Modernización posible en las fragatas Meko

Sin dudar iría a Italia, y compraría allí las LM 2500, pero son caras y...con una mano en el corazón y la otra en la billetera, no merece la pena remotorizar las MEKO. Luego está el dinero que debés desembolsar para hermanar los mecanismos y diseñarlos adaptados a las MEKO. No way José. La Heroina debe morir dignamente canibalizada. El esquema 2 navegan 2 al INCUCAI, es la opción más acorde a nuestro actual libro de Defensa Blanco. Que se meta mano en lo que se pueda en la parte electrónica con ayuda de universidades e industria local, me parece bien. Pero lo acuciante es que corre el reloj y estamos desfazados en ASuW y AAW, con acotadas capacidades ASW sin un torpedo pesado, sin Tracker, sin P3 Orion, sin un helo ASW embarcado en las MEKO. Prioridades muchas, necesidades diría. La respuesta un buque usado de los 90s cuál ,dónde y el precio, el dilema. La decisión política, el karma. Yo iría a Italia y Francia a cirujear.
 
S

SnAkE_OnE

Entiendo perfectamente, pero acá se propuso un cambio de motores diesel y turbina LM. Si tenemos todo el parque aereo con turbinas yankees............. desde los P3, las Chanchas, y la lista es larga.

Hemos tenido problemas para conseguir armamento, pero no para conseguir repuestos de esos elementos. Ya sea por un lado o por el otro, lo podemos conseguir porque gracias a la politca de Papi gran parte del mundo tiene esos elementos entre sus sistemas. No así los Britones, que son pocos en relación a los Yankee.

Besos
PD: Iría por turbinas Yankees.

Quien es el dueño de Allison? una pista R.... R....
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Mirá hay opciones, incluso Yankees, o incluso con motores convencionales diesel. No veo en el Irizar motores de Turbina..

Besos
PD: Podés ir por turbinas Rusas, o Chinas........ eso sí vamos a tener que comprar varias más.........
Los chinos no fabrican sus propias turbinas creo. Las compraban a Ucrania más o menos como hacia Rusia.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hay unos ratios de generación diesel eléctrica, turbo(gas) eléctrica, turbo(vapor) eléctrica. Está luego el tema de los pesos de las plantas motrices, el diseño ( superficie para admisión de aire, como para disipar el mismo, chimeneas), consumos y rendimiento de dichas plantas. A lo que hay que agregarle siendo un buque militar la discreción. Finalmente el $-

Las turbinas de gas, tiene la ventaja de entregar las RPM constantemente, enclaustradas ofrecen un menor ruido que una planta diesel de homónima potencia, con la desventaja que su económica está cerca de la máxima potencia en cuanto a consumo. Por qué se elige la turbinas, porque cuando se necesita potencia la reacción es superior a la de un diesel que rinde bien a bajas revoluciones pero no así en altas al entrar en acción.
¿En teoría no están las chimeneas directamente arriba de la salida de gases de las turbinas?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Acordate que es un tema mas monetario que otra cosa , por ejemplo no vale lo mismo una Horizon que una FREMM

Vuelvo a insistir: no se necesitan buques AAW y/o ASW ya que son unidades escolta que no tendrían que escoltar.

Se necesitan unidades ASuW con capacidad AAW/ASW de autodefensa.

Saludos
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Vuelvo a insistir: no se necesitan buques AAW y/o ASW ya que son unidades escolta que no tendrían que escoltar.

Se necesitan unidades ASuW con capacidad AAW/ASW de autodefensa.

Saludos

Escoltarian un grupo de tareas. Los buques AAW o ASW no necesariamente pierden la funcion ASuW.
Pensar en un simplificar capacidades con una totalidad de buques con capacidad AAW o ASW colateral, es achatar el poder del grupo.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Empecemos por el principio...

Qué grupo de tareas?

Solo existen de 2 tipos: CV o Anfibio. Que yo sepa no tenemos ni uno ni otro.

Entonces vuelvo a preguntar: por qué insisten con buques escoltas AAW y ASW.

En cuanto a su capacidad ASuW es verdad que no la pierden pero no pueden realizar una misión ASuW porque son escoltas. Es decir que su capacidad ASuW es defensiva y no ofensiva.

Y si se piensa utilizar buques AAW como las Horizon o buques ASW como las FREMM en misiones ofensivas ASuW no sería mejor adquirir un buque específicamente ASuW cuyas capacidades técnicas estén orientadas hacia esa misión específica?

Saludos
 
Si el problema es la rueda lenta no creo que no se pueda hacer en el pais. Es mas, pescarmona hizo piezas similares y mucho mas grandes tambien.
Me parece que es un tema de voluntad nomas. LM2500 debe haber unas 200 en el pais con lo cual no deberia haber problema de rtos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
A mi me gusta mucho el concepto del LCS:



Aquí tenemos 3 plataformas básicas de las cuales se pueden derivar distintas unidades.

Por ejemplo de la mas chica pueden hacerse versiones MCM (guerra de minas), corbeta ASuW, buque de apoyo logístico, buque científico, buque de inteligencia e incluso un guardacosta para la PNA.

De la versión intermedia pueden también realizarse versiones MCM oceánica, corbeta ASuW, buque de apoyo logístico, buque científico, buque de inteligencia y guardacosta oceánico.

Mientras que de la versión mayor puede realizarse una FFG ASuW pero incluso podrían hacerse versiones específicamente ASW hasta incluso AAW.



Saludos

PD: Estos buques LM son solo para ilustrar el concepto.
 
S

SnAkE_OnE

Si el problema es la rueda lenta no creo que no se pueda hacer en el pais. Es mas, pescarmona hizo piezas similares y mucho mas grandes tambien.
Me parece que es un tema de voluntad nomas. LM2500 debe haber unas 200 en el pais con lo cual no deberia haber problema de rtos.

No son todas las mismas igual eh!

Si, es un problema de voluntad, ya se han producido partidas piloto de repuestos de turbinas.
 

Derruido

Colaborador
Si el problema es la rueda lenta no creo que no se pueda hacer en el pais. Es mas, pescarmona hizo piezas similares y mucho mas grandes tambien.
Me parece que es un tema de voluntad nomas. LM2500 debe haber unas 200 en el pais con lo cual no deberia haber problema de rtos.
El problema es que la original la mandaron a reparar a UK y allá quedó. Como ratón en la trampa y sin el queso.

Besos
PD: Reitero, son elementos mecánicos, fierros. Con la probabilidad de que se pueda volver a romper................. con lo cual. Antes de plantear una modernización de nada. Resolver el tema de la propulsión. Y si no se puede, directamente dejar morir todo como está y YA PLANTEAR un reemplazo a mediano plazo.
 
Vuelvo a insistir: no se necesitan buques AAW y/o ASW ya que son unidades escolta que no tendrían que escoltar.

Se necesitan unidades ASuW con capacidad AAW/ASW de autodefensa.

Saludos

Hoy en dia no se necesitan buques especificos pero que pasa si la ARA adquiere un par de LPD o LHD en el futuro, vas a necesitar en forma urgente escoltas adecuadas.
Entonces no es mejor preveer lo que la ARA planifica tener para adquirir los reemplazos de las MEKO.
 
El problema es que la original la mandaron a reparar a UK y allá quedó. Como ratón en la trampa y sin el queso.
Derru, me niego a pensar que no se pueda hacer aun sin la original. Por ejemplo.
http://www.impsa.com/es/descargas/CENTROS DE PRODUCCION/PLANTA II - MENDOZA.pdf
Fijate las herramientas que tenes para hacer esto.
Lo que mas me duele es que por estas pavadas cada vez perdemos mas capacidad industrial. Esto no es algo logico sino premeditado.
Sabiendo que mandas a UK una pieza que te lleva fortunas de flete, que tenes que pagar en libras y que te cobran lo que se les canta.
PORQUE no ocupas algun taller NUESTRO que estan cagados de hambre pobres y le das que lo hagan.
Transporte propio del ejercito tenes. Materiales conseguis. TENEMOS todo!.
Realmente como industrial estas cosas me hacen llorar de rabia.
 
Meto mi bocado:
En un principio iría reemplazando la FLOMAR con
-10 LCS (lo ideal para mi serian unas Milgem con VLS y otro SSM).
-4 OPV bien marineros (la clase Holland seria un golazo).
-1 AOR (el Cantabria de Navantia es muy atractivo)
Después desarrollaría un grupo anfibio con
-1 ó 2 LPD (Galicia?).
-4 Escoltas (para seguir con los ejemplos de Navantia, unas fragatas como las Fridtjof Nansen pero con más VLS y una fuente de propulsión que no sea CODAG, serian más que adecuadas).
-Un segundo AOR
 
S

SnAkE_OnE

Meto mi bocado:
En un principio iría reemplazando la FLOMAR con
-10 LCS (lo ideal para mi serian unas Milgem con VLS y otro SSM).
-4 OPV bien marineros (la clase Holland seria un golazo).
-1 AOR (el Cantabria de Navantia es muy atractivo)
Después desarrollaría un grupo anfibio con
-1 ó 2 LPD (Galicia?).
-4 Escoltas (para seguir con los ejemplos de Navantia, unas fragatas como las Fridtjof Nansen pero con más VLS y una fuente de propulsión que no sea CODAG, serian más que adecuadas).
-Un segundo AOR

Y a que viene con la modernizacion de las MEKO?
 
Arriba