Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

sergiobrevet

Buenas gente con permiso de los que saben me permito una opinion; una cosa es lo que queremos o necesitamos y otra es lo que podemos, esta claro que nuestros dirigentes lejos estan de un plan de modernizacion integral e inversiones, una vez entendido eso podemos analizar la realidad,y esta indica que las opciones que se manejan son aviones de la decada del 70 o los chinos,salvo caso la oferta francesa que me gustaria escuchar por que si se trata de por ejemplo de Mirage-2000 es observable.
Por cuestiones de politica internacional siempre pense que debiamos fabricar ACA! en su defecto salirnos de los amigos de Inglaterra, por eso siempre mire hacia Rusia, asi que no me sorprende la cuestion China.
Antes de volver a comprar antiguos modernizados prefiero probar lo chino, si bien lei las caracteristicas del avion y no me parece nada impresionante ejemplo la autonomia es pauperrima, seria bueno traer uno al pais y por lo menos probarlo, ademas tenemos q abrir un poco la cabeza, podriamos estudiar al avion incluso enpakistan por que el precio es muy tentador, gracias por leer.


de echo el 5 de marzo viajan para alla a probarlos.
 
S

SnAkE_OnE

Bueno. Particularmente lo del tanquero era mas pregunta que otra cosa.
Me refería a todo lo demás que rodea al avión y no es avión. Distintos equipos entrenados, etc
asi como han comentado de Pakistán que mantiene los sistemas occidentales y los chinos separados completamente
Cuánto cuesta eso?

Eso es India con lo sovietico y occidental, cuesta mas, pero hay que ver si el numero a la larga te sirve.[DOUBLEPOST=1425391379,1425391373][/DOUBLEPOST]
de echo el 5 de marzo viajan para alla a probarlos.

FUENTE?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
uhmmmmmmm....

El primer lote de MiG-35 para la VVS Rusa no recibirá radares AESA


El primer lote de 30 MiG-35 para la VVS Rusa no llevará instalado el radar AESA sino que tendrán radares "convencionales", según ha afirmado el Diseñador Jefe de Fazotron NIIR, Yury Guskov durante AERO-INDIA 2015.

Posteriormente esos radares convencionales serán sustituidos por radares AESA.

Fuente: http://charly015.blogspot.com.ar/2015/03/el-primer-lote-de-mig-35-para-la-vvs.html




Radar AESA Zhuk-AE




Información sobre el radar AESA para el MiG-35
 
S

sergiobrevet

aca les dejo un regalito a los que sepan ingles si alguno puede subtitularlo yo agradecido.

 
Buenoooo... acaban de descubrir, bueno ellos no, que ya lo sabían, el resto del mundo que los creía.. que los duros a cuatro pesetas no existen.

Vamos dando por descartado ya el mito de los aviones rusos de 4.5++++++++ superchachipirulis con aesas, escudos de plasma, y taser y torpedos de fotones a sesenta millones la unidad?.

Porque la realidad es al que es.. que a pesar de ser un refrito, se les ha acabado la platita por el camino, y van con un radar normalito. Y que esos aviones moriran sin aesas que llevarse a la boca.

Se que no es el topic, pero habría mucho para hablar también del programa del pak-fa, y de sus escandolosos sobrecostos ya, a pesar de la nula información que brindan. De momento, la India por el pastizal que soltó de mano, ya solo recibirá la MITAD de los aviones. Así que ya vamos por el 50% de sobrecostos, y subiendo.
 
S

sergiobrevet

no es que el radar no engancha aesa es mas grande y no habia lugar para el stereo y ellos querian seguir los partidos mientras volaban jajaajaj.
 

Derruido

Colaborador
Y hecho de hacer,va con H !


La clase de ortografía y gramática, donde es?

Seguramente me echa del thread.cccactus

Volviendo a la realidad, es un hecho que los Rusos y muchas de sus empresas, para llevar adelante sus investigaciones y desarrollos necesitan grandes cantidades de dinero. Dinero que hoy por hoy, Rusia ha visto menguado, debido al estofado en Ucrania y a la caída estrepitosa del valor del crudo que afectó el valor del Rublo. Con lo cual, por el momento, la efectividad y disponibilidad de sus sistemas maravillas es un verdadero ¿?. Si no pueden inyectar recursos a sus programas. Y visto la necesidad y la escala de proyectos, creo que no les alcanza para todo.

Besos
 
-La verdad es que pienso exactamente lo mismo, tuvieron 12 años (en varios de esos años los dolares prácticamente llovieron) como para pegar el timonazo a un proveedor no tradicional y económicamente había con que..Ahora en 7 meses quieren hacer lo que no hicieron en 12 años y con una realidad económica bastante desfavorable? sinceramente no lo creo..

-También hay que pensar en que nuestro futuro reabastecedor van a ser los KC-390 y como hacemos para compatibilizar un sda que para refueling necesita un tanquero con pértiga..Sin tanqueros no nos podemos quedar, sería como pegarse un tiro en el pie, mas si se tiene en cuenta que la infraestructura en las BAM no son las mejores para recibir a un F-16 y el territorio que hay que cubrir es amplio..
Todo es cuestion de continuidad, si la proxima administracion sigue esta linea, es perfectamente realizable todo lo que se esta hablando, entre otras cosas escuche muchas voces opositoras que en cierta manera apoyan los acuerdos con china, me parece que es hora de aprender y superar los errores pasados de borrar y empezar de cero todo lo que se penso en anteriores administraciones.
 
Lo que van a meter al MiG-35 es el FGA-35, que no esta maduro aun, ademas de que su producción seria de muy baja candencia en comparación con radares mas convencionales (que es lo que la industria quiere, producir en cantidad). El EFA no llevara AESA a mediano plazo por ejemplo, es una tecnología cara (los americanos no son prueba de nada, esos tienen I+D y pasta hasta reventar). Y eso que aveces los leo a uds pidiendo cazas con AESA Elta 2052... Yo me quedo :confused:

No se a que credibilidad se refieren, quizá lo que creían uds que era su industria o algo así. Espero que no se crean mucho lo que les hacen ver de china, se van a sorprender! :D
 
Última edición:
Ojalá no compren esos aviones... no sé como será en realidad el JF-17 pero sí sé que es el más feo y abortivo avión que pueden traer... y por eso seguro que estos firman con los chinos antes de irse, para amargarnos!!
Con los anuncios vendehumo compré la maqueta del Mirage F1 y me la perdí en... después compré la del Kfir y me la guardé ...-:(- ahora voy corriendo a comprar una de este bicho así lo quemo!!pulgaba

Si es por traer chino aguante el J-10, ese sí es un avión bonito!::)
 
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sergiobrevet

Ojalá no compren esos aviones... no sé como será en realidad el JF-17 pero sí sé que es el más feo y abortivo avión que pueden traer... y por eso seguro que estos firman con los chinos antes de irse, para amargarnos!!
Con los anuncios vendehumo compré la maqueta del Mirage F1 y me la perdí en... después compré la del Kfir y me la guardé ...-:(- ahora voy corriendo a comprar una de este bicho así lo quemo!!pulgaba

Si es por traer chino aguante el J-10, ese sí es un avión bonito!::)
despues de leer al señor juancaheredia no se si le gusta el avion por su valor como aeronave de batalla o para guardarselo en el ..... bananarockbananarockbananarockbananarock

como dije siempre yo no volare lo que compren solo espero que la compra no sea pan para hoy y hambre para mañana, sospecho que el apuro por cerrar acuerdo con los chinos para el fc-1 no es por el reemplazo de los mirage sino el de los A4-ar, por eso no veo que cierren aun la ventana de los mirage o de los kafir, quiza esten ya cerradas y publicamente para al gilada aun estan estudiando las ofertas.:confused::confused::confused:

en fin sea lo que sea que compren tiene que haber transferencia tecnologica que ayude o aporte a los pampa a lso pucara a fadea de cosas que hoy no tenemos.banderaargentinabanderaargentinabanderaargentina
 
Todo es cuestion de continuidad, si la proxima administracion sigue esta linea, es perfectamente realizable todo lo que se esta hablando, entre otras cosas escuche muchas voces opositoras que en cierta manera apoyan los acuerdos con china, me parece que es hora de aprender y superar los errores pasados de borrar y empezar de cero todo lo que se penso en anteriores administraciones.

-Nelson, de que continuidad me hablas? no quiero politizar el post, pero si hay algo que nunca hubo en estos 12 años de gestión del partido oficialista es "continuidad" en la compra de armamento de alta complejidad y menos que menos de manofactura China..Y por favor no me salgan con los 8x8 o con la indumentaria, porque eso no es parámetro de nada..
 

Derruido

Colaborador
Lo que van a meter al MiG-35 es el FGA-35, que no esta maduro aun, ademas de que su producción seria de muy baja candencia en comparación con radares mas convencionales (que es lo que la industria quiere, producir en cantidad). El EFA no llevara AESA a mediano plazo por ejemplo, es una tecnología cara (los americanos no son prueba de nada, esos tienen I+D y pasta hasta reventar). Y eso que aveces los leo a uds pidiendo cazas con AESA Elta 2052... Yo me quedo :confused:

No se a que credibilidad se refieren, quizá lo que creían uds que era su industria o algo así. Espero que no se crean mucho lo que les hacen ver de china, se van a sorprender! :D
El propio Snake ha dicho que prefiere el Elta 2032, porque el 2052 no es un radar maduro.......... solo EEUU ha podido tener un radar AESA completamente operativo, porque la dimensión de la tarasca y la investigación + desarrollo que tienen. Está a años luz, del resto.

Besos
PD: Incluso los Chinos, están muy por detrás de los equipamientos Occidentales. Eso se debe a que les falta un largo trecho en cuanto a Investigación y Desarrollo. La guita, no lo es todo. Ayuda pero no reduce el tiempo de ponerse a investigar y a probar.
 

Derruido

Colaborador
despues de leer al señor juancaheredia no se si le gusta el avion por su valor como aeronave de batalla o para guardarselo en el ..... bananarockbananarockbananarockbananarock

como dije siempre yo no volare lo que compren solo espero que la compra no sea pan para hoy y hambre para mañana, sospecho que el apuro por cerrar acuerdo con los chinos para el fc-1 no es por el reemplazo de los mirage sino el de los A4-ar, por eso no veo que cierren aun la ventana de los mirage o de los kafir, quiza esten ya cerradas y publicamente para al gilada aun estan estudiando las ofertas.:confused::confused::confused:

en fin sea lo que sea que compren tiene que haber transferencia tecnologica que ayude o aporte a los pampa a lso pucara a fadea de cosas que hoy no tenemos.banderaargentinabanderaargentinabanderaargentina
IRREALIZABLE, SOLO EN SUEÑOS K.

Se están yendo del gobierno, eso ya es un hecho. Y lo que no hicieron en doce años de gobierno, imposible que lo hagan de acá al 8 de Agosto. A partir del 9 de ese mes, ya estará más que claro quienes son los sucesores y por lo que pintan, el eje Chino-Ruso-Iraní-Venzolano. Pasará a ser historia.

Besos
 
Sergio. Esto no es un juego donde aparece el cartelito ''Tecnología china adquirida, pampa IV y super pucara desbloqueados''.

La verdad, el FC-1 es pan para hoy y hambre para manana, establece una brecha tecnológica con Chile, Brasil y UK de 15 años o mas. Si llega FC-1 (Nuevo, 0km) entonces va a estar en servicio hasta 2040-2045. 10 años antes Chile va a tener un reemplazo para el F-16. Uk con F-35 de Block avanzados. Y brasil con su Gripen E modernizado.

Comprar FC-1 es clavarte con un caza superado (superado en electrónica, en otros aspectos esta superado desde los 70s), que si o si va a estar en servicio un largo rato y que no compite con cazas vecinos. Eso si pensamos a mediano-largo plazo.

Hay que tener en cuenta que esa brecha hoy es mucho mas grande, MUCHO mas grande. Y también que no hay presupuesto, intenciones, bla, bla. En primera instancia parece que me contradigo, pero la realidad es que hay ventajas y desventajas. El JF-17/FC-1 tiene sus claras desventajas. Un F-1M por ejemplo, debería ser substituido en 2026-2028. Es posible que el gobierno en ese entonces sea otro, que el país tenga una visión mas pro EEUU y que para ese entonces se pueda adquirir un Rafale o similar. biuhhhh

El propio Snake ha dicho que prefiere el Elta 2032, porque el 2052 no es un radar maduro.......... solo EEUU ha podido tener un radar AESA completamente operativo, porque la dimensión de la tarasca y la investigación + desarrollo que tienen. Está a años luz, del resto.

Besos
PD: Incluso los Chinos, están muy por detrás de los equipamientos Occidentales. Eso se debe a que les falta un largo trecho en cuanto a Investigación y Desarrollo. La guita, no lo es todo. Ayuda pero no reduce el tiempo de ponerse a investigar y a probar.

Por eso mismo, los radares AESA son tecnología bastante nueva. Los PESA aun tienen bastante que dar al menos hasta 2020, al menos con respecto a Europa. Ponerle Zhuk-M hoy y luego FGA-35 es un paso inteligente, en ese aspecto nadie los apura, pero en el tema de construir y reemplazar a muchos cazas si. Fíjate que a pesar de no ser una barbaridad de números a construir, son muchos, post 2020 Rusia solo va a tener 450-500 Cazas en la aviación táctica (48 Su-35, 80 Su-30SM/M2, 55+14 Su-27SM/SM3, 110 MiG-31BM, 50 MiG-29SMT, 30 MiG-35D, 55 PAKFA -Solo eso confirmado-). Ese es un numero muy bajo, pero bueno, es similar al que tienen hoy (500)...
 
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