Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa


roftlmaoroftlmao

Si, lo que yo no entiendo es lo que me explico el amigo Fer Trucco : El PEN sacó el manual de Política de Defensa y dijo que hasta que no se terminen de trazar las líneas directrices (que están atrasadas desde el gobierno anterior) no van a poder elegir avión.

A que se refiere la frase que esta en negritas???
 

FerTrucco

Colaborador
Una más, sobre la Campaña Antártica:

Bloque Frente Para la Victoria
CAMPAÑA ANTÁRTICA
Informes Varios:
Se solicita al Jefe de Gabinete de Ministros informe a esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, a través del Ministerio de Defensa, sobre los siguientes puntos:
a) Lista completa de medios aéreos y marítimos que se destinarán al sostén logístico de la Campaña Antártica de Verano 2016 -2017 (CAV), indicando si son nacionales o extranjeros.
b) Si el rompehielos ARA Almirante Irizar formará parte de la CAV 2016- 2017. En caso negativo, detalle los motivos por los cuales no participará, el estado de avance de las reparaciones efectivamente realizadas a día de hoy, la fecha que se estime estarán finalizadas las tareas de reparación.
c) Presupuesto total asignado para la CAV 2016-2017 en materia de logística, incluyendo un comparativo respecto del costo total de las CAV de los últimos tres años. Asimismo, informe del costo total estimado para la CAV 2016-2017 en materia de logística, incluyendo un comparativo respecto del costo total de las CAV de los últimos tres años.
RESPUESTA
a) Lista completa de medios aéreos y marítimos que se destinarán al sostén logístico de la Campaña Antártica de Verano 2016 -2017 (CAV), indicando si son nacionales o extranjeros.
La lista completa de los medios se encuentra supeditada a la disponibilidad del Rompehielos RHAI Almirante Irízar para la campaña 2016-2017. Se detalla el escenario sin RHAI:
Medios aéreos:
Avión Lockheed Hércules C-130 (Propios)
Avión DHC-6 Twin Otter (Propios)
Helicópteros Bell 412 (Propios)
Helicópteros Bell 212(Propios)
Helicópteros Mi-17 (Propios)
Helicópteros Tipo Kamov 32 (rentados)
Medios Marítimos:
Buque Polar Tipo PC-6 (rentado)
Buque Rompehielos Tipo PC-5 (rentado)
Transporte ARA Suboficial Castillo (Propio)
Aviso ARA Islas Malvinas (Propio)
Aviso ARA Canal Beagle (Propio)
Buque ARA Oceanográfico Puerto Deseado (Propio)
b) Si el rompehielos ARA Almirante Irízar formará parte de la CAV 2016- 2017. En caso negativo, detalle los motivos por los cuales no participará, el estado de avance de las reparaciones efectivamente realizadas a día de hoy, la fecha que se estime estarán finalizadas las tareas de reparación.
En los últimos tres meses se han llevado a cabo los procesos contractuales y las gestiones necesarias para la adquisición de los elementos faltantes y se prevee podrán concluirse las tareas de reparación y modernización en el menor tiempo posible.
A partir de allí se realizarán las pruebas de navegación y luego las pruebas de hielo. En base a esta incertidumbre se ha planificado la previsión de una contratación, en disponibilidad, de un rompehielos para cubrir la eventualidad que el rompehielos Alt Irizar no satisfaga las pruebas de evaluación de navegación y/o la de hielo, dado que este año es indispensable llegar por mar a la base Belgrano II para producir retiro de los residuos, acción que no se desarrolla desde la campaña 2013/14 lo que produce un impacto ambiental que nos coloca en virtual incumplimiento de las normas ambientales del tratado Antártico.
c) Presupuesto total asignado para la CAV 2016-2017 en materia de logística, incluyendo un comparativo respecto del costo total de las CAV de los últimos tres años. Asimismo, informe del costo total estimado para la CAV 2016-2017 en materia de logística, incluyendo un comparativo respecto del costo total de las CAV de los últimos tres años.
d) CAV: 2013/2014
Presupuesto: $82.799.276
Costo: $360.414.418

CAV: 2014/2015
Presupuesto: $270.145.358
Costo: $399.691.395

CAV: 2015/2016
Presupuesto: $514.468.324
Costo: $681.721.854

CAV: 2016/2017 (*)
Presupuesto: $500.563.923
Costo: $1.145.237.176
(*) Costo final de CAV 2016/2017 en pesos supeditado a las negociaciones y a la evolución del tipo de cambio.
El monto consignado corresponde al escenario de CAV larga con alquiler de rompehielos.

Comentario propio: ¿los Mi-17 llegan a la CAV, o hay que recorrerlos antes?
 
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Una más, sobre la Campaña Antártica:

Bloque Frente Para la Victoria
CAMPAÑA ANTÁRTICA
Informes Varios:
Se solicita al Jefe de Gabinete de Ministros informe a esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, a través del Ministerio de Defensa, sobre los siguientes puntos:
a) Lista completa de medios aéreos y marítimos que se destinarán al sostén logístico de la Campaña Antártica de Verano 2016 -2017 (CAV), indicando si son nacionales o extranjeros.
b) Si el rompehielos ARA Almirante Irizar formará parte de la CAV 2016- 2017. En caso negativo, detalle los motivos por los cuales no participará, el estado de avance de las reparaciones efectivamente realizadas a día de hoy, la fecha que se estime estarán finalizadas las tareas de reparación.
c) Presupuesto total asignado para la CAV 2016-2017 en materia de logística, incluyendo un comparativo respecto del costo total de las CAV de los últimos tres años. Asimismo, informe del costo total estimado para la CAV 2016-2017 en materia de logística, incluyendo un comparativo respecto del costo total de las CAV de los últimos tres años.
RESPUESTA
a) Lista completa de medios aéreos y marítimos que se destinarán al sostén logístico de la Campaña Antártica de Verano 2016 -2017 (CAV), indicando si son nacionales o extranjeros.
La lista completa de los medios se encuentra supeditada a la disponibilidad del Rompehielos RHAI Almirante Irízar para la campaña 2016-2017. Se detalla el escenario sin RHAI:
Medios aéreos:
Avión Lockheed Hércules C-130 (Propios)
Avión DHC-6 Twin Otter (Propios)
Helicópteros Bell 412 (Propios)
Helicópteros Bell 212(Propios)
Helicópteros Mi-17 (Propios)
Helicópteros Tipo Kamov 32 (rentados)
Medios Marítimos:
Buque Polar Tipo PC-6 (rentado)
Buque Rompehielos Tipo PC-5 (rentado)
Transporte ARA Suboficial Castillo (Propio)
Aviso ARA Islas Malvinas (Propio)
Aviso ARA Canal Beagle (Propio)
Buque ARA Oceanográfico Puerto Deseado (Propio)
b) Si el rompehielos ARA Almirante Irízar formará parte de la CAV 2016- 2017. En caso negativo, detalle los motivos por los cuales no participará, el estado de avance de las reparaciones efectivamente realizadas a día de hoy, la fecha que se estime estarán finalizadas las tareas de reparación.
En los últimos tres meses se han llevado a cabo los procesos contractuales y las gestiones necesarias para la adquisición de los elementos faltantes y se prevee podrán concluirse las tareas de reparación y modernización en el menor tiempo posible.
A partir de allí se realizarán las pruebas de navegación y luego las pruebas de hielo. En base a esta incertidumbre se ha planificado la previsión de una contratación, en disponibilidad, de un rompehielos para cubrir la eventualidad que el rompehielos Alt Irizar no satisfaga las pruebas de evaluación de navegación y/o la de hielo, dado que este año es indispensable llegar por mar a la base Belgrano II para producir retiro de los residuos, acción que no se desarrolla desde la campaña 2013/14 lo que produce un impacto ambiental que nos coloca en virtual incumplimiento de las normas ambientales del tratado Antártico.
c) Presupuesto total asignado para la CAV 2016-2017 en materia de logística, incluyendo un comparativo respecto del costo total de las CAV de los últimos tres años. Asimismo, informe del costo total estimado para la CAV 2016-2017 en materia de logística, incluyendo un comparativo respecto del costo total de las CAV de los últimos tres años.
d) CAV: 2013/2014
Presupuesto: $82.799.276
Costo: $360.414.418

CAV: 2014/2015
Presupuesto: $270.145.358
Costo: $399.691.395

CAV: 2015/2016
Presupuesto: $514.468.324
Costo: $681.721.854

CAV: 2016/2017 (*)
Presupuesto: $500.563.923
Costo: $1.145.237.176
(*) Costo final de CAV 2016/2017 en pesos supeditado a las negociaciones y a la evolución del tipo de cambio.
El monto consignado corresponde al escenario de CAV larga con alquiler de rompehielos.

Comentario propio: ¿los Mi-17 llegan a la CAV, o hay que recorrerlos antes?

) Si el rompehielos ARA Almirante Irizar formará parte de la CAV 2016- 2017 Para la campaña 2030 - 2031 estará listo o seguimos hablando en forma potencial !!!! -:(-
 

FerTrucco

Colaborador
O sea que la pelota la tiene la FAA....
Y al tiro libre lo patea cuando?

Me auto cito:
Groso no sé. Con unos kilos de más, seguro.
Las Directivas de Política de Defensa están allá arriba en el esquema de planeamiento. Se definen apreciaciones estratégicas, se dan diagnósticos sobre el contexto nacional, regional e internacional, etc. Bajando un poco más, está el instrumento militar, dentro del cual (varios escalones abajo) están incluidos los aviones supersónicos. O sea, primero te ubicás en el mundo (aspecto que excede ampliamente lo militar) y luego vas bajando en la escala hasta saber para qué necesitás un avión de combate, y qué avión es el más conveniente.

Este es el decreto que mencionan:
http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/240000-244999/240966/norma.htm

O sea, la pelota puede no tenerla necesariamente la FAA, porque en esta respuesta pusieron el tema más arriba. Ahora, como uno puede suponer (y guiándonos por el sentido común ya que no estamos sentados en el Ministerio), si estuvieron a punto de firmar el año pasado con IAI, alguna idea de qué avión quieren ya hay.
 
Me auto cito:


Este es el decreto que mencionan:
http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/240000-244999/240966/norma.htm

O sea, la pelota puede no tenerla necesariamente la FAA, porque en esta respuesta pusieron el tema más arriba. Ahora, como uno puede suponer (y guiándonos por el sentido común ya que no estamos sentados en el Ministerio), si estuvieron a punto de firmar el año pasado con IAI, alguna idea de qué avión quieren ya hay.
Siempre la hubo...
 
Me parece que con todo esto que ahora se acordaron de realizar o terminar el librito de procedimientos, lo que están haciendo es hacer tiempo, osea sacar la pelota afuera por 4 años mas???? 4 años mas sin Avión interceptor de primera linea hasta que terminen el manualcito de procedimientos??? O el manualcito de procedimiento Argentino lo tiene que terminar de redactar y aprobar EEUU y UK para poder tener dichos interceptores y que no sean un dolor de cabeza para ellos???
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Me auto cito:


Este es el decreto que mencionan:
http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/240000-244999/240966/norma.htm

O sea, la pelota puede no tenerla necesariamente la FAA, porque en esta respuesta pusieron el tema más arriba. Ahora, como uno puede suponer (y guiándonos por el sentido común ya que no estamos sentados en el Ministerio), si estuvieron a punto de firmar el año pasado con IAI, alguna idea de qué avión quieren ya hay.
Pero si las FAA definen sus necesidades de un polivalente, diciendo "necesitamos esto, estas capacidades y esta cantidad".... no creo que sean Kfir.
Eso es una oferta de iai. No creo que coincidan....
 

FerTrucco

Colaborador
Me parece que con todo esto que ahora se acordaron de realizar o terminar el librito de procedimientos, lo que están haciendo es hacer tiempo, osea sacar la pelota afuera por 4 años mas???? 4 años mas sin Avión interceptor de primera linea hasta que terminen el manualcito de procedimientos??? O el manualcito de procedimiento Argentino lo tiene que terminar de redactar y aprobar EEUU y UK para poder tener dichos interceptores y que no sean un dolor de cabeza para ellos???

Nadie dice que sea por cuatro años más. Insisto: la respuesta que el Jefe de Gabinete le da a los diputados del FPV es de manual. Les recuerda cómo se llega a la toma de decisiones para comprar un SdA, y de paso les recuerda que ellos (los K) no hicieron los deberes cuando les tocó. Es de suponer que ya tienen algo pensado, o que al menos están pensando en eso (sea Kfir, F-16 o lo que sea).

Pero si las FAA definen sus necesidades de un polivalente, diciendo "necesitamos esto, estas capacidades y esta cantidad".... no creo que sean Kfir.
Eso es una oferta de iai. No creo que coincidan....

Es un ida y vuelta. La FAA podrá decir que el mejor caza que cuadra con sus necesidades es el F-22, y luego encontrarán como respuesta un "No disponible". Seguramente, entre todos (Mindef, FAA, Ministerio de Economía o Finanzas, Cancillería) armarán el paquete que cruza:
* lo que se necesita
* lo que conviene desde el punto de vista técnico
* lo que hay en el mercado
* lo que podemos pagar
* lo que nos venden

El resultado de ese diagrama de Venn es lo que se compre. Tal vez no sea el ideal, sino -para variar- lo posible (o lo conveniente para X factor). En algún lado, alguien de todo ese listado habrá dicho "vamos por el Kfir" (sea porque le gustaba, lo consideraba el mejor en este contexto o porque recibiría una recompensa si se concretaba la operación). Dudo que Rossi en su momento haya estado a punto de firmar sin un mínimo respaldo.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Nadie dice que sea por cuatro años más. Insisto: la respuesta que el Jefe de Gabinete le da a los diputados del FPV es de manual. Les recuerda cómo se llega a la toma de decisiones para comprar un SdA, y de paso les recuerda que ellos (los K) no hicieron los deberes cuando les tocó. Es de suponer que ya tienen algo pensado, o que al menos están pensando en eso (sea Kfir, F-16 o lo que sea).



Es un ida y vuelta. La FAA podrá decir que el mejor caza que cuadra con sus necesidades es el F-22, y luego encontrarán como respuesta un "No disponible". Seguramente, entre todos (Mindef, FAA, Ministerio de Economía o Finanzas, Cancillería) armarán el paquete que cruza:
* lo que se necesita
* lo que conviene desde el punto de vista técnico
* lo que hay en el mercado
* lo que podemos pagar
* lo que nos venden

El resultado de ese diagrama de Venn es lo que se compre. Tal vez no sea el ideal, sino -para variar- lo posible (o lo conveniente para X factor). En algún lado, alguien de todo ese listado habrá dicho "vamos por el Kfir" (sea porque le gustaba, lo consideraba el mejor en este contexto o porque recibiría una recompensa si se concretaba la operación). Dudo que Rossi en su momento haya estado a punto de firmar sin un mínimo respaldo.
O sea que estamos en el primer paso"* Lo que necesita"......
 
Es tanto que hay que replantearse si hasta los aeródromos, y demás instalaciones fijas de la FAA serán aptos, para los nuevos aviones, hangares, tractores, servicios de combustible, y mil etc. mas.
 
Arriba