Y esto? (Wikipedia)

Leyendo sobre la guerra del Golfo, encontré esta info, es verdadera? Me parece raro a la FAA usando Tornados...

Luego, ya en 1991, y apenas iniciada las hostilidades, los italianos lanzaron ocho aviones Tornado para atacar blancos dentro de Kuwait. Siete de estos aviones debieron abortar la misión debido a problemas logísticos y sólo uno se internó en Kuwait de donde nunca más volvió. El piloto y el navegante fueron declarados desaparecidos. La Fuerza Aérea Argentina , por su parte, experimentó serios problemas en sus ataques a las bases aéreas iraquíes. El objetivo de los argentinos era dejar caer bombas JP-233 para inutilizar las pistas, aunque para esto los aviones debían volar a no más de veinte metros de altura para evitar los radares o de lo contrario serían detectados con antelación. Así, de este modo, los argentinos perdieron cinco aviones Tornado en las primeras 400 misiones, lo cual constituyó un récord en la historia de la aviación militar ya que el promedio de aviones perdidos por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos era, hasta ese momento, de un avión por cada 750 misiones. Debido a este incidente, los argentinos suspendieron los ataques a baja altura.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
???????????? Yo que sepa no se mandaron aviones de combate a Irak.
Si podes dame el link completo así lo leo.
Saludos.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Que yo sepa la FAA nunca tuvo Tornados por empezar, es una mentira eso.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
-Que yo sepa la FAA nunca tuvo Tornados por empezar, es una mentira eso.

Si por supuesto eso está más que claro.

Lo que me llama la atención es lo grave del error de la nota que son dos 1) la FAA nunca tuvo Tornados, 2) jamás se mandaron aviones de combate a Irak.

Saludos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
enviaron solo dos buques , la Corbeta Spiro y otro mas que no recuerdo , esa informacion no tiene ni pies ni cabeza....
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lo lindo es que de los problemas esos fue la RAF.
Alguien lo edita asi seguimos con nuestas vidas?





Momento, lo acabo de hacer, que dificil :p
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
El problema es el error ya que es una enciclopedia muy usada por muchas personas ese es el gran error.
Saludos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
El problema es el error ya que es una enciclopedia muy usada por muchas personas ese es el gran error.
Saludos.

Wikipedia tiene un 50% de informacion erronea , la verdad es que como fuente de informacion es muy poco fiable , solo es util si luego de obtener la informacion , la chequeas por otras fuentes.....yo me sigo quedando con Encarta
 
Cualquiera edita en whiskypedia, hay cartelitos al costado entre corchetes de editar, una vez para demostrarle a un amigo venezolano que se podía saque "posibles compras de Chávez de S-300" por " Chavez comprará cañitas voladoras en la mayor compra militar de Venezuela", bueno ese chiste duró casi media hora publicado en la Wiki.
:biggrinjester:
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Y algun chistoso puso que "los pilotos argentinos experimentaron problemas con sus Tornados para bombardear en Irak"

Unos mas astutos que otros.


Saludos
 
Luego, ya en 1991, y apenas iniciada las hostilidades, los italianos lanzaron ocho aviones Tornado para atacar blancos dentro de Kuwait. Siete de estos aviones debieron abortar la misión debido a problemas logísticos y sólo uno se internó en Kuwait de donde nunca más volvió. El piloto y el navegante fueron declarados desaparecidos. La Fuerza Aérea Britanica , por su parte, experimentó serios problemas en sus ataques cuando Saddam Hussein apareció en tanga fucsia haciendo burla a los pilotos británicos. El objetivo de los británicos era dejar caer bombas JP-233 para inutilizar las pistas, aunque para esto los aviones debían vola


Ja! mi edit en negritas, demostrando que cualquiera puede hacerlo.
 
No, en la primera fueron los british, además creo perdieron unos Harrier también.
Por volar bajo se comieron la Artillería AA.

Pdta: Ya arreglaron mi edit a los 22 minutos je
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El trabajo de pasar sobre las pistas con JP-233 fue para la RAF y lo pagaron caro.
 
Arriba