La afrenta al Capitán Giachino

Comparto plenamente lo que dijo este hombre a artime, como marplatense me siento indignado con este echo y espero que no se sigan repitiendo con otros HEROES de MALVINAS que dieron su vida por la PATRIA.

Saludos
 
Que impotencia me da ver como existe gente que le da igual la historia argentina, nuestros heroes, y en resumen, la Patria.
Lamentablemente, la mayoría de la gente olvida a los grandes. Y eso se debe a la ignorancia, que la fomenta un gobierno que no tiene en cuenta el hecho de que este hombre dio la vida por el país que supuestamete ellos como gobierno aman, y solamente ven el uniforme que tanto les disgusta. Lamentable. Espero que estas proximas elecciones, speamos elegir a alguien que de verdad haga por el país y no por sus propios intereses... Yo voto por primera vez, espero hacerlo bien.
 

CECIM

Forista Sancionado o Expulsado
En la audiencia ocurrida el 6 de diciembre de 2004 por el Juicio por la Verdad en la cual Lavalle dice: ‘Yo supe que me interrogó Giachino cuando quedo libre y veo las fotos de los caídos de Malvinas y lo reconozco’. O sea: este señor dice: ‘A mí me torturó Giachino’, con lo cual termina todo tipo de especulaciones”.
 
En la audiencia ocurrida el 6 de diciembre de 2004 por el Juicio por la Verdad en la cual Lavalle dice: ‘Yo supe que me interrogó Giachino cuando quedo libre y veo las fotos de los caídos de Malvinas y lo reconozco’. O sea: este señor dice: ‘A mí me torturó Giachino’, con lo cual termina todo tipo de especulaciones”.

Por que habría que creerle a este hombre que reconoció a Giachino por la foto, seguro lo torturó en uniforme de gala blanco...
 

CECIM

Forista Sancionado o Expulsado
Victor Basterra y Gloria García Romero, sobrevivientes de la ESMA cuando salen libres identificaron que el oficial que usaba el nombre de guerra ‘Pablo’ y había caído en Malvinas, corroborando las fotos se dan cuenta que quienes ellos conocían como el oficial Pablo era Giachino.

De la misma forma identifican a Astiz las madres de plaza de mayo, con una foto es por eso que esta condenado.

Giachino pertenecía a la patota de la Armada participando en los grupos de tareas de la Esma y en la represión en Mar del Plata desde la Base Naval.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
y comienzan otras especulaciones ¿fasedad testimonial?, ¿persecucion ideologica?, ¿honerosas retribuciones en vil metal?, ¿notoriedad via mitomania?, ¿cargos politicos? no sabia que existia la figura "acusador con palabra santa", reitero ni se ponen de acuerdo en donde estuvo, acusaciones que por mi parte no llevan a ningun lado y mal que me pese lo mas lamentable son la falta de atributos del genero masculino de ciertas autoridades de exponer archivos, si algo tiene la institucion es la meticulosidad de los mismos, pero esta prohibido intervenir.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Exactamente el mismo grupúsculo que soborno personas para que testimoniaran falsamente contra el VGM Jorge Taranto, son las que ahora arremeten contra el capitan Giachino.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Victor Basterra y Gloria García Romero, sobrevivientes de la ESMA cuando salen libres identificaron que el oficial que usaba el nombre de guerra ‘Pablo’ y había caído en Malvinas, corroborando las fotos se dan cuenta que quienes ellos conocían como el oficial Pablo era Giachino.

De la misma forma identifican a Astiz las madres de plaza de mayo, con una foto es por eso que esta condenado.

Giachino pertenecía a la patota de la Armada participando en los grupos de tareas de la Esma y en la represión en Mar del Plata desde la Base Naval.

Que hipocresía no? pretender justicia cuando en ese mismo momento bien pudiste haber sido vos el caido, ¿ o me vas a decir que solo mataban cuadros? Por que no le das una mirada a la lista de S/Cs caidos, asesinados por quienes son tus socios patrocinantes hoy. Por favor lee toda la historia infante

te mando un abrazo
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
ahora Mar del Plata y la ESMA, resulta que se inicio por su destino en Zarate, y por fotos, "si señalame ese y listo", bueh, ya nos acostumbramos a ver como caen las falacias por su peso
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
no pidas que lean historia que no sea la que ellos producen, la otra es mentira
 

CECIM

Forista Sancionado o Expulsado
Las personas mencionadas, cuya situación como participes en la represión son de público conocimiento, fuerón oficiales que participaron en Malvinas.

Edgardo Aroldo Otero, Binotti Julio Cesar, Daviou Carlos Eduardo, Francisco Lucio Rioja, Cionchi Rodolfo Oscar, Antonio Pernías, Astiz entre otros, son ex combatientes y represores que estan procesados y/o condenados por violaciones a los DD.HH.

Todos ellos compañeros de Giachino en los grupos de tareas de la Armada.

No somos responsables de haber ocultado la historia de Giachino previa a Malvinas, formamos parte de una sociedad que quiere verdad y justicia.

Los representantes de la ciudadanía de Mar del Plata se hicieron eco de esta situación y por ello actuaron en consecuencia.

La sociedad respaldo mayoritariamente esta acción, seguramente mucha gente de buena fé creyo en la forma en que la Armada presentó la história de Giachino, pero la verdad siempre aparece.

Atte CECIM
 
No entiendo como se deja que se difame a un caído en combate. Alguien que no pudo siquiera despedirse de su madre. Alguien que hoy no se puede defender.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Que no te quepan dudas muchacho. Cuando dejen de taparse el sol con las manos.

Si quieren verdad y justicia por que respaldan a pretendidos representantes y funcionarios con un pasado sombrío? ¿ o esa verdad no te gusta?
Estoy esperando que empieces con la tuya. Hay un 7 "sucio".

Acá, no representas a nadie mas que a vos y seras juzgado por lo que digas vos exclusivamente, ni al CECIM ni al chin chuan, y por las dudas, te lo reitero.

No tenes la menor idea de lo que piensan sobre el asunto quienes estan a tu alrededor, ahora si te arrogás el derecho de hacer declaraciones acordadas e inducidas, bueno, no merece mas análisis.

De paso, ponete los nombres de los antagonistas y decime a que se dedicaban. (tus socios)
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados foristas

Al respecto lo único que se me ocurre decir es:

“No hay que gastar pólvora en chimangos”

Es un dicho popular del folklore argentino que alude a que no deben dedicarse esfuerzos a cosas que no valen la pena.
Su largo y lastimero chiii... – dio origen a su nombre aborigen “chimango”- que emite con más frecuencia cuando comen.
Los chimangos gustan reunirse en árboles que utilizan como dormideros. A veces son más de cien que, entre gritos y peleas, se disputan los mejores lugares.
El “chimango” es natural de América del Sur y su distribución comprende a la Argentina y otros países, se lo ha visto en las Islas Malvinas y ha sido introducido en la Isla de Pascua.
Esta ave tiene el apetito de los buitres y la ferocidad de los halcones. Come todo lo que encuentra y lo que le puede robar a cualquier otra ave.
Ataca a cualquier animal que vea herido o en desventaja. Anda en grupos, es de carácter oportunista y usa la fuerza del grupo para atacar a cualquier presa.
Si bien las garras no son lo suficientemente fuertes para apretar y sostener, pueden caminar y hasta “correr” con gran facilidad. También se la suele ver cerca del agua, la cual toma en abundancia aunque esté estancada y tenga un mal sabor.

“CUALQUIER COINCIDENCIA CON EL TEMA ES PURA CASUALIDAD”.
Fuente: Google: Chimango.

Un abrazo malvinero Roberto
 

CECIM

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado Willy

No se puede tapar el sol con las manos, hay muchos otros nombres que pueden y deben ser reivindicados, como es el caso del soldado Almonacid el primero que muere en el conflicto, o el soldado Aguila, ellos son héroes sin un pasado que la sociedad repudia, como son aquellos que siendo funcionarios públicos de la dictadura civico militar cometieron violaciones a los DD.HH como Horacio Losito, Carrizo Salvadores, Busser o atentaron contra la democracia como Seineldin y Rico.

Hay que poner cada cosa en su lugar no se puede ser héroe y represor al mismo tiempo.
 
Les deseo hacer una pregunta, sin ánimo de ofender o pelear..


Qué postura tomarían aquellos defensores de la inocencia de Giachino en el caso (HIPOTÉTICO) de que sea realmente (determinado por la justicia) un genocida que participó en la ESMA como grupo de tortura???????
 
Estimado Willy

No se puede tapar el sol con las manos, hay muchos otros nombres que pueden y deben ser reivindicados, como es el caso del soldado Almonacid el primero que muere en el conflicto, o el soldado Aguila, ellos son héroes sin un pasado que la sociedad repudia, como son aquellos que siendo funcionarios públicos de la dictadura civico militar cometieron violaciones a los DD.HH como Horacio Losito, Carrizo Salvadores, Busser o atentaron contra la democracia como Seineldin y Rico.

Hay que poner cada cosa en su lugar no se puede ser héroe y represor al mismo tiempo.

Pido a la moderación que se edite el posteo del usuario CECIM, ya que esta afirmando que el Coronel Mohamed Alí Seineldín “atento” contra la democracia. La justicia lo halló inocente. Pego una parte de la resolución.


a.Fojas 2842 vta ..."no ha quedado acreditado que se pretendiese un golpe de estado, mediante el derrocamiento de alguno de los poderes públicos del gobierno nacional, ni mucho menos que se obrara con el fin de cambiar de modo permanente el sistema democrático de gobierno, extremos que no encuentran sustento alguno en las constancias fácticas de este juicio..."
 
Arriba