Oleos de Malvinas

"Halcón marino"

1° de mayo de 1982, cunde la alarma en la flota! una escuadrilla de Canberras se aproxima y necesita protección, el skyhawk A4-Q 3-A-304 piloteado por el Capitán de Corbeta Alberto Jorge Phillipi se catapulta desde el portaaviones 25 de Mayo (POMA), de sus alas penden 2 misiles sidewinder AIM-9B y en su pilón del medio un tanque de combustible central. Formaba parte de una sección armada de esa manera para protección aérea del portaaviones y sus escoltas.



 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
"Halcón marino"

1° de mayo de 1982, cunde la alarma en la flota! una escuadrilla de Canberras se aproxima y necesita protección, el skyhawk A4-Q 3-A-304 piloteado por el Capitán de Corbeta Alberto Jorge Phillipi se catapulta desde el portaaviones 25 de Mayo (POMA), de sus alas penden 2 misiles sidewinder AIM-9B y en su pilón del medio un tanque de combustible central. Formaba parte de una sección armada de esa manera para protección aérea del portaaviones y sus escoltas.




El cuadro es bueno, pero se lanzó al ILC para interceptar a los duendes, no para "darles protección".

Como comentario, el CO de la Santísima solicitó pájaros libres (o sea, lanzar Sea Dart) y Allara (a bordo del POMA) lo denegó, ya que estimó que eran propios.

Slds!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
"Odisea" (versión editada para Pascuas)

......."Queridos hermanos malvineros , y familias argentinas. De las manos sabías de D. Pablo Albornoz , después de una inspiración casi divina , podemos el episodio más trágico y duro que me toco vivir en la guerra contra el Reino Unido de Gran Bretaña. Después de organizar el repliegue de nuestro puesto de observación , el mítico Mike 5 , al norte de SanCarlos y quedar por detrás de las líneas enemigas desde hacía más de tres días , nuestro héroe nacional y jefe de puesto el suboficial Ricardo González Avalos , cae abatido por el frio -18 grados y en medio de una tormenta de nieve , no podía combinar más , nos pidió que lo dejáramos y que cuando llegáramos lo fuéramos a rescatar , en un arrojo de valentía por sus subordinados que no quería que murieran en la nieve , pero juramos que los tres o vivíamos o moríamos juntos , y decidimos con el gran soldado y héroe , Héctor Chazarreta , llevarlo a hombros , turnandonos , para llegar todos a un Puerto Argentino que jamás pudimos arribar , porque al tercer día de nuestra desesperada y mortal caminata , fuimos tomados prisioneros por fuerzas inglesas. Aquí esta el suboficial Doria , llevando a hombros a su hermano , y rezando en voz alta , pidiéndole a Dios , poder encontrar un lugar donde guarecerse , ya que la tormenta de nieve , era cada vez más copiosa en aquellas tierras irredentes de Malvinas. Hoy evocamos esta tragedia que el pintor Pablo Albornoz título ODISEA. Después de 32 años y en estas pascuas , el señor jamás nos abandono , para dar testimonio y unirnos juntos al santo padre en un abrazo eterno y dedicarle nuestra vida a su obra....Dios bendiga a nuestros héroes , a la Argentina , y contemplando esta obra pictórica , llenaron de orgullo las páginas de la Fuerza Aérea Argentina....Amén..."

Oscar Doria Fernandez


nota del autor: Tamaño honor he tenido de poder trabajar en ésta obra la cual va a ser la tapa de una nueva versión del que seguramente es el más emocionante libro de la gesta, la obra final ha sido modificada digitalmente para ser compartida en éstas fechas tan especiales con un brillo especial en la cruz del Rosario iluminando el camino de lo que fue esa odisea, una muestra cabal de lo que es capaz el ser humano cuando lleva a Cristo en su corazón, con todo mi corazón les digo !!felices pascuas amigos!!!!!!!!! que Diós esté con ustedes siempre y que tenga en su gloria a todos nuestros héroes!!!!!

https://www.facebook.com/photo.php?...034.1073741828.369934339777988&type=1&theater

 
gracias grulla por compartir emocionante historia una de las tantas que vivieron nuestros heroes.
hermoso el trabajo de pablo me gusta el brillo de la cruz iluminando el camino de estos honorables soldados que no dudaron en entregar su vida antes de abandonar a un camarada.
felices pascuas desde formosa.
 

bagre

2º inspector de sentina
desembarco en san carlos
risaexrisaexrisaexrisaexrisaexrisaexrisaexrisaexrisaexrisaexpulgaba
Hay demasiadas licencias poeticas...los cascos con ramitas (de las que crecen a bordo...no lo creo) todos los rm vistieron chaleco salvavidas, el cielo esta limpio, y no lo estaba en la fecha, en fin...
Por lo menos en el oleo del SUSFE hay gente armada en la vela...(o asi lo veo yo)
Cordialmente
bagre
 

Tarkus40

Colaborador
risaexrisaexrisaexrisaexrisaexrisaexrisaexrisaexrisaexrisaexpulgaba
Hay demasiadas licencias poeticas...los cascos con ramitas (de las que crecen a bordo...no lo creo) todos los rm vistieron chaleco salvavidas, el cielo esta limpio, y no lo estaba en la fecha, en fin...
Por lo menos en el oleo del SUSFE hay gente armada en la vela...(o asi lo veo yo)
Cordialmente
bagre
Ademas los RM desembarcaron en el muelle , los paracaidistas de Jones fueron los que se mojaron las patas por insistencia de Jones de ser los primeros.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos
Siempre me extrañó que CRANSTON haya permitido tanta licencia artistica desmedida,fuera del hecho historico,ya que esta coleccion tiene obras de excelentes trabajos...pues en este oleo solo la pintura de las FOXTROT,lo demás es mentira.
La carrera y el chapoteo en la orilla la terminan de descalificar...burda.
Biguá
 
Amigos
Siempre me extrañó que CRANSTON haya permitido tanta licencia artistica desmedida,fuera del hecho historico,ya que esta coleccion tiene obras de excelentes trabajos...pues en este oleo solo la pintura de las FOXTROT,lo demás es mentira.
La carrera y el chapoteo en la orilla la terminan de descalificar...burda.
Biguá
De acuerdo con usted Bigua, si uno lee el libro de Vincent Bramley (Viaje al infierno) el describe q la fase del desembarco anfibio tuvo de todo menos imágenes épicas de soldados corriendo raudos y chapoteando apenas.
Lo q el describe es a los dejaron bastante lejos de la costa y se mojaron, q iban cargados incluso con munición para los morteros y q la llegada a las playas fue bastante caotica.
Saludos.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Lo que más me llama la atención de esta obra es esto último que comenta Calquín... todas las imágenes del desembarco muestra a los soldados británicos cargados como ekekos y estos parecen salidos del recreo del cole.

Saludos!
 
Arriba