WRZ : La película

Supongo que muchos de ustedes la vieron anoche. Para los que la vieron por primera vez les cuento que inéditamente Telefé la cortó bastante, ya que hay muchos escenas que no aparecieron. Poco para comentar, más que volver a decir que poco o nada tiene que ver la película con lo sucedido con el LAPA 3142.

Lamentablemente todo lo que se vió en la película no era exclusividad de LAPA, sucedía y sigue sucediendo en AA, AU y en varias aerolíneas extranjeras. Creo que hay que marcar muy bien la diferencia en algunos puntos: una cosa es que los pilotos se hayan acostumbrado a las alarmas y otro muy distinto a que un piloto omitiera en dos oportunidades realizar la lista de verificaciones previas (Check List) y aún en pleno rodaje ninguno de los dos descubriera que se habían olvidado de calar flaps y slats.

Dejo el debate picando para conocer su opinión.
 

Phantom_II

Colaborador
La vi ayer por primera vez a la peli; leyendo lo que comentas sobre las demas aerolineas, es como que se la agarra con LAPA unicamente (la parte de los manuales de vuelo y los cursos de ingles, por ejemplo). Por ahi para los que estamos fuera del mundillo de la aviacion comercial, puede parecer como una gran revelacion, pero los que conocen ese ambito quizas no opinen lo mismo. En si me parecio medio mediocre la peli, cuenta cosas que de ser ciertas, no es algo que sea de otro mundo. La verdad que, si se le ponia las ganas, se podria haber hecho una peli mucho mejor sobre esa tematica.

Claudio, las partes cortads son interesantes ?
 
Yo la vi porque pense que era sobre el accidente de LAPA.
Me parecio mala y creo que muy pensada para pegarle palos a la empresa. Los malos son muy malos, los cobardes muy cobardes y el valiente demasiado valiente. Eso me parece que le quita credibilidad.
 
Yo tambien la vi, fue inquietante y la verdad le creo, estoy seguro que asi se manejan.Lo que siempre tuve claro durante la peli es que eso debe ocurrir no solo en LAPA sino en todas las aerolineas del mundo, me quedo con esa sensacion, de que todos hacen lo mismo.
 
Las partes cortadas mucho no aportan a la película en sí misma ni al accidente. Toda la película apunta directamente contra LAPA y la FAA pero ignora hechos determinantes para el accidente (*). Lo que se vé sucede en todas las aerolíneas y es algo ya habitual, nadie puede sorprenderse ya que es normal que muchos vuelos operen por ejemplo con equipamiento mínimo, algo que está autorizado aquí y en todo el mundo. Tiempo atrás un 737 se estrelló en Inglaterra porque el piloto apagó el motor equivocado y siguió volando con el que presentaba problemas, o la semana pasada un comandante que fue al baño y tardó 30 minutos en regresar al cockpit porque no podía abrir la puerta. O sea que casos extremos suceden a diario y en todo el mundo.



(*) Tengo una nota sobre los increíbles "olvidos" de Weigel que llevaron al accidente y que Piñeyro los ignora ex profeso en la película. A la tarde lo subo.
 
Subalo que interesa Spirit. Sobre la pelicula, me parece que lo relevante es que tomemos conciencia que en este país por la vía administrativa o judicial nunca se obtiene nada, que el "lo atamos con alambre" es parte del Ethos nacional y que el "no pasa nada" cuando pasa se carga las vidas y los sueños de nuestra gente. Y que un ñato con una camara pueden hacer mas ruido que todos los escritos presentados en la justicia, ejemplo FA S.A. tambien de Piñeyro. Saludos
 
Se que tal vez no entra en este post, pero para los que vieron Superman Return, alli podran ver a un nuevo transbordador lanzado en prueba al espacio sobre un B-777 modificado con doble cola y escoltados por 2 F-35, aunque claramente son simulaciones en comput, estan muy bien creadas y se puede ver un poco de imaginacion para apreciar a los F-35...
 
Mi pregunta es: si soy comandante de un avión y tengo falsas alarmas que degradan las operaciones aéreas y la empresa me "obliga" a volar... no voy a ser extremadamente cuidadoso con los checkings???? Me parece lógico si tengo que volar si o si un avión con alertas dudosas voy a incrementar más mis chequeos para asegurarme que las falsas alarmas sean eso... falsas alarmas! he escuchado casos de pilotos que se han olvidado de bajar el tren de aterrizaje (pilotos militares) y podría contar más de una anécdota de errores muy groseros pero si uno es mentalmente claro y se apega a los procedimientos y entrenamiento reduce considerablemente la posibilidad de error. Volvemos a lo mismo, el 70 % de los accidentes aéreos son por causas humanas (data que me pasaron en un curso de accidentes aéreos). Si uno relaja los procedimientos y entra a hacer cosas "de memoria" es probable que termine muerto.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
fui testigo de un MD-8x de austral q llego a aeroparque sin trenes

y con llegar me refiero a pasar el umbral antes de abortar (dense cuenta al la poca altura a la q llego a estar)

hizo un circuito y volvio con los trenes bajos

nunca lei en ningun lado de ese incidente

que habran pensado/sentido los pasajeros?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yo si fuera piloto (Espero serlo algun dia aunque sea para darme el gusto de volar un par de hs) solamente tendria que volar aviones con tren de aterrizaje fijo. :D:D
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Del diario clarin:
En Australia dicen que Hewitt jugará ante Argentina


Su prensencia estaba en duda porque el propio tenista tenía miedo de viajar por su seguridad. Pero hoy la prensa de su país confirma que será uno de los singlistas en la semifinal por Copa Davis.

Para mi que vio la pelicula de piñeiro...
 
Arriba