ok, dame 40 ysk 130. treinta para la fa y die para el coan. asi entrenanbien para la llegada de los su!
....si de casualidad llegan a firmar un acuerdo ahora en Moscú por los yak-130 (avión que no me desagrada para nada), te digo como empieza y termina....esto.
- Grandes anuncios que Argentina se reindustrializa y entra en las grandes ligas de fabricación de aviones (por ensamblar 15 Yak y construir otros 15)
- Los Yak-130 pasan a llamarse Pampa IV
- Empiezan los preparativos en FADEA luego de todo un año de anuncios...... el MdD viendo que ya se viene el Pampa IV, decide no continuar modernizando los Pampa II y construyendo los Pampa III (para qué...si tenemos los IV....no importa que sea otro avión totalmente distinto)
- Luego de 2 años preparándonos, en FADEA la nueva dirección se dá cuenta que no tiene espacio, que debe hacer más, como el Pampa II y III ya no tienen razón de ser, se tiran al demonio matrices y utillajes (igual que con los Puca)
- Luego de 3 años más, se dan cuenta que así esto no va, que los Rusos no son confiables y que no se puede hacer negocios con ellos (no importa que toda la culpa en realidad fuera nuestra)
- Han pasado 6 años desde el anuncio del acuerdo, nos quedamos sin los Pampa IV, y sólo con 24 Pampa II...los cuales por falta de rotables sólo vuelan 3
- Al año siguiente, Bolivia nos cede 3 de sus 6 K-8, para que podamos seguir entrenando nuestros futuros pilotos (de AA y LAN).