Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es que antes con la guerra fría, acceder a material Ruso por éstos lares era impensable. Y lo Chino no existia.

Para no depender exclusivamente de Papi y sus embargos, nos recostamos tambén en material Francés........ el cual no fue muy numeroso. Históricamente hablando......... una veintena de MIII y 14 SUE..... El resto de los Deltas, fue de origen Israelí, ya sea con los Dagger o con los CJ.

O sea, compramos más material Delta a Israel que a Francia.

Salute
El Derru
Tengo entendido que el tema de los Dagger fue un poco mas turbio...tanto que se armo todo el tema de la copia sin licencia y el suizo preso para hacerles llegar el M5 a los israelies saltanto el embargo... Fijate que cuando verdaderamente la cosa se puso fea adaptaron el J79 del Phantom. Si hubiese sido verdad la historia del Dagger/Nesher que necesidad habria de adaptar el motor americano si podes construir el Atar ?
Saludos.
PD: Quien seria el proveedor del armamento ?
 

Derruido

Colaborador
Tengo entendido que el tema de los Dagger fue un poco mas turbio...tanto que se armo todo el tema de la copia sin licencia y el suizo preso para hacerles llegar el M5 a los israelies saltanto el embargo... Fijate que cuando verdaderamente la cosa se puso fea adaptaron el J79 del Phantom. Si hubiese sido verdad la historia del Dagger/Nesher que necesidad habria de adaptar el motor americano si podes construir el Atar ?
Saludos.
PD: Quien seria el proveedor del armamento ?

La historia de los Dagger, la dejé a un lado. Solo señalé quienes nos vendieron Deltas.

Salute
El Derru
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
En lo personal, me parece una estupidez seguir con multiples proveedores al dia de hoy. No garantiza nada, y solo eleva costos y baja operatibilidad.

¿Que ventaja nos trae? ¿Y en un futuro proximo?
 

Derruido

Colaborador
En lo personal, me parece una estupidez seguir con multiples proveedores al dia de hoy. No garantiza nada, y solo eleva costos y baja operatibilidad.

¿Que ventaja nos trae? ¿Y en un futuro proximo?
Doc, en poco tiempo más, vamos a dejar de depender de todos los proveedores.

Salute
El Derru
PD: Cuanto puede ser el costo de mantener tan pocos aparatos en condiciones. Ya no hablamos de cifras como las de antaño. Una cosa era mantener una flota de más de 70 aviones con varios proveedores. Hoy no tenemos más aviones que los dedos de las manos.
 
Y ahí es donde está la ventaja del material soviético (algunos) y sus actualizaciones rusas, si Rusia nos pone un embargo China está capacitada para vendernos los repuestos. Los ejemplos son muchos, desde el MIG-17 pasando por el 19, 21 y 27.
Por otro lado los misiles (tengo entendido) son compatibles, pudiendo descolgar un R-77 para colgar un SD-10 (PL-12) sin mayores problemas.

Si el motivo de elegir dos proveedores, que ambos sean orientales u occidentales es un despropósito, ya que es muy probable que ambos nos embarguen al mismo tiempo. Con uno occidental y uno oriental es menos probable.

También tiene la ventada de conocer lo mejor de "ambos mundos" y poder decidir qué tipo de actualizaciones son necesarias para exprimir todo el jugo a los SdA.

Ejemplos inventados: J-10 con software israelí, y F-16 con misiles BVR chinos. (Repito que es a modo de EJEMPLO).
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
El embargo (que no es mas que una anécdota hoy en día), si te lo ponen, te lo ponen y respetan todos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
El dia que te embarguen (ya sean los Yankees, los Franceses, Rusos o Chinos), nadie te vende nada.

Depender de terceros para cuestiones esenciales es un error grave.
 
Es bastante relativo, hace poco decian que China vendía armas a Irán.

De todas formas algún buque que "confundio las cargas" y en vez de ventiladores nos trajo repuestos para aviones es más probable con China que con EEUU y Francia (Aliados de Inglaterra).
 
J

JULIO LUNA

Argentina tiene su economía orientada a los paíes del BRIC, ahí están sus proveedores de armas ,si hay resistencia en algunos jefes militares es el momento de pasarlos a retiro y a otra cosa.Y hay que poner miles muchos miles de millones.
 
Lo correcto (creo) es escucharlos y ver que tienen para decir, porque puede que tengan razón, en todo caso un "Tenes razón pero ya decidimos (o estás son tus opciones)".
Si sigue pataleando, como vos decis, afuera!
 

gabotdf

Miembro notable
El reconocimiento de Palestina cómo juega en todo esto? Porque las "amistades" duran lo que las coincidencias de intereses
 
En lo personal, me parece una estupidez seguir con multiples proveedores al dia de hoy. No garantiza nada, y solo eleva costos y baja operatibilidad.

¿Que ventaja nos trae? ¿Y en un futuro proximo?

Buenas, en mi opinión contar con varios proveedores reduce la capacidad de negociación de los mismos. Es decir si contaras con un solo proveedor, este tendría mayor margen para imponerte sus precios, tiempos de entrega etc. Si tu proveedor es único sabe que dependes de sus productos, repuestos etc. integramente y que ante la carencia de ellos quedas en bolainas. Cuando hay "varios" proveedores ellos, se interesan más en cuidar a su cliente quien puede recurrir a su competidor. Es cierto lo que decis de los costos de operar varios sistemas a la vez, pero pregunto para desasnarme: acaso en Argentina no se operaban varios SdA a la vez con eficiencia? (A4 y Mirage) Saludos
 
Arriba