Ya no hay temores de conflicto bélico con Argentina

Derruido

Colaborador
Ya no hay temores de conflicto bélico con Argentina:

BHP Billiton avanza con un convenio de U$S 100 millones para perforar en Malvinas
Durante más de 20 años, al descubrir riquesas en Malvinas y en sus aguas adyacentes, las empresas se negaban a invertir, ya que existía un conflicto de soberanía, que ante a la menor reacción, provocaría la pérdida de capital. Hoy ya nadie nos teme, Argentina no tiene Fuerzas Armadas, sus gobernantes son ineptos, corruptos o cipayos. El país no posee proyectos a largo plazo, y el tema de la defensa de la soberanía sobre Malvinas (y Antártida) hace agua por todos lados, no hay nadie capaz dentro del gobierno que pueda llevar adelante un reclamo serio y honesto.

Los británicos y las empresas foráneas que deseaban explotar los territorios de Malvinas le tenían miedo a un eventual conflicto bélico o a un boicot o embestida diplomática seria por parte de Argentina. Durante veinte años vieron que ello no solo no sucedía, sino que además, sus Fuerzas Armadas comenzaban a disolverse y los funcionarios, por corruptos o incapaces, nada harían por "entorpecer" sus negocios en Malvinas.

Por ello, ahora esta es la primera empresa en invertir decenas de millones de dólares en explotar los recursos marítimos usurpados por Gran Bretaña. No se extrañen que en los próximos años, vengan empresas de otros países a robarnos nuestros recursos, sobre todo si seguimos votando a los mismos de siempre.

Ahora, la noticia extraída de "NuestroMar"...

BHP Billiton está poniendo pie sobre aguas en disputa con un acuerdo para financiar un programa de perforaciones costa afuera en las Islas Malvinas.

El grupo de recursos Anglo-Australiano está sumando fuerzas con la “Malvinas Oil and Gas” (una compañía afiliada al AIM con derechos de exploración al sur de las islas. BHP financiará la mayor parte del programa de perforación de entre dos y cuatro pozos, a un costo de u$s 100 millones.

Tim Bushell. Director ejecutivo de “Malvinas Oil and Gas” expresó que “la incorporación de una compañía grande como socio contribuyente ha sido un objetivo estratégico clave que hemos perseguido durante los últimos 18 meses”.

Hace tres años, “Malvinas Oil and Gas” desarrolló con asistencia de AIM, un amplio relevamiento sísmico sobre zonas costa afuera que le habían sido otorgadas en concesión en 2002 por licitación.

Bushell sostuvo que la compañía había identificado buenas perspectivas, pero agregó que necesitaban asistencia financiera para perforar en aguas de 1.000 metros de profundidad. “Perforar no es barato, y con los altos precios del petróleo que afectan el precio de las plataformas, se hace todavía más difícil”.

BHP está adquiriendo ahora el 40% de las licencias con opción a incrementar el porcentaje al 65%, mediante un pago inicial de u$s 10 millones que permitirán a “Malvinas Oil and Gas” reembolsar costos iniciales en los que ya ha incurrido.
BHP no sólo proveerá fondos sino que también se hará cargo de la operación del programa de exploración, y tiene acceso a torres petroleras, una ventaja clave en un mercado donde este tipo de equipos escasea. Se espera poder perforar el primer pozo de aquí a un año.

La iniciativa de BHP es la primera señal de renovación de compromiso con la exploración en Malvinas, desde la frustrante ronda de inversiones efectuada a fines de los 90, cuando Shell, Amerada Hess y Lasmo adquirieron licencias costa afuera en un territorio al norte de las islas. Se perforaron seis pozos, algunos con vestigios de hidrocarburos, pero ninguno de los descubrimientos fue de escala suficiente como para justificar inversiones en plataformas de producción, en profundidades de 300 metros.

El aislamiento de las Malvinas y la falta de infraestructura implican que los descubrimientos deberían ser masivos en escala para justificar las inversiones. Más aún, un descubrimiento de gas agregaría problemas adicionales, ya que el mercado más cercano sería la Argentina, que reclama soberanía sobre las Malvinas.

(Fuente: Timesonline; 03/10/07)
Traducción de NUESTROMAR

estos no tienen perdon de dios carajo, politicos corruptisimos a mi tambien me tienen los hue...s hinchados, no digo otras cosas que pienso porque me hechan del foro, saludos

Derruido

Colaborador
Justamente, ahora que se dieron cuenta de que ni siquiera somos una amenaza, SE DAN el lujo de hacer lo que quiera:eek: n.

Antes al menos las FFAA permitian que los inversionistas lo pensaran dos veces, ahora dan por sentado de que pueden o podran hacer cualquier cosa.:rolleyes: :mad:

Salute
Derru

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
Yo no puedo entender como un pais como el nuestro ha llegado a tal extremo... y para ser sincera me canse de acusar gente, los que somos de izquierda nos pasamos la vida acusando a los de derecha y los que son de derecha viceversa y mientras nos matamos entre nosotros Argentina se unde.
Es increible que ya ni siquiera se nos respete como nacion, que se burlen de nuestra soberania... Si ya no reconocen esta ultima es que ante el mundo somos muy poco.
La verdad es que no tengo una solucion, ni puedo hacer un aporte magico, pero puedo pedir conciencia por parte de todos.
Teoricamente vivimos en democracia, pues bien, desde el lugar que estamos por mas pequeño que sea hagamos valer nuestros derechos. El gobierno tiene que representar nuestros intereses, por lo menos el de la mayoria... pero claro este es un gobierno de minorias.
Siempre crei que la educacion era la solucion, pero es una solucion a largo plazo. El otra dia mientras discutia con Hernan me dijo algo muy cierto "como pretendes que la gente se eduque si tiene hambre?". Entonces si la educacion no es "la solucion" hay que empezar a buscarla... como sea.
Ahora hay elecciones, y todos los dias de mi vida hago fuerza para que no gane Cristina, si en el peor de los casos llega a ganar, tendre que hacer fuerza para que tome conciencia y le devuelva a cada una de las instituciones el lugar que le corresponde. Que no se olvide que somos soberanos mientras podamos mantener ese derecho y por lo que he leido ultimamente en el foro, ese derecho se esta cuestionando.

pulqui

Colaborador
Perdón pero no coincido, el problema de esto está en el 2 de Abril de 1982, cuando supuestamente tomamos una decisión "nacionalista". Perdimos una guerra; olvidando un principio básico: solamente hay que pelear la guerra que se puede ganar.

F

federicobarbarroja

pulqui dijo:
Perdón pero no coincido, el problema de esto está en el 2 de Abril de 1982, cuando supuestamente tomamos una decisión "nacionalista". Perdimos una guerra; olvidando un principio básico: solamente hay que pelear la guerra que se puede ganar.

La guerra se podia ganar Pulqui....habia que esperar 6 meses.

KILLBILL

handschar dijo:

¿Como se podía ganar?. Y eso de esperar 6 meses........., no se. ¿Puede explicarlo.? ´Vaaaaaaaaa, seguro que estas bromeando y caí como un jilguero.

Un saludo.

Nicanor_Chile

Ni tan Joven ni tan viejo, pero en el foro.
Miembro del Staff
Moderador
pulqui dijo:

Ese es el real problema, aunque se que a muchos no les gusta admitirlo, Inglaterra ganó el conflicto y como todo ganador es el que pone los terminos de que pasa con el territorio "ganado". Siempre ha sido así, pasa hoy en Irak, en la franja de Gaza, en el canal de Suez, y en muchos lugares del mundo.

Lo que se peleo por las armas y que se perdió por los mismos medios, lamentablemente, queda sometido a los terminos de los vencedores. Esta realidad sólo puede ser revertida en la medida que se reconozca un conflicto de soberania sobre las islas, cosa que hasta ahora, segun recuerdo, no ha ocurrido.

Solo una cosa les puedo recomendar, mientras sigan peleando entre ustedes de quien fue la culpa no se podrá avanzar mucho; como muchos sabrán, generalmente opino sobre este tema por que lo he estudiado bastante (historia militar, historia politica, contingencias, lecturas argentinas y britanicas sobre el tema, etc.) y la conclusión no es otra que la que diria cualquier hostoriador, si no hay una real voluntad tripartita (pueblo, gobierno e historia) de obtener un objetivo, nuca se legrará, menos por la fuerza (ya que aca, además de estas tres cosas necesitas mucha guita).

La verdad que es preocupante lo de BHP, empresa a la que conozco de cerca, si entra en este juego es por que juega a ganador y su evaluación de riesgos (que no debe ser otra cosa que el Estado Argentino) les dio muy positivo para ellos, asi funcionan estas empresas, les cuento por que yo trabajo en una parecida, actuan sobre seguro y con las ganancias aseguradas; si quieren explorar Malvinas es por que tiene una garantia para ello, una "real" garantía.

Mi consejo, si sirve de algo, Argentina debe crear criterio y conciencia de que se trata esto, pero se debe hacer en sentido positivo, no denostando y tratando a los otros como enemgos publicos; un viejo axioma dice, "si no puedes con ellos unete a ellos", y esto no es transformarse en un subdito mas, sino en un socio donde se obtenga parte de la tajada; pensar en ser el unico dueño del pastel, a estas alturas y despues de la historia reciente, es aspirar a mucho.

Un saludo
Nicanor

lobo estepario

Nicanor; estoy en absoluto desacuerdo contigo en un punto. Ninguna empresa que explora petróleo entra a ganador en un área que es distinta a las tradicionales y conocidas ( franja del orinoco, golfo árabe, mar del norte, etc). Por eso se llama exploración, porque se vaa lo desconocido, por mucho que pruebas sismicas y analisis geológicos te digan que estás en un mar de petróleo, además no todos los petróleos son iguales y hay algunos que en su proceso de refinación se deberian usar tantos químicos que el resultado sería más caro que comprarlo en el mercado internacional. Si fuese que BHP o cualquer empresa está segura que hay petróleo en abundancia y de buena calidad en ese sector comenzaría a producir ahorrandose los costos de prospección.

Nicanor_Chile

Miembro del Staff
Moderador
Lobo,

Estoy hablando de seguridad juridica o estatal.
Los tipor están ahi por que les han "garantizado" estabilidad para explorar y hacer prospeccion minera (el petroleo es un mineral).

Saludos.
Nicanor

handschar dijo:

Una guerra que El reino Unido es imposible de ganar.... la batalla del Atlantico sur se podia ganar, y se debio haber ganado, ya que contabamos con todas las de ganar... excepto un alto mando organizado

Nicanor_Chile

Miembro del Staff
Moderador
Muchachos,
Ahora les hablo como moderador:

Por favor no nos salgamos del asunto, no entremos en analisis de guerras ni de armas ni de que paso el 82, circuncribamonos al tema.

Nicanor
Moderador ZM

S

SnAkE_OnE

Lo que se peleo por las armas y que se perdió por los mismos medios, lamentablemente, queda sometido a los terminos de los vencedores. Esta realidad sólo puede ser revertida en la medida que se reconozca un conflicto de soberania sobre las islas, cosa que hasta ahora, segun recuerdo, no ha ocurrido.

nadie no reconoce la derrota en 1982, lo que si tampoco fue una victoria con todas las letras...costo y muchoy se estuvo muy cerca de perder, asi como bien claramente dicen los Britanicos..pero el meollo del asunto es como vos decis, la INCAPACIDAD de UK para entrar en un proceso negociador asi se sostenga una soberania tripartita durante 99 años hasta que eventualmente Argentina pase a ser el libre soberano del archipielago, la cuestion es...mientras mas UK se niegue a negociar y por ende, las capacidades de interaccion comerciales, sociales y culturales con el archipielago y la patagonia se vayan cerrando...va a ser siempre muy dificil de evitar, no es imposible, pero si muy dificil, por ende...hay que considerar todos las variantes para poder llegar al hecho que todos los argentinos estamos tratando de concretar, que es la recuperacion de la soberania efectiva del archipielago

si no hay una real voluntad tripartita (pueblo, gobierno e historia) de obtener un objetivo, nuca se legrará, menos por la fuerza (ya que aca, además de estas tres cosas necesitas mucha guita).

para el combate esencialmente la hubo, pero la voluntad lamentablemente no pudimos compensar todo tipo de falencias..tanto de interrelacion entre fuerzas, materiales, de entrenamiento...etc, de haber manejado ciertos recursos mejor, estoy seguro que por lo menos se hubieran sentado a "pensarlo", aunque lamentablemente son tales los intereses economicos de un grupo particular...que ya sabemos en que termina, pero es una cuestion de seguir trabajando, fortaleciendo la patria economica, politica y militarmente, nadie habla de volver a pelear...pero obviamente demostrar que se tiene un potencial para encarar cualquier tipo de empresa coherente y que se puede concretar...asi sin ningun tipo de seriedad ni algo con que sostenerlo, la Argentina jamas va a poder recuperar lo que es suyo

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
asi sin ningun tipo de seriedad ni algo con que sostenerlo, la Argentina jamas va a poder recuperar lo que es suyo

Y esta noticia asienta aún mas esto que dices snake! :(

Derruido

Colaborador
pulqui dijo:
Hay que avisarle a David....................:rolleyes: :rolleyes:

Salute
Derru

el gran problema que tenemos nosotros son nuestros gobernantes:habria que cambiar la clasica toma de juramento a los dirigentes cuando asumen en vez de decir "si asi no lo hiciereis que dios y la patria os los demanden" tendrian que decir "si vas en contra de los intereses nacionales y llegamos a descubrir que te afanaste un mango y utilisaste el cargo publico para beneficiar a tu cria te colgamos de los huev.. de plaza de mayo,y si sos mujer te empalamos yegûa.:D :D :D :D :D :D :D

perdon a todos fue un acto de catarsis pero estoy podrido: una anecdota mi hijo que tiene casi 5 años me dijo hoy que quiere ser piloto de combate de la fuerza aerea como le digo que de nuestra fuerza aerea queda muy poco???? y menos de nuestra aviacion de combate??????????????????:mad: :mad: :mad:

No dudo que nuestro poder de disuación no es creible, pero no hay que confudir las cosas. Las compañias petroleras, uno de los negocios mas rentables, siempre realizan inversiones riesgozas y estan dispuestas a asumir desafíos, lo único que las detiene es el precio del crudo. En base a eso se embarcan o no en determinado proyecto, ya que el nivel de inversión esta relacionado con el precio del momento y el proyectado. De esta forma, con el precio que hoy tiene el crudo y teniendo en cuenta que no va a vajar, sino por el contrario (esto no lo digo yo), emprendimientos que antes no eran rentables, hoy lo son. Por ello la exploración en zonas tan remotas y difíciles como las Malvinas o Georgias, simplemente no se hacían por la inviabilidad del negocio. Fíjense que si de riesgo a guerra se tratara, en paises tan inestables como Nigeria, Costa de Marfil, Congo, Afganistan, Chechenia, Colombia y otros, ninguina petrolera querría invertir, sin embargo lo hacen y negocian con quien corresponda para continuar el negocio.
Saludos.