Miniserie "Combatientes"

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
En lo particular, no me gusto el 2do capitulo, los actores que interpretaban a los conscriptos parecian tener actitudes de retrasados.. o nenitos en su defecto. En si.. esperaba otra cosa, no otra humillacion a los conscriptos caidos y suicidados. Duro pero real.

no tienen actitudes de retrasados , intrepretan muchachitos de 19 años , pero solo uno (el dibujante) es un poco "nene de mama" y se le marco una personalidad introvertida... otro pibe labura y defiende a la madre del padre golpeador......
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no tienen actitudes de retrasados , intrepretan muchachitos de 19 años , pero solo uno (el dibujante) es un poco "nene de mama" y se le marco una personalidad introvertida...
bueno...cuando empieza a saltar sobre la cama y evitando la vecina...pense que era alguien que estaba dentro del closet...osea...gay
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Muchachos, iba a esperar pero hay muchos comentarios de detalles que no estan mal, pero...
No es una observacion hacia aquellos que lo hicieron, solo es mi manera de ver las cosas. Si alguno se siente molesto, me avisa y pediré las disculpas del caso.
No me voy a poner a "cuestionar" si en la misma escena tienen Fal Para y Fal de culata de madera, que se ven arboles detras y esas cosas. No por que no los vea o no sea correcto lo que Ustedes dicen, pero hay que tener en cuenta que no es una produccion de Hollywood, con 60 millones de dolares y un equipo de 300 personas por area para ver y corregir todos esos detalles, sino una produccion independiente hasta donde yo se.
Viendolo al reves, hay escenas muy bien logradas, cuando reciben la citacion para presentarse, el viaje en el avion sin asientos, la bajada del Hercules, la pelea por llevar el cajon de municiones, el egoismo y el compartir casi al mismo tiempo, la ayuda al que no sabia escribir, el "castigo" a los mas debiles y podria poner varias mas.
La historia hasta aca viene bien. En cuanto a los personajes (que son variados), hay que ubicarse en el tiempo, año 1982, donde la sociedad tenia otra forma de manejarse y comportarse comparada con la actual. La vida y la colimba estan bien reflejadas a como eran en esa epoca. Tuve compañeros introvertidos, extrovertidos, de respuestas monosilabicas, verborragicos y varias cosas mas (entre ellas analfabetos, muchachos que apenas hablaban en castellano, lo hacian todo el tiempo en quichua y varios etc.).
Veré como se sigue desarrollando la historia para poder emitir mi opinion, que no es la verdad absoluta, solo mi manera de ver.
Saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
yo diria mas bien , un pibe que vivio apañado y protegido por la mamà y le tiene miedo a la (y)......... no se si los p.tos le tienen miedo a las mujeres , mas bien las ignoran (o las envidian :p )

tal vez se le de esa personalidad para ver como reaccionaba sacado del nido materno y metido en el peor infierno, supongo que querran mostrar eso...
 
yo diria mas bien , un pibe que vivio apañado y protegido por la mamà y le tiene miedo a la (y)......... no se si los p.tos le tienen miedo a las mujeres , mas bien las ignoran (o las envidian :p )

tal vez se le de esa personalidad para ver como reaccionaba sacado del nido materno y metido en el peor infierno, supongo que querran mostrar eso...

adhiero, al menos así lo interpreté yo...

hasta ahora me gusta, aunque se me están haciendo largas las presentaciones de los personajes; pero es culpa de mi propia impaciencia.

saludos
 
Me llamo a silencio :rolleyes:

jajaja, supongo que debes estár atándote las manos para no tirar más info.

tal vez se le de esa personalidad para ver como reaccionaba sacado del nido materno y metido en el peor infierno, supongo que querran mostrar eso...

Muy lógico su razonamiento her profesor, como para cerrar la hipótesis (Que en realidad ya está cerrada con la tacita confirmación de Chumbo) Sabemos por el trailer que este personaje fue herido de gravedad y si no me equivoco herido de bala.
 
MUCHAS GRACIAS CHUMBO!!!! pOR SUBIR EL CAPITULO 3, A mi hasta ahora me gusta , por lo que veo esta dandole a la historia un perfil humano planteando los problemas de los dos personajes , en este capitulo el tercero (el dibujante) no aparecio como que se profundizo en lo que serian los principales , claro con pocas escenas de MALVINAS , es como que fue un capitulo light, y como que lo del capitan quedo algo descolgado, pero seguramente tiene su razon de ser en los proximos capitulos como aspecto negativo, veo la presentacion muy extendida, y capitulos de media hora, me parecen cortos, las tecnicas de filmacion estan muy buenas (tecnicas de cine ).
Reitero las gracias a chumbo ya que no lo pude ver anoche
--- merged: 5 Abr 2013 a las 14:10 ---
Como otro aspecto curioso, me llama la atencion en la falta de suboficiales en la parte de Malvinas y ademas por lo que entendi , el teniente, estaba destinado en el CMN antes y despues de la guerra, no se si seria posible organicamente en el EA.
 
Para dar una visión completa hay que ver la serie completa. Particularmente me gusta lo que veo, buen vestuario, bastante bien asesorados los actores ;) y lo que rescato hasta ahora... cuanto hace que no ven ficción de Mavinas con buenas intenciones ( espero ) ?
 

bagre

2º inspector de sentina
Muchachos, iba a esperar pero hay muchos comentarios de detalles que no estan mal, pero...
No es una observacion hacia aquellos que lo hicieron, solo es mi manera de ver las cosas. Si alguno se siente molesto, me avisa y pediré las disculpas del caso.
No me voy a poner a "cuestionar" si en la misma escena tienen Fal Para y Fal de culata de madera, que se ven arboles detras y esas cosas. No por que no los vea o no sea correcto lo que Ustedes dicen, pero hay que tener en cuenta que no es una produccion de Hollywood, con 60 millones de dolares y un equipo de 300 personas por area para ver y corregir todos esos detalles, sino una produccion independiente hasta donde yo se.
Viendolo al reves, hay escenas muy bien logradas, cuando reciben la citacion para presentarse, el viaje en el avion sin asientos, la bajada del Hercules, la pelea por llevar el cajon de municiones, el egoismo y el compartir casi al mismo tiempo, la ayuda al que no sabia escribir, el "castigo" a los mas debiles y podria poner varias mas.
La historia hasta aca viene bien. En cuanto a los personajes (que son variados), hay que ubicarse en el tiempo, año 1982, donde la sociedad tenia otra forma de manejarse y comportarse comparada con la actual. La vida y la colimba estan bien reflejadas a como eran en esa epoca. Tuve compañeros introvertidos, extrovertidos, de respuestas monosilabicas, verborragicos y varias cosas mas (entre ellas analfabetos, muchachos que apenas hablaban en castellano, lo hacian todo el tiempo en quichua y varios etc.).
Veré como se sigue desarrollando la historia para poder emitir mi opinion, que no es la verdad absoluta, solo mi manera de ver.
Saludos
estimado VGM J@VIER63
¡sin dudas! en mi smo en 1977:eek: en la CAINGASALANF de la AGRINGANF 601 EA, en nuestra subun hubo un par de compañeros misioneros, hijos de alemanes, que solo hablaban guarani, aleman y portugues, me pusieron de interprete porque dije que habia estado en Brasil:eek:, pero con buena voluntad estos vastagos de la germania profunda...conocieron el cepillo de dientes, el trato "medio cortes" entre personas, y que no todo era el spika, las pilas, el bram metal, el monte y motosierras+hachas y producir y producir...
al otro lado "los listos" de cordoba, buenos aires, mendoza y varias ciudades "ilustradas" de la argentina "civilizada" supimos que las bayas de algarrobo se comen asi nomas, del arbol, unos gusanos que de noche son "fluo" saben a langostino y las hormigas coloradas pueden ser un entretenimiento si no hay "cantina" donde paliar el hambre de los 18...
cordiales saludos
bagre
 

Rena

Colaborador
Acaba de terminar por canal encuentro un episodio basado en la historia de mi primo Miguel y el pullover que se llevó y que luego devolvió.
Lo agarré cuando ya estaba casi en el final Banhead
Si alguien lo vio entero por favor que comente que le pareció.
Igualmente, y si bien dice "basada en la historia real del Veterano de Guerra Miguel Savage" ya adelanto que el final no coincidió con como terminó la historia del pullover.-
 
Puedo decir que hasta ahora no me gustó?
No se, tal vez puse las expectativas en otra cosa, más en el conflicto y menos en las historias civiles, que se yo, los diálogos por momentos me dan la impresión de que alguno está a punto de decir "altas llantas" y sonamos, se coló el presente en 1982, en fin, es mi apreciación, no quiero ofender a nadie.
Un saludo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Puedo decir que hasta ahora no me gustó?
No se, tal vez puse las expectativas en otra cosa, más en el conflicto y menos en las historias civiles, que se yo, los diálogos por momentos me dan la impresión de que alguno está a punto de decir "altas llantas" y sonamos, se coló el presente en 1982, en fin, es mi apreciación, no quiero ofender a nadie.
Un saludo
+1
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a mi entender, hay un tema de tiempos que juega en contra...pero no es culpa del programa, sino mas bien del tiempo que le dan al programa.
por ejemplo...cuando uno ve una pelicula, se lo que sea, la introduccion de la historia tiene que darse dentro de los primeros 20 minutos...ni antes...ni mucho menos despues!.
a los 20 minutos, la historia tiene que hacer un "click" y generar el cambio de rumbo de lo que se venia viendo...esto a que se debe?...a que si a los 20 minutos no cambias el hilo de la historia, se entra en la monotonia y la persona se aburre...es como que el cerebro tiene una tolerancia de 20 minutos de un tema, y si no cambias el enfoque...alpiste.
este (para mi) es el problema que tiene el formato de media hora, no le da el tiempo suficiente para una introduccion adecuada y al mismo tiempo para crear el "click" de la historia.
si se fijan bien, los unicos programas que son de 30 minutos son las comedias, ya que el cerebro esta distendido y son "clicks" rapidos y sucesivos...en cambio, con una serie con una trama especialmente de drama o de suspenso (por llamarlo de alguna forma), no hay tiempos suficientes para una introduccion y un click para mantener la atencion de la audiencia.
por eso, digo...quizas el formato de 30 minutos es lo que le juega un poco en contra al progama...
recalco...A MI ENTENDER.
valoro muchisimo el laburo que hicieron y lo que estan exponiendo.
un abrazo
 
Muchachos, iba a esperar pero hay muchos comentarios de detalles que no estan mal, pero...
No es una observacion hacia aquellos que lo hicieron, solo es mi manera de ver las cosas. Si alguno se siente molesto, me avisa y pediré las disculpas del caso.
No me voy a poner a "cuestionar" si en la misma escena tienen Fal Para y Fal de culata de madera, que se ven arboles detras y esas cosas. No por que no los vea o no sea correcto lo que Ustedes dicen, pero hay que tener en cuenta que no es una produccion de Hollywood, con 60 millones de dolares y un equipo de 300 personas por area para ver y corregir todos esos detalles, sino una produccion independiente hasta donde yo se.
Viendolo al reves, hay escenas muy bien logradas, cuando reciben la citacion para presentarse, el viaje en el avion sin asientos, la bajada del Hercules, la pelea por llevar el cajon de municiones, el egoismo y el compartir casi al mismo tiempo, la ayuda al que no sabia escribir, el "castigo" a los mas debiles y podria poner varias mas.
La historia hasta aca viene bien. En cuanto a los personajes (que son variados), hay que ubicarse en el tiempo, año 1982, donde la sociedad tenia otra forma de manejarse y comportarse comparada con la actual. La vida y la colimba estan bien reflejadas a como eran en esa epoca. Tuve compañeros introvertidos, extrovertidos, de respuestas monosilabicas, verborragicos y varias cosas mas (entre ellas analfabetos, muchachos que apenas hablaban en castellano, lo hacian todo el tiempo en quichua y varios etc.).
Veré como se sigue desarrollando la historia para poder emitir mi opinion, que no es la verdad absoluta, solo mi manera de ver.
Saludos
Esta es la critica que esperaba, de alguien que realmente piso la turba, sin entrar en el b***** detallista.
Gracias Javier
 
Hasta ahora me parece que es como dice el tano tienen capítulos cortos para desarrollar la historia de los protagonistas, pensemos que en 31 años cambiaron muchas cosas, internet, celulares, TV color y cientos de cosas más que hacen que un muchacho de 18 hoy sea distinto del de hace 3 décadas atrás. Con respecto a la producción y algún que otro error pequeño creo que está más lograda esta serie que varias superproducciones de hollywood un ejemplo cercano: Xmen ponen montañas en Villa Gesell por nombrar una reciente solamente.
Démosle tiempo para desarrollarse.
Saludos
 
Aparecio otro personaje que faltaba, el "chico adinerado". Fuego amigo con resultado tragico sin entrar en combate??? Hubo casos que se pudieron comprobar. Recuerdo de uno que me conto Drupi pero que nadie salio herido......por centimetros.
Y es cierto el formato de media hora te deja "con gusto a poco"-:(-
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
La historia de Rivero es la única que me parece lograda, el resto...., el Jefe es patético y comparto lo que dijo alguien por arriba que su personaje estuvo sobreactuado. Aclaro que además de la Escuela de Náutica hice la colimba en Ejército, así que algo viví. Las ambientaciones están bien, es una producción que aprovechó la guita, le hubiese puesto más pilas al guión. La intención es buena pero hasta ahora, como el amor entre López Cabral y Teresa, no alcanza.
Hasta ahora, me aburrió, lo siento.
 
Arriba