Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Comparto. No es solamente comprarte el auto, sino tener para nassta, garage, papeles y mantenimiento (aunque hay una tendencia natural a centrarse en "cuánto cuesta el auto").
Sin conocer mucho de esto, diría que -partiendo de la situación actual- tal vez haya que conformarse con comprar algo que vuele a más que la velocidad del sonido (convengamos que los deltas no hacían mucho más que eso). Pensar en varias docenas de aviones supersónicos, hoy en día, me parece ilusorio. Si partimos de la base que hoy no hay reemplazo, y que a duras penas vuela algún A-4 y algún Pampa (me refiero solamente a aviones tipo combate a turbina), lograr poner en vuelo a 10 Mirage / Kfir / F-5 / F-16 o lo que fuere, aunque sea con armamento bobo, es un avance. Es un trabajo que va a llevar años de esfuerzo sostenido.
En ese contexto, estamos pensando en cómo hacer que un misil super inteligente pegue en el blanco, y ni siquiera hay una plataforma que vuele para poder lanzarlo. Creo entender que el post que se divulgó de Pipi Sánchez sobre los Kfir apunta medio a eso: tanta discusión, y se perdió (en el caso de la FAA) la capacidad elemental, que es volar. Tal vez el Kfir no sea la mejor solución, pero permite salvar el hueco. Tal vez los M2000 franceses no sean muchos ni muy inteligentes, pero -como pasó durante la presidencia de NK- tal vez los ofrezcan a buen precio, y permitan que los pilotos de la FAA retomen el hábito del vuelo supersónico.
Para decirlo en términos más pedestres, hoy estamos viviendo en la calle. No pensemos en ver cómo nos mudamos a un semi piso en Pto. Madero.

P.D.: Veo mucho foco puesto en los cazas. Recordemos que el Mindef tiene, además, aeronaves de otro uso, buques, tanques y un montón de situaciones que figuran en distintas líneas de presupuesto. A esta altura, levantar esta situación es como preguntarse en 1945 cuántos ladrillos se iban a necesitar en Hiroshima...
De acuerdo, pero yo encima le bajo un punto, o un cambio, o la expectativa a la cosa: hoy me conformaría con algo que vuele NO supersónico,/alguna clase de LIFT o algo así, pero que se acerque un poco más al siglo XIX, perdón, se me traspapelaron los simbolitos, XXI.

Con respecto al tópico del hilo, viste como es esto, nos "volamos" muy rápido, tipo Osprey, sin pista...y tenemos autonomía casi infinita, hasta que algún mod nos apunta con un s-300...nos cuesta volver. Habría que llevar estas últimas páginas a "Que aeronave multirol...."

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Sr Derruido :

Claro que me acuerdo
6000 m2 en Dil ? O porque no 4000 en Dil y 2000 en Villa Reynolds ? O en Rio Gallegos ? O Reconquista.
Las combinaciones de acuerdo al despliegue que se desee.
Desde ya que estamos de acuerdo que la situacion en ese rubro es critica, que las inversiones son perentorias.
Mas U$S 300 en infraestructura es una enorme suma de dinero.

Saludos
Usted solo se limita a pensar en bases....... décadas atrás, también por detrás se hacian otras obras de infraestructura para que opere la FAA. Y esa infraestructura diariamente es transitada por miles y están escondidas jutamente ante los ojos de todos.

Infraestructura vial ex-profesamente diseñada y construida para los despliegues..........

Besos
 

Derruido

Colaborador
Seguro que no tan bajo ya que creo ya tenían los F-5, pero seria bueno de saber cuanto fue lo que tuvieron que invertir. Si es para acá mínimo en una primera etapa deberían modernizarse al menos 3 bases, para después seguir con el resto, lo mismo que hay que pensar que habría que modernizar la Base del Coan donde estén los SUE pensando en su modernización o remplazo
Unos mangos en el Palomar no estarían de mas.-

Besos
 
Unos mangos en el Palomar no estarían de mas.-

Besos

Definitivamente el Palomor mereceria algo de arreglos, lo mismo Dil y Reynolds, si se repararan 3 en primera instancia repararía Reynolds, El palomar y la Base del Coan, y Tandil a media marcha quizas mas lentamente dejándola para el siguiente año fiscal

Con la cantidad de plata que macri esta comisionando para obras viales, hidricas y de vivienda. Las Obras en las bases se pueden disimular porque son de bajo presupuesto en comparacion
 

Derruido

Colaborador
Definitivamente el Palomor mereceria algo de arreglos, lo mismo Dil y Reynolds, si se repararan 3 en primera instancia repararía Reynolds, El palomar y la Base del Coan, y Tandil a media marcha quizas mas lentamente dejándola para el siguiente año fiscal

Con la cantidad de plata que macri esta comisionando para obras viales, hidricas y de vivienda. Las Obras en las bases se pueden disimular porque son de bajo presupuesto en comparacion
Del Palomar, primero arreglaria todo el tejido perimetral, que se vuelva casi inviolable. Y que desde el lado de afuera, para adentro no se pueda ver. También elementos de vigilancia electrónica perimetral.

Segundo, la pista la arreglaria bien, y si se pudiera la extenderia unos metros. Si fuera posible, pero lo dudo mucho ya no queda espacio.



Y lo más importante Todos esos pequeños galpones que hay a lo largo de la linea, les pasaria la topadora y haría un/os hermoso/s hangares bien grandes. Entre otras mejoras edilicias.

Estos galpones, son los que digo de barrer.



Besos
PD: Pero sin duda alguna, no dejaria que otra vez se vuelva un cementerio de aeronaves. Eso además de dar mal aspecto, te tira la moral abajo.
 
Estoy completamente de acuerdo con esas mejoras que propone Derruido, los sistemas electrónicos de seguridad del lado de adentro por favor porque sino los cacos nos dejan sin sistemas en 2 dias. El perímetro pared o enrejado con lonas? o vallado exterior electrificado y valla interior cubierta con lonas?.
Si los galpones y aviones hay que mandarlos todos a desguezadero
 

Derruido

Colaborador
Estoy completamente de acuerdo con esas mejoras que propone Derruido, los sistemas electrónicos de seguridad del lado de adentro por favor porque sino los cacos nos dejan sin sistemas en 2 dias. El perímetro pared o enrejado con lonas? o vallado exterior electrificado y valla interior cubierta con lonas?.
Si los galpones y aviones hay que mandarlos todos a desguezadero
Nada de Lonas, duran unos meses y hay que renovarlas.

Planchuelas en ángulos que permita pasar el viento pero no la visión...... y altas bien altas. El tejido te lo terminan afanando en una noche.

Besos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es realmente innecesario poner lonas o querer tapar con un muro perimetral etc etc etc, si es importante un buen alambrado con sistemas de seguridad para que no entre nadie. Si estoy de acuerdo con un muro de media altura para poner arriba un buen cerco perimetral, es decir, lo mismo que hay ahora pero de base de material con camaras etc etc etc.
 
Lo del alambrado de seguridad estoy de acuerdo, aunque lo del muro de separación tampoco esta mal, mas si se ponen elementos de seguridad electrónicas cada tantos metros en una columna (cámaras, sistemas de detección de movimiento etc etc)
 

Derruido

Colaborador
Es realmente innecesario poner lonas o querer tapar con un muro perimetral etc etc etc, si es importante un buen alambrado con sistemas de seguridad para que no entre nadie.
Es que hay relatos de que desde afuera, han disparado hacia adentro. Tenés una aeronave, que cuando vuela se convierte en un globo........... tenés un impacto en algún lugar, no lo sabés y puede generar una descomprensión explosiva. O en algún sistema hidráulico.

Ya sé, en otros lugares del mundo solo hay tejido...... pero solo en ésta parte del mundo, hay Argentinos...... con 0 conducta hacia lo que no es suyo.

Besos
 
Es que hay relatos de que desde afuera, han disparado hacia adentro. Tenés una aeronave, que cuando vuela se convierte en un globo........... tenés un impacto en algún lugar, no lo sabés y puede generar una descomprensión explosiva. O en algún sistema hidráulico.

Ya sé, en otros lugares del mundo solo hay tejido...... pero solo en ésta parte del mundo, hay Argentinos...... con 0 conducta hacia lo que no es suyo.

Besos

Hay mucho cabeza de tacho en esos alrededores, un amigo de la zona , me conto que la cana hace no mas de 3 semanas corrio a unos que tiraban tiros para el lado de la base, para que no se porque no habia volando nada, segun este amigo tiraban a los aviones estacionados
 

Derruido

Colaborador
Hay mucho cabeza de tacho en esos alrededores, un amigo de la zona , me conto que la cana hace no mas de 3 semanas corrio a unos que tiraban tiros para el lado de la base, para que no se porque no habia volando nada, segun este amigo tiraban a los aviones estacionados
Es que eso es lo que hacen, según he podido leer. Además de que en una sección, se vivian afanando el tejido.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Hay mucho cabeza de tacho en esos alrededores, un amigo de la zona , me conto que la cana hace no mas de 3 semanas corrio a unos que tiraban tiros para el lado de la base, para que no se porque no habia volando nada, segun este amigo tiraban a los aviones estacionados
A las topadoras, antes de usarlas para tumbar los galpones......... las utilizaria en otro lugar muy cerca de la base...............

Besos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Usted solo se limita a pensar en bases....... décadas atrás, también por detrás se hacian otras obras de infraestructura para que opere la FAA. Y esa infraestructura diariamente es transitada por miles y están escondidas jutamente ante los ojos de todos.

Infraestructura vial ex-profesamente diseñada y construida para los despliegues..........

Besos

Como algunos tramos de la Ruta 40 . . . . biuhhhh . . . . o la 14 . . .
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Con respecto al tema hangares, no hay mucha diferencia entre los mismos y una nave industrial o logística"AAA", y acá hay muchas empresas con experiencia para hacerlos . . .

Y no tiene costos exhorbitantes, ya que son una muy importante base de inversión inmobiliaria en el mercado local:

http://www.interlogsrl.com.ar/

http://www.steeltech.com.ar/naves-industriales-con-cerramientos-iluminacion-y-ventilacion.html

http://www.titansrl.com.ar/construccion-naves-industriales.html

http://www.constru-met.com.ar/?gclid=CNvXzt-OsswCFQEIkQod5TEA0A
 
Con respecto al tema hangares, no hay mucha diferencia entre los mismos y una nave industrial o logística"AAA", y acá hay muchas empresas con experiencia para hacerlos . . .

Y no tiene costos exhorbitantes, ya que son una muy importante base de inversión inmobiliaria en el mercado local:

http://www.interlogsrl.com.ar/

http://www.steeltech.com.ar/naves-industriales-con-cerramientos-iluminacion-y-ventilacion.html

http://www.titansrl.com.ar/construccion-naves-industriales.html

http://www.constru-met.com.ar/?gclid=CNvXzt-OsswCFQEIkQod5TEA0A
Faltó Cinter!
http://www.cinter.com.ar/
Saludos.
Flavio.
 
Arriba