Oleos de Malvinas

Grulla

Colaborador
Colaborador
"Zeus" (tercera parte)

el famoso C-207 piloteado por Bam Bam Barrionuevo (digo famoso por que èsta bellisima ave a sido de seguro admirado, tocado y amado por muchos en el museo) hace corrida de escape ya comenzando a descender, volaba ligeramente atràs y a la derecha (Gracias Bam Bam por la correcciòn!!!!) del C212 que mostrare una vez terminado el cuadro. el detalle es que no alcanzo a soltar sus bombas (no salieron) y volaba aun pesado con ellas, la foto aùn no es de estudio (ya que està comento) ya que como ven la luz le impacta solo de un lado por lo que resalta la textura de la tela y fue sacada de noche. espro les guste!!!!!! para dentro de poco ya estara terminada, la coventry explotò ya y solo queda el C212 que tiene el doble de tamaño que èste

https://www.facebook.com/photo.php?...034.1073741828.369934339777988&type=1&theater

 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador

Ojo, que no es de MLV, sino anterior (1979).

Representa al Tracker "E" 2-AS-25 al comando del TN "Juanjo" Membrana, con un motor plantado luego de ser catapultado. Vean como larga sonoboyas para aligerar peso. Al final, llegó a su aeropuerto de alternativa (SJU)

Carlos García está presente en el foro, seguramente nos dará más detalles de esta excelente pintura.

Slds!
 

emilioteles

Colaborador
Ojo, que no es de MLV, sino anterior (1979).

Representa al Tracker "E" 2-AS-25 al comando del TN "Juanjo" Membrana, con un motor plantado luego de ser catapultado. Vean como larga sonoboyas para aligerar peso. Al final, llegó a su aeropuerto de alternativa (SJU)

Carlos García está presente en el foro, seguramente nos dará más detalles de esta excelente pintura.

Slds!
No tuve acceso a la pág. de Carlos García, ergo no pude leer la descripción de la pintura.
Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No es recomendable aterrizar en porta con falla de un motor? Se practica esta maniobra? Digamos, si no llegás a la alternativa?

Alguien sabe? Cahs gracias
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Sr. Biguá, me parecen muy tranquilos con un día despejado haciendo esas maniobras. Nadie mira el cielo y parecen hablar como si nada. Mm no sé.
Abrazos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
"Zeus"

25 de mayo de 1982, una dupla mortal compuesto por el moderno destructor HMS Coventry y la fragata HMS broadsword es atacada por dos secciones de la fuerza aérea Argentina, algo agita sus corazones, exalta las almas de los pilotos al extremo, !!es el día de la patria!!!! y hay que vengar muchos compañeros caídos, los blancos habían sido marcados desde la cercana Isla borbon por un grupo de aviadores navales quienes dieron las coordenadas de ataque y el mejor momento para efectuarlo pues se veía la zona libre de patrullas de combate de sea Harriers. primero llegan los Vulcano con Carballo y Rinke, Pablo Carballo hiere con una bomba que no explotó a la broadsword por popa, inutilizando su helicóptero linx y saliendo por el costado sin detonar, luego llegan los Zeus compuesta por el primer teniente Mariano Velazco y el Alférez Bam Bam Barrionuevo, en la aproximación velasco pasa muy cerca de Bam Bam obligandolo a subir por unos segundos donde es enganchado por el sistema sea dart el cual dispara, Bam Bam desciende a rozar las olas y el misil pasa por encima (es la estela que se ve a popa de la coventry) la Coventry haría un movimiento que le sellaria su destino girando al compás por babor no solo "tapando" a los letales (son capaces de darle a un obús de artillería en vuelo bajo) sea wolf de la broadsword interponiendose entre los atacantes y muy cerca de su defensora, sino también mostrando el mejor blanco (toda la banda a disposición de quien ataca) Velazco en el c-212 llega primero 40 segundos después de que vieran pasar al sea dart por encima y coloca las tres bombas BRP en la coventry, cerca y un poco a la derecha y ataca Bam Bam en el c-207 pero sus bombas se traban! alcanza a ver las bombas de su líder y en un inolvidable !!las vi clarito señor!!!! explotan dos y la coventry estaría en el fondo del mar en menos de 30 minutos.

nota del autor: fue hasta ahora el óleo más ambicioso que he pintado, y quería agradecer a Cesar Carpo por su siempre valiosa contribución la cual me ahorra mucho tiempo en investigación, a Javo de perfiles en detalle por la data ofrecida como siempre sus brillantes trabajos iluminan!!! a Bam Bam a quien tuve el honor de conocer y entrevistar para la concreción de esta obra (hablábamos con un espectacular plato de locro en la mano en un día inolvidable para mi, gracias Bam Bam Barrionuevo!!!!!!!) gracias también a Claudio Meunier y Rodrigo Valdes que con su invaluable y omnipresente en mis obras "Malvinas fuego en el aire" que es sin dudas el mejor libro hasta el presente acerca de la fuerza aérea en Malvinas!!! a a mi amigo músico Adrián Benetty cuyos trabajos en las estructuras 3D de éstos bellisimos buques que use como referencia, espero les guste y sea digno para conmemorar el inminente aniversario de nuestra amada patria,

!nunca olvidemos a estos héroes que lo dejaron todo allá, especialmente a los que dejaron su vida, y no se olviden JAMAS que somos un País que tiene el enorme y raro orgullo de tener muchísimos héroes caminando por las calles de todas nuestras ciudades y pueblos, gloria y honor para todos ellos!!!!!!!!!!!!!!!!

en ese combate no hubo caidos de nuestro bando, pero si de la tripulación del HMS Coventry , muy joven en su mayoria, la cual lucho con coraje y honor, mi mayor respeto hacia los caídos en ese buque, que sus restos descancen en paz y Diós les haya dado y de consuelo de su perdida a las familias que perdieron a sus queridos hijos , maridos, hermanos y padres alli.

óleo en tela de 70x80cm.

 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
No es recomendable aterrizar en porta con falla de un motor? Se practica esta maniobra? Digamos, si no llegás a la alternativa?

Alguien sabe? Cahs gracias

Calculo que con un solo motor, estaria complicado el "escape" si no engancha el cable en el primer intento...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Y si pasa en alta mar? Si no llegás a la alternativa? Eyección? En caso de no tener asientos eyectores? Se puede saltar de un Tracker? Y en caso de que no se pueda saltar de un avión de esas características embarcado? Que se recomienda, el amerizaje?

Alguien conocerá algún tripulante de Tracker o que haya sido embarcado que pueda desasnarme?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No es recomendable aterrizar en porta con falla de un motor? Se practica esta maniobra? Digamos, si no llegás a la alternativa?

Alguien sabe? Cahs gracias

Siempre que había actividad de vuelo en el 25 de Mayo, se lo hacía con una alternativa en tierra. Cualquier emergencia se derivaba a la alternativa, ya que de por sí el aterrizaje en el porta es bastante estresante ¡imagínete con una emergencia a cuestas!
Por lo que me comentaron, la única vez que se operó sin alternativa en tierra fue en un momento del Diciembre del 78, en que se alejaron bastante de la costa para ocultar su ubicación.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Claro, mi duda es qué pasa en alta mar, tanto en el 25 de Mayo como en las demás operaciones aéreas embarcadas en el mundo que se encuentren con una emergencia como la que se ve en la pintura.

Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Siempre que había actividad de vuelo en el 25 de Mayo, se lo hacía con una alternativa en tierra. Cualquier emergencia se derivaba a la alternativa, ya que de por sí el aterrizaje en el porta es bastante estresante ¡imagínete con una emergencia a cuestas!
Por lo que me comentaron, la única vez que se operó sin alternativa en tierra fue en un momento del Diciembre del 78, en que se alejaron bastante de la costa para ocultar su ubicación.
Claro, mi duda es qué pasa en alta mar, tanto en el 25 de Mayo como en las demás operaciones aéreas embarcadas en el mundo que se encuentren con una emergencia como la que se ve en la pintura.

Saludos.
Ahi le mande un mensaje a un CN RE VGM que volo toda su carrera operativa los Tracker, en sus dos versiones. Hoy le pregunte a un Ataquista y me dijo dio la misma respuesta que CHACAL, estando cerca de la costa con una alternativa abierta en tierra seguro que es mejor ir a aterrizar en tierra que arriesgarse a tener un accidente en un Porta con todo lo que eso conlleva.
También me comento que según los comentarios el Tracker con un motor a baja velocidad era medio inestable.

Cuando tenga la respuesta de mi amigo Trackerista la posteo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Respuesta de primera mano, CN VGM RE Trackerista Gustavo "Gachi" Ferrari, muy buena gente.
Hola Ariel querido. Si, tu apreciación en absolutamente correcta. Refuerza eso el hecho que la aproximación de portaaviones se hace casi al borde del segundo régimen, no más de cinco nudos sobre la velocidad de pérdida, cosa que con un motor en bandera es imposible por el control direccional. Sin duda que en caso de necesidad extrema se hace, pero como decís, en tiempo de paz o con la alternativa cerca, es siempre preferible. A mi me ha pasado un par de veces, incluso una noche que tuvimos que dormir en el aeropuerto vestidos de astronautas, roque estaba todo cerrado, jaja
 
Arriba