Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Se me ocurre el Puma del RHAI.
No creo, el AE502 se dañó durante la travesía por el estado del mar creo uno o dos días antes de opn rosario.
Otra posibilidad es que sean fotos previas del 504, "el derribado en Georgias" durante algún despliegue en el sur, previo al conflicto. De hecho las fotos parecen indicar que esta rodeado de
al menos 4 pilotos y mecánicos.
Slds,
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias Bigua por sus aclaraciones, el AN TPS-43,los shelters y generadores, tenian provisto ese Unimog , cruzo el equipo completo ?
Hola LACIGARRA
Si ...el AN TPS-43 cruzo desde CRV a MLV el mismo 02 de abril con equipamiento completo, Unimog,Unidad de Antena,Equipamiento de comunicaciones,Shelters,Generadores,Acoplados tanques para combustible,Carpas para alojamiento,cocina etc...y opero en la zona del aeropuerto hasta el 12 de abril, luego se mudo a un lugar mas seguro en la periferia del pueblo.
Tal vez su duda LACIGARRA, es sobre el UNIMOG en la FAA? este noble camion era empleado en la FAA en distintas Unidades, las Unidades de Comunicaciones,VYCA,y otras contaban con MB UNIMOG,los Grupos Tecnicos tenian UNIMOG cortos para mover aviones y equipo terrestre.
BIGUA
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Hola LACIGARRA
Si ...el AN TPS-43 cruzo desde CRV a MLV el mismo 02 de abril con equipamiento completo, Unimog,Unidad de Antena,Equipamiento de comunicaciones,Shlelters,Generadores,Acoplados tanques para combustible,Carpas para alojamiento,cocina etc...y opero en la zona del aeropuerto hasta el 12 de abril, luego se mudo a un lugar mas seguro en la periferia del pueblo.
Tal vez su duda LACIGARRA, es sobre el UNIMOG en la FAA? este noble camion era empleado en la FAA en distintas Unidades, las Unidades de Comunicaciones,VYCA,y otras contaban con MB UNIMOG,los Grupos Tecnicos tenian UNIMOG cortos para mover aviones y equipo terrestre.
BIGUA

y ácido sulfúrico en lugar de agua destilada tambien:rolleyes:
 

njl56

Colaborador
Colaborador
No te entendi Norberto...
sulfurico... destilada... algo que ver con baterias...

Así es, parece que a los pocos días de estar em operaciones en MLV, la unidad de refrigeración del TPs presentó algunas pérdidas, esto ha hecho necesario buscar agua destilada para reponer los niveles.

se habría recurrido a un químico (todos sabemos que después de Dios, la gente cree que venimos los químicos...) para conseguir mas agua destilada para reponer ya que "como se puede observar, queda poca en los bidones", el químico desconfió de la leyenda en los bidones y tomó una muestra para casi caer de espaldas cuando comprobó el pH (potencial hidrógeno que da una idea de la acidez o alcalinidad de la soluición).

Resultó ser que alguin confundió el "agua para baterías" con el "electrolito para baterías" y con eso al llegar, se completó el nivel de la unidad de refrigeración del radar.

Nuestro químico tomó al toro por los cuernos, consiguió algunas decenas de litros de agua destilada en una "donación" y se reemplazó la unidad afectada sirviendo como sirvió el TPS43 y la "armada brancaleone" durante toda la guerra después...

"gases" del oficio que le dicen
un abrazo
bnorberto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Norberto
Muchas gracias por tu respuesta.Nito tambien en un MP me envio algo similar
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nito y Norberto...una historia sin quimico
El Escuadron Helicopteros en su totalidad vivia en una casa frente al hipodromo, lugar de asentamiento de los Bell 212 y CH-47.La casa alquilada por el Componente Aereo MLV, era un casa de construccion alargada, tipo prefabricada, albergue de operarios de la FIC solteros, es decir habia cinco habitaciones, una cocina y un lavadero con equipo de calefaccion,en ella se residia de dia a la espera de una Orden Fragmentaria, los helicopteros estaban estacionados en frente , para que se ubiquen los malvineros, estaba al frente de los tanques de agua color aluminio y a la derecha y arriba un lanzador TIGER CAT de la IM.De noche se dormia o descansaba en el subsuelo del CIC MLV.
Un dia un Suboficial Mecanico de Electronica, repara el viejo lavarropas y....como los buzos de vuelo estaban con muuuucho uso,invita a gran parte de los tripulantes a lavar los buzos de vuelo en el lavarropas...toda una delicia hogareña,es mas dice...aqui hay detergente...no sera jabon en polvo, pero sirve lo mismo...estamos en Malvinas, no se quejen!!!
Pone una buena cantidad de detergente, que vuelca de un bidon encontrado en el deposito y comienza el lavado...
Todos expectante...ven que el detergente no hace espuma a pesar del batido constante y armonioso del lavarropas.
A alguien...no recuerdo bien...me parece que fue el Capitan Fernandez, analiza el liquido ambar medio espeso, tipo detergente Camello...y por las dudas sin ser Bioquimico LO PRUEBA!!!!...
ERA MIEL!!!!!!.
A los buzos hubo que ejuagarlos varias veces ya que como no hacia espuma...mas MIEL LE PÒNIAN!!!!
Moraleja:siempre habra un Bioquimico en una guerra!!!! para no confundir un CAMELLO por MIEL!!!!
Aunque Usteds no lo crean...SUCEDIO Y DOY FE DEL HECHO...
BIGUA
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Nito y Norberto...una historia sin quimico
El Escuadron Helicopteros en su totalidad vivia en una casa frente al hipodromo, lugar de sentamiento de los Bell 212 y CH-47.La casa alquilada por el Componente Aereo MLV, era un casa de construccion alargada, tipo prefabricada, albergue de operarios de la FIC solteros, es decir habia cinco habitaciones, una cocina y un lavadero con equipo de calefaccion,en ella se residia de dia a la espera de una Orden Fragmentaria, los helicopteros estaban estacionados en frente , para que se ubiquen los malvineros, estaba al frente de los tanques de agua color aluminio y a la derecha y arriba un lanzador TIGER CAT de la IM.De noche se dormia o descansaba en el subsuelo del CIC MLV.
Un dia un Suboficial Mecanico de Electronica, repara el viejo lavarropas y....como los buzos de vuelo estaban con muuuucho uso,invita a gran parte de los tripulantes a lavar los buzos de vuelo en el lavarropas...toda una delicia hogareña,es mas dice...aqui hay detergente...no sera jabon en polvo, pero sirve lo mismo...estamos en Malvinas, no se quejen!!!
Pone una buena cantidad de detergente, que vuelca de un bidon encontrado en el deposito y comienza el lavado...
Todos expectante...ven que el detergente no hace espuma a pesar del batido constante y armonioso del lavarropas.
A alguien...no recuerdo bien...me parece que fue el Capitan Fernandez, analiza el liquido amabar medio espeso, tipo detergente Camello...y por las dudas sin ser Bioquimico LO PRUEBA!!!!...
ERA MIEL!!!!!!.
A los buzos hubo que ejuagarlos varias veces ya que como no hacia espuma...mas MIEL LE PÒNIAN!!!!
Moraleja:siempre habra un Bioquimico en una guerra!!!! para no confundir un CAMELLO por MIEL!!!!
Aunque Usteds no lo crean...SUCEDIO Y DOY FE DEL HECHO...
BIGUA

roftlmao

Yo estaba a cargo del elon movil de mantenimiento de blindados en la ciudad de azul, mi motorista de cabecera era un viejo suboficial del EA muy amigo de mi papá: Juan Bautista Rosso, todo un personaje. Andaba con dolor de garganta y se atomedicó comprandose una botella de miel... Juan se iba a dormir a las 7 de la tarde, compartia el departamento frente al RCTan 10 con otros 3, por suerte, lo vieron levantarse quejándose del dolor de garganta y empinó el codo con la botella de miel de la que había tomado una cucharada un rato antes de acostarse... se le empastaron las bujías a Juan y empezó a ahogarse frente a la desesperación de los que jugaban al truco que debieron socorrerlo: le dieron un trago del agua caliente del termo del mate!!!! y se salvó

Me hizo acordar con lo de la miel:oops:
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CEN-222
Me parece a mi que no se dio una vuelta por el post#11252 de la pagina 563????...pienso nada mas...
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Drupi...regresando con una imagen de guerra que termino en una pintura...referido a un SCOUT AH.1.
Observen cada uno de los detalles...
1.En la fotografia se ve borrosa la imagen de un SCOUT aproximando, a la izquierda del tubo de chorro de la turbina...en la pintura, el SCOUT esta algo mas cerca del observador.
2.El soldado colocando la camilla nuevamente en el portacamillas
3.La tapa del portacamillas en el suelo


Fuente de la fotografia: Paul Haley,Revista "SOLDIER"-1990

Los SCOUT AH.1 del Escuadron 656 del Cuerpo Aereo del Ejercito ...en ingles (AAC) prestaron servicio en el PARA 2,PARA 3, Primer Batallon del 7°Regimiento Duque de Edimburgo (Rifleros Gurkhas),y al SAS.Entre sus tareas figuraban las logisticas, transporte de personal para patrullas e infiltracion y MEDEVAC.
Aqui ayudado por tus fotografias adjunto la mia del SCOUT XT 637,pilotado por el Sargento D.KALINSKY,llegando a un puesto de socorro en AJAX BAY ,con un herido de los combates de Pradera del Ganso ,dia 28 de mayo de 1982.
Observen que en el piso esta la tapa cobertor del portacamilla,que se coloca al costado del SCOUT MEDEVAC y ya otro soldado coloca la camilla de reemplazo en el mismo,para retirar otro herido en el siguiente vuelo.


BIGUA
 
Estimados,

vi acá algunas fotos del Chinook de la FAA en gris/ rojo pero el forista Biguá habla que estos fueran camuflados despúes... hay fotos destos aparatos con cammo?

Un abrazo a todos y gracias,
Claudio Moura
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola LACIGARRA
Si ...el AN TPS-43 cruzo desde CRV a MLV el mismo 02 de abril con equipamiento completo, Unimog,Unidad de Antena,Equipamiento de comunicaciones,Shelters,Generadores,Acoplados tanques para combustible,Carpas para alojamiento,cocina etc...y opero en la zona del aeropuerto hasta el 12 de abril, luego se mudo a un lugar mas seguro en la periferia del pueblo.
Tal vez su duda LACIGARRA, es sobre el UNIMOG en la FAA? este noble camion era empleado en la FAA en distintas Unidades, las Unidades de Comunicaciones,VYCA,y otras contaban con MB UNIMOG,los Grupos Tecnicos tenian UNIMOG cortos para mover aviones y equipo terrestre.
BIGUA
Hola LACIGARRA
Hablando de la ARMADA BRANCALEONE de Merlo y su equipamiento.Encontre estas dos fotos que ilustran mis escritos de esta mañana.En realidad la Unidad se llama GIVA (Grupo 1 de Vigilacia Aerea)...los llamamos GIVAROS!!!



BIGUA
 
Arriba