Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Entiendo que hay gente que preferia la TPE, pero la situacion logistica de Astazou es insostenible.
Habría que pensar porque todos los fabricantes de entrenadores turbohélices con capacidad de ataque se decantaron por Pratt y no por Garret.
La verdad que no hay que ser un genio ni haber estudiado mucho que si todos eligieron PT-6 entonces lo más fácil es ir por ese lado. Más y cuando no hay muchos fondos para experimentar.
Los comentarios de que no cumple la PT-6 las prestaciones para el avión me llevan más a pensar que los que emiten esas opiniones no saben mucho.
La PT-6 es una de las turbinas más seguras del mundo, equipa a la mayoría de las turbohélices monomotores. Ejemplo Caravan y ni que hablar de los fumigadores. La mayoría operan con PT-6.
Ahora nosotros, va FADEA y la FAA le encuentra peros a la PT-6...no será qu ni la FAA quiere más al Pucara y buscan cualquier cosa para que no progrese el proyecto???
 
S

SnAkE_OnE

No te creas quw hay gran estima en el ST. Lo que es indiscutible son las décadas de avance tecnológico sea de diseño así como a nivel informático.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Por eso, de que pueden hablar de la nueva planta motriz si se hizo un solo vuelo???
Están equivocados los de Embraer, los de Pilatus, Beechcraft, KAI...son todos unos torpes que sus aviones operan todos con PT-6!!!! Obtusos!!! La Aztazou es la mejor!!!
Cosmic, fijate lo que menciona Rena
Parece que se habló de rendimientos teóricos, los que luego no se dieron en la práctica. Pero no conozco las causas de ello, si salen del motor propiamente dicho o de su adaptación al Puca
Desde acá (y según por lo que se ha podido saber) solo podemos especular.
 

FerTrucco

Colaborador
O sea, para pasar en limpio, se invirtió un dinero importante en el prototipo del Puca remotorizado, y hasta ahora no hizo más que unos minutos de prueba. ¿Es así?
 

FerTrucco

Colaborador
No digo que la culpa se de FADEA. Por eso en mi pregunta inicial quería saber por dónde venía el freno en el proyecto.
 
S

SnAkE_OnE

O sea, para pasar en limpio, se invirtió un dinero importante en el prototipo del Puca remotorizado, y hasta ahora no hizo más que unos minutos de prueba. ¿Es así?

Es asi, aunque la gracia es el soporte "on the job" de IAI asi como la participacion de los ingenieros de FAdeA.
 
S

SnAkE_OnE

No digo que la culpa se de FADEA. Por eso en mi pregunta inicial quería saber por dónde venía el freno en el proyecto.

El proyecto viene muy demorado por el mismo motivo que el resto de las demoras en FAdeA, falta de divisas, subejecucion del presupuesto y los propios problemas logicos de FAdeA en proyectos en los cuales no tiene experiencia o tiene que recuperarla sumado a la reticencia del responsable de la FAA en su momento hasta que no estuvieran dadas todas las condiciones, ya que es la FAA quien ponia los pilotos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
 
Arriba