Libros sobre el conflicto de MLV

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Gerwalk: Le agradezco enormemente sus comentarios. Es un honor para mi.

Es que se hace con un pensamiento mas generico que otra cosa, no se apunta directamente al lector especializado (que al fin y al cabo es el principal comprador..) sino ante la necesidad de que "todos entiendan" lo que hace perder especificidad, mas en el sentimiento o el relato que en detalles importantes, un punto sumamente discutible ya que algunas cuestiones pueden ser clave para el analisis historico y no necesariamente personal.
Snake_One: En mi caso traté de de hacer algo que tuviera las 2 cosas
 

Gerwalk

Colaborador
Lo tengo claro.. Pero lo que referimos es que vos no estas dentro de la media como planteamos!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Estimado Gerwalk: Le agradezco enormemente sus comentarios. Es un honor para mi.


Snake_One: En mi caso traté de de hacer algo que tuviera las 2 cosas
¡El honor es mío!
Tu libro, el del Guardián del Harriet y el de Oscar Teves son los que, cada cual con su estilo, con su temática y enfoque, hasta la fecha lograron algo muy difícil como es transportar al lector -o sea yo en este caso- en espacio y tiempo hasta esos días del '82 en suelo malvinero. Son, a mi modesto punto de vista, tres obras fundamentales para empezar a comprender las diversas dimensiones del soldado de a pié en la gesta.

un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

¡El honor es mío!
Tu libro, el del Guardián del Harriet y el de Oscar Teves son los que, cada cual con su estilo, con su temática y enfoque, hasta la fecha lograron algo muy difícil como es transportar al lector -o sea yo en este caso- en espacio y tiempo hasta esos días del '82 en suelo malvinero. Son, a mi modesto punto de vista, tres obras fundamentales para empezar a comprender las diversas dimensiones del soldado de a pié en la gesta.

un abrazo

También le sumaría Hasta la ultima balsa

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
¡El honor es mío!
Tu libro, el del Guardián del Harriet y el de Oscar Teves son los que, cada cual con su estilo, con su temática y enfoque, hasta la fecha lograron algo muy difícil como es transportar al lector -o sea yo en este caso- en espacio y tiempo hasta esos días del '82 en suelo malvinero. Son, a mi modesto punto de vista, tres obras fundamentales para empezar a comprender las diversas dimensiones del soldado de a pié en la gesta.

un abrazo
A la pelotita (decia mi viejo para no decir a la mi....da!)
Doble satisfaccion!!!!
1) Entrar en la categoria de esos "2 animales" (Lautaro, Oscar: con todo respeto y en el buen sentido muchachos)
2) El hecho que hayas podido transportarte en tiempo y lugar leyendo el libro.
 
¡El honor es mío!
Tu libro, el del Guardián del Harriet y el de Oscar Teves son los que, cada cual con su estilo, con su temática y enfoque, hasta la fecha lograron algo muy difícil como es transportar al lector -o sea yo en este caso- en espacio y tiempo hasta esos días del '82 en suelo malvinero. Son, a mi modesto punto de vista, tres obras fundamentales para empezar a comprender las diversas dimensiones del soldado de a pié en la gesta.

un abrazo
totalmente de acuerdo, pero le agregaria dos mas: el de Robles(cdo.anf.) y el de Reyes (AAA de FAA), andaban de a pie!!!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
¿Tienen idea lo que les sale a los soldados conscriptos publicar su diario de guerra luego de mas de 30 años de oscurantismo ?

hoy en dia? y... con 60 lucas arriba de la mesa podes empezar a negociar.... realmente es muy caro

sin embargo , y en referencia a lo que comentaba michelun con respecto al libro "El ultimo exocet" creo que la critica es alusiva al titulo , de hecho , tuve el agrado de compartir una mesa con el VG autor (ho! casualidad vos también estabas ahi! :p) y no le compre el libro porque lo hojee y vi que no había casi nada de lo que mostraba la tapa...
 

Nito

Colaborador
hoy en dia? y... con 60 lucas arriba de la mesa podes empezar a negociar.... realmente es muy caro
A eso quería llegar ... y no solo es un costo monetario.
...respecto al libro "El ultimo exocet" creo que la critica es alusiva al titulo ... y no compre el libro porque lo hojee y vi que no había casi nada de lo que mostraba la tapa...
Entiendo el punto.
...tuve el agrado de compartir una mesa con el VG autor (ho! casualidad vos también estabas ahi! :p) ...
Por la invitación de Sergio y el guisote de Pancho...
...sin embargo , y en referencia a lo que comentaba Michelun con respecto al libro "El ultimo exocet" ...
Muy formal, prefiero el tono con el que nos tenés acostumbrado cuando Miche y vos se comunican... ja ja
Un abrazo a los dos !
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Muy formal, prefiero el tono con el que nos tenés acostumbrado cuando Miche y vos se comunican... ja ja
Un abrazo a los dos !

jajajaja , es que hablar del esfuerzo de un VG para escribir un libro debe ser tomado con respeto , aunque personalemente no este de acuerdo en ciertos aspectos con el libro...

valorable lo tuyo con tus 2 libros digitales tambien .... aplausosmanos
 
S

SnAkE_OnE

En Malvinas la operó Pérez: Lo ví.

Pero "descuento" que esa no es tu duda: por favor, explayate un poco mas..

Creo que nos estamos yendo de tema, pero la cuestion es que si se hizo blanco..fue porque disparo otra persona que no era el Ingeniero, sino un operador calificado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muy formal, prefiero el tono con el que nos tenés acostumbrado cuando Miche y vos se comunican... ja ja
Un abrazo a los dos !

El tema es el siguiente Nito.
Si yo compro un libro(este no es el caso,por que me lo regalaron) que se llama " El último Exocet",pretendo del mismo,que al menos el 50% del mismo haga honor al título.
Y este No es el caso.
Entonces considero que el titulo es un engaña pichanga para enganchar mas compradores del libro.

A mi no me interesa saber cuanto le sale a alguien publicar un libro(punto egoísta de mi parte),me interesa que llene mis expectativas.
Y otra vez,este no es el caso.
Si me tengo que guiar por lo que le cuesta a cada uno publicar un libro, todos serían excelentes libros,y sabes a la perfección que no es así.

Y ojo,este no es el único libro que compro de Malvinas y no me gusta.
El de Carballo tampoco me gustó(Halcones de Malvinas),y creo que en el Foro mas de uno sabe que si lo tengo a Carballo enfrente me hago pis de la emoción.
Si el libro de Javier no me hubiera gustado mi comentario sería el mismo(a riesgo de mi integridad física :D)
Con esto último quiero que quede claro que yo no me caso con nadie en cuanto a una publicación,sea o no VGM.
 
S

SnAkE_OnE

A mi no me interesa saber cuanto le sale a alguien publicar un libro(punto egoísta de mi parte),me interesa que llene mis expectativas.

Exacto!!!! aqui viene la cuestion, vos compras un producto, si tenes un vinculo afectivo con el autor o historico o simplemente porque te gusta como esta hecho, es un tema. Pero el objetivo del autor es satisfacer TUS expectativas, sino es simple..no se publica y para hacer catarsis va al psicologo.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Los libros son como la musica. Hay que gente que le gusta un estilo y a otros otro estilo.
Obviamente a los autores, nos encantaria que les guste nuestra obra a todos por igual, pero eso es imposible.
No podemos ser necios y pensar que a todos le va a gustar. Hay que estar preparado para recibir ese comentario: "No me gustó tu libro". Es asi de sencillo.

...
Si el libro de Javier no me hubiera gustado mi comentario sería el mismo (a riesgo de mi integridad física :D)
De hecho me doleria mas que dijeras que el libro te gustó y fuera lo contrario.

...
Con esto último quiero que quede claro que yo no me caso con nadie en cuanto a una publicación,sea o no VGM.
Me parece perfecta tu posicion.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
vos compras un producto, si tenes un vinculo afectivo con el autor o historico o simplemente porque te gusta como esta hecho, es un tema.

El titulo es el que vende el libro,creo.
Y esto es independiente de quien escriba el libro.
Sea conocido mío o no, sea VGM o no.

Pero el objetivo del autor es satisfacer TUS expectativas, sino es simple..no se publica y para hacer catarsis va al psicologo.

Solo las mías Fede.
Por que puede ser que a mi no me guste,pero a un motón de gente,si.

De hecho me doleria mas que dijeras que el libro te gustó y fuera lo contrario.

Sería muy hipócrita de mi parte Javier.
No podría.

Me parece perfecta tu posicion.

Gracias!
 
Arriba