Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
La OCU es la unidad de entrenamiento conjunta. Es la sigla de Operational Conversion Unit. La OCU + Reservas + Desarmados son conjuntos, osea los pagan entre la ARA y la FAA, pero en la misma proporcion que en los escuadrones de combate operativos, es decir 3 a 1.

Osea:
Escuadrones de combate = 48 (36 FAA + 12 ARA).
OCU = 8 (6 FAA + 2 ARA).
Reserva = 8 (6 FAA + 2 ARA).
Fabrica = 8 (6 FAA + 2 ARA).
 

emilioteles

Colaborador
La OCU es la unidad de entrenamiento conjunta. Es la sigla de Operational Conversion Unit. La OCU + Reservas + Desarmados son conjuntos, osea los pagan entre la ARA y la FAA, pero en la misma proporcion que en los escuadrones de combate operativos, es decir 3 a 1.

Osea:
Escuadrones de combate = 48 (36 FAA + 12 ARA).
OCU = 8 (6 FAA + 2 ARA).
Reserva = 8 (6 FAA + 2 ARA).
Fabrica = 8 (6 FAA + 2 ARA).

Gracias por la aclaración...
Una más y no jodemos más. Con estos números es imposible poner operativas 3ra Esc. Caz. y ataque; y al Xma Br Aé. verdad..?? Necesitaríamos 1/4 más de aviones
 
El que me gusta a mi como absoluto minimo es 72:
FAA = 36
ARA = 12
OCU = 8
Reserva = 8
En la fabrica, o recibiendo mantenimiento mayor, o siendo MLUpeado = 8

Si se estandarizara la FAA y el COAN con un mismo caza multirrol, es inevitable pensar en que los pilotos aeronavales tendrían que comenzar a prestar más atención al combate aire-aire, pues un país con escacés de cazas y un presupuesto tan limitado no se puede dar el lujo de desperdiciar dichas capacidades en tantas unidades operativas.

(la imagen es meramente ilustrativa...lamentablemente)
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Una más y no jodemos más. Con estos números es imposible poner operativas 3ra Esc. Caz. y ataque; y al Xma Br Aé. verdad..?? Necesitaríamos 1/4 más de aviones
Si, así es. Con 36 en la FAA podes poner 12 en la V, 12 en la VI, y te quedan dos grupos moviles y rotables de 6 cada uno para el norte y para el sur. La ARA puede concentrar sus 12 maquinas todas juntas, o dividirse en 2 grupos de 6 o 2 grupos de 8 y 4, como sea mejor.

Para en realidad mas que 1/4 mas directamente se necesitaría 1/3 extra y saltar a 96 aviones (8 docenas) para tener la opcion de la X y la 3ª, aunque para que estas esten bien, hay que pasar ligeramente la centena.

Creo que unas FFAA con 12 aviones en Reynolds (V Brigada), 12 en Tandil (VI Brigada), 6 en Santiago (Aeromovil 1 de la FAA, parte de la V), 6 en Gallegos (Aeromovil 2 de la FAA, parte de la VI), 8 en Bahía Blanca (2ª de Ataque de la ARA), 4 en Tierra del Fuego (Aeromovil de la ARA), 8 en Mendoza/Punta indio/Córdoba/etc (OCU conjunta), 8 inactivos en los hangares de alguna base de Buenos Aires, y 8 en la Fabrica siendo construidos, recorridos en profundidad o mejorados, bueno, es un poder aéreo mas que suficiente para lo que necesitamos, y es fácil de pagar y de vender a quien corresponda. Son solo 72 aviones después de todo.

Si se estandarizara la FAA y el COAN con un mismo caza multirrol, es inevitable pensar en que los pilotos aeronavales tendrían que comenzar a entrenarse en combate aire-aire también... para no desperdiciar dichas capacidades en un país con escasos aviones para interceptación.
¡Obviamente!

De otro modo comenzarían las presiones para que la FAA absorba las funciones que actualmente cumplen los SuE del COAN (personalmente comprendo el ahorro de divisas que ello significaría, pero soy consciente de los beneficios de la especialización).
Si. Yo también, pero es hora de madurar me parece.
 

diazpez

Complicador
No, y Ud?
Que yo no opere Rhinos no hace que automàticamente lo que yo plantee sea erróneo. Del mismo modo que lo que diga una Fuerza Aèrea que tampoco los opera es automàticamente válido, No le parece?

"Habiendo volado tanto en el F/A-18 y en el Rafale, puedo decir que mientras el primero puede cumplir con los requerimientos de la IAF competente y economicamente, la impresionante performance del segundo no le deja a uno dudas que una máquina de "otra generación"."

Admiral Arun Prakash (Ret).

Y de esta frase ud desprende que los costos operativos del Rafale son menores que los del Super Hornet? Yo desprendo exactamente lo contrario, mire què cosa. El SH cumple los requerimientos competente y económicamente. El Rafale tiene una performance impresionante.De costos no dice nada, y teniendo en cuenta que destaca el carácter "económico" del primero y omite mencionarlo en el segundo, hasta diría que está implícito que no es "económico" operar el Rafale. De dónde saca la conclusón de que ahí dice que es más barato?

Es decir, que si la FAB dice que el costo operativo del Rafale es menor al del Super Hornet y la IAF dice que el costo operativo del Rafale es menor al del Typhoon, en respectivas declaraciones oficiales no hay que creerles?

En la cita que ud mismo trae a colación la IAF (un almirante retirado de la misma, no una voz oficial, vale aclarar) dice que el SH es más barato que el Rafale.

Entonces, si lo pasamos a números para que sea fácil de ver, tomando como base 1 el precio de hora de vuelo de SH, para Brasil el precio de hora de vuelo de Rafale es menor a 1 y para la India es mayor a 1.

No entiendo entonces cómo Brasil deja pasar la oportunidad de operar 36 Rafales a un costo por hora de vuelo menor al que la India pagaría por 126!

Y que la India diga que el Rafale es màs barato que el Typhoon lo hace automàticamente más barato que el Super Hornet?
Mismo ejercicio: si la hora de vuelo de Typhoon es 1, y la hora de Rafale es menor que uno, la hora de vuelo de Super Hornet es... Domingo?

Y por qué creer entonces los datos del Super Hornet?

Los datos que yo digo que deberíamos obtener de quienes operan efectivamente los sistemas de armas en cuestión? Y de quién más si no?
Quién puede conocer los costos de hora de vuelo mejor que quien efectivamente los vuela? Un Almirante retirado de la IAF?

Saludos,
Diazpez.-
 
no se pq ultimamente parezco el defensor de Super... que no es asi en lo absoluto .. pero vamos por partes..

Que yo no opere Rhinos no hace que automàticamente lo que yo plantee sea erróneo. Del mismo modo que lo que diga una Fuerza Aèrea que tampoco los opera es automàticamente válido, No le parece?
los costos de operacion dependeran directamente de las FF'AAs que lo operen , del numero de unidades adquiridas y de la capacidad local de hacer trabajos de recorrida /modernizacion pertinente..
nadie esta diciendo que fuerza aerea o quien es capaz de calcular tal cosa..

Y de esta frase ud desprende que los costos operativos del Rafale son menores que los del Super Hornet? Yo desprendo exactamente lo contrario, mire què cosa. El SH cumple los requerimientos competente y económicamente. El Rafale tiene una performance impresionante.De costos no dice nada, y teniendo en cuenta que destaca el carácter "económico" del primero y omite mencionarlo en el segundo, hasta diría que está implícito que no es "económico" operar el Rafale. De dónde saca la conclusón de que ahí dice que es más barato?
de esa frase lo unico que se desprende es que el Rafale es mejor que el Hornet.. punto.. lo demas es irrelevante... o especulativo en todo caso
que diga que el primero "cumple los requisitos economicos" tampoco indica que sea mas economico en realidad..
hay que tener en cuenta que lo estadiciendo alguien que en su fuerza aerea opera Su-30 en grandes cantidades.. eso indica que le Flanker es un aparato economico de operar???


En la cita que ud mismo trae a colación la IAF (un almirante retirado de la misma, no una voz oficial, vale aclarar) dice que el SH es más barato que el Rafale.
la cita no dice nada... y de ningun modo el SH es mas barato .. y de echo dudo que lo sea ya que fue eliminado del contrato antes de la fase final..
hay que recordar que solo los cazas europeos llegaron a esta fase..
ese es un "indicio" mas que claro me parece sobre las cualidades vistas por los Indios en uno y otro caza... no le parece??
Entonces, si lo pasamos a números para que sea fácil de ver, tomando como base 1 el precio de hora de vuelo de SH, para Brasil el precio de hora de vuelo de Rafale es menor a 1 y para la India es mayor a 1.
y de donde saca esa conclusion si se puede saber? no veo en ningun lado que se especule siquiera con ese tipo de costos.. ademas sera dificil saberlo hasta tanto no se termine de definir el contrato y lo que este implique junto con logistica y mantenimiento..

osea.. tirar costos de operacion de "algo" que no opera aun y que ni siquiera esta adquirido aun es bastante aventurado... por decirlo suavemente.
No entiendo entonces cómo Brasil deja pasar la oportunidad de operar 36 Rafales a un costo por hora de vuelo menor al que la India pagaría por 126!
y quien dijo tal cosa?
y quien dijo que Brasil no se decidio por el Rafale?
o que se decidio por otra cosa?

Y que la India diga que el Rafale es màs barato que el Typhoon lo hace automàticamente más barato que el Super Hornet?
Mismo ejercicio: si la hora de vuelo de Typhoon es 1, y la hora de Rafale es menor que uno, la hora de vuelo de Super Hornet es... Domingo?
no.. el numero que se dio a conocer por la firma del contrato lo hace mas barato
90M
del Hornet ni siquiera entro en la decicion final ya que fue eliminado antes..

Los datos que yo digo que deberíamos obtener de quienes operan efectivamente los sistemas de armas en cuestión? Y de quién más si no?
Quién puede conocer los costos de hora de vuelo mejor que quien efectivamente los vuela? Un Almirante retirado de la IAF?

Saludos,
Diazpez.-
los datos no se pueden "extrapolar" por mera comparacion ya que cada contrato y cada operador en particular tendra costos de operacion distinto..
esos costos de operacion solo aplican a quien los usa..
por ende no sirven
 
Pregunta de ignorante: ¿se suele dar mas resultados de las licitaciones que solo decir que tal avion resulta mas economico que otro?
 
Pregunta de ignorante: ¿se suele dar mas resultados de las licitaciones que solo decir que tal avion resulta mas economico que otro?
Se trata de encontrar el mejor equilibrio entre: Costo de adquisicion, Costo de operacion, Costo de armamento lanzable, Compensaciones industriales y economicas, Sosten logistico post-venta y Prestaciones...Ah, me olvidaba ! Simpatias politicas e ideologicas y "compensaciones especiales por gasto de funcionario";):mad:
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Se trata de encontrar el mejor equilibrio entre: Costo de adquisicion, Costo de operacion, Costo de armamento lanzable, Compensaciones industriales y economicas, Sosten logistico post-venta y Prestaciones...Ah, me olvidaba ! Simpatias politicas e ideologicas y "compensaciones especiales por gasto de funcionario";):mad:
Saludos.

Eso se dá, cuando no tenés ninguna limitante política, ya sea interna o externa.

Cuando la tenés quedás limitado a lo que queda dando vueltas.

Salute
El Derru
--- merged: Feb 5, 2012 3:49 AM ---
Me gustaria saber, si hoy en día con las tensiones con GB, si a Papì le pidieramos algunos aviones nuevos o usados pero pulentas, con el armamento correspondiente.......... que nos contestaria.

Salute
El Derru
PD: Como para tantear......
 
Eso se dá, cuando no tenés ninguna limitante política, ya sea interna o externa.

Cuando la tenés quedás limitado a lo que queda dando vueltas.
Es triste, pero es así

Me gustaria saber, si hoy en día con las tensiones con GB, si a Papì le pidieramos algunos aviones nuevos o usados pero pulentas, con el armamento correspondiente.......... que nos contestaria.

Salute
El Derru
PD: Como para tantear......
¿nos contestaría?
 
Me gustaria saber, si hoy en día con las tensiones con GB, si a Papì le pidieramos algunos aviones nuevos o usados pero pulentas, con el armamento correspondiente.......... que nos contestaria.

Salute
El Derru
PD: Como para tantear......

Por supuesto que si, que mejor que tu enemigo use armas que conoces hasta el nombre de la abuela del tío del tipo que lo diseño?
 
Se trata de encontrar el mejor equilibrio entre: Costo de adquisicion, Costo de operacion, Costo de armamento lanzable, Compensaciones industriales y economicas, Sosten logistico post-venta y Prestaciones...Ah, me olvidaba ! Simpatias politicas e ideologicas y "compensaciones especiales por gasto de funcionario";):mad:
Saludos.
Gracias por la respuesta, pero a lo que iba es que, si salian a la luz, mas datos de las licitaciones, pero deduzco que eso se lo debe guardar el comprador.
 
Don Berkut, le contesto por MP para no desvirtuar el topic. Le parece?

Saludos,
Diazpez.-
si master!... que no se tome como reto ni critica ni nada parecido ojo!.. son puntos de vista

si todos pensáramos lo mismo.. que aburrido seria el foro no? ;)
 
Me gustaria saber, si hoy en día con las tensiones con GB, si a Papì le pidieramos algunos aviones nuevos o usados pero pulentas, con el armamento correspondiente.......... que nos contestaria.

Si vas ahora mismo con 4.000 millones de dolares en la mano, te venden lo que quieras.
 
S

SnAkE_OnE

No es solo quien la tiene, sino quien la gastaria en eso precisamente en este momento.
 
Pues ese es el problema con la defensa, si no te quieres gastar lo necesario estás frito. No es que no te quieran vender esto o aquello, es que no tienes ni el interés de comprarlo, es un quid pro quo, tu no quieres gastarte dinero, pues da las gracias de lo que se dignen en venderte.
 
S

SnAkE_OnE

Hoy dia ese dinero se puede capitalizar muchisimo mejor...diria que es buen momento como para salir a hacer convenios como hace 10 años de los malayos con los MKM.
 
Arriba