Libros sobre el conflicto de MLV

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Volviendo al tema de los libros, creo que en estos años estamos en el tiempo de DOCUMENTAR las experiencias vividas, pues los historiadores del futuro van a usar lo que hoy se documente.

He estado observando que varios estudiantes de historia están haciendo sus tésis en base a entrevistas a VGM. Y muchos de esos trabajos tienen "un sabor a Felipe Pigna".

Por eso, bienvenidos los seguidores de Cayo César, aunque sus libros tengan fotos con epígrafes "pifiados" y otras chingadas; que por supuesto, seguiremos criticando en este foro, ja, ja...
 
S

SnAkE_OnE

Volviendo al tema de los libros, creo que en estos años estamos en el tiempo de DOCUMENTAR las experiencias vividas, pues los historiadores del futuro van a usar lo que hoy se documente.

He estado observando que varios estudiantes de historia están haciendo sus tésis en base a entrevistas a VGM. Y muchos de esos trabajos tienen "un sabor a Felipe Pigna".

Por eso, bienvenidos los seguidores de Cayo César, aunque sus libros tengan fotos con epígrafes "pifiados" y otras chingadas; que por supuesto, seguiremos criticando en este foro, ja, ja...


No me parece mal. Pero si me preocuparia que los extremos sean las unicas campanas..

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Mas de uno me va a ******, pero para mi, los A-4 y Carballo son la "carnada" de todo lo que es contenido de Malvinas.. hubiera usado otra palabra pero no quiero herir sensibilidades y lo hablo desde una perspectiva 100% marketinera, no va a existir el dia en donde yo minimice el desempeño y el sacrificio de esos hombres y maquinas.

Podrías ampliar Fede por favor?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
También le sumaría Hasta la ultima balsa

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Ayer me compre "Hasta la última balsa", lo estoy leyendo. Recién llegue al 2 de Mayo, todavía no leí ese día.
Pero por lo que leí hasta ahora me gusto mucho. Una parte del conflicto poco ponderado.
Otro libro que agregaría a los que me han gustado mucho es el de "Malvinas, la odisea del submarino Santa Fe".

Pasé por Argentinidad y por IPN buscando el libro de Tamaño y no lo tenían.
 

FerTrucco

Colaborador
Ayer me compre "Hasta la última balsa", lo estoy leyendo. Recién llegue al 2 de Mayo, todavía no leí ese día.
Pero por lo que leí hasta ahora me gusto mucho. Una parte del conflicto poco ponderado.
Otro libro que agregaría a los que me han gustado mucho es el de "Malvinas, la odisea del submarino Santa Fe".

Pasé por Argentinidad y por IPN buscando el libro de Tamaño y no lo tenían.

Agregaría también al del Sobral. Muy bien escrito.
 
Si es
¿El Muñoz que menciona es Jorge Muñoz, autor de varios libros sobre Malvinas? ¿Puede ser que esté privado de la libertad hoy en día?

Saludos
Si se trata de del Crio Gral (R) Jorge Muñoz, el autor de Póker de ases en Malvinas, Misión cumplida , Civiles por Malvinas y Escuadrón Fénix, está en lo cierto con respecto a lo que dice de su situación personal

Atte
Gonzalo
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Efectivamente, se trata de don Jorge Muñoz. Ver:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/libros-sobre-el-conflicto-de-mlv.11989/page-179

La preparación del libro va marchando bien...

Se está haciendo la segunda "compatibilización" de los diversos capítulos, pues uno de los principales obstáculos a vencer es que como fueron muchas y muy variadas las tareas que debieron desempeñar los integrantes del Apostadero Naval, ordenar tantas historias cruzadas sin caer en repeticiones da bastante trabajo.

Asimismo, la cuestión se dificulta por tratarse de una unidad singular, disuelta "de facto" tras la guerra y sin existencia anterior a 1982, que para colmo no ha tenido muchas simpatías de parte de los mandos navales posteriores al conflicto (conjeturalmente, por miserables celos profesionales).

Pero todo se está solucionando adecuadamente, y cuando se publique, saldrán a la luz bastantes cosas, que supongo resultarán interesantes.
 

Gerwalk

Colaborador
Si es

Si se trata de del Crio Gral (R) Jorge Muñoz, el autor de Póker de ases en Malvinas, Misión cumplida , Civiles por Malvinas y Escuadrón Fénix, está en lo cierto con respecto a lo que dice de su situación personal

Atte
Gonzalo

Muchas gracias Gonzalo. Tenía mis dudas ya que es un nombre bastante común y en la solapa de sus libros (me falta sólo Misión Cumplida; por cierto, te faltó el más peculiar -en mi opinión- de todos "Ataquen Río Grande") no figura que fuera, nada menos, que Comisario General sino que aparece como un civil interesado en los temas de Malvinas y que se habría presentado como voluntario en el 82, etc. Su obra escrita tiene altibajos, pero hay que reconocerle que fue pionero en estudiar temáticas de la historia de Malvinas no convencionales y poco o nada difundidas, mucho antes del auge de publicaciones por los 30 años de la gesta.

saludos
 
hace algún tiempo leí una tesis titulada "soldados sin trincheras", que era una entrevista a un gurpo de soldados del apostadero.


otro tema:
hubo algún comentario (por parte de lectores) del libro "Malvinas fuego en el aire", de Claudio Meunier?
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
En "El Malvinense" publicaron el siguiente listado de Veteranos de Guerra de Malvinas escritores:

-----------------------------------------------------

1.-ADOBATTO, Dardo A. (“Guerra del Atlántico Sur-Post Guerra 1982- 2009” )
2.-AGNOLETTI, Juan Carlos (“Crónicas Malvinenses” son 2 tomos)
3.-AGUIAR, Félix Roberto (“Operaciones terrestres en las Islas Malvinas” co-autoría con otros VGM)
4.-AGUILERA, Jorge (“Malvinas, la Guerra que yo viví 1982- 2008” )
5.-ALARCÓN, José Luis (“Sembrador de Poesías”, “Navegando Sentimientos” con poesías y cuentos de Malvinas, y 2 libros más)
6.-ALVAREZ, Santiago (“Malvinas, yo estuve ahí” co-autoría con otro VGM)
7.-ARANDA DURAÑONA, Oscar L. (“Ecos en la Niebla”)
8.-BALZA, Martín (“Malvinas Gesta e Incompetencia”; “Dejo Constancia.Memorias de un General Argentino”; “Malvinas.Así peleamos”)
9.-BERANEK, Ruben Dr. (Aún sin editar, se tratará de la parte médica en la zona de Ganso Verde)
10.-BETTS GOSS, Alejandro (“Malvinas, el colonialismo residual”; “Historia de las Islas Malvinas”; “La verdad sobre las Islas Malvinas. Mi tierra natal”; “Malvinas. Identidad Nacional”)
11.-BONZO, Héctor E. (Fallecido) (“1093 Tripulantes del Crucero ARA Gral. Belgrano”; “323 Héroes del Belgrano”)
12.-BRIÓN, Carlos Rubén (“Jamás voy a olvidar”)
13.-BÜSSER, Carlos (Fallecido) (“Malvinas conflicto vigente”; “Malvinas la guerra inconclusa”; “Operación Rosario”)
14.-BUSTOS, Fabián A. (“Crónicas de un soldado”)
15.-CABANILLAS, Rubén Horacio (“No apagues la luz cuando te vayas”)
16.-CAGGESE, José (“Malvinas. El libro de la buena memoria”)
17.-CAL, Carlos Ernesto (“Aviación Naval Argentina” en co-autoría con otras dos personas)
18.-CALANDIN, Edgar F. (“El combate de Ingenieros en Malvinas”)
19.-CANO, Alfredo A. (Fallecido) (“Recuerdos Transporteros. Malvinas 1982” )
20.-CAÑOLI, Víctor H. (“Por haberte conocido”)
21.-CARBALLO, Pablo Marcos Rafael (“Dios y los Halcones”; “Halcones sobre Malvinas”;
“Halcones de Malvinas”; “Los Halcones no se lloran”)
22.-CARRIZO, Miguel Angel (“Crucero ARA Gral. Belgrano ¡Presente!”)
23.-CARRIZO, Rodolfo (“El viento también recuerda” en co-autoría con otros 5 VGM)
24.-CASO ROSENDI, Gustavo (“Soldados” poemas de Malvinas; “El viento también recuerda” en co-autoría con otros 5 VGM)
25.-CASTRO FOX, Rodolfo Alberto (“Tercera Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque”; “Yo fui
Piloto Aviador Naval
”)
26.-CAVALIERI, Daniel O. (“Hasta la última Balsa”)
27.-CEBALLOS, Ángel Oscar (“Combatieron con Honor en Malvinas”)
28.-CEBALLOS, Aníbal R. (“Malvinas. Una experiencia de vida” en co-autoría con otro VGM)
29.-CEBALLOS, Enrique Mariano (“La medicina en la Guerra de Malvinas”)
30.-CERVO, Francisco (“Operaciones Terrestres en las Islas Malvinas” en co-autoría con otros VGM)
31.-CONTE, Marcelo A. (“Malvinas. Sobre el rastro de la Task-Force.Los Boeing 707 en el conflicto del Atlántico Sur”)
32.-CÓRDOBA, Pablo Vicente (“Malvinas.Relatos de Guerra de los Avá Ñaró”; “Bendiciones de Madre-2 de Abril”)
33.-CURBELO, Carlos (“Las batallas de Post-Guerra”)
34.-DAGHERO, Eduardo Javier (“Los ojos del Cóndor”)
35.-DALTÓN, Eugenio A. (“Operaciones Terrestres en las Islas Malvinas” co-autoría con otros
VGM)
36.-DANERI, Raúl Eugenio (“De La Plata a Las Malvinas.Historia del RI 7 Cnl.Conde”)
37.-DELL’ ORSI, Sergio Italo (“De Deán Funes a Malvinas.)
38.-DOJORTI, Duillo (“Malvinas, yo estuve ahí” co-autoría con otro VGM)
39.-DORIA FERNANDEZ, Oscar Walter (“Viaje al Centro de la Guerra”)
40.-ESCALANTE, Carlos Daniel (“Me llamaron a ser hombre. Relato épico de Malvinas”)
41.-ESPINIELLA, Fernando (“Tras el manto de neblina. Relatos médicos de la Guerra de las Islas Malvinas”)
42.-ESTEBAN, Edgardo (“Iluminados por el fuego” co-autoría con un periodista)
43.-ESTRADA, Germán (“Contar Malvinas. Un relato de dos excombatientes para jóvenes de hoy” co-autoría con otro VGM)
44.-FACCHIN, Eugenio Luis (“Un buque, dos banderas, mil combates”
45.-FALCÓN, Antonio Emilio (“Ángeles sobre la turba”
46.-FARINELLA, Jorge R. (“¡Volveremos!”)
47.-FERREYRA, Nicolás Edmundo (“Hemos Regresado”; “Vamos hermano, vamos”)
48.-FIGUEROA, Ruben Teófilo (“Malvinas. Deuda pendiente cuenta saldada”)
49.-FORTI, Dardo José (“Hasta el último día. Logística: la otra Guerra de Malvinas”)
50.-FUEYO, Ariel (“Malvinas. Último Exocet”)
51.-GARBOLINO, Claudio J. (“Pipino el pingüino, el monstruo y las Islas Malvinas”)
52.-GIORDANO, Carlos (“Malvinos”; “El viento también recuerda” en co-autoría con otros 5 VGM)
53.-GODOY, Horacio (“Así luchamos los artilleros en Malvinas”)
54.-GONZÁLEZ, Alejandro Antonio (“Guerra de Malvinas. Los días que viví en peligro”; “Guerra de Malvinas. Los días que viví en peligro” en Braile)
55.-GOMEZ, Héctor Carlos (“Malvinas ayer y hoy”; “Carpa Verde la última batalla”)
56.-GUSTER, Osvaldo Alfredo (“Mi protagonismo en la Guerra de Malvinas”)
57.-HAASE, Adrián (“La Guerra que yo viví. Malvinas. Historia de un soldado”)
58.-HERNÀNDEZ, Darío Fabián (“Malvinas. Cicatrices del cuerpo, heridas del alma”)
59.-HERNÀNDEZ, Jorge R. (“Desde el Frente. Batallón de Infantería de Marina 5” co-autoría con otro VGM)
60.-HENRÍQUEZ, Humberto S. (“El combate de las 12,7 en Malvinas. Jóvenes soldados grandes Héroes”)
61.-HERRSCHER, Roberto Miguel (“Los Viajes de Penélope”)
62.-JIMÉNEZ CORBALÁN, Lautaro J. (“Malvinas en Primera Línea”)
63.-JOFRÉ, Oscar Luis (“Operaciones terrestres en las Islas Malvinas en co-autoría con otros VGM; “La defensa de Puerto Argentino” co-autoría con otro VGM)
64.-KASANZEW, Nicolás (“Malvinas a sangre y fuego”; “La Pasión según Malvinas”)
65.-LAPAJUFKER, Marcelo (“Hay dos cartas sin abrir. Huellas y heridas de una guerra. Malvinas, 25 años después”)
66.-LEZCANO, Ángel (“Malvinas. Último Hércules al continente”)
67.-LÓPEZ RAUSCH, Adrián (“Malvinas… No es un cuento”)
68.-LUZARDO, Gustavo Jorge (“Herido en combate. Poemas de Guerra” en co-autoría)
69.-MACHINANDIARENA, Francisco (“Operaciones terrestres en las Islas Malvinas” co-autoría con otros VGM)
70.-MAFEZZINI, Angel V. (“Diario de un cura soldado” “Cayó Puerto Argentino!! Y ahora…”)
71.-MALDONADO, Víctor M.S. (“Prisionero de Guerra 565” )
72.-MANSINI, Lucio Eduardo (“Una gaviota en Malvinas”)
73.-MANTELLO, Paulo Mario (Malvinas, mi historia”)
74.-MANZANILLA, José Armando (“Malvinas. Hambre y coraje”)
75.-MARTINELLI, Eduardo Ariel (“Tortas fritas con polenta” historieta de revista Fierro en co – autoría con un dibujante)
76.-MARTÍNEZ TORRES, Vicente (“Dios en las trincheras”)
77.-MAUGERI, Hugo Francisco (“El Valle Perdido”)
78.-MENDOZA, Ramón Orlando (“Malvinas…un largo dolor patrio”; “Malvinas…los sueños estafados”)
79.-MINORINI LIMA, Oscar (“Malvinas y recuerdos imborrables. Compañía de Ingenieros 9)
80.-MIÑO, Eduardo Antonio (“Sobre la Guerra de Malvinas. Recitados. Historias verdaderas”)
81.-MOLTENI, Carlos Alberto (“Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque”)
82.-MONTELEONE, Gustavo (“Los olvidos de Malvinas”)
83.-MORO, Rubén Oscar (“La Guerra inaudita”; “La trampa de Malvinas”)
84.-NI COLÓ, Guillermo (“64 días muerto. Relatos de un VG”)
85.-PALAZZI, Rubén Oscar (“Malvinas, otras historias”; “Puente aéreo a Malvinas”)
86.-PARADA, Omar Edgardo (“Malvinas. Llagas de una Guerra”)
87.-PEREYRA, Luis Reginaldo (“Fárrago de Malvinas”)
88.-PIAGGI, Italo A. (Fallecido) (“Ganso Verde”)
89.-PINO, Esteban (“Contar Malvinas. Un relato de dos excombatientes para jóvenes de hoy” co-autoría con otro VGM)
90.-PIRICH, Gustavo (“Hojas de ruta. De la guerra en las islas a la guerra en el continente”)
91.-POSADAS, Guillermo Sabino (“Malvinas. Ellos también combatieron. Historia del II
Escuadrón Aeromóvil Dagger 1982”
92.-QUINN, Ronnie (“El Raro Privilegio”)
93.-QUIROGA, Hugo Anibal (“Santiagueños en Malvinas”)
94.-RANINQUEO, Martín (“Haikus de Guerra”; “El viento también recuerda” en co-autoría con otros 5 VGM)
95.-RAMOS, Javier E. (“Isla Borbón. El equipo de combate Montalvo en Malvinas”)
96.-RECHENI, Juan Carlos (“Sentimientos de Trinchera I y II”; “Sentimientos de Trinchera I y II en Braile")
97.-REYES, Jorge Luis (“Malvinas. Vinieron y les presentamos batalla”)
98.-REYNOSO, René Rogelio (“Malvinas. Una experiencia de Vida”. En co-autoría con otro VGM
99.-RICCIARDELLI, Horacio (“Los protocolos de la corona británica”)
100.-ROBACIO, Carlos H. (Fallecido) (“Desde el Frente. Batallón de Infantería de Marina 5” Co- autor con otro VGM)
101.-ROBLES, Sergio (“El asalto anfibio a Malvinas. A 30 años”)
102.-ROMERO, Oscar Roberto (“Busquen al portaaviones”)
103.-ROTONDO, Eduardo A. (“Alerta Roja”)
104.- SAGASTUME, Gabriel (“El rock de las Malvinas”; “La lluvia curó las heridas. Viaje a las Islas Malvinas”)
105.-SÁNCHEZ, Hugo Emilio (“Brilla tú, borracho loco”; “Sobrevida”)
106.-SEINELDÍN, Mohamed A. (Fallecido) (“Malvinas. Un sentimiento”; “Síntesis del Proyecto Mundialista”)
107.-SERENO, Rubén José (“¡Malvinas! Crónica de una justa causa. A 25 años de la histórica Gesta 1982- 2007” )
108.-SERRANO, Javier (“El viento también recuerda” en co-autoría con otros 5 VGM)
109.-SILVA, Miguel Ángel (“Diario de Guerra del radar Malvinas”)
110.-SORAIDES, Dámaso Guillermo (“Malvinas. La última guerra romántica”)
111.-SPATARO, Jorge Daniel (“Protagonistas Mudos”)
112.-STEL, Enrique (“Guerra Cibernética”)
113.-SZYMCZAK, Marcos R. (“Un cirujano en Malvinas. Memoria sedimentada” en co-autoría)
114.-TAMAÑO, Gustavo Adolfo (“El sabor de la derrota. De Los Andes a las Malvinas”)
115.-TERZANO, Daniel (“5000 adioses a Puerto Argentino”)
116.-TETTAMANZI, Santiago M. (“Rumbo 105 Malvinas”)
117.-VELEZ, Ricardo (“Malvinas, orgullo de un soldado”)
118.-VERÓN, Ricardo (“Una pequeña historia en la Guerra de Malvinas”)
119.-VILLANUEVA, Alejandro (“El viento también recuerda” en co-autoría con otros 5 VGM)
120.-VITAL, Víctor Eduardo (“Desde el Cielo hasta Malvinas y de Malvinas hasta el Cielo”)
121.-VIZOSO POSSE, Jorge (“Resurrección. Encuentro con la eternidad”)
122.-WAISPEK, Carlos A. (“Balsa 44. Relato de un sobreviviente del Crucero ARA Gral.
Belgrano”)

Jorge Alberto Gomez
Director
Biblioteca Especializada Malvinas Argentinas
Pollensa 1561 c/p 7609 Santa Clara del Mar, Provincia de Buenos Aires
0223-155707597 0223-4693747
[email protected]
Facebook: Jorge Alberto Gomez (Malvinas Argentinas)

-----------------------------------------------------


Mas información en:

http://www.elmalvinense.com/sveteranos/2014/1902.htm
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Comparto la siguiente publicacion del presente Libro en Facebook

https://www.facebook.com/photo.php?...47928.98449.297585750267507&type=1&permPage=1





Saludos desde el Paraguay...!!

Nestor...

.
 
En "El Malvinense" publicaron el siguiente listado de Veteranos de Guerra de Malvinas escritores:

-----------------------------------------------------

1.-ADOBATTO, Dardo A. (“Guerra del Atlántico Sur-Post Guerra 1982- 2009” )
2.-AGNOLETTI, Juan Carlos (“Crónicas Malvinenses” son 2 tomos)
3.-AGUIAR, Félix Roberto (“Operaciones terrestres en las Islas Malvinas” co-autoría con otros VGM)
4.-AGUILERA, Jorge (“Malvinas, la Guerra que yo viví 1982- 2008” )
5.-ALARCÓN, José Luis (“Sembrador de Poesías”, “Navegando Sentimientos” con poesías y cuentos de Malvinas, y 2 libros más)
6.-ALVAREZ, Santiago (“Malvinas, yo estuve ahí” co-autoría con otro VGM)
7.-ARANDA DURAÑONA, Oscar L. (“Ecos en la Niebla”)
8.-BALZA, Martín (“Malvinas Gesta e Incompetencia”; “Dejo Constancia.Memorias de un General Argentino”; “Malvinas.Así peleamos”)
9.-BERANEK, Ruben Dr. (Aún sin editar, se tratará de la parte médica en la zona de Ganso Verde)
10.-BETTS GOSS, Alejandro (“Malvinas, el colonialismo residual”; “Historia de las Islas Malvinas”; “La verdad sobre las Islas Malvinas. Mi tierra natal”; “Malvinas. Identidad Nacional”)
11.-BONZO, Héctor E. (Fallecido) (“1093 Tripulantes del Crucero ARA Gral. Belgrano”; “323 Héroes del Belgrano”)
12.-BRIÓN, Carlos Rubén (“Jamás voy a olvidar”)
13.-BÜSSER, Carlos (Fallecido) (“Malvinas conflicto vigente”; “Malvinas la guerra inconclusa”; “Operación Rosario”)
14.-BUSTOS, Fabián A. (“Crónicas de un soldado”)
15.-CABANILLAS, Rubén Horacio (“No apagues la luz cuando te vayas”)
16.-CAGGESE, José (“Malvinas. El libro de la buena memoria”)
17.-CAL, Carlos Ernesto (“Aviación Naval Argentina” en co-autoría con otras dos personas)
18.-CALANDIN, Edgar F. (“El combate de Ingenieros en Malvinas”)
19.-CANO, Alfredo A. (Fallecido) (“Recuerdos Transporteros. Malvinas 1982” )
20.-CAÑOLI, Víctor H. (“Por haberte conocido”)
21.-CARBALLO, Pablo Marcos Rafael (“Dios y los Halcones”; “Halcones sobre Malvinas”;
“Halcones de Malvinas”; “Los Halcones no se lloran”)
22.-CARRIZO, Miguel Angel (“Crucero ARA Gral. Belgrano ¡Presente!”)
23.-CARRIZO, Rodolfo (“El viento también recuerda” en co-autoría con otros 5 VGM)
24.-CASO ROSENDI, Gustavo (“Soldados” poemas de Malvinas; “El viento también recuerda” en co-autoría con otros 5 VGM)
25.-CASTRO FOX, Rodolfo Alberto (“Tercera Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque”; “Yo fui
Piloto Aviador Naval
”)
26.-CAVALIERI, Daniel O. (“Hasta la última Balsa”)
27.-CEBALLOS, Ángel Oscar (“Combatieron con Honor en Malvinas”)
28.-CEBALLOS, Aníbal R. (“Malvinas. Una experiencia de vida” en co-autoría con otro VGM)
29.-CEBALLOS, Enrique Mariano (“La medicina en la Guerra de Malvinas”)
30.-CERVO, Francisco (“Operaciones Terrestres en las Islas Malvinas” en co-autoría con otros VGM)
31.-CONTE, Marcelo A. (“Malvinas. Sobre el rastro de la Task-Force.Los Boeing 707 en el conflicto del Atlántico Sur”)
32.-CÓRDOBA, Pablo Vicente (“Malvinas.Relatos de Guerra de los Avá Ñaró”; “Bendiciones de Madre-2 de Abril”)
33.-CURBELO, Carlos (“Las batallas de Post-Guerra”)
34.-DAGHERO, Eduardo Javier (“Los ojos del Cóndor”)
35.-DALTÓN, Eugenio A. (“Operaciones Terrestres en las Islas Malvinas” co-autoría con otros
VGM)
36.-DANERI, Raúl Eugenio (“De La Plata a Las Malvinas.Historia del RI 7 Cnl.Conde”)
37.-DELL’ ORSI, Sergio Italo (“De Deán Funes a Malvinas.)
38.-DOJORTI, Duillo (“Malvinas, yo estuve ahí” co-autoría con otro VGM)
39.-DORIA FERNANDEZ, Oscar Walter (“Viaje al Centro de la Guerra”)
40.-ESCALANTE, Carlos Daniel (“Me llamaron a ser hombre. Relato épico de Malvinas”)
41.-ESPINIELLA, Fernando (“Tras el manto de neblina. Relatos médicos de la Guerra de las Islas Malvinas”)
42.-ESTEBAN, Edgardo (“Iluminados por el fuego” co-autoría con un periodista)
43.-ESTRADA, Germán (“Contar Malvinas. Un relato de dos excombatientes para jóvenes de hoy” co-autoría con otro VGM)
44.-FACCHIN, Eugenio Luis (“Un buque, dos banderas, mil combates”
45.-FALCÓN, Antonio Emilio (“Ángeles sobre la turba”
46.-FARINELLA, Jorge R. (“¡Volveremos!”)
47.-FERREYRA, Nicolás Edmundo (“Hemos Regresado”; “Vamos hermano, vamos”)
48.-FIGUEROA, Ruben Teófilo (“Malvinas. Deuda pendiente cuenta saldada”)
49.-FORTI, Dardo José (“Hasta el último día. Logística: la otra Guerra de Malvinas”)
50.-FUEYO, Ariel (“Malvinas. Último Exocet”)
51.-GARBOLINO, Claudio J. (“Pipino el pingüino, el monstruo y las Islas Malvinas”)
52.-GIORDANO, Carlos (“Malvinos”; “El viento también recuerda” en co-autoría con otros 5 VGM)
53.-GODOY, Horacio (“Así luchamos los artilleros en Malvinas”)
54.-GONZÁLEZ, Alejandro Antonio (“Guerra de Malvinas. Los días que viví en peligro”; “Guerra de Malvinas. Los días que viví en peligro” en Braile)
55.-GOMEZ, Héctor Carlos (“Malvinas ayer y hoy”; “Carpa Verde la última batalla”)
56.-GUSTER, Osvaldo Alfredo (“Mi protagonismo en la Guerra de Malvinas”)
57.-HAASE, Adrián (“La Guerra que yo viví. Malvinas. Historia de un soldado”)
58.-HERNÀNDEZ, Darío Fabián (“Malvinas. Cicatrices del cuerpo, heridas del alma”)
59.-HERNÀNDEZ, Jorge R. (“Desde el Frente. Batallón de Infantería de Marina 5” co-autoría con otro VGM)
60.-HENRÍQUEZ, Humberto S. (“El combate de las 12,7 en Malvinas. Jóvenes soldados grandes Héroes”)
61.-HERRSCHER, Roberto Miguel (“Los Viajes de Penélope”)
62.-JIMÉNEZ CORBALÁN, Lautaro J. (“Malvinas en Primera Línea”)
63.-JOFRÉ, Oscar Luis (“Operaciones terrestres en las Islas Malvinas en co-autoría con otros VGM; “La defensa de Puerto Argentino” co-autoría con otro VGM)
64.-KASANZEW, Nicolás (“Malvinas a sangre y fuego”; “La Pasión según Malvinas”)
65.-LAPAJUFKER, Marcelo (“Hay dos cartas sin abrir. Huellas y heridas de una guerra. Malvinas, 25 años después”)
66.-LEZCANO, Ángel (“Malvinas. Último Hércules al continente”)
67.-LÓPEZ RAUSCH, Adrián (“Malvinas… No es un cuento”)
68.-LUZARDO, Gustavo Jorge (“Herido en combate. Poemas de Guerra” en co-autoría)
69.-MACHINANDIARENA, Francisco (“Operaciones terrestres en las Islas Malvinas” co-autoría con otros VGM)
70.-MAFEZZINI, Angel V. (“Diario de un cura soldado” “Cayó Puerto Argentino!! Y ahora…”)
71.-MALDONADO, Víctor M.S. (“Prisionero de Guerra 565” )
72.-MANSINI, Lucio Eduardo (“Una gaviota en Malvinas”)
73.-MANTELLO, Paulo Mario (Malvinas, mi historia”)
74.-MANZANILLA, José Armando (“Malvinas. Hambre y coraje”)
75.-MARTINELLI, Eduardo Ariel (“Tortas fritas con polenta” historieta de revista Fierro en co – autoría con un dibujante)
76.-MARTÍNEZ TORRES, Vicente (“Dios en las trincheras”)
77.-MAUGERI, Hugo Francisco (“El Valle Perdido”)
78.-MENDOZA, Ramón Orlando (“Malvinas…un largo dolor patrio”; “Malvinas…los sueños estafados”)
79.-MINORINI LIMA, Oscar (“Malvinas y recuerdos imborrables. Compañía de Ingenieros 9)
80.-MIÑO, Eduardo Antonio (“Sobre la Guerra de Malvinas. Recitados. Historias verdaderas”)
81.-MOLTENI, Carlos Alberto (“Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque”)
82.-MONTELEONE, Gustavo (“Los olvidos de Malvinas”)
83.-MORO, Rubén Oscar (“La Guerra inaudita”; “La trampa de Malvinas”)
84.-NI COLÓ, Guillermo (“64 días muerto. Relatos de un VG”)
85.-PALAZZI, Rubén Oscar (“Malvinas, otras historias”; “Puente aéreo a Malvinas”)
86.-PARADA, Omar Edgardo (“Malvinas. Llagas de una Guerra”)
87.-PEREYRA, Luis Reginaldo (“Fárrago de Malvinas”)
88.-PIAGGI, Italo A. (Fallecido) (“Ganso Verde”)
89.-PINO, Esteban (“Contar Malvinas. Un relato de dos excombatientes para jóvenes de hoy” co-autoría con otro VGM)
90.-PIRICH, Gustavo (“Hojas de ruta. De la guerra en las islas a la guerra en el continente”)
91.-POSADAS, Guillermo Sabino (“Malvinas. Ellos también combatieron. Historia del II
Escuadrón Aeromóvil Dagger 1982”
92.-QUINN, Ronnie (“El Raro Privilegio”)
93.-QUIROGA, Hugo Anibal (“Santiagueños en Malvinas”)
94.-RANINQUEO, Martín (“Haikus de Guerra”; “El viento también recuerda” en co-autoría con otros 5 VGM)
95.-RAMOS, Javier E. (“Isla Borbón. El equipo de combate Montalvo en Malvinas”)
96.-RECHENI, Juan Carlos (“Sentimientos de Trinchera I y II”; “Sentimientos de Trinchera I y II en Braile")
97.-REYES, Jorge Luis (“Malvinas. Vinieron y les presentamos batalla”)
98.-REYNOSO, René Rogelio (“Malvinas. Una experiencia de Vida”. En co-autoría con otro VGM
99.-RICCIARDELLI, Horacio (“Los protocolos de la corona británica”)
100.-ROBACIO, Carlos H. (Fallecido) (“Desde el Frente. Batallón de Infantería de Marina 5” Co- autor con otro VGM)
101.-ROBLES, Sergio (“El asalto anfibio a Malvinas. A 30 años”)
102.-ROMERO, Oscar Roberto (“Busquen al portaaviones”)
103.-ROTONDO, Eduardo A. (“Alerta Roja”)
104.- SAGASTUME, Gabriel (“El rock de las Malvinas”; “La lluvia curó las heridas. Viaje a las Islas Malvinas”)
105.-SÁNCHEZ, Hugo Emilio (“Brilla tú, borracho loco”; “Sobrevida”)
106.-SEINELDÍN, Mohamed A. (Fallecido) (“Malvinas. Un sentimiento”; “Síntesis del Proyecto Mundialista”)
107.-SERENO, Rubén José (“¡Malvinas! Crónica de una justa causa. A 25 años de la histórica Gesta 1982- 2007” )
108.-SERRANO, Javier (“El viento también recuerda” en co-autoría con otros 5 VGM)
109.-SILVA, Miguel Ángel (“Diario de Guerra del radar Malvinas”)
110.-SORAIDES, Dámaso Guillermo (“Malvinas. La última guerra romántica”)
111.-SPATARO, Jorge Daniel (“Protagonistas Mudos”)
112.-STEL, Enrique (“Guerra Cibernética”)
113.-SZYMCZAK, Marcos R. (“Un cirujano en Malvinas. Memoria sedimentada” en co-autoría)
114.-TAMAÑO, Gustavo Adolfo (“El sabor de la derrota. De Los Andes a las Malvinas”)
115.-TERZANO, Daniel (“5000 adioses a Puerto Argentino”)
116.-TETTAMANZI, Santiago M. (“Rumbo 105 Malvinas”)
117.-VELEZ, Ricardo (“Malvinas, orgullo de un soldado”)
118.-VERÓN, Ricardo (“Una pequeña historia en la Guerra de Malvinas”)
119.-VILLANUEVA, Alejandro (“El viento también recuerda” en co-autoría con otros 5 VGM)
120.-VITAL, Víctor Eduardo (“Desde el Cielo hasta Malvinas y de Malvinas hasta el Cielo”)
121.-VIZOSO POSSE, Jorge (“Resurrección. Encuentro con la eternidad”)
122.-WAISPEK, Carlos A. (“Balsa 44. Relato de un sobreviviente del Crucero ARA Gral.
Belgrano”)

Jorge Alberto Gomez
Director
Biblioteca Especializada Malvinas Argentinas
Pollensa 1561 c/p 7609 Santa Clara del Mar, Provincia de Buenos Aires
0223-155707597 0223-4693747
[email protected]
Facebook: Jorge Alberto Gomez (Malvinas Argentinas)

-----------------------------------------------------


Mas información en:

http://www.elmalvinense.com/sveteranos/2014/1902.htm

que bueno,
lamentablemente un 80% imposible de conseguir!
 
Arriba