Modernización posible en las fragatas Meko

joseph

Colaborador
Colaborador
Vuelvo a insistir: no se necesitan buques AAW y/o ASW ya que son unidades escolta que no tendrían que escoltar.

Se necesitan unidades ASuW con capacidad AAW/ASW de autodefensa.

Saludos
Tu argumento no me agrada mucho ya que a esas unidades ASuW las expones a ataques aéreos sin ninguna tipo de capacidad de ataque. Además una unidad AAW puede escoltar a otras ASuW. No se necesita tener un unidad principal para que tenga sentido tener alguna unidad así.
 

Derruido

Colaborador
En semejante laburo y con nuestra capacidad real de produccion 5 años te queda muy corto..
Es que vamos a primar: La Defensa Nacional o el Orgullo no importa las décadas que nos vamos a demorar pero lo vamos hacer acá.

Con el escaso tiempo remanente que tienen las Mekos 360, al orgullo lo metería en un frasco. Buscaria un buen contratista a nivel internacional y le encargaria no solo el trabajo de ingenieria en detalle sinó también la ¨achurada¨. Incluso recurriría al Astillero Original.

Si se hace en Cinar o en el peor de los casos en Río Santíago, por una década nos quedamos sin nada flotando.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Y sí......lamentablemente siempre he sabido que lo más costoso, tanto en términos mecánicos, estructurales, de rendimiento como económicos es cambiar la planta propulsora de un navío, cualquiera sea este....

Es un transplante de corazón qué duda cabe.

abrazo,
Merchant
Lo más costoso, son los sistemas de armas, por lejos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Suponiendo que fuésemos por una clase original de buques.

Pero hay al menos dos alternativas:

1-Considerar mejor comprar algo usado para remplazar a las Meko y después agregar buques nuevos. Las Bremen alemanes, por similitud con las Meko serían buena opción. Claro que hay que ver si serían similares a los futuros buques nuevos.

2-Adquirir buques de una clase en producción, preferentemente numerosos. El país de origen podría suministrar un par de unidades relativamente rápido, y ver si unidades extras pueden ser construidas localmente.
Yo me fijaria que no tuviera sistemas de propulsión Británicos, sinó estariamos en la misma.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Salvo que utilizaras un Sea Dart, como sistema de ataque contra un buque.

Besos
PD: Me hubiera gustado poder ver un ataque con semejante bicho golpeando algo a mach II. Que no sean aviones.
Casi todos los sam navales tradicionales pueden.. Imagínate el sea slug.
 

Derruido

Colaborador
Casi todos los sam navales tradicionales pueden.. Imagínate el sea slug.
El tema del Sea Slug, una vez en Saorbats discutimos bastante con SUT, por ese tema. El punto es que era un misil para derribar básicamente Bombarderos, su maniobrabilidad era escasa. Y la confiabilidad, no sé tal vez igual que la del Sea Cat.

Besos
PD: Pero si una Type 42 Iluminaba un blanco naval, estoy seguro que el Sea Dart, hubiera hecho estragos.
 
S

SnAkE_OnE

El tema del Sea Slug, una vez en Saorbats discutimos bastante con SUT, por ese tema. El punto es que era un misil para derribar básicamente Bombarderos, su maniobrabilidad era escasa. Y la confiabilidad, no sé tal vez igual que la del Sea Cat.

Besos
PD: Pero si una Type 42 Iluminaba un blanco naval, estoy seguro que el Sea Dart, hubiera hecho estragos.
Y el sea slug era mas grande. X eso te lo digo!
 

Derruido

Colaborador
Sistema Sea Slug............ la verdad que sistema engorroso




 

Derruido

Colaborador
Volviendo a la modernización de las Mekos.................... la misma se debió hacer y estar lista para el 2010. Ya estamos a días del 2015 y nada, de nada.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Y para que queres algo mas inteligente cuando hablabas de uno mas bruto?
A lo que iba, es que la probabilidad de dar en el blanco era mayor en el Sea Dart, que en el Sea Slug. Si éste último hubiera tenido la confiabilidad del primero, seguramente por su tamaño y masa, el daño en un navio, sería infinitamente superior.

Pero de entrada si vemos el daño que hace un misil sub-sónico, imaginemos lo que sería si pega un misil a velocidad mach II.

Besos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Yo me fijaria que no tuviera sistemas de propulsión Británicos, sinó estariamos en la misma.

Besos

Por eso puse el ejemplo de buques alemanes, que usan turbinas estadounidenses.

PD: También el SM-2 puede ser usado en modo superficie-superficie. Un Burke puede en teoría lanzar toda su carga (¡hasta 96!) a gran velocidad al ser VLSs.
 

Derruido

Colaborador
Por eso puse el ejemplo de buques alemanes, que usan turbinas estadounidenses.

PD: También el SM-2 puede ser usado en modo superficie-superficie. Un Burke puede en teoría lanzar toda su carga (¡hasta 96!) a gran velocidad al ser VLSs.
Sep, pero acá entonces porque también acá hablamos de las cajas reductoras?

Besos
PD: Reitero, la solución a la rueda lenta, estimo que la podría haber dado el propio astillero Alemán.
 

Derruido

Colaborador
Si Derru, sin duda son los sistemas más costosos.

Pero por el tiempo que insume la operación, un cambio de planta propulsora es larguísimo....

abrazos,
Merchant
O sea, la Heroína never more, y roguemos que no pase lo mismo con algunas de las que quedan. Porque en se caso solo nos quedariamos con un solo destructor-fragata.

Besos
PD: Eso de los tiempos, es según quien hace el trabajo. Los Yankees reconstruyeron ésto que es mucho más dificil en término de pocos meses.
 
Arriba