Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

michelun

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y si llega a ser cierto lo que me comentaron en su momento...es simplemente una locura... hace mas de un año, me dijeron que por lo menos "una estructura" de pampa, la registraron como baja...y la volvieron a dar de alta como "material nuevo".

Pude que sea la que usaron para reparar los dos Pampas que chocaron hace mas o menos ese tiempo.
Al quitarles piezas,la dan de baja como célula completa,y al completarla le asignan otro número de fabricación.
Ojo,estoy especulando.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Miche, es uno que lo doblaron hace tiempo (10 años +o-)?. Si es ese, se que le cambiaron los largueros.

Mira,yo hablo del 801,que en su momento fue recuperado por LMAASA(año 2010),pero que al poco tiempo volvió a salir de servicio esperando hoy día una muy dudosa recuperación.
 
Entonces son dos los doblados, por el año 2005 había un ala pasada en g, se procedió a desmontar los largueros y cambiarlos. No se porque, pero creo eran las del 816, ex EX-02.
 

tanoarg

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Pude que sea la que usaron para reparar los dos Pampas que chocaron hace mas o menos ese tiempo.
Al quitarles piezas,la dan de baja como célula completa,y al completarla le asignan otro número de fabricación.
Ojo,estoy especulando.
no se si es ese...el tema es que parece que facturaron horas de la "supuesta fabricacion".
 

Grulla

Colaborador
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eso te lo creo en 1970...hoy, con todos los sistemas asociados a computadoras, ya no es asi...y mas cuando el pampa se trabaja con moldes.

No te creas, los aviones tienen mucho de construcción manual, por ejemplo instalar todo el cableado....y todos lo que sea sistemas de precisión se debe calibrar con fabricante y organismos acreditados cada tanto tiempo, y eso sale plata....mucho mas si lo paraste hace tiempo. Hasta los software usados en las maquinas CNC tienen un tiempo de uso y licencia.

En que trabajas con moldes en el Pampa? Lo unico que lleva moldes son algunas piezas estructurales secundarias en compuestos como punteras, nariz, algunas tapas.

Los utilajes son otro tema, idem capacitación personal. Si no trabajo por años en la linea, para volver a tocar algo lo tenes que recapacitar y que acredite los alcances para tareas a realizar.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
no se si es ese...el tema es que parece que facturaron horas de la "supuesta fabricacion".

En tiempos de LMAASA facturaban horas de ingenieria hasta por las visitas de los alumnos del IUA. El contrato con FADEA no era por horas para fabricación
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
claro que lo recuerdo...el tema es simple a mi modo de ver...si tenes 10, ya tenes casi 50% del pedido hecho, entonces con 2 pesos (ponele) terminas esos 10... ahora bien, si gastas esos 2 pesos en hacer otras 12 estructuras (que yo dudo que se haya hecho...para mi se hicieron algunos elementos secundarios pero no el cuerpo principal...en el 2011 no habia lugar en la nave...recalco "yo") entonces tenes 100% de estructuras...y ningun avion...y ya van...5 años..lo mismo que el pucara...

Es que con dos pesos haces las esctructuras pq solo gastas en el material y lo trabajas, pero no completas los aviones con dos pesos.....capaz que necesitas 8 pesos por c/avión porque el motor, avionica, sistemas y equipos, etc ya vienen de afuera con el valor agregado de su fabricación
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Es que con dos pesos haces las esctructuras porque solo gastas en el material y lo trabajas, pero no completas los aviones con dos pesos.....capaz que necesitas 8 pesos por c/avión porque el motor, avionica, sistemas y equipos, etc ya vienen de afuera con el valor agregado de su fabricación

Grulla,te consulto.
No se podría haber seguido volando los "viejos" Pampas con los motores anteriores,y utilizar los nuevos motores en la nuevas células?
Porque creo que ahí te ahorras unos cuantos Dolares.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
salió en un matutino que despedirían a 600 trabajadores de la planta porque sobra mucha gente aun cuando esté en pleno funcionamiento.
 
No, Banelco!
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Pienso que teniendo los fuselajes, se podría encarar en terminarlos y finalizar la modernización de los AT/IA-63 Pampa II.
De ahí se podría pensar en tener un escuadrón CB2 y otro Operativo como se tenía antes a los Morane Saunier MS760 Paris.

El Pucara lo daría de baja y compraría Super Tucano...y listo.
El Grob 120TP sería el entrenador Básico y tendría al IA100 o similar como entrenador Elemental.

Ya con eso tendríamos bastante trabajo para la Fábrica y miraríamos el futuro.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
ni idea, pero como tengo más de 20 diarios de todo el pais que tengo que leer llega un momento que ni se si es oficialista u opositor jejeje.
 
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