Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola NITO
En el post 11.933 de la pagina 560 adjuntastes esta fotografia ByN.
Es Pradera del Ganso,obviamente por el SK ,despues del 29 de mayo a las 11:30 hs.
El SK esta aproximando a la pista de la BAM CONDOR,esta sobre la cabecera del Seno de Choiseul, con rumbo hacia la caseta de MET/TWR y el mastil de la BAM.
Si esta despegando...ese era el rumbo para San Carlos...
El Pucara es el ALFA-506 que se accidentara el Teniente CALDERON el 1° de mayo,enterrando su rueda de nariz en la turba y por severo daño estructural no opero mas.Observen que tiene un tambor de 200 litros a modo de tren de nariz.Fue usado como "señuelo".
En la parte de abajo del cuadro una INC-220 KG.


BIGUA
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Es la "SANTISIMA TRINIDAD", ya habia sucedido lo del Sea Linx
Creo que habia puesto el lugar y nombre del CSCO Nuñez

Gracias a todos.

Alguna idea de porqué ese Alouette cargaba un torpedo antisubmarino? Fue por alguna situación puntual o los patrullajes de la primera división de destructores (post 10 de mayo) se hacían con un Helo en alerta (5 minutos / 30 minutos en ese caso?)
 
S

SnAkE_OnE

Entiendo que ante la perdida del Lynx, se necesitaba otro vector MATCH en compensacion. Seria lo mas razonable.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Eso es cierto, pero mi pregunta va más a como se encaró el patrullaje antisubmarino en la 1° Div de Destructores desde mediados de mayo, específicamente en el uso de los vectores aéreos.

Otra gran pregunta es si el torpedo se cargaba siempre (en misiones de patrullaje antisuperficie, vuelos de enlace, etc - como lo hicieron los Tracker embarcados que salían con un Mk.44 SIEMPRe, cualquiera fuera la misión) o solo en alerta (mucho patrullaje ASW no podía encarar autónomamente un Alouette...)

Slds!
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Ambas cosas, por ejemplo en una foto que subi, dias posteriores a la prueba con los Pucaras torpederos, se ve saliendo en estado de alerta, al fondo se ve al "PY", por contacto sonar, se habian tornado casi habituales, y en realidad los cinco minutos casi no existian, con los pilotos en el borde del hangar, mateando o picando algo, ni bien sonaba algo, salian de inmediato, en alguna ocasion sin alcanzar un regimen seguro que garantizase que no cayeran al agua
--- merged: Mar 31, 2012 10:21 PM ---
Los torpedos estaban siempre y la SSBB abierta, a la derecha del hangar abierto, banda de estribor estaban los torpedos listos, originalmente SSBB de Sea Skua
 
S

SnAkE_OnE

Otra gran pregunta es si el torpedo se cargaba siempre (en misiones de patrullaje antisuperficie, vuelos de enlace, etc - como lo hicieron los Tracker embarcados que salían con un Mk.44 SIEMPRe, cualquiera fuera la misión) o solo en alerta (mucho patrullaje ASW no podía encarar autónomamente un Alouette...)

Solo MAD, asi que diria mas que mucho..nada, ademas esta muy penalizado por la distribucion de los pesos en relacion al pescado y el MAD o si cargara (dificilmente) 2 Mk-44.
--- merged: Mar 31, 2012 10:24 PM ---
Los torpedos estaban siempre y la SSBB abierta, a la derecha del hangar abierto, banda de estribor estaban los torpedos listos, originalmente SSBB de Sea Skua

Como en MEKO360H2
 
mi homenaje a todos los VGM y a nuestos heroes

Fotos del VGM Victor Cañoli
R I MEC 3 "Gral. Belgrano"


alistamiento y rumbo a las Islas





viaje y llegada a las Islas





aeropuerto aterizaje



 
La Cigarra, el RIM 3 y EscExpCab 10, eran parte de La Tablada y de La Matanza, todos los que somos de la zona sentiamos al 3 como algo propio, no solo lo se lo recibio, antes de partir para Malvinas la gente se acercaba a llevar cigarrilos, golosinas y empanadas a los soldados.
 
Hola Drupi...regresando con una imagen de guerra que termino en una pintura...referido a un SCOUT AH.1.
Observen cada uno de los detalles...
1.En la fotografia se ve borrosa la imagen de un SCOUT aproximando, a la izquierda del tubo de chorro de la turbina...en la pintura, el SCOUT esta algo mas cerca del observador.
2.El soldado colocando la camilla nuevamente en el portacamillas
3.La tapa del portacamillas en el suelo


Fuente de la fotografia: Paul Haley,Revista "SOLDIER"-1990

Los SCOUT AH.1 del Escuadron 656 del Cuerpo Aereo del Ejercito ...en ingles (AAC) prestaron servicio en el PARA 2,PARA 3, Primer Batallon del 7°Regimiento Duque de Edimburgo (Rifleros Gurkhas),y al SAS.Entre sus tareas figuraban las logisticas, transporte de personal para patrullas e infiltracion y MEDEVAC.
Aqui ayudado por tus fotografias adjunto la mia del SCOUT XT 637,pilotado por el Sargento D.KALINSKY,llegando a un puesto de socorro en AJAX BAY ,con un herido de los combates de Pradera del Ganso ,dia 28 de mayo de 1982.
Observen que en el piso esta la tapa cobertor del portacamilla,que se coloca al costado del SCOUT MEDEVAC y ya otro soldado coloca la camilla de reemplazo en el mismo,para retirar otro herido en el siguiente vuelo.


BIGUA

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Estimado BIGUA: El texto explicativo de la lámina de David Shepherd. Se hicieron 850 láminas sobre la pintura original.

Saludos,

Alejandro
 
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