Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

T

tsunami

Malvinas ?


Exelente imagen. se alcanza a ver las placas de aluminio abajo? que zona será del aeropueto, el área de estacionamiento?
 
A mi me parece que es la zona del Aeropuerto. Si agudizamos la vista un poco más de lo que podemos al centro y al fondo parecería el Monte Kent, delante de él y levemente a la izquierda podría ser Dos Hermanas, me desconcierta el pico de al fondo y bien a la izquierda, a la derecha podría ser las estribaciones de Wireless Ridge.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

SnAkE buenas noches
En la BAM CONDOR no habia placas de aluminio,era de pasto (green).Esta foto corresponde a la BAM MLV.A la derecha en la ultima placa se aprecia una baliza para demarcar areas,utilizadas en las BBAAMM,ya que no necesitan electricidad,es un cilindro metalico revestido de material reflejante al ser iluminado por los faros de aviones o vehiculos.Al fondo los cerros que hicieron historia, Dos Hermanas,Kent y otros.
BIGUA
 
S

SnAkE_OnE

Me perdi el detalle de las extensiones de pista!

Muchisimas gracias por las aclaraciones..
 

njl56

Colaborador
Colaborador
SnAkE buenas noches
En la BAM CONDOR no habia placas de aluminio,era de pasto (green).Esta foto corresponde a la BAM MLV.A la derecha en la ultima placa se aprecia una baliza para demarcar areas,utilizadas en las BBAAMM,ya que no necesitan electricidad,es un cilindro metalico revestido de material reflejante al ser iluminado por los faros de aviones o vehiculos.Al fondo los cerros que hicieron historia, Dos Hermanas,Kent y otros.
BIGUA

Biguá: se pinta con barniz que cuenta en suspensión con micro esferas de vidrio seleccionadas por índice de refracción del vidrio original
mi aprecio para usted, siempre
norberto
--- merged: Mar 28, 2012 1:32 AM ---
Me perdi el detalle de las extensiones de pista!

Muchisimas gracias por las aclaraciones..

3 dias de arrestouhhhh
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
seguramente el unimog de DORIA
Nippur
Volve a la pagina 468 post# 9354 y encontraras la historia de esa fotografia.Si... es el UNIMOG del AMQ que traslado el Cabo "EC" Oscar Walter DORIA.
BIGUA
--- merged: Mar 28, 2012 1:46 AM ---
Biguá: se pinta con barniz que cuenta en suspensión con micro esferas de vidrio seleccionadas por índice de refracción del vidrio original
mi aprecio para usted, siempre
norberto
--- merged: Mar 28, 2012 1:32 AM ---


3 dias de arrestouhhhh
Norberto
No,... es una cinta 3M.(Minesota Mining Manuf.)supo tener la fabrica pasado el puente de Palomar de la cabecera 16 de la pista ,frente a la GOODYEAR
BIGUA
 
Coloco un par de fotos mas, para que nos orientemos mejor, Gracias Bigua por tu aportes para la aclaracion de estas fotografias.


--- merged: Mar 28, 2012 1:59 AM ---

--- merged: Mar 28, 2012 2:00 AM ---
Creditos. pagina tributos a nuestros heroes
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CORVUS CHAFF LAUNCHER...lanzador de chaff CORVUS del HMS HERMES,si han leido "100 DIAS" Memorias del Alte SANDY WOODWARD,recordaran como los Comandantes de los buques debian maniobrar sus unidades de acuerdo al viento, para que la nube de laminillas de aluminio atrajeran al "rozaolas" que venia en camino,llamado EXOCET...y no quedara el buque en una posicion desfavorable...
Una fotografia de ese mismo sistema, un miembro de la tripulacion del PAL HMS HERMES esta cargando uno de los cohetes contenedores de chaffs




CORVUS EN ACCION!!!! EXOCET EN APROXIMACION!!!!



BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola LACIGARRA
Arribo de la ARMADA BRANCALEONE (Personal del VYCA de Merlo BSAS) a la BAL MLV, el Unimog arrastrara al AN TPS-43,los shelters y generadores,que vemos en la fotografia de abajo.Corresponde a la primera ubicaccion o sitio radar que tuvo el AN TPS-43,antes del 1° de mayo se eligio otro sitio mas a resguardo y con mayor cobertura.






Sector de almacenaje de armamento del Escuadron Aeromovil PUCARA,que comienza su traslado a la BAM CONDOR.
En el material colocado al costado de la pista para ser transportado en CH-47,se aprecia de izquierda a derecha,bombas INC-100 KG,cajones de cohetes de 2,75",cajones de 7,62mm,INC-220 KG,cajones de 20mm.En los cajones azules repuestos en general de motores,sistemas y avionica.Al fondo y a la izquierda la Terminal de Carga y la Torre de vuelo,un FK-28 rodando proximo a entrar a la pista y en la plataforma otro FK-28


BIGUA
 
Una consulta, estas imagenes las he encontrado en mas de una ocasión referenciadas como Puma averiado en Georgias




Sin embargo, tengo dudas, porque el AE504 fue acribillado en la segunda oleada, y cayó sobre su costado izquierdo, la unica posibilidad sería en la primera oleada, aterrizado sobre Punta Coronel Zelaya (King Edward Point), pero solo estuvo unos minutos en tierra, luego retornó al Bahia Paraíso. Puede ser que el Bahia Paraíso llevara dos Pumas, y que estas imagenes correspondan a otro asalto ( Strommness?)
Perdón si esto ya fue tratado!
Slds,
 
Hola LACIGARRA
Arribo de la ARMADA BRANCALEONE (Personal del VYCA de Merlo BSAS) a la BAL MLV, el Unimog arrastrara al AN TPS-43,los shelters y generadores,que vemos en la fotografia de abajo.Corresponde a la primera ubicaccion o sitio radar que tuvo el AN TPS-43,antes del 1° de mayo se eligio otro sitio mas a resguardo y con mayor cobertura.



BIGUA

Gracias Bigua por sus aclaraciones, el AN TPS-43,los shelters y generadores, tenian provisto ese Unimog , cruzo el equipo completo ?
 
Arriba