Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

La solucion sigue siendo Rusia.
Comprar aviones con esa vida util es una locura, mas si tambien hay que pensar en el reemplazo de los A4 en no mucho tiempo.
Se puede mandar a los pilotos en intercambio a volar a USA, Francia, Rusia.. para mantenerlos activos y al mismo tiempo ir por un contrato por 48 mig 29/35.
Rusia tiene tiempos cortos de entrega y hay un gran abanico de armas.
El tema $ siempre fue una excusa, aca hay plata para todo, menos para lo que realmente hace falta. Hace dias el gobierno reconocio que con la quita del subsidio ahorraba 4000 millones por año, ahi solo ya setiene para invertir en defensa..
Si no se puede es porque no se quiere.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Perfecto, que compren los kfir, pero antes que cierren contrato por el reemplazo de acá a 10 años, el modelo que mas les guste eh, pero que lo hagan...ya sabemos como termina esta historieta :rolleyes:...

Eso tendría que venir después.
Apenas un año de la llegada de los primeros Kfir,ya se tendría que estar abriendo el concurso que reemplace a los A-4 y a los Kfir.
Algo así como hizo la FACH cuando incorporó los Mirage 5 Elkan.
Cuando arribaron los primero F-16B-50 dieron de baja a estos Mirage,con el segundo y tercer lote de F-16 Holandeses dieron de baja a los Mirage 50 Pantera y a los A-37, respectivamente.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es un stop gap , por esa plata y condiciones que traes en esas cantidades y con armamento.
 

Derruido

Colaborador
Esos 36 aviones son los que le permitirían a la FAA regenerarse de acá a 10 años.
Son los que le permitirían a la FAA tener el margen suficiente para encarar un programa que le permita,primero reemplazar los A-4 de acá a 6 años,y luego los Kfir,de acá a 10 años.
Son los que le permitirían a la FAA,ir adecuando las bases para el posible futuro Caza de la FAA.



Mas vale!
Que novedad...
En 10 años deja existir simplemente por que ya no va a existir soporte para los mismos.
Y si no se alcanza por X motivos, esos 36 serán los que en bloque dejaran a la FAA en tierra.

Que te hayan marcado la cancha con el plazo de 10 años de vida, respecto al soporte logístico. Es lo que termina no endulzando la decisión de ir por los Kfir. Y mata la opción de ir por los Kfir.

Con los antecedentes que tenemos, ambos sabemos que es probable que: Los A4 mueran en poco tiempo si no se hace algo, y si se hace algo para que tengan más bríos. Van a estar en dotación otros 10 años más. Y realmente no veo a nadie hacer una incorporación masiva de aviones en 10 años o un cachito más. Porque se va juntar la baja de los A4 con la de los Kfir.

El aire que te daba el reemplazo de los A4AR y los Deltas, desapareció. Acordate que los Deltas se iban a ir en el 2010, dicho por el anterior gobierno, después pateó indefinidamente la pelota (lo hizo la FAA porque veía que desde arriba no se movian para incorporar algo, hasta que se tuvo que dar de baja por cuestiones saludables a éstas alturas).

Que la linea logística se te cierre en dicho plazo, no dejandote la posibilidad de tenerla un tiempo extra más. Y encima con aviones prácticamente nuevos (si recorren las células a 0 Horas con un estimado después de 5000 horas +). Es un desperdicio. Hemos dado de baja aviones con muy poco uso, pero con la electrónica de 40 años atrás......... pero todavía no nos hemos dado el lujo de dar de baja aviones o sistemas de armas con electrónica en condiciones de combate moderno.

Besos
PD: Reitero del Kfir no me gusta porque es un ladrillo volante, y si encima se le suma el plazo de defunción....... no me cierra. Reitero, no discuto la electrónica ni el armamento. Que con todo gusto lo pondría sobre cualquier otro avión. Incluso nuevo.
 

Derruido

Colaborador
Eso tendría que venir después.
Apenas un año de la llegada de los primeros Kfir,ya se tendría que estar abriendo el concurso que reemplace a los A-4 y a los Kfir.
Algo así como hizo la FACH cuando incorporó los Mirage 5 Elkan.
Cuando arribaron los primero F-16B-50 dieron de baja a estos Mirage,con el segundo y tercer lote de F-16 Holandeses dieron de baja a los Mirage 50 Pantera y a los A-37, respectivamente.
Con una mano en el corazón y conociendo los antecedentes de éste pais en patear la pelota. Crees que se va a dar?................................

Ese es el problema, nuestros antecedentes en la materia nos condenan. Por eso es que, (entiendo tú posición respecto a la opción, realmente) ésta opción jugada es de un riesgo tremendo, que no le veo un final feliz. Y si se vá, ni remotamente van a ir por cantidades, van a morir con lo que se compre en el primer contrato. No se va a generar tropa en cantidad y vamos a morir a los 10 años con esos aviones. Y en ese momento, vamos a estar igual que ahora discutiendo el reemplazo de los Deltas.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Esto va acá?
http://www.clarin.com/policiales/Ve...witter&utm_campaign=Echobox&utm_term=Autofeed

Vendían uniformes del Ejército que habían sido robados del Batallón 601 de El Palomar

San Miguel

La policía recuperó un lote de prendas valuado en 600 mil pesos y que llevaban la inscripción "Estado Mayor Conjunto". Se comercializaban en tres negocios distintos de San Miguel.
Para sacar o desviar tantos uniformes ($600.000 no son pocos), acá hubo complicidad de muchos.............

Besos
 
Si en estos 2 próximos años no se firma contrato por el reemplazo del Mirage o A4 empezaría a comprar media docena de Calas y un par de pañuelos.
Financieramente de la única forma que se compre algo seria Usaditos F-16 USA, Mirage 2000/F-1 Francia y nuevo solo da para ir a China.
Israel por mas fuerza que haga el producto no es conveniente el Kfir no es ni chicha ni limonada...
 
S

SnAkE_OnE

Reitero del Kfir no me gusta porque es un ladrillo volante, y si encima se le suma el plazo de defunción....... no me cierra. Reitero, no discuto la electrónica ni el armamento. Que con todo gusto lo pondría sobre cualquier otro avión. Incluso nuevo.

Que lo hace ladrillo segun vos?
 
Alguien tiene alguna imagen de un ladrillo con alas así le ponemos el nombre??? :p

Reunión de Kfis.......

 
Esos 36 aviones son los que le permitirían a la FAA regenerarse de acá a 10 años.
Son los que le permitirían a la FAA tener el margen suficiente para encarar un programa que le permita,primero reemplazar los A-4 de acá a 6 años,y luego los Kfir,de acá a 10 años.
Son los que le permitirían a la FAA,ir adecuando las bases para el posible futuro Caza de la FAA.



Mas vale!
Que novedad...
En 10 años deja existir simplemente por que ya no va a existir soporte para los mismos.

Si bien tenes razón en lo que planteas , en yo creo que primero , la misma FAA debe de saber que es lo que quiere , que es lo que ve donde quiere llegar , y sumémosle a todo eso , que entro el mismo Estado Mayor de la FAA hay diferencias , entonces yo creo que ahí esta el asunto. Supongamos que vengan los Kfir , y se moderniza los A4 , perfecto , bien ahora como encaramos un proyecto mejor , que o donde quiere llegar como fuerza la FAA , y sumemos a todo esto el plan País que queremos. Entonces primero para que esto proyecto sea una solución a 10 años , debemos sincerarnos y decir que nos gusta y que no y limar asperezas en torno a la cúpula , y a la vez adiestrar , doctrinar y de mas a los Vice Comodoros a los Mayores y de ahí para abajo porque ellos serán los futuros conductores. En el caso del EA quizás las cosas están mejor organizadas , en donde saben o bien tienen una idea adonde quieren llegar de aca a unos años y se materializa en las adquisiciones , si bien son vagas o van a modo lento.
 

Derruido

Colaborador
Que lo hace ladrillo segun vos?
Que es un diseño, muy superado, nacido de una necesidad que tuvo Israel en su momento y si a eso le sumamos lo que ves en la foto. No creo que sea muy fácil arreglar el centro de gravedad del avión. Es un avión que aguanta menos G que el F16 y el M2000.

Es menos ágil que los anteriores que nombre. Y realmente es un avión horrible.

Besos
PD: Es una opción para paises sin opciones. Pero Israel cuando pudo, lo dejó en tierra y agarró el F16
 
S

SnAkE_OnE

Que es un diseño, muy superado, nacido de una necesidad que tuvo Israel en su momento y si a eso le sumamos lo que ves en la foto. No creo que sea muy fácil arreglar el centro de gravedad del avión. Es un avión que aguanta menos G que el F16 y el M2000.

Es menos ágil que los anteriores que nombre. Y realmente es un avión horrible.

Besos
PD: Es una opción para paises sin opciones. Pero Israel cuando pudo, lo dejó en tierra y agarró el F16
Es un cazabombardero supersonico. No un avión de superioridad aérea.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Si bien tenes razón en lo que planteas , en yo creo que primero , la misma FAA debe de saber que es lo que quiere , que es lo que ve donde quiere llegar , y sumémosle a todo eso , que entro el mismo Estado Mayor de la FAA hay diferencias , entonces yo creo que ahí esta el asunto. Supongamos que vengan los Kfir , y se moderniza los A4 , perfecto , bien ahora como encaramos un proyecto mejor , que o donde quiere llegar como fuerza la FAA , y sumemos a todo esto el plan País que queremos. Entonces primero para que esto proyecto sea una solución a 10 años , debemos sincerarnos y decir que nos gusta y que no y limar asperezas en torno a la cúpula , y a la vez adiestrar , doctrinar y de mas a los Vice Comodoros a los Mayores y de ahí para abajo porque ellos serán los futuros conductores. En el caso del EA quizás las cosas están mejor organizadas , en donde saben o bien tienen una idea adonde quieren llegar de aca a unos años y se materializa en las adquisiciones , si bien son vagas o van a modo lento.
La FAA siempre supo lo que quiere. Lo que nunca supo (bueno con el último gobierno no tuvo dudas nunca), que es lo que cada gobierno está dispuesto a comprar. Y hasta donde gastar.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si bien tenes razón en lo que planteas , en yo creo que primero , la misma FAA debe de saber que es lo que quiere , que es lo que ve donde quiere llegar , y sumémosle a todo eso , que entro el mismo Estado Mayor de la FAA hay diferencias , entonces yo creo que ahí esta el asunto. Supongamos que vengan los Kfir , y se moderniza los A4 , perfecto , bien ahora como encaramos un proyecto mejor , que o donde quiere llegar como fuerza la FAA , y sumemos a todo esto el plan País que queremos. Entonces primero para que esto proyecto sea una solución a 10 años , debemos sincerarnos y decir que nos gusta y que no y limar asperezas en torno a la cúpula , y a la vez adiestrar , doctrinar y de mas a los Vice Comodoros a los Mayores y de ahí para abajo porque ellos serán los futuros conductores. En el caso del EA quizás las cosas están mejor organizadas , en donde saben o bien tienen una idea adonde quieren llegar de aca a unos años y se materializa en las adquisiciones , si bien son vagas o van a modo lento.

Es que la FAA tiene bien claro que es lo que quiere. El problema es mas bien político/económico.
Quizás dentro de la Fuerza haya discrepancias entre un modelo y otro.
Pero eso es algo que se puede solucionar haciendo un verdadero programa de compras,donde se compare cara a cara cada uno de los modelos en competencia,y de ahí sacar la conclusiones necesarias para terminar eligiendo el modelo que mas se adapte a las necesidades.
Pero ojo,es un tema complejo que no solo toca ala FAA.
El componente político también intercede en esto.
Porque aparte de ver que aparato le sienta mejor a la FAA, hay que ver quien ofrece las mejores contraprestaciones para el país.
El tema de los Kfir,mas los A-4,hoy son soluciones de compromiso ante la no disponibilidad de fondos destinados a las FFAA.
 
S

SnAkE_OnE

Cuantos Bombarderos en el Barrio Hay?

Besos
PD: Ese es el punto.

Estas errando el concepto, no es cazador de bombarderos, sino una aeronave con capacidades para el combate aereo asi como el ataque a superficie, diferente a una aeronave de superioridad aerea con capacidad de ataque profundo que ya seria multirol, hay diferencias de magnitudes.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Cuantos Bombarderos en el Barrio Hay?

Besos
PD: Ese es el punto.
Es un caza bombardero no un caza bombarderos :p:p

El tema es lo que se le puede llegar a colgar, si vos me aseguras que llegan F16 y tenes via libre de colgarle lo que quieras usa o israeli ya es otro tema pero es algo casi irreal y al mismo tiempo trabajar en el avión a futuro ya que el F16 es mas un remplazo de los A4 que de los Deltas.
 
Última edición:
Arriba