Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
.
Néstor: ha sido ud quien através de 3 o 4 tópicos y con el acompañamiento de varios "miles" de comentarios del foro quien ha estado buscando la razón, necesidad, circunstancia, situación.No me venga ahora con un de qué serviría o a quién.Ha invocado reiteradas veces la verdad o derechos de los familiares a saber cómo murieron sus hijos (mismísimo criterio que usara la justicia argentina para juzgar a otra gente o el manifestado por la presidenta hoy para averiguar quiénes están sepultados en cada tumba en el cementerio de Darwin).En honor a esa verdad este Oficial de la Nación tiene la obligación de presentar la denuncia y relatar los hechos tal cual son y no cambiarlos según sea el auditorio que se le presenta.O no?
Aprovecho a preguntar a ud o demás foristas si está subido en el foro el capítulo de las Termópilas del libro de Nicolás K., ya que se menciona constántemente pero no he visto ninguna cita o referencia textual.

Si o si es muy necesario y de enorme valor y necesidad que se sepa...
Si o si serviria de muchisimo el saberlo y a todos sin excepciones.


No tergiverse mis expresiones por favor...

Esperemos que algún dia aparezca en algún libro, obviamente de autor reconocido, tal como los hasta aquí conocidos, la o las razones, necesidades, circunstancias o situaciones que motivaron y empujaron a realizarse dicho repliegue , siempre en honor a la verdad para conocimiento tanto de involucrados directos como así también de todo Argentino que desee saber la verdad...

Hasta hoy, solo sabemos el hecho innegable del repliegue inmediato de toda la 5ta Seccion...
Hasta hoy, solo sabemos de las gravisimas consecuencias que esto le acarreo a toda la 4ta Seccion...


Estoy en un total de acuerdo con Usted en cuanto a que se debe saber y conocer la verdad de lo que desencadeno dicho repliegue.


.
 
Última edición:
"TRABAJADORA Y DESOBEDIENTE", extraña ambiguedad, lo que se necesita es obediencia en combate, tal vez solo vos no sepas que no eran queridos, "Los chancheros", "los comando sopapa", etc, una sin otra no va, sin embargo mira lo que lograron al mando de Vazquez
De Castillo no tengo dudas, es mas vos fuiste quien intento ponerlas, "Dificil", "proximo al retiro", castillo quedo claro, que no te conste lo del otro, me consta, no es conveniente.
No es fruta, vos lo llamas acusacion, ¿por que ordeno el repliegue?.....Ad Noctum
Asi es, como retirado, por una cuestion de respeto no lo hace eso de decir cualquier cosa de cualquiera, me parece que desconoces lo que es "formacion personal", no era una mesa de una pizzeria, que es el lugar, la formacion hace que uno sea caballero, expuso. con respeto y mesura, ¿ahora alguien a su altura recoge el guante?
¿otra vez el tema de responsabilidades?, me parece que se termino ese tema mas atras y quedado claro
La inconsistencia que queda es ¿por que se ordeno el repliegue o quien lo ordeno?
Checho, he leido bastante, he escuchado mucho durante 32 años a gente que estuvo ahi y estuve en el teatro Municipal, y de eso aprendi a diferenciar a los rambitos y rambon del que carga con amargura su historia, ¿las diferencias de lo de Silva marcan algo?, por que el recuerdo de el y el soldado que le avisa de sus heridas son un ejemplo de algo
"Los que cuentan cosa y no estuvieron", ¿sigue implicando que historiadores, analistas investigadores, etc que denoten una version que no nos agrada, son mentirosos o falaces?
"Manolo" no deja mal parado a nadie, solos estaban mal apuntalados, su misma formacion obliga a que por ser un caballero den una version de su historia
¿a donde hay otra version del repliegue?, no hay ninguna
Extraña ambiguedad? no me diga.Desde el momento en que el concripto pasó a ser COLIMBA
Panaderos, choferes, pañoleros, cocineros de camaretas, lavanderos, todos conocidos míos.
Ambiguedades? un montón, confrontemos a Manolo con MS y acordemos si los gurkhas pelearon y contra quién.
 
Si o si es muy necesario y de enorme valor y necesidad que se sepa...
Si o si serviria de muchisimo el saberlo y a todos sin excepciones.


No tergiverse mis expresiones por favor...

Esperemos que algún dia aparezca en algún libro, obviamente de autor reconocido, tal como los hasta aquí conocidos, la o las razones, necesidades, circunstancias o situaciones que motivaron y empujaron a realizarse dicho repliegue , siempre en honor a la verdad para conocimiento tanto de involucrados directos como así también de todo Argentino que desee saber la verdad...

Hasta hoy, solo sabemos el hecho innegable del repliegue inmediato de toda la 5ta Seccion...
Hasta hoy, solo sabemos de las gravisimas consecuencias que esto le acarreo a toda la 4ta Seccion...


Estoy en un total de acuerdo con Usted en cuanto a que se debe saber y conocer la verdad de lo que desencadeno dicho repliegue.


.
Ahora bien,
¿ el saber y conocer la razón, motivo, causa, necesidad, circunstancia o situación podría ayudar a justificar o entender el porque de dicho repliegue...???

Quizas si, no lo puedo saber.(Nestor Boca)

No tergiverse mis expresiones por favor...
Revise lo que escribe entonces o aclare como corresponde, aunque de tergiversaciones usted la tiene clara con la NECESIDAD o EL GRACIAS POR ADMITIR.
Echemos el centro pa´delante a ver si pica alguien.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Ahora bien,
¿ el saber y conocer la razón, motivo, causa, necesidad, circunstancia o situación podría ayudar a justificar o entender el porque de dicho repliegue...???

Quizas si, no lo puedo saber.(Nestor Boca)

No tergiverse mis expresiones por favor...
Revise lo que escribe entonces o aclare como corresponde, aunque de tergiversaciones usted la tiene clara con la NECESIDAD o EL GRACIAS POR ADMITIR.
Echemos el centro pa´delante a ver si pica alguien.

Me exprese correctamente...

Como poder saber si todo ello podria ayudar a justificar o entender el porque de dicho repliegue, cuando hasta hoy solo tenemos 2 certezas,

Lo inmediato del repliegue, y las consecuencias del mismo...

Falta la o las razones.
Seran suficientes justificativos..??
Quizas si, no lo puedo saber...


.
 
[QUOTE="MWAA, post: 1536756, member:
De Castillo no tengo dudas, es mas vos fuiste quien intento ponerlas, "Dificil", "proximo al retiro", castillo [/QUOTE]
Relea los post, "todos" y si necesita le aclaro.
 
Me exprese correctamente...

Como poder saber si todo ello podria ayudar a justificar o entender el porque de dicho repliegue, cuando hasta hoy solo tenemos 2 certezas,

Lo inmediato del repliegue, y las consecuencias del mismo...

Falta la o las razones.
Seran suficientes justificativos..??
Quizas si, no lo puedo saber...


.
Parece las acomoda según las necesidades y conveniencia, no?
 
Me exprese correctamente...

Como poder saber si todo ello podria ayudar a justificar o entender el porque de dicho repliegue, cuando hasta hoy solo tenemos 2 certezas,

Lo inmediato del repliegue, y las consecuencias del mismo...

Falta la o las razones.
Seran suficientes justificativos..??
Quizas si, no lo puedo saber...


.
Resultaron insuficientes en su momento como para justificar, ahora no sabemos, bueh.....
 
y no salieron? ah, mira vos....
Otra que me quedó flotando es como el ataque se inicia o sobreviene el alerta cuando ya los tienen encima.Lo que se contrapuso ya hace tiempo con otra versión que dejó mudos a varios.Hay gente que sostiene que Manolo no tiene nada que explicar.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Si la tuvieron, en combate a ordenes de Vazquez, por que ser desechados por desobedientes, etc de sus unidades originales en otras circunstancias habla por si solo
No es necesario que relea, no aclares que quedo claro cuando te cite que estaba a la mitad de la carrea, cuando ingreso, etc
No des por sentado eso de confrontar, cuando menciona quien lo ataca no dice que los gurkhas combaten, Sears dice algo ¿no? y ya sabemos quien vio gurkhas
70 paginas y nada, la reunión pasó y nada. Así las cosas no van, hasta ahora sabemos que Miño se replegó a los 10 minutos y la 4ta Nacar 32 años después sigue esperando los refuerzos que " ahí salen ".
No estes tan seguro, de algo sirvio, solo falta la otra cara de la moneda, durante muchos años se ha vivido a la sombra de ¿un mito?, ¿una necesidad?, otros nombres serian muy duros, por otro lado ¿reunion?, ya es algo ¿por que se replego la seccion?, ya tenemos una duda, generalmente es una pasion que hay que evitar que nos lleve a la locura, mejor como pregunta quede, algunos podrian responderla, si, alguien espera refuerzos todavia, otros esperan una respuesta digna
 
Nop,
No salieron por dos razones segun se informo aqui...

Sin municiones y sin permiso...


Mientras tanto la 4ta Seccion seguia obedeciendo las ordenes de defender su posicion hasta agotar sus municiones...

.
A no salieron? osea que Miño y Vilgre no salieron, bueh.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
y no salieron? ah, mira vos....
Otra que me quedó flotando es como el ataque se inicia o sobreviene el alerta cuando ya los tienen encima.Lo que se contrapuso ya hace tiempo con otra versión que dejó mudos a varios.Hay gente que sostiene que Manolo no tiene nada que explicar.
Hay un pequeño tema, se llama adiestramiento, la 4N esta pegada al piso y a cubierto por el bombardeo, es lo que se pretende con ello, durante el mismo es intencion, mas bien un hecho hacerlo lo mas cercano posible de las narices del defensor, a la orden de cese, reduccion o desplazamiento del fuego a otro sector se avanza al paso indicado y batiendo la franja que le corresponde, es inevitable que cuando el defensor levante la cabeza tenga el menor tiempo de reaccion, algo parecido hacian las compañias de desembarco de los buques hasta principios de los 90, pero apoyados por FAP o MAG, la IM solia hacerlo con artilleria, hay videos de la decada del 70 de propaganda que lo muestran, ¿que debe explicar?, ¿por que no neutralizo el molesto bombardeo?
 
Si la tuvieron, en combate a ordenes de Vazquez, por que ser desechados por desobedientes, etc de sus unidades originales en otras circunstancias habla por si solo
No es necesario que relea, no aclares que quedo claro cuando te cite que estaba a la mitad de la carrea, cuando ingreso, etc
Sería bueno que relea, se confunde con el Tano.sip? es como otras tantas.
Respecto a los gurkhas Miño no fue el único que los vió, Manolo tb pero en el informe no lo dice, lo dice en este encuentro y M.Seears no debe decir nada.
 
Me refiero a refuerzos verdaderos en numero, los mas de 200 hombres de la compañia Mar.

.
Robacio uso lo que le pareció correcto o tuvo más a mano, habiendo pedido lo apoyaran cubriendo su retaguardia para no quedar en pampa y la vía.Vió cuando todos sacan el reglamento, no?
 
Arriba