Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

No es sarasa, si hoy saltamos de nada nada a un bimotor full vamos a perder mas plata que la proporcion de capacidades que podemos ganar y absorber en tiempo y forma..

Ademas toda construccion tiene que ser progresiva.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿ pero como, los comodities no hay que comprarlos en dólares y a precio internacional ?
Si, pero lo transamos directamente con los chinos o rusos, y nos evitamos al intermediario. Algo que les resulta atractivo a ellos y a nosotros, y que puede ser "peligroso" por si el dueño del banco se calienta.

jmm... corresponde este emoticon uhhhh? O tiraste una por tirar?
Tire el unico monomotor full no occidental. Salvo que Snake se refiera literalmente a no USA, en cuyo caso, tambien podria ser el Gripen NG.
 
S

SnAkE_OnE

No Occidente o con componente USA...el Mirage 2000 esta viejo, solo deja al J-10B.
 

panZZer

Peso Pesado
Cierto dado que hoy tenemos practicamente nada cualquier cosa que se incorpore nos va a costar un huevo.
Lo de progresivo es sarasa, para hacer un rascacielos no empesas con una chosa y seguís ad eternum haciendo cada ves algo un poco mas grande, llamas a un ingeniero y le pones la plata para que lo haga y santo remedio, no hay que inventar la rueda hay que usarla nada mas, lo que no deja de ser caro.
 
S

SnAkE_OnE

No, empezas con el terreno, el estudio de arquitectos, los materiales, mano de obra, cimientos..etc, se construye de abajo para arriba.
 

Duwa

Master of the Universe.
A mi me preocupa el tema de las armas que vengan con el SdA. Digamos que por ejemplo aca gustan los Rafale y los Mirage-2005/9 que algunos desprogramen. El tema del Mica, es un buen misil, pero caro y sin futuro (aunque SuperEtendard me lo refuto mil veces, yo no me convenzo) con el Meteor cerca de entrar en escena, misil que a nosotros obviamente no nos lo venderían al menos que vengan saboteados. Con EEUU no es tan asi, pero tampoco vamos a arriesgarnos a ver si nos elije a nosotros por sobre UK o sus intereses antarticos. Nos queda Rusia y China que te pueden dar el avión y las armas, y que permiten cierto grado de integración con sistemas de otros países. Y a comodities por avión, tiene mas sentido con esos 2 que con el resto de los tradicionales.
 
S

SnAkE_OnE

el Meteor todavia le falta bastante, el unico de esa gama ya operativo es el IRIS, despues todos con AMRAAM.

Sobre la integracion de sistemas occidentales, diria que desconfio, a un nivel importante de inversion pensaria primero en optimizar los desarrollos chinos a salir a hacer integraciones caras que resultan apuestas demasiado grandes. Prefiero algo lo mas logrado posible.
 
J

JULIO LUNA

el Meteor todavia le falta bastante, el unico de esa gama ya operativo es el IRIS, despues todos con AMRAAM.

Sobre la integracion de sistemas occidentales, diria que desconfio, a un nivel importante de inversion pensaria primero en optimizar los desarrollos chinos a salir a hacer integraciones caras que resultan apuestas demasiado grandes. Prefiero algo lo mas logrado posible.
bueno... hay mucha mano israelí en el J-10
 
Los Chinos te pueden dar buenas sorpresas, por ejemplo, en el mercado de chips, Allwinner se la mando a guardar a todos con su A10, y Ainol lo agarro y te la mando a guardar bien adentro si tenias un ipad2, ofreciendo algo(Novo 7 Aurora) que en el peor de los casos es igual por 1/4 de valor y no es de mala calidad.

A lo que voy con esto es que desconfiar solo xq es Chino está mal. Cuando quieren la hacen bien.

Me parece injusto que todos miren malo al JF-17 cuando por lo que vale tiene unas características mas que aceptables y su punto mas flojo es justamente el motor que no es chino.
 

Duwa

Master of the Universe.
el Meteor todavia le falta bastante, el unico de esa gama ya operativo es el IRIS, despues todos con AMRAAM.

Sobre la integracion de sistemas occidentales, diria que desconfio, a un nivel importante de inversion pensaria primero en optimizar los desarrollos chinos a salir a hacer integraciones caras que resultan apuestas demasiado grandes. Prefiero algo lo mas logrado posible.
No, nada del otro mundo digo yo. Algunas armas occidentales/argentinas, algo de avionica y casco (si lo chino o ruso no sirve), algun pod. No ECM/Radar y eso.
 
S

SnAkE_OnE

Argentinas? dificil que el chancho vuele mas alla de Dardo II. Lo del casco puede ser interesante...aunque caro.
 

Duwa

Master of the Universe.
Argentinas? dificil que el chancho vuele mas alla de Dardo II. Lo del casco puede ser interesante...aunque caro.
Me refería a la dardo II en sus 2 variantes propuestas, y otras que pudieran salir. El caso puede ser caro, pero decisivo. El casco se conecta a traves del bus de datos como las armas y pods?
 

Duwa

Master of the Universe.
Si, sino como se asocia a los misiles? aejejeje
"Lo sospeche desde un principio" :D
Bueno, entonces no creo que sea algo tan dificil y caro meterle a un J-10B que venga con el Bus adecuado (1550B o algo asi?) un casco israeli. O digo cualquiera?
 
Arriba