Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

fanatikorn

Colaborador
Sin duda SuperEtendard, aunque una salvedad en cuanto a los Hornet, los fineses x veces al año los hacen operar desde las carreteras. Son de 3 carriles a propósito en la mayoría del país, de hecho cuentan que les pulverizan las bases aéreas en caso de conflicto.
Pegate un viaje por San Luis.
La RN 148 es tipo autopista, dos carriles a cada mano separados por + o - 50mts, cada tantos km es de hormigón, recta y tienen una rotonda ovalada (tipo pista de hipódromo, de algo así como de 50/100mts de largo) antes de las cuales se ensancha para un tercer carril, con sendas marcadas como playa de estacionamiento a 45°.
Y los militares que estuvieron destinados en el S, me contaron que hay varias rutas que tienen lo mismo, con tramos rectos que cada tantos km se ensancha por unos 1,5/2km.
 
Pero no dejo de pensar que el MiG-29 calza como anillo al dedo.

Estimado Super, una preguntonta:

¿Estamos hablando del Fulcrum en general, o sólo los primeros modelos contaban con esa "rusticidad" en su filosofía de diseño?

Porque -hablo desde la ignorancia, claro- me cuesta imaginar a un MiG-29M2 despegando desde un potrero, o descansando a la intemperie como cuenta la anécdota anterior a la que hiciste mención. ¿Al contar con equipos más modernos y delicados no necesita obligatoriamente un hangar con cierto control ambiental para evitar daños los sistemas?

Saludos.
 

fanatikorn

Colaborador
Pero en lugar de los potreros, tenés rutas nacionales para usar como pistas de circunstancia.
Y para mi, el Mig 29 en sus últimas versiones, o el Mig-35 serían un golazo para la FA.
Y en cuanto al cambio de sistemas, modernización de todo el sostén logístico, bases, etc, en algún momento se van a tener que hacer porque en algún momento algo moderno y nuevo va a llegar, entonces la modernización de toda la estructura para poder mantener y operar una aeronave nueva y moderna habrá que hacerla, nos guste o no.
Y si eso lo tendrán que hacer una vez que los aviones estén en nuestro suelo, es consecuencia de una pésima planificación.
Pero antes de todo eso, hay que cambiar mentalidades, dentro de la fAA y dentro del gobierno, sino todo esto escrito en 846 páginas es un ejercicio inútil.
 
Y para mi, el Mig 29 en sus últimas versiones, o el Mig-35 serían un golazo para la FA.

Coincido... Y me encantaría la combinación de MiG-29M2 o MiG-35 para la FAA, y MiG-29K para el COAN. bbaba

(Pero es soñar al p...)

Y en cuanto al cambio de sistemas, modernización de todo el sostén logístico, bases, etc, en algún momento se van a tener que hacer porque en algún momento algo moderno y nuevo va a llegar, entonces la modernización de toda la estructura para poder mantener y operar una aeronave nueva y moderna habrá que hacerla, nos guste o no.
Y si eso lo tendrán que hacer una vez que los aviones estén en nuestro suelo, es consecuencia de una pésima planificación.
Pero antes de todo eso, hay que cambiar mentalidades, dentro de la fAA y dentro del gobierno, sino todo esto escrito en 846 páginas es un ejercicio inútil.

aplausosmanos
 
para todos y todas ::)
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Estimado Super, una preguntonta:

¿Estamos hablando del Fulcrum en general, o sólo los primeros modelos contaban con esa "rusticidad" en su filosofía de diseño?

Porque -hablo desde la ignorancia, claro- me cuesta imaginar a un MiG-29M2 despegando desde un potrero, o descansando a la intemperie como cuenta la anécdota anterior a la que hiciste mención. ¿Al contar con equipos más modernos y delicados no necesita obligatoriamente un hangar con cierto control ambiental para evitar daños los sistemas?

Saludos.

Mi impresión personal es que con el MiG-29M estamos hablando de lo mismo.

Pero el MiG-35 aparenta ser más delicado, la incógnita es que tanto.

Me olvidaba mencionar otra ventaja del Fulcrum, es mucho más correcto politicamente dado que es menos amenazante que el Flanker.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
Pegate un viaje por San Luis.
La RN 148 es tipo autopista, dos carriles a cada mano separados por + o - 50mts, cada tantos km es de hormigón, recta y tienen una rotonda ovalada (tipo pista de hipódromo, de algo así como de 50/100mts de largo) antes de las cuales se ensancha para un tercer carril, con sendas marcadas como playa de estacionamiento a 45°.
Y los militares que estuvieron destinados en el S, me contaron que hay varias rutas que tienen lo mismo, con tramos rectos que cada tantos km se ensancha por unos 1,5/2km.
La RN 7 tiene esa característica casi en la entrada de mi ciudad villla mercedes, cerquita de la V brigada en lo que nosotros conocemos como el "ensanche" y la ruta que une la Rn 7 con el aeropuerto de la V brigada tiene tramo ensanchado también, como una pista alternativa calculo
 
Los polacos han puesto sus miles de millones por los F-16, equipo asociado y armamento (hace poco JASSM). ¿Me van a decir que no pueden invertir en un sistema de limpieza de FODs?

O algo más simple:

Para leer: http://www.lakenheath.af.mil/news/story.asp?id=123316208

Es como dice Snake.
Sabes las veces que recorri la pista de ARMCUAR ida y vuelta por que no había combustible para el camión barredor que era NAFTERO!!!!
 
Sí lo sé, el tema es que en Finlandia la construcción de 3 carriles es común, no es la excepción. Y parte de los ejercicios rutinarios incluyen operar desde las rutas, es parte de su entrenamiento. Operan en todo tiempo y condición, lo cual no es un dato menor en Finlandia. En Argentina no se hace como norma. Luego está el aspecto técnico de los firmes, que parecen iguales pero no lo son ($), al margen del mantenimiento de la red que en Finlandia es excelente, puesto que con el clima que tienen no les queda otra.

Pegate un viaje por San Luis.
La RN 148 es tipo autopista, dos carriles a cada mano separados por + o - 50mts, cada tantos km es de hormigón, recta y tienen una rotonda ovalada (tipo pista de hipódromo, de algo así como de 50/100mts de largo) antes de las cuales se ensancha para un tercer carril, con sendas marcadas como playa de estacionamiento a 45°.
Y los militares que estuvieron destinados en el S, me contaron que hay varias rutas que tienen lo mismo, con tramos rectos que cada tantos km se ensancha por unos 1,5/2km.
 
Mi impresión personal es que con el MiG-29M estamos hablando de lo mismo.

Pero el MiG-35 aparenta ser más delicado, la incógnita es que tanto.

Me olvidaba mencionar otra ventaja del Fulcrum, es mucho más correcto politicamente dado que es menos amenazante que el Flanker.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2

Me convenciste, ahora quiro 24 flankers y 48 fullcrums. Jajajajaja.
 
Debe chupar mas que un V8 :D
No creas...los ultimos desarrollos Rusos son muuy economicos
¿Le da el radio de combate para hacer ataques a objetivos navales en MLV, o para hacer PAC sobre las islas?
¿Le da el radio de accion que nombras al Gripen?...me pa que no, en cambio al Mig 29 (la version que sea), si le da...ya que posee mas de 1.300km de alcance (y mas de 2.000 km en Ferry)
 
¿Le da el radio de accion que nombras al Gripen?...me pa que no, en cambio al Mig 29 (la version que sea), si le da...ya que posee mas de 1.300km de alcance (y mas de 2.000 km en Ferry)

-Con que configuración?

-Acordarse que no es lo mismo radio de acción que alcance, mucho menos ferry.

-Si mal no recuerdo los Mig-29 en europa del este durante la guerra fria su función era la defensa de punto guiados por radar en tierra. De ahí que siempre se lo tildo de paticorto. Las PAC de largo alcance las hacían con el SU-27.
 
-Con que configuración?

-Acordarse que no es lo mismo radio de acción que alcance, mucho menos ferry.

-Si mal no recuerdo los Mig-29 en europa del este durante la guerra fria su función era la defensa de punto guiados por radar en tierra. De ahí que siempre se lo tildo de paticorto. Las PAC de largo alcance las hacían con el SU-27.
Ok...Igual me referia a las ultimas versiones que tienen un poco mas de handicap
 
Son de 3 carriles a propósito en la mayoría del país, de hecho cuentan que les pulverizan las bases aéreas en caso de conflicto.

Nosotros tendríamos que asumir lo mismo en caso de conflicto con UK.

En lo personal, tendría camiones especiales con camo acorde preparados para llevar todos nuestros aviones de combate de paseo, más equipo auxiliar y personal. Podríamos comprar unos MiG-29K, así no hay tanto problema con la envergadura para maniobrar por lugares angostos mientras van arriba del trailer :D

El polvorín lo vacío en campo abierto. En un área predeterminada de 10km2 por ejemplo, hago un pozo o zanja pedorra cada 20 ó 30 mts, los marco con GPS, le pongo unos prefabricados de hormigón como techo, una lona, tierra, piedras, plantas encima, lo que sea que sirva como camuflaje en la zona, así en caso de conflicto, guardamos todo ahí; dos o tres misiles o bombas en cada agujero. Cada vez que necesitemos algo, mandamos unos cuantos Unimog a vaciar un par de pozos.

Las bases, en el momento que haya que abandonarlas, las dejaría con un mínimo de personal, para acomodar unas cuantas maquetas de Mig, o del avión que sea, que dejaríamos atrás.

¿Quieren destruir nuestra Fuerza Aérea? bueno, que la encuentren primero. Mientras tanto les ofrecemos cientos o miles de blancos de poca o nula rentabilidad para que se entretengan. Que destruyan aviones y radares falsos, y otras instalaciones que igual dábamos por perdidas. Que en lugar de volar por los aires nuestros pocos depósitos de armas, se desayunen con que tienen que bombardear mil huecos en el desierto por cada base, muchos de ellos vacíos o que contendrán una sola bomba o misil.

Por supuesto que me gustaría otra cosa, como esperarlos en medio del Atlántico con SSN, pero como somos pobres y tenemos una estrategia defensiva, nos apegaremos a ella. ¡Fulcrum para todos y todas! :)
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Entonces Argento tiene razón.

El Fulcrum es el avión ideal para la doctrina de escuadrones móviles dada nuestra infraestructura y obviamente que mete presión a UK.

Pero...

Si hay que ir a buscarlos a Mlv entonces el avión correcto es el Flanker pero éste a su vez necesita una infraestructura que no tenemos.

Entonces habría que tener un mix de Flanker (como espada) y Fulcrum (como escudo) para tener lo mejor de ambos.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
Arriba