Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimados,

vi acá algunas fotos del Chinook de la FAA en gris/ rojo pero el forista Biguá habla que estos fueran camuflados despúes... hay fotos destos aparatos con cammo?

Un abrazo a todos y gracias,
Claudio Moura
Hola Claudio
Hay muchas fotografias del H-91 y H-93,algunas las comente Yo,otras las adjunte...si no encuentra la respuesta,escribame,pero quisiera que aprendiera a buscar..NO se enoje Por favor...si no las encuentra aviseme... siempre he enseñado a pescar...
Bigua
 
Hola LACIGARRA
Hablando de la ARMADA BRANCALEONE de Merlo y su equipamiento.Encontre estas dos fotos que ilustran mis escritos de esta mañana.En realidad la Unidad se llama GIVA (Grupo 1 de Vigilacia Aerea)...los llamamos GIBAROS!!!



BIGUA

bbufon Reducian equipos para hacer otros me imagino....bbufon
 
Biguá, muchas gracias por toda la info sobre la Armada Brancaleone, no puedo evitar que se me infle el pecho al leer sobre el desempeño de mis vecinos los "Gívaros"... imagínese que crecí "a la sombra" del enorme radar que domina el campo de la base, y aún hoy me quedo fascinado mirándolo, al pasar por la RP200.
un gran abrazo
 
Gracias, Alejandro. Has podido confirmar lo que yo decía: que era la Base Cóndor con otro letrero. También había subido unos gráficos marcando dónde estaban los elementos que aparecían en esa imagen del helicóptero. Estas dos imágenes que subiste nunca las había visto; supongo que son de los primeros días de la compañía del teniente 1° Esteban en Pradera del Ganso.
Estimado Oscar (y amigos foristas):

En una disertación en el CARI hoy por la mañana, el coronel Esteban mostró 3 fotos (2 eran las que puse en el post), de Darwin/Pradera del Ganso con los carteles "Aeropuerto Santiago"; "Helipuerto Santiago"; y "Puerto Santiago", aclarando que el nombre era en honor a Santiago de Compostela. Los carteles tenían fondo blanco, letras negras, y las franjas celeste y blanco en su parte inferior.

Explicó que eran fotos sacadas por él con su cámara, y que logró burlar la revisación británica, metiendo las películas sin revelar sacadas de la carcaza, en el ***** de su campera, que actuaría como "cuarto oscuro". Cuando llegó al cuartel del regimiento las hizo revelar por el fotógrafo.

Aclaró que el Land Rover de la foto era su "vehículo de comando" (pintado rojo y blanco), y que lo había requisado en el poblado.

Bueno, espero que puedas cerrar el circuito con la info.

Abrazo,

Alejandro
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Estimado Oscar (y amigos foristas):

En una disertación en el CARI hoy por la mañana, el coronel Esteban mostró 3 fotos (2 eran las que puse en el post), de Darwin/Pradera del Ganso con los carteles "Aeropuerto Santiago"; "Helipuerto Santiago"; y "Puerto Santiago", aclarando que el nombre era en honor a Santiago de Compostela. Los carteles tenían fondo blanco, letras negras, y las franjas celeste y blanco en su parte inferior.

Explicó que eran fotos sacadas por él con su cámara, y que logró burlar la revisación británica, metiendo las películas sin revelar sacadas de la carcaza, en el ***** de su campera, que actuaría como "cuarto oscuro". Cuando llegó al cuartel del regimiento las hizo revelar por el fotógrafo.

Aclaró que el Land Rover de la foto era su "vehículo de comando" (pintado rojo y blanco), y que lo había requisado en el poblado.

Bueno, espero que puedas cerrar el circuito con la info.

Abrazo,

Alejandro
Muchas gracias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola NITO y CHARLY B
Aprovechando sus valiososs aportes en los post #10313 y 11.206 de las paginas 515 y 561 y recurriendo al libro "JOINT FORCE HARRIER COMMEMORATES MALVINAS 25th ANNIVERSARY" di forma a esta secuencia fotografica que corresponden al GR3 accidentado matricula XZ-989 del Escuadron 1F al mando del Wing Commander Peter Squire , el dia 8 de junio de 1982 a las 15:00 UTC (ZULU) , que no se eyecta y se salva por un milagro.El accidente se produjo en la aproximacion a la FOB,el XZ-989,despego del HMS HERMES y tuvo sobretemperatura en el motor,no se le permitio regresar al PAL y se lo vectoreo a la FOB SAN CARLOS.Su numeral Flt Lt HARE, se mantuvo orbitando hasta que finalizo la emergencia , para retornar HARE al HMS HERMES
La FOB SAN CARLOS estuvo fuera de servicio por varias horas, cuando mas la necesitaban...era el DIA MAS NEGRO DE LA FLOTA!!!!!...Muchas placas de aluminio volaron al ingresar con 90 kts en la pista de la FOB,se apoyaba con potencia para salvar al GR3.... al intentar salvarlo...no aguantaron los anclajes de las placas y comenzaron a "volar".
El GR3 se salio de la pista de aluminio y continuo su carrera por el campo hacia un cerco de augalas,pasando a escasos metros de un DT de RAPPIER.(usar lupa)
Si se observa con detenimiento encontraran al DT de RAPPIER,cubierto con una red de enmascaramiento debajo del unico arbol dentro del cerco de aulagas,siguiendo por derecha la linea central del fuselaje del GR3.
El XZ-989 fue usado como repuesto (canibalizado) y el 23-11-82 fue clasificado CAT.5 (destruido)
Squire llegaria a ser Jefe de la RAF,visito nuestro pais cuando el Brigadier General Walter Domingo BARBERO era JEMGFA.En esa oprtunidad el Mariscal del Aire Peter Squire se encontro con el JEMGFA y recordaron como Squire estuvo a punto de derribar al BOEING B-707 que tripulaba BARBERO en uno de los ultimos dias del conflicto.Volo MIRAGE III y visito la EAM, rindiendo honores a nuestros heroes...
Esta historia no esta en los libros de esta forma...si esta el relato... no estan las fotos y viceversa...solo en ZM esta la investigacion y las fotos de NITO y CHARLY B.
A Ustedes...





El GR3 XZ-988 se sale de la pista de aluminio de la FOB SAN CARLOS y comienza a deslizarse por el campo...


Se detuvo a escasos metros del cerco natural de aulagas espinosas


Fotografia aerea que permite visualizar los daños estructurales en el GR3 y el DT de RAPPIER


Soldados "curiosos"...o tal vez los integrantes del DT de RAPPIER... a la izquierda el arbol, casi en la puntera del plano derecho...


Fotografia ByN del XZ-988,atras se ve el arbol que brindaba proteccion al DT de RAPPIER


Con dedicatoria y todo....pero su GR3 NUNCA MÁS VOLÓ.


Otra desde atras,se precia daños estructurales severos.


Comenzaron a canibalizarlo para repuestos, a la izquierda el tren principal.


Sobre la línea de arbustos y por arriba de la cola del Gr.3 se aprecia el PM del 63rd Sqn (Rapiers) del RAF Regiment.

Y por último, el ya tan mencionado XZ-989 visto desde la posición del DT del SdA Rapier

Notar la Sterling sobre las bolsas de turba.




Nota de la Revista Aeroespacio

Moraleja: para llegar a ser Mariscal del Aire de la RAF...hay que hacer volar unas cuantas chapas en una FOB!!!!

NOTA:SI ALGUIEN PUEDE MEJORAR LA NOTA DE AEROESPACIO...ADELANTE...YO NO SE.(hice lo que pude)
BIGUA
 
Última edición:
Estimado Biguá,

muchas gracias por tu aclaración! Escribi acá pues estoy a diás de ojo en cada pagina desto topico que és MUY BUENO y no busqué mas nada hasta ahora. Voy a hacerlo y, porsupuesto, voy a preguntar pues estoy con ganas de armar uno de Trumpeter en 1/72 y hay mucho lo que observar. Además tego interés por todo de la parte aeronautica sobre esto conflito....

Un gran abrazo a todos acá.
Claudio Moura
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Biguá,

muchas gracias por tu aclaración! Escribi acá pues estoy a diás de ojo en cada pagina desto topico que és MUY BUENO y no busqué mas nada hasta ahora. Voy a hacerlo y, porsupuesto, voy a preguntar pues estoy con ganas de armar uno de Trumpeter en 1/72 y hay mucho lo que observar. Además tego interés por todo de la parte aeronautica sobre esto conflito....

Un gran abrazo a todos acá.
Claudio Moura
Claudio si no encontras...escribimos algo el fin de semana.
BIGUA
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/833/33335773.jpg/]
[/URL]
Costa de malvinas, a la izquierda la boca de los lanzatorpedos, gentileza Guillermo Nuñez, CSCORT, "Trinidad"
--- merged: Mar 30, 2012 1:27 AM ---
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/189/28512170.jpg/]
[/URL]
Costa de Malvinas, Sea Linx en operaciones, en los dias de la toma y posterior partida, idem gentileza
--- merged: Mar 30, 2012 1:29 AM ---
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/585/43787713.jpg/]
[/URL]
en pausa de guardia, tomando aire, mediados de mayo, idem gentileza
--- merged: Mar 30, 2012 1:29 AM ---
usualmente ese helo operaba desde el "PY"
--- merged: Mar 30, 2012 1:31 AM ---
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/824/74488166.jpg/]
[/URL]
CSCORT Guillermo Nuñez, cuarto comunicaciones de la "Santisima Trinidad", durante el conflicto
--- merged: Mar 30, 2012 1:32 AM ---
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/215/35284900.jpg/]
[/URL]
25 años despues, mismo protagonista, mismo lugar
--- merged: Mar 30, 2012 1:33 AM ---
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/10/16860813.jpg/]
[/URL]
idem ant
--- merged: Mar 30, 2012 1:35 AM ---

Uploaded with ImageShack.us
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Esta historia no esta en los libros de esta forma...si esta el relato... no estan las fotos y viceversa...solo en ZM esta la investigacion y las fotos de NITO y CHARLY B.
A Ustedes...

Excelente recompilación de información Bigua. Todo los días no sorprende con perlitas como estas. Un verdadero placer compartir este foro con usted y todos los VGMs que con sus vivencias nos "ponen al tanto" de los verdadero acontecimientos de la Gesta Malvinense.

Saludos
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Es la "SANTISIMA TRINIDAD", ya habia sucedido lo del Sea Linx
Creo que habia puesto el lugar y nombre del CSCO Nuñez
 
Arriba