Ejército Argentino en marcha

M

Me 109

Hmmm...meto google a rbs 70 e indefectiblemente termino en BAE Systems...¿?¿?¿?homepen
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Y yo vuelvo a informar que a CITEDEF llegaron menos de $300.000 para el desarrollo y armado de las 10 primeras torretas . . .

¿Con eso se pueden comprar 150 coreanas? . . . . ¡Qué barato!

¡Ah, y me olvidaba! . . . . los materiales los proveía el EA . . . . y los subcontratistas, también (nos costó después sacarnos a algunos de encima, aún con causas penales en el medio) . . .

Saquen conclusiones.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Y yo vuelvo a informar que a CITEDEF llegaron menos de $300.000 para el desarrollo y armado de las 10 primeras torretas . . .

¿Con eso se pueden comprar 150 coreanas? . . . . ¡Qué barato!

¡Ah, y me olvidaba! . . . . los materiales los proveía el EA . . . . y los subcontratistas, también (nos costó después sacarnos a algunos de encima, aún con causas penales en el medio) . . .

Saquen conclusiones.
Armisael.
Nadie dijo que esa crifra era la total del proyecto. Gran parte se gastó en los 220 cañones KAD B19. Ahí se fue mucho. Desconozco los motivos de la compra anticipada. Tal vez asumían que se podrían hacer esa cantidad de torres.
 

bbababbababbababbababbababbababbababbababbababbaba
 

Rena

Colaborador
En depósito.
Armisael.
Nadie dijo que esa crifra era la total del proyecto. Gran parte se gastó en los 220 cañones KAD B19. Ahí se fue mucho. Desconozco los motivos de la compra anticipada. Tal vez asumían que se podrían hacer esa cantidad de torres.

Me imagino que mucha diferencia de prestaciones entre uno y otro no había como para justificar el reemplazo...
¿O si había?
 
Quizás anoche no le pegaba a nada. Con el dato de Nocturno Culto me puse a invesytigar un poco y la verdad que si el rbs 70 NG SHORAD es lo que viene, me parece una muy buena compra.-

Observen:

http://www.saabgroup.com/en/Land/We...S_70_Man_Portable_Air_Defence_Missile_System/
No hay gran diferenecia entre la version NG y la comun, lo importante es el misil. Un Rbs-70 con el Bolide tiene poder de fuego comprable a la versión NG.

Igual no me gusta mucho ese sistema porque le dificultan muchisimo los blancos en movimiento, un piloto experimentado como los de los Night Stalkers se te rie si le tiras con eso

Otra cosa que me llamo la atención es que me parece que no se los puede usar eficientemente de noche, es por eso que FLIR desarrolló un sistema NVG compatible, pero sabes cuanto debe salir
 

Azul140

Colaborador
No hay gran diferenecia entre la version NG y la comun, lo importante es el misil. Un Rbs-70 con el Bolide tiene poder de fuego comprable a la versión NG.

Igual no me gusta mucho ese sistema porque le dificultan muchisimo los blancos en movimiento, un piloto experimentado como los de los Night Stalkers se te rie si le tiras con eso

Otra cosa que me llamo la atención es que me parece que no se los puede usar eficientemente de noche, es por eso que FLIR desarrolló un sistema NVG compatible, pero sabes cuanto debe salir
Night Stalker? Hermano un piloto de Helicópteros se te caga en cima si le tiras con eso.
Concuerdo, no me gusta el RBS, prefiero un SA de los últimos, pero de ahí a decir que no bajas un helicóptero es otra cosa.
 
Night Stalker? Hermano un piloto de Helicópteros se te **** en cima si le tiras con eso.
Concuerdo, no me gusta el RBS, prefiero un SA de los últimos, pero de ahí a decir que no bajas un helicóptero es otra cosa.
Si un piloto comun se asusta pero no un piloto experimentado y acostumbrado a esas cosas como podría ser un piloto de helicópteros de ataque. Mira que contra este un buen pulso yo creo que es suficiente para doblegarlo. no a si contra un IR que no te deja de seguir, y contas solo con tus contramedidas
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el principal problema del rbs70 (ademas de los que nombre paginas atras) es que para que el sistema tenga la maxima eficacia, se requieren muchisimas horas culo/misil, donde "solo unos pocos" pueden sacarle el maximo provecho...mientras que los misiles IR, el entrenamiento es "muy basico" y su maxima eficacia es independiente de la "muñeca" del tirador...
de por si...se puede llegar a usar el misil, casi leyendo las instrucciones escritas en el tubo lanzador.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si un piloto comun se asusta pero no un piloto experimentado y acostumbrado a esas cosas como podría ser un piloto de helicópteros de ataque. Mira que contra este un buen pulso yo creo que es suficiente para doblegarlo. no a si contra un IR que no te deja de seguir, y contas solo con tus contramedidas
a match 2...dudo mucho que un piloto de helo tenga tiempo de identificar el misil aproximandose...
 
a match 2...dudo mucho que un piloto de helo tenga tiempo de identificar el misil aproximandose...

El problema es como lo enganchas vos al helicoptero, si vuela bajo y rapido y encima viene consciente de que tenes esos misiles se te va a mover . Estos sistemas para mi sirven para complementarlos con IR porque ahi le generas la duda al piloto
 
Si un piloto comun se asusta pero no un piloto experimentado y acostumbrado a esas cosas como podría ser un piloto de helicópteros de ataque. Mira que contra este un buen pulso yo creo que es suficiente para doblegarlo. no a si contra un IR que no te deja de seguir, y contas solo con tus contramedidas
si, si
un piloto esperimentado y acostumbrado a que le tiren misiles tierra aire... pero ... la mayoria se jubilaron con los A6...
 
Arriba