Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador





 

bagre

2º inspector de sentina

Estimados VGM y foristas
Del fb Caballeros Dos Anclas, foto de
H Richard Gomez.

En vispera de un nuevo aniversario del combate aereo- naval de nuestros Guardacostas. Le ofresco a todos los que participaron en dicha gesta, mi humilde reconocimiento y respeto, agradeciendoles por sus esfuerzos y desinteres por representarnos.
Cordiales saludos
bagre
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado Tordo:

  • MANA, Pablo Luis Augusto - Doc.: 16131942 - grado: Conscripto
    Destino: BATALLON DE COMUNICACIONES Nº 1 ARA
http://www.mindef.gov.ar/mindef_malvinas/resultado_vet_guerra_ara_total.html?a=2

Atte. Gonzalo
Estimado Gonzalo C.A. Aldosivi
Por temas de seguridad, deberiamos mantener los datos de la documentación personal ocultos, por aqui con esa información, te hacen un credito, compran una casa, un coche, un avion y luego te aparecen a cobrarlos.
Cordialemente
bagre
 
Estimado Bagre. Lo edito, es buena su observación. Igual los datos aportados los tomé de una página de acceso público, pero no está de más su apreciación y la hago mía.

Atte.
Gonzalo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Es un museo. Precisamente el que está en Krakovia.

Saludos!


Ningún argentino sentiría orgullo de ver al Finger C-412, a algún Super con dos Kills pintadas, ni a ninguno de sus aviones veteranos de guerra entregados a algún museo extranjero, estaba claro que el forista hablaba de museos británicos.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
... Ningún argentino sentiría orgullo de ver.... a ninguno de sus aviones veteranos de guerra entregados a algún museo extranjero...

Eagle, en Europa es muy común el intercambio de aviones entre museos. No se habla de "entrega" sino de intercambio, como por ejemplo el Mirage 5B belga que hay detrás del GR.3. Seguro que como contrapartida algún museo inglés o belga tendrán ya un Mig, Sukhoi o Antonov en su colección.

Existen por lo menos 141 células de la familia Harrier preservadas, 71 ya están en museos o gate guardians en bases aéreas, 53 se vendieron a manos privadas... se recurre al intercambio como alternativa a la chatarra o al desguace de aviones cuyo número es tan grande que ya no lo aguantan ni los museos.


Si mal no recuerdo este VGM es un exitoso criador de caballos de polo. Y ha vendido unos cuantos a Inglaterra, según sus propias palabras, un poco más "saladitos" de lo que les cobra a clientes de otros países.

Saludos!
 
Última edición:
Si mal no recuerdo este VGM es un exitoso criador de caballos de polo. Y ha vendido unos cuantos a Inglaterra, según sus propias palabras, un poco más "saladitos" de lo que les cobra a clientes de otros países.

Saludos!

Así es, estimado Patanglen.




(créditos de las fotos a quien corresponda, en todos los casos vía internet, acceso público)

Atte.
Gonzalo
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Ningún argentino sentiría orgullo de ver al Finger C-412, a algún Super con dos Kills pintadas, ni a ninguno de sus aviones veteranos de guerra entregados a algún museo extranjero, estaba claro que el forista hablaba de museos británicos.

A mi me gustaría. Y la última vez que me fijé en el documento, era Argentino. ¿Es decir, sería malo canjer a un Finger jubilado por un Me-109 a un museo alemán? ¿O un Skyhawk B por un F-14 a un museo de Estados Unidos?

O directamente, regalarlos a algún museo, con la condición que lo traten bien. Esos aviones contarían al mundo lo que hizo la FAA o el COAN en 1982.

Serían aviones "malvinizadores". Por lo menos, así lo veo yo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Te consultaba porque los elementos que porta en la foto (banderola?, portapliegos), me sugirieron que tal vez fuese el auxiliar de alguien con altas responsabilidades...Una impresion simplemente. Gracias. Saludos!!!
Estimado Tordo79
El rol de combate del CC62 Mana Pablo asignado al Comando de la Fuerza de Desembarco
GT 40.1 COMANDO FD

1. CLIM BÜSSER Carlos Alberto César Cte FD
2. CNIM PITA Carlos Augusto 2° Cte FD
3. CCIM MONNEREAU Oscar Alfredo Ayte Cte FD
4. CC62 CARRIZO José Raúl Mensajero
5. CCIM MAURICIO José María Jefe N-1
6. CPIM TEVE Osvaldo Furriel
7. CC62 MOSCHEN Jorge Mensajero
8. CFIM BOTTO Guillermo Félix Jefe N-2
9. TNIM TUDURY Carlos Enrique Ayte N-2
10. CFIM CARBAJAL Luis Alberto Jefe N-3
11. TNIM BARRIONUEVO José Victorio Ayte N-3
12. SSIM BARREYRO Jorge Auxiliar N-3
13. CC62 SUAREZ Daniel Furriel-Mensajero
14. CFIM PAIBA Hernán Lorenzo Jefe N-4 y Finanzas
15. TNIM TARNOSKI Raúl Héctor Ayte N-4
16. SSIM RIOS Miguel Auxiliar N-4
17. CPIM QUEVIN Víctor Ayte Jefe Finanzas
18. CSIM GUEVARA Daniel Héctor Auxiliar Jefe Finanzas
19. CC62 CANAVESE Duilio Furriel-Mensajero
20. CC62 BONADEO Arturo Furriel-Mensajero
21. CC62 BARRAZA Walter Furriel-Mensajero
22. CCIM ROSCOE Roberto Oscar J. Comunicaciones FD
23. TNIM LLORENS Eduardo Carlos Ayte J. Comunicac. FD
24. SIIM HOLOWATY Esteban Auxiliar Of. Comunicac.
25. CPIM BURBAN Jorge Operador RE
26. CPIM GONZALEZ Emiliano Operador RE
27. CPIM LUNA José Operador RE
28. CIIM BIANANCI Raúl Operador RE
29. CIIM DIAZ Jorge Operador RE
30. CIIM LAMAS Madelmo Operador Re
31. CIIM TOCONAS Domingo Operador RE
32. CSIM ZABALA Ramón Operador RE
33. CC62 ESPONDA Carlos Operador RE
34. CC62 GARCIA Mauricio Operador RE
35. CC62 LOPEZ José Operador RE
36. CC62 MANA Pablo Operador RE
37. CC62 PALOMBARANI Daniel Operador RE
38. CC62 RASCHIA José Operador RE

En la mano tiene un portamapas y un bandera britanica.

Biguà
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Está perfec
A mi me gustaría. Y la última vez que me fijé en el documento, era Argentino. ¿Es decir, sería malo canjer a un Finger jubilado por un Me-109 a un museo alemán? ¿O un Skyhawk B por un F-14 a un museo de Estados Unidos?

O directamente, regalarlos a algún museo, con la condición que lo traten bien. Esos aviones contarían al mundo lo que hizo la FAA o el COAN en 1982.

Serían aviones "malvinizadores". Por lo menos, así lo veo yo.



Te cito a vos, y también lo sería para Pantaglén. No me disgustaría lo que planteás, pero por lo que puedo ver en su historial, ese Harrier tiene una actividad bastante movida, una importancia real en lo que fue la historia militar de su país. Entiendo lo del canje, pero no de una aeronave que seguramente tiene más motivos para quedarse en un museo británico, que alguno de esos 71 preservados, y no dejar que se vaya a otro país. Por eso di el ejemplo del Finger 412, con dos kills y no cualquier otro, por eso el ejemlo de un Super con dos kills, y no cualquier otro.

Saludos.l
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Eagle,

Casi cualquier Harrier inglés de los preservados tiene su propia historia, no solo Malvinas, Irak, los Balcanes... Tomá en cuenta que además de diferentes idiosincracias entre nosotros y británicos, la diferencia de dimensiones de fuerzas es muy grande, y de material de descarte también... Es imposible poder guardarlos todos.

Podemos verlo también de otra manera... que antes de chatarrearlo o que termine en el jardín de un particular, ese Harrier está en un museo contando su historia. Por otros motivos muy distintos también hay un B-10 contando historias de nuestra Armada en algún museo de USA.

Saludos!
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Suponía lo de las guerras posteriores a Malvinas, aunque debo discrepar en la importancia de las mismas, y no sólo por ser Argentina el enemigo de turno, sino que dadas las abrumadoras diferencias tecnológicas entre UK más aliados en las otras guerras, podríamos decir que su trabajo relativamente menos complicado, riesgoso o desequilibrante tanto en Medio Oriente como en Balcanes que como lo fue un Harrier de Malvinas. Slds
 
Arriba