Torturas en Islas Malvinas

Pero se desvia el tema, mitomanos hay en todos lados.

Lo que si veo, es que se hacen muchas salvedades a la hora de estos temas, y no hay que hacerlas, hay que condenarlas radicalmente, sin dobleces

La justicia esta dilucidando caso por caso

No se puede justificar ni por una cuestión política, ni por una cuestión de intereses
Ah bueno si vamos a esperar a la justicia esto va para largo, mientras tanto con este tipo de relatos la mayoría de la gente va a pensar que se estaqueó a la mayoría de los soldados.
 
S

SnAkE_OnE

Quien mejor que los veteranos para hablar por si mismos? que digan si a los que estaquearon fueron muchos o fueron pocos, de las penas si correspondieren que se encargue la Justicia.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Quien mejor que los veteranos para hablar por si mismos? que digan si a los que estaquearon fueron muchos o fueron pocos, de las penas si correspondieren que se encargue la Justicia.
Muchos.
--- merged: Jan 30, 2012 12:21 AM ---
Me equivoco ?
--- merged: Jan 30, 2012 12:23 AM ---
Hacer pasar hambre a los subalternos también lo es. ¿Hubo alguien castigado por eso?
Los que salieron a cazar ovejas (tal y como se ve en "Iluminados por el fuego") lo hicieron porque pasaban hambre, y eso es imperdonable cuando otros la pasaron bien calentitos y comían abundantemente.
Esa escena de la película que nombré responde a la realidad de lo que pasó
Un post sensato
--- merged: Jan 30, 2012 12:24 AM ---
Deberían releer este hilo desde el principio.

Hay posts de thunder y de GABINOSUAREZ que aclaran muy bien unos cuantos puntos sobre el CJM vigente en ese momento, incluyendo una muy buena descripción de en que consiste el calabozo de campaña y como y en que condiciones se aplica. Dificilmente ademas puedan justificar este ultimo en el caso de las tropas apostadas en PA donde tranquilamente se podía habilitar una de las muchas construcciones existentes como cárcel o prisión.

Pero bueno, bien dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere oír.

PD: Por otro lado es muy cierto que estos casos debieron tratarse de inmediato a la finalizacion del conflicto, lamentablemente con el tiempo los delitos han prescripto, y los culpables no solo quedaran impunes, sino que sus fechorías servirán para hechar una sombra de dudas sobre cuadros que si cumplieron con su deber y tuvieron la conducta que se esperaba de ellos.

saludos.

Otro de los pocos pensamientos que realmente valen la pena entre tanto opinólogo fascilista.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Quien mejor que los veteranos para hablar por si mismos? que digan si a los que estaquearon fueron muchos o fueron pocos, de las penas si correspondieren que se encargue la Justicia.

Para variar, Federico mostrando lo que hay que mostrar. Sentido común, respeto, etc.

Lástima entre tanto "malvinero" tan poco criterio.-
 
S

SnAkE_OnE

Te agradezco las palabras y lo tomo como de quien viene, es que a mi me jode que aparezcan siempre los que "yo hablo por xxxx", sean los veteranos, maestros, cocineros, o taxistas, que su historia la digan ellos mismos.

Un abrazo.
 
Thunder, ¿podrías mencionar, si lo sabés, cuales eran los tipos de castigo "habituales" por inconductas? Gracias
Hernán

Post 334 y siguientes
--- merged: Jan 30, 2012 12:39 AM ---
Ah, bueno, si hay que ser VGM para saber algo del conflicto, aqui me retiro de todas estas discusiones. Chau y gracias.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Vos te expresás de manera impropia.
No existen las inconductas en el CJM
Hay Faltas y Delitos.
Primero leelo y después discutimos.
Prestale la atención a la parte del Derecho a Defensa, cortes marciales y demás.
Si encontrás los estaqueos decime donde porque en 30 años no pude.
Si sabés de algún Oficial estaqueado decime cual.
--- merged: Jan 30, 2012 12:43 AM ---
Post 334 y siguientes
--- merged: Jan 30, 2012 12:39 AM ---
Ah, bueno, si hay que ser VGM para saber algo del conflicto, aqui me retiro de todas estas discusiones. Chau y gracias.
Un gusto.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Transcribo textual.

"..........Aunque lo intentamos fue imposible cocinar en tambores de 200 lts que habían contenido JP1, (combustible para helicópteros),, solo pudimos comer una comida de mediana calidad porque se nos agrego una cocina de campaña de otro regimiento, eso significó que hasta el 15 de mayo aproximadamente todo el Regimiento, desde el Jefe hasta el último soldado comiera una sola vez al día."

Del libro "De La Plata a Malvinas, historia del Regimiento de Infantería 7 Cnel Conde"
TteCnel Mg VGM Raúl Daneri

Capitán S1 durante la guerra.

PS:El autor perdió 14 kg de su peso durante los 61 días de campaña
 
¿No son muchos?. Siempre pensé en un número mucho menor. Mmmmmmm ....

Quien mejor que los veteranos para hablar por si mismos? que digan si a los que estaquearon fueron muchos o fueron pocos, de las penas si correspondieren que se encargue la Justicia.


Sepa usted Thunder que con su respuesta (y sabiendo que no haría semejante afirmación sin fundamentos) me acaba de dar un durísimo golpe de realidad.
Tristes saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sepa usted Thunder que con su respuesta (y sabiendo que no haría semejante afirmación sin fundamentos) me acaba de dar un durísimo golpe de realidad.
Tristes saludos.
Diego, por favor lee es post 371, eso que puse, no es un detalle menor, esa situación genera otras y el comportamiento humano tiene muchas aristas y no todas son buenas. Ciertamente deben tener nombre y apellido y se debió hacer en tiempo y forma, así como muchas otras cosas que aun hoy esperan solución.
 
Diego, por favor lee es post 371, eso que puse, no es un detalle menor, esa situación genera otras y el comportamiento humano tiene muchas aristas y no todas son buenas. Ciertamente deben tener nombre y apellido y se debió hacer en tiempo y forma, así como muchas otras cosas que aun hoy esperan solución.
¿Sabés lo que me duele Willy?. Nunca dudé de que casos como estos hubieran ocurrido en Malvinas ya que ninguna institución o fuerza está libre de tener entre sus filas desequilibrados o tipos sin escrúpulos, pero otra cosa muy distinta es si alguien me demuestra que el estaqueo fue en Malvinas un procedimiento medianamente extendido y/o tolerado. En este caso ya estaríamos hablando de un problema relacionado con la formación de los cuadros y no a comportamientos individuales.
¿Se entiende?.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Los que impulsan la "megacausa" hablan de 80 a 120 casos. Como en Malvinas hubo mas de 10 mil hombres, sería 1%. Y eso, siempre y cuando se comprobara que todas las denuncias tenían sustento. Creo que un porcentaje así seguiría indicando que esa practica aberrante fue una excepción y no la regla.
 

Iconoclasta

Colaborador
Los que impulsan la "megacausa" hablan de 80 a 120 casos. Como en Malvinas hubo mas de 10 mil hombres, sería 1%. Y eso, siempre y cuando se comprobara que todas las denuncias tenían sustento. Creo que un porcentaje así seguiría indicando que esa practica aberrante fue una excepción y no la regla.

Creo que hay un punto intermedio Nicolas

No fue la regla, pero tampoco fue la excepción
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El número de casos totales ha sido seguramente mas alto.
Muchos prefirieron no denunciar los casos.
Sin embargo, siguiendo esta línea y de acuerdo con Nico y con Hernán hay que señalar que algunos cuadros cometieron mas de un caso.
Entonces es dable reconocer que el total de personal de cuadros involucrado será inferior al de denuncias.
Esto torna mas injusto haber sometido a toda la Fuerza a la duda por un grupo. Pero la única culpable es la propia Fuerza que con el silencio avaló esto.
--- merged: Jan 30, 2012 3:23 AM ---
Vuelvo sobre un punto para quienes no se toman el trabajo de leer este hilo.
Había recursos físicos, humanos y materiales para establecer un sistema de Justicia Militar acorde al CJM incluso con lugares para instalaciones penales.
Se prefirió la discrsionalidad.
 
S

SnAkE_OnE

Pero la única culpable es la propia Fuerza que con el silencio avaló esto.

Totalmente! Y llegado el caso, sean pocas o sean muchas, avalo muertes innecesarias tanto dentro como fuera de las Malvinas.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estoy de acuerdo en que las mismas Fuerzas Armadas debieron haber castigado a todos los culpables. Es mas, el Ejercito debería haber fusilado a Videla, y la Armada a Massera. Justamente por no haberlo hecho, es que las Fuerzas Armadas ya no existen mas en la Argentina. Si hoy hay ex-terroristas en el gobierno es justamente por el accionar de Videla y Massera. Inesperadamente, hace poco un invitado de "6,7, rocho" dijo: "fueron los p... montoneros quienes trajeron al p... de Videla". Y yo agregaría: " y después fue el p... de Videla que volvió a traer a los montoneros".
 
Arriba