Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

cosmiccomet74

Colaborador
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Que no te engañe la carcasa del motor. Al menos para el caso del Il 76 indio la wiki dice que va propulsado por un Aviadvigatel PS-90 y ese es turbofan.

El JT-8 del 737-200 también es turbofan. La diferencia es el índice de derivación. Dicho índice refleja cuanto flujo de aire pasa SOLO por el compresor/res de baja presión y el flujo de aire que pasa por el compresor de alta presión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Relación_de_derivación
 
Bypass ratio y la cantidad de gas que ingresan hacen bastante a la eficiencia del motor. De hecho, cada vez vienen más grandes.
 

Derruido

Colaborador
El JT-8 del 737-200 también es turbofan. La diferencia es el índice de derivación. Dicho índice refleja cuanto flujo de aire pasa SOLO por el compresor/res de baja presión y el flujo de aire que pasa por el compresor de alta presión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Relación_de_derivación
Pregunta de lego: Por qué, cuando llueve, el agua no apaga el motor?

Besos
PD: Parece tonta la pregunta, pero si el motor básicamente es una aspiradora. Siempre tuve la inquietud y miedo al volar. Sé que no es el thread, pero ya que estamos.
 
J

JT8D

Pregunta de lego: Por qué, cuando llueve, el agua no apaga el motor?

Besos
PD: Parece tonta la pregunta, pero si el motor básicamente es una aspiradora. Siempre tuve la inquietud y miedo al volar. Sé que no es el thread, pero ya que estamos.
A las tremendas temperaturas de la cámara de combustión el agua evapora. Sería necesario una cantidad enorme de agua para apagar un motor, pero aún así el motor podría ser encendido nuevamente.

Saludos,

JT

P.D.: Como dijo don cosmi el JT8D, motor del 737-200, ya era turbo fan. Ese mismo motor dotado de un post combustor fue usado en el Viggen con el nombre de Volvo RM8.
 
Las bases aéreas se reparan y los aviones se dispersan.

Pero un avión especializado como el SUE que esta amarrado a su principal arma que es el exocet no lo puedes dispersar sin llevar los misiles y su grupo de armeros y mecánicos con el, distinto es el caso del Mirage o el A4 que tienes armeros, mecánicos y armamento en cada base.
 
Te entiendo. Pero la capacidad debe estar. No podes contar solo con el COAN con cuantos? 18, 24 aviones con el mejor pronostico.
En el 82 cuantos aviones se perdieron? Seguimos suspirando por los exocet que faltaban entregar.
El reemplazo que venga debe si o si ser multirrol, con capacidad antibuque, nuestra principal hipotesis de conflicto esta en el mar.
Que la armada sea la especializada, pero que la FAA tenga la capacidad de dar el golpe final, con las mejores herramientas que se puedan conseguir.

Saludos

"Excusez-moi, monsieur"...pero....contra quien/es???. Saludos!!!
 
Acordate adonde le enchufaron a Homero esa flor..........

Sobre Escudé, parece fue ayer cuando en lo de Bernardo Neustad, presentaba la teoria del desarme. .............. siendo inofensivos, vamos a dejar de ser una amenaza, vamos a ser confiables en el concierto de las naciones y van a llover inversiones..................





Besos

aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos......"Somos inofensivos, estamos desarmados y económicamente venimos cuesta abajo. Mejor no hablemos de la Dignidad"... SOBERBIO colega!!!!
 
En realidad las turbinas tienen
A las tremendas temperaturas de la cámara de combustión el agua evapora. Sería necesario una cantidad enorme de agua para apagar un motor, pero aún así el motor podría ser encendido nuevamente.

Además, tiene unos pequeños espacios para drenar acumulaciones de agua (en caso de hielo).
 
yo te pongo el hombro pocho, que vengan los que quieran
Somos dos...
Por si no quedo en claro el punto, NO HAY QUE VOLVER A EXPONER NI AL HOMBRE NI A LA MAQUINA. Lanzar y pegar impunemente, fue la lección que debimos aprender del 82´s

Pretender exponer al que ataca........ es no haber aprendido nada.

Besos
Coincido con vos Derru...ademas Es muuy Ingles ese pensamiento que nombras...muy de la Primera Guerra mundial...donde los soldados murieron como moscas por tres imbéciles (de varios bandos), que se hacían llamar generales.-
Ups...me equivoqué de tema. Era para "temas energéticos":

Con razón se me había perdido un post :D
¡¡QUE MAESTRO!!...realmente sos capo...eso que pusiste va como piña para "algun acuerdo" por 24 Su-30MK...biuhhhh
 
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Tronador II

Colaborador
ok, dame 40 ysk 130. treinta para la fa y die para el coan. asi entrenanbien para la llegada de los su!
....si de casualidad llegan a firmar un acuerdo ahora en Moscú por los yak-130 (avión que no me desagrada para nada), te digo como empieza y termina....esto.
- Grandes anuncios que Argentina se reindustrializa y entra en las grandes ligas de fabricación de aviones (por ensamblar 15 Yak y construir otros 15)
- Los Yak-130 pasan a llamarse Pampa IV
- Empiezan los preparativos en FADEA luego de todo un año de anuncios...... el MdD viendo que ya se viene el Pampa IV, decide no continuar modernizando los Pampa II y construyendo los Pampa III (para qué...si tenemos los IV....no importa que sea otro avión totalmente distinto)
- Luego de 2 años preparándonos, en FADEA la nueva dirección se dá cuenta que no tiene espacio, que debe hacer más, como el Pampa II y III ya no tienen razón de ser, se tiran al demonio matrices y utillajes (igual que con los Puca)
- Luego de 3 años más, se dan cuenta que así esto no va, que los Rusos no son confiables y que no se puede hacer negocios con ellos (no importa que toda la culpa en realidad fuera nuestra)
- Han pasado 6 años desde el anuncio del acuerdo, nos quedamos sin los Pampa IV, y sólo con 24 Pampa II...los cuales por falta de rotables sólo vuelan 3
- Al año siguiente, Bolivia nos cede 3 de sus 6 K-8, para que podamos seguir entrenando nuestros futuros pilotos (de AA y LAN).
 
....si de casualidad llegan a firmar un acuerdo ahora en Moscú por los yak-130 (avión que no me desagrada para nada), te digo como empieza y termina....esto.
- Grandes anuncios que Argentina se reindustrializa y entra en las grandes ligas de fabricación de aviones (por ensamblar 15 Yak y construir otros 15)
- Los Yak-130 pasan a llamarse Pampa IV
- Empiezan los preparativos en FADEA luego de todo un año de anuncios...... el MdD viendo que ya se viene el Pampa IV, decide no continuar modernizando los Pampa II y construyendo los Pampa III (para qué...si tenemos los IV....no importa que sea otro avión totalmente distinto)
- Luego de 2 años preparándonos, en FADEA la nueva dirección se dá cuenta que no tiene espacio, que debe hacer más, como el Pampa II y III ya no tienen razón de ser, se tiran al demonio matrices y utillajes (igual que con los Puca)
- Luego de 3 años más, se dan cuenta que así esto no va, que los Rusos no son confiables y que no se puede hacer negocios con ellos (no importa que toda la culpa en realidad fuera nuestra)
- Han pasado 6 años desde el anuncio del acuerdo, nos quedamos sin los Pampa IV, y sólo con 24 Pampa II...los cuales por falta de rotables sólo vuelan 3
- Al año siguiente, Bolivia nos cede 3 de sus 6 K-8, para que podamos seguir entrenando nuestros futuros pilotos (de AA y LAN).

tronador II, vos podes poner un 0600 para ayuda al suicida roftlmao
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Como diría Juanma les voy hacer dibujitos...

La FAA dice: no queremos misiles antibuques.

Y agrega: para no superponernos con la aviación naval.

Lo que NO dice la FAA: no nos interesó antes, no nos interesa ahora, ni nos interesará en el futuro.

PUNTO!

LO ENTIENDEN AHORA!

La FAA tiene un listado de prioridades que van del 1 al 100 y la capacidad antibuque está en el 101.

Así que desaparecida Caza y Ataque se pierde toda capacidad antibuque.

Saludos
 
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