Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Al J-10B le meto fichas, no tiene mucho que envidiar a lo que hay en el mercado. No sera un Flanker, ni un Rafale, ni un Silent Eagle, pero le meto fichas siendo que un avión de 1ra línea en su país, es nuevo y va a incorporar tecnologías con el tiempo. Lo veo capaz de seguir el camino del F-16 en cuanto a que los F-16 son bestias que los A ni en sueños se pensaron.
Puede llegar a ser como un F16. Pero hoy por hoy, el único que se puede poner en pie de igualdad o más, ante un EFA es un Rafale, y no retroceder ante un F35.

Besos
 
Super me dejo con la duda, ahora solventada (créditos al usuario juanma3600 Beerchug)

En la Aeronavale con AESA esta por ahora solo el Rafale M40, le deberían seguir el M41 y M42 este año para la 12 Flotille, pero con el apuro de Egipto por recibir rápido sus Rafales puede que solo se entregue el M41.

Los 20 Rafales M del Tranche 4 (M40 a M60 saldran con AESA, no hay planeado refit para los M1 a M39 con PESA).

Por el lado del Armée de l'Air, los 60 Rafales del Tranche 4 saldran con AESA. De esos 60 hay entregados 11 ahora mismo.

En ningún caso ni para la Aeronavale ni el AdA esta planeado un refit con AESA por cuestiones de dinero. Aunque la idea es que haya un Raffy con AESA cada 6 o 10 con PESA para servir de "mini AWACS".

Podemos decir que hoy, marzo de 2015, solo 12-13 con AESA. Hay tiempo para los rusos, pero no tanto! :D
 
S

sergiobrevet

La visión, preguntale a la próxima administración porque será la que ponga el gancho. Ya sea para dar de baja a los Deltas sin reemplazo, o designando su reemplazo. Esta administración está de salida, en 6 meses no puede cerrar absolutamente nada. Fijate los Bell 206 para el EA, hace 4 años que vienen hablando y no los incorporaron todavía.

Este tipo de adquisiciones, tirando a definitivas, llevan al menos 2 años de planificación, discusiones, estudios y la mar en coche. Para ser incorporadas más allá del fin del mandato que tendrá los que asuman el 10 de diciembre. Y viendo el perfil de los sucesores, la opción China, no está en el catálogo. Ergo, discutir por la supuesta compra China, es gastar pólvora en Chimangos.

Se puede hablar sobre los dichosos, aviones Chinos. El tema es que no hay mucha información sobre lo mismos. Solo la data que te larga el vendedor, y como sabemos más que confiarse en la palabra del vendedor. Hay que leer lo que opinan los usuarios de los dichosos aparatos, pero como en el mundo, casi no hay muchos clientes de productos Chinos......... como dice el dicho. Teniendo poca guita, que se clave primero el vecino.

Besos

te recomiendo lo leas en tu tiempo libre.
http://defence.pk/threads/jf-17-thunder-multirole-fighter-thread-6.329675/page-114#post-6853190
 

Derruido

Colaborador
Te pregunto, cuantos son los paises del mundo, que tienen material aéreo de combate Chino?

Del material aéreo, Chino, más que los dichos de China y de Pakistan, no hay nada. Te reitero, no podés venir y afirmar que cualquier cosa China, es mejor que un simple M2000. De ahí a compararlo con un EFA o un Rafale.... es como mucho.

Todavía los Chinos no han podido pulir sus productos, le faltan décadas de investigación y desarrollo. Y sobre el JF17 hasta los propios Chinos reconocen que es inferior a su J10.

Entonces, Carlos Garcia de AA, buscá argumentos más sólidos para tratar de vender un producto que para el mundo es casi desconocido.

Besos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Oscar tu información no es correcta.

Este año los Rafales producidos eran B nucleares, por eso la mayoria de los Rafales egipcios son biplazas.

Los Rafale M1 a M10 salen con AESA.

Todos los Rafale con software upgread F3.3 pueden recibir AESA.

El gobierno francés realizó un pedido de 60 RBE2AA.

Saludos
 
S

sergiobrevet

Te pregunto, cuantos son los paises del mundo, que tienen material aéreo de combate Chino?

Del material aéreo, Chino, más que los dichos de China y de Pakistan, no hay nada. Te reitero, no podés venir y afirmar que cualquier cosa China, es mejor que un simple M2000. De ahí a compararlo con un EFA o un Rafale.... es como mucho.

Todavía los Chinos no han podido pulir sus productos, le faltan décadas de investigación y desarrollo. Y sobre el JF17 hasta los propios Chinos reconocen que es inferior a su J10.

Entonces, Carlos Garcia de AA, buscá argumentos más sólidos para tratar de vender un producto que para el mundo es casi desconocido.

Besos
y a todo esto quien es Carlos Garcia de AA ?
si no queres aprender sobre un avion al cual te gusta defenestrar alla vos es un tema tuyo y seguir con esa charla seria un OT.
pero el echo de que no quieras aprender a conocer el avion que podria surcar los cielos argentinos argumentando que son de 1 solo pais en realidad de 2 me resulta sospechoso, quiza tengas intereses personales o de negocio en que tipo de avion compre la argentina yo solo deseo compren el mejor no me importa cual, lo molesto es que muchos lo defenestran sin saber solo por seguir la opinion de gente interesada como vos.

pero dejemos el ot y si tenes que decirme algo a mi o al tal carlos que vaya a saber quien es usa este foro o el de aerolineas argentinas o no se donde conozcas a ese carlos garcfia.
asi qeu ya sabes espero tu mp
 
Este año los Rafales producidos eran B nucleares, por eso la mayoria de los Rafales egipcios son biplazas.

Habría que ver, pero si pones fuentes bien.

Los Rafale M1 a M10 salen con AESA.

Los rafales M1 a M10 son de finales de los 90s. No llevan AESA ahora mismo. Aunque puede intercambiarse.

http://fly-news.es/aviones/primer-dassault-rafale-marine-moderizado/

Todos los Rafale con software upgread F3.3 pueden recibir AESA.

Ya, y tienen AESA?

El gobierno francés realizó un pedido de 60 RBE2AA.

Están todos entregados? No.

Estamos hablando de Rafale con AESA (Bueno, estamos realizando offtopic a ciencia cierta).
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Oscar la fuente es este mismo foro.

Existe un club del Rafale con info que no tiene ningún foro de habla castellana o habla inglera sólo en un medio francés podés encontrar la info que hay en este foro.

Los Rafale M1 a M10 son de preserie de fines ddm los 90' que entraron en retrofit y ya se entregaron 2. Así que el M40 NO es el único Marine con AESA.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
y a todo esto quien es Carlos Garcia de AA ?
si no queres aprender sobre un avion al cual te gusta defenestrar alla vos es un tema tuyo y seguir con esa charla seria un OT.
pero el echo de que no quieras aprender a conocer el avion que podria surcar los cielos argentinos argumentando que son de 1 solo pais en realidad de 2 me resulta sospechoso, quiza tengas intereses personales o de negocio en que tipo de avion compre la argentina yo solo deseo compren el mejor no me importa cual, lo molesto es que muchos lo defenestran sin saber solo por seguir la opinion de gente interesada como vos.

pero dejemos el ot y si tenes que decirme algo a mi o al tal carlos que vaya a saber quien es usa este foro o el de aerolineas argentinas o no se donde conozcas a ese carlos garcfia.
asi qeu ya sabes espero tu mp
Somos grandes, no soy forero de ayer. Mí estimado.

EDITADO-NO CORRESPONDE
 
Última edición por un moderador:

Argos

Colaborador
Colaborador
y a todo esto quien es Carlos Garcia de AA ?
si no queres aprender sobre un avion al cual te gusta defenestrar alla vos es un tema tuyo y seguir con esa charla seria un OT.
pero el echo de que no quieras aprender a conocer el avion que podria surcar los cielos argentinos argumentando que son de 1 solo pais en realidad de 2 me resulta sospechoso, quiza tengas intereses personales o de negocio en que tipo de avion compre la argentina yo solo deseo compren el mejor no me importa cual, lo molesto es que muchos lo defenestran sin saber solo por seguir la opinion de gente interesada como vos.

pero dejemos el ot y si tenes que decirme algo a mi o al tal carlos que vaya a saber quien es usa este foro o el de aerolineas argentinas o no se donde conozcas a ese carlos garcfia.
asi qeu ya sabes espero tu mp

Venis embarrando el hilo desde que llegaste, y te das el lujo de señalar de "interesado y sospechoso" a otro forista?

Vos si que tenes la cara de marmol. No te estarán buscando en alguno de los otros seis foros de defensa en los que "aportas"?

Fijate bien... dale, anda...
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Venis embarrando el hilo desde que llegaste, y te das el lujo de señalar de "interesado y sospechoso" a otro forista?

Vos si que tenes la cara de marmol. No te estarán buscando en alguno de los otros seis foros de defensa en los que "aportas"?

Fijate bien... dale, anda...
http://interdefensa.argentinaforo.net/t9543p780-china-ofrece-j-10-o-fc-1-para-argentina


http://defence.pk/threads/jf-17-thunder-multirole-fighter-thread-6.329675/page-113#post-6851258 http://defence.pk/members/sergiobrevet.167254/
 
En cualquier momento se viene esta comparación, dando como claro ganador al jf17 obviamente... dalo por ¨echo¨ :p.

El VTO es la única ventaja de la aeronave de la derechamrburns.
 
Yo preguntaria, cual es la razón por la que el resto de los paises del globo. Van por material Occidental o por lo Ruso.........

Besos
PD: Que tan solo un solo pais, fuera de China. Vaya por ese material, no es la mejor opción para realizar una elección.


Deurrido
Comparto lo que expresas.
El JF-17 me parece -mi opinión- un F-5 con esteroides.
Me hace recordar al F-20 salvando las distancias.
Para traer Chino, me gustaría el JH-7 y ni que hablar el J-10 tanto el A como el B.
Pero sino, vayamos por stop gap (Kfir) y en el futuro, el Gripen de Brasil.
Sino quieren Occidental, aunque la FAA no haya usado bimotores -desde el Meteor-, vayamos por algunos Mig29 (Como los polacos o lo peruanos, u otros). Eso si, instalando sonda de repostaje, ya sea tipo rusa -retractil- o la peruana.
 
Arriba