La afrenta al Capitán Giachino

Iconoclasta

Colaborador
El 3 de diciembre de 1990 protagonizó el último alzamiento carapintada durante el gobierno de Carlos Menem, por lo que fue sentenciado a cadena perpetua y el 20 de mayo de 2003 fue indultado por el presidente Eduardo Duhalde

Purple, pedido denegado, responde con argumentos en todo caso
 
El 3 de diciembre de 1990 protagonizó el último alzamiento carapintada durante el gobierno de Carlos Menem, por lo que fue sentenciado a cadena perpetua y el 20 de mayo de 2003 fue indultado por el presidente Eduardo Duhalde

Purple, pedido denegado, responde con argumentos en todo caso


La Camara Federal sentencio: a.Fojas 2842 vta ..."no ha quedado acreditado que se pretendiese un golpe de estado, mediante el derrocamiento de alguno de los poderes públicos del gobierno nacional, ni mucho menos que se obrara con el fin de cambiar de modo permanente el sistema democrático de gobierno, extremos que no encuentran sustento alguno en las constancias facticas de este juicio..."
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
No se lo puede acusar de algo que no hizo, me parece que ya lo explicaron antes mandeb, esta muerto, no se puede defender, solo los acusadores lucrar, y tirar nombres de otros acusados es tapar el sol con la mano, ¿mayoritariamente donde?, indiferencia si, mas que los festejantes
 

Iconoclasta

Colaborador
La Camara Federal sentencio: a.Fojas 2842 vta ..."no ha quedado acreditado que se pretendiese un golpe de estado, mediante el derrocamiento de alguno de los poderes públicos del gobierno nacional, ni mucho menos que se obrara con el fin de cambiar de modo permanente el sistema democrático de gobierno, extremos que no encuentran sustento alguno en las constancias facticas de este juicio..."

Un levantamiento militar, es un atentado contra la democracia.

Retornemos al tema Giachino
 
No se lo puede acusar de algo que no hizo, me parece que ya lo explicaron antes mandeb, esta muerto, no se puede defender, solo los acusadores lucrar, y tirar nombres de otros acusados es tapar el sol con la mano, ¿mayoritariamente donde?, indiferencia si, mas que los festejantes

MWAA, Te entiendo ...pero mi pregunta se la dirigo a todos nosotros (los foristas) sin tomar partido ni politizar el argumento...ni de un lado ni del otro...si es que existen dos lados en esto (los que lo atacan y aquellos que defienden)

en el caso que la justicia (de este gobierno o de otro que venga con otro color político) determine que Gichino fue un represor en la ESMA..que torturó (por ejemplo)

que imagen tendrías vos de él....la misma u otra????

fuerte abrazo malvinero
 

Iconoclasta

Colaborador
en el caso que la justicia (de este gobierno o de otro que venga con otro color político) determine que Gichino fue un represor en la ESMA..que torturó (por ejemplo)

que imagen tendrías vos de él....la misma u otra????

fuerte abrazo malvinero

No, no entendes.

Ya se hablo este tema, no se puede determinar eso en la justicia, ya que Giachino esta fallecido. Punto, la justicia hasta aca llego, cuando uno muere se acaba el proceso.
 
Fin de los offtopics, otros comentarios en sus temas correspondientes, sugerencias, criticas u otra cosa, en la sección correspondiente también.
 
No, no entendes.

Ya se hablo este tema, no se puede determinar eso en la justicia, ya que Giachino esta fallecido. Punto, la justicia hasta aca llego, cuando uno muere se acaba el proceso.

HIPOTÉTICAMENTE (casi inventando) que por pedido de la justicia se determine que Giachino cometió crimenes de Lesa HUmanidad...

vos que pensarías???? seguría siendo un héroe para vos???? modificaría algo en su gloria????


vuelvo a decir...HIPOTETIZANDO......
 

Iconoclasta

Colaborador
HIPOTÉTICAMENTE (casi inventando) que por pedido de la justicia se determine que Giachino cometió crimenes de Lesa HUmanidad...

vos que pensarías???? seguría siendo un héroe para vos???? modificaría algo en su gloria????


vuelvo a decir...HIPOTETIZANDO......

No existe esa opción, es una hipotesis que carece de sentido. Si existiese la opción se evaluaria, pero no, no hay hipostesis posible.
 
la evaluarías....ok...sólo eso quería preguntar...

además acá en el foro de Malvinas hacemos muchas hipotesis de la guerra, que necesariamente no ocurrieron y no ocurrirán...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Willy

No se puede tapar el sol con las manos, hay muchos otros nombres que pueden y deben ser reivindicados, como es el caso del soldado Almonacid el primero que muere en el conflicto, o el soldado Aguila, ellos son héroes sin un pasado que la sociedad repudia, como son aquellos que siendo funcionarios públicos de la dictadura civico militar cometieron violaciones a los DD.HH como Horacio Losito, Carrizo Salvadores, Busser o atentaron contra la democracia como Seineldin y Rico.

Hay que poner cada cosa en su lugar no se puede ser héroe y represor al mismo tiempo.

Cuando no tenga la respuesta....confunda la pregunta.:yonofui:
 

Iconoclasta

Colaborador
la evaluarías....ok...sólo eso quería preguntar...

además acá en el foro de Malvinas hacemos muchas hipotesis de la guerra, que necesariamente no ocurrieron y no ocurrirán...

Pero esas hipotesis SI PUEDEN OCURRIR, aunque sean remotas las chances de que se puedan dar, lo que vos planteas NO PUEDE OCURRIR JAMAS, ergo, es una hipotesis sin sentido, absurda diria.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Bueno, para que te quedes tranquilo, la imagen que tendria seria la misma que tengo hoy y dudo que me la cambie algun motivo, ¿por que? por algo asociado al tema 70´s y por lo que era como soldado
 
Pero esas hipotesis SI PUEDEN OCURRIR, aunque sean remotas las chances de que se puedan dar, lo que vos planteas NO PUEDE OCURRIR JAMAS, ergo, es una hipotesis sin sentido, absurda diria.

sisi...como la del Crucero Belgrano como batería costera......


eso es un hipótesis imposible......pero no por ello poco interesante para intercambiar ideas...

en éste caso (Giachino) también mi pregunta era hipotética...
 
Bueno, para que te quedes tranquilo, la imagen que tendria seria la misma que tengo hoy y dudo que me la cambie algun motivo, ¿por que? por algo asociado al tema 70´s y por lo que era como soldado

perfecto MWAA...sólo eso quería saber....sin ánimo de conflictos...



un fuerte abrazo...
 
Me parece a mi o no sólo es ensuciar a Giachino sino a toda una fuerza sin distinciones? Me parece que hay que tener altura moral y una vida impoluta para señalar con tanta liviandad y falsedades.
 

CECIM

Forista Sancionado o Expulsado
Estimados

No hay proceso judicial contra una persona que esta muerta, eso no quiere decir que la historia no se pueda reconstruir con relatos verídicos de los testigos y damnificados directos del accionar de una persona que cometió como es el caso de Giachino, abusos.

El ejemplo ya mencionado en este foro es el del Subteniente Baldini que estaqueo soldados y es el único oficial muerto del RI 7, y de esa acción hay damnificados y testigos que pueden ratificar esto.

El tema de Giachino es algo que causa mucha sorpresa en la gente de buena fe que reitero, creyó en el icono que construyo la Marina durante todos estos años.

Sobran pruebas y hay que asumir esta realidad como hemos asumido tantos otros.

Por que no se preguntan:

Si todo lo que se planteo en el concejo deliberante de Mar del Plata es falso.
Por que la Institución Armada Nacional no realizo ninguna acción del índole que se les ocurra, judicial, presentación, etc etc.????

Saben por que ¿??? Por que la Armada sabe quien fue Giachino durante la Represión.
 
CECIM....por lo que tengo entendido, los comentarios sobre la participacion de Giachino no es coherente en cuanto al lugar y/o acción de él????

eso no ayuda mucho a construir la historia-.....
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No se puede ser héroe y represor al mismo tiempo. (CECIM dixit)

Y ¿ para vos si se puede ser terrorista y funcionario? porque no le veo la diferencia, ademas estas avalando el ataque a la democracia. cuidado, es escupir hacia arriba.

Ya que se te da por preguntar tanto, deberías preguntarte cuales fueron las causas por las que muirieron S/Cs durante la democracia, si no, preguntale a tus amigos.
 
Arriba