Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Terminar esas 22 y cerrar el tema Pampa podría ser la mejor opción. Como máximo, dejar algunas células mas en fase estructural para cuando se entren a vencer las mas antiguas, mas que nada por la distancia en tiempo entre las primeras y las ultimas.
Asi como se manejo el tema Pampa durante 30 años, es imposible de exportarlo y el mercado local con esas 22 debería estar mas que bien
 
Totalmente, aprovechar todo lo que hay en partes y desarrollo, completarlo y poner luego todas las energias en algo mucho mas al alcance de la fábrica hoy y con mucho mas efecto multiplicador sobre el conjunto de la industria como el IA 100. Creo que se lo mas indicado para comenzar, porque no perdamos de vista que estamos empezando desde casi cero y los comienzos siempre deben ser modestos, luego se verá.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
es mas simple la cosa...por que hacer 12 fuselajes nuevos cuanto todavia tenes 10 de antes sin terminar...

Acordate del anuncio de los 40 Pampas.
Que en realidad son los 18 que están en la cuarta,mas estos 22.
Aunque en realidad,de los 18 hay uno que no vuela hace muchos años por estar "torcido"
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Acordate del anuncio de los 40 Pampas.
Que en realidad son los 18 que están en la cuarta,mas estos 22.
Aunque en realidad,de los 18 hay uno que no vuela hace muchos años por estar "torcido"

Y la aviónica, instrumental y demás no permite terminar alguna de las carcasas...?
 
Totalmente, aprovechar todo lo que hay en partes y desarrollo, completarlo y poner luego todas las energias en algo mucho mas al alcance de la fábrica hoy y con mucho mas efecto multiplicador sobre el conjunto de la industria como el IA 100. Creo que se lo mas indicado para comenzar, porque no perdamos de vista que estamos empezando desde casi cero y los comienzos siempre deben ser modestos, luego se verá.

Comparto porque el IA100 podría darle a la fabrica un volumen de ventas en el mercado local privado que el Pampa no le dará nunca. Eso podría generar trabajo, capacitación y recursos financieros que permitan ir reequipando la fabrica para luego si apuntar a algo mas importante. Es un camino largo que debería durar décadas como fue el caso de Embraer y todas
 
Y la aviónica, instrumental y demás no permite terminar alguna de las carcasas...?
Si,pero hacen Falta 500 millones de dolares,que es lo que pidio Calderon para completar la serie de 40 Pampa lll nuevos, y nunca se los dio el Gobierno anterior.(despues empezaron a variar las cantidades y aparecio la version de ataque).
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
es mas simple la cosa...por que hacer 12 fuselajes nuevos cuanto todavia tenes 10 de antes sin terminar...

Porque la linea de fabricacion la tenes que tener funcionando siempre. Una vez que paras, tenes que recalibrar todo, entrenar personal, y de vuelta es mas tiempo y dinero. Asi terminen arrumbando 60 Pampas sin sistemas ni motor, que los hagan. Instalar avionica y motores es mucho mas sencillo cuando tenes un avion donde colocarlo.

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Acordate del anuncio de los 40 Pampas.
Que en realidad son los 18 que están en la cuarta,mas estos 22.
Aunque en realidad,de los 18 hay uno que no vuela hace muchos años por estar "torcido"

Los 40 Pampas del anuncio eran todos nuevos: 18 Pampa III y 22 Pampa GT. Que se sumarian a los 18 Pampas II existentes. Como lo publicamos en la tablita. En total: 58.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Acordate del anuncio de los 40 Pampas.
Que en realidad son los 18 que están en la cuarta,mas estos 22.
Aunque en realidad,de los 18 hay uno que no vuela hace muchos años por estar "torcido"
claro que lo recuerdo...el tema es simple a mi modo de ver...si tenes 10, ya tenes casi 50% del pedido hecho, entonces con 2 pesos (ponele) terminas esos 10... ahora bien, si gastas esos 2 pesos en hacer otras 12 estructuras (que yo dudo que se haya hecho...para mi se hicieron algunos elementos secundarios pero no el cuerpo principal...en el 2011 no habia lugar en la nave...recalco "yo") entonces tenes 100% de estructuras...y ningun avion...y ya van...5 años..lo mismo que el pucara...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Porque la linea de fabricacion la tenes que tener funcionando siempre. Una vez que paras, tenes que recalibrar todo, entrenar personal, y de vuelta es mas tiempo y dinero. Asi terminen arrumbando 60 Pampas sin sistemas ni motor, que los hagan. Instalar avionica y motores es mucho mas sencillo cuando tenes un avion donde colocarlo.

Saludos.
eso te lo creo en 1970...hoy, con todos los sistemas asociados a computadoras, ya no es asi...y mas cuando el pampa se trabaja con moldes.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
claro que lo recuerdo...el tema es simple a mi modo de ver...si tenes 10, ya tenes casi 50% del pedido hecho, entonces con 2 pesos (ponele) terminas esos 10... ahora bien, si gastas esos 2 pesos en hacer otras 12 estructuras (que yo dudo que se haya hecho...para mi se hicieron algunos elementos secundarios pero no el cuerpo principal...en el 2011 no habia lugar en la nave...recalco "yo") entonces tenes 100% de estructuras...y ningun avion...y ya van...5 años..lo mismo que el pucara...
Y cobraron las celulas y no las hicieron???? En fin, en un pais que se malversan fondos haciendo figurar compras de medicamentos por 500,000,000 de pesos Argentinos por año, pero que los destinatarios de los medicamentos ya están muertos....afanar con la fabricación del Pampa sería lo de menos...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y cobraron las celulas y no las hicieron???? En fin, en un pais que se malversan fondos haciendo figurar compras de medicamentos por 500,000,000 de pesos Argentinos por año, pero que los destinatarios de los medicamentos ya están muertos....afanar con la fabricación del Pampa sería lo de menos...
y si llega a ser cierto lo que me comentaron en su momento...es simplemente una locura... hace mas de un año, me dijeron que por lo menos "una estructura" de pampa, la registraron como baja...y la volvieron a dar de alta como "material nuevo".
 
Acordate del anuncio de los 40 Pampas.
Que en realidad son los 18 que están en la cuarta,mas estos 22.
Aunque en realidad,de los 18 hay uno que no vuela hace muchos años por estar "torcido"
Tengo entendido que al torcido se le cambio el larguero de ala y siguió volando.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los 40 Pampas del anuncio eran todos nuevos: 18 Pampa III y 22 Pampa GT. Que se sumarian a los 18 Pampas II existentes. Como lo publicamos en la tablita. En total: 58.

Saludos.

Tenía entendido otra cosa.
Gracias por aclarar!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
claro que lo recuerdo...el tema es simple a mi modo de ver...si tenes 10, ya tenes casi 50% del pedido hecho, entonces con 2 pesos (ponele) terminas esos 10... ahora bien, si gastas esos 2 pesos en hacer otras 12 estructuras (que yo dudo que se haya hecho...para mi se hicieron algunos elementos secundarios pero no el cuerpo principal...en el 2011 no habia lugar en la nave...recalco "yo") entonces tenes 100% de estructuras...y ningun avion...y ya van...5 años..lo mismo que el pucara...

Comparto.
Pero ni vos,ni yo dirigimos la fabrica !
 
Arriba