Vuelven los Dirigibles

Argos

Colaborador
Colaborador
contundente respuesta...pero uno mas chiquito? como el QEPD de la SERENISIMA??? no seria mas economico que los BO105? y mas seguro?

Mas seguro para quien? Te recuerdo que el susodicho dirigible no podia pasar por ciertas "zonas". Es mas, d seguro que al mes le tuvieron que poner camara, de lo pinchado que estaba el pobre! :biggrinjester:
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Supongo que para lo mismo que se uso durante toda la guerra, para estorbar el accionar aereo enemigo.

Punto para mi?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si, esa era su función.
En la 1 Guerra se usaban también para OA.

---------- Post added at 10:17 ---------- Previous post was at 10:12 ----------

Ojo, con nuevas tecnología y muy bajo costo son muy buenas plataformas para observación por ejemplo de artillería.- Un globo de reducido tamaño con un carrete y una cámara inalámbrica.-
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Los dirigibles eran los "corta alas" de cualquier avion que se acercara en vuelo bajo... als costas de Normandia estaban infestada de globos... algo asi como 5000 unidades entre los que estaban amarrados en los Mullberry, en las costas y en los mismos buques de desembarco.
Ahora bien... yo si hay algo en lo que me podria poner dira que, "violentamente molesto" es que el sistema de dirigible es lo mejor para sistemas AWACS del tercer mundo.... Es decir, podes poner un radar terrestre y aerotransportarlo, ponerlo en el aire a una buena altura y con un gasto minimo.
Si no me acuerdo mal, los israelies lo estan desarrollando.
Saludos!

PD: Como transporte no lo veo....
 
Esos no son dirigibles.

Son globos cautivos, sólo parecidos exteriormente por su forma, pero no por construcción ni por empleo.
 
No sirven para nada si los detectas a 300 km pero si lo haces recien cuando lo tenes arriba de tu ciudad puede ser un problema. Si lo tenes plantado en una zona urbana es un gran problema derribarlo porque cuando cae lo hace como una gran bola de fuego incenciando toda la zona donde cae. Si logran hacerlo con un relativo poder de ataque, no tripulado y dificil de detectar estas ante un arma mas que interesante.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No sirven para nada si los detectas a 300 km pero si lo haces recien cuando lo tenes arriba de tu ciudad puede ser un problema. Si lo tenes plantado en una zona urbana es un gran problema derribarlo porque cuando cae lo hace como una gran bola de fuego incenciando toda la zona donde cae. Si logran hacerlo con un relativo poder de ataque, no tripulado y dificil de detectar estas ante un arma mas que interesante.

Fracisco, no es un bombardero. Es para "ver y oir" desde muy alto, sin los costos de un satelite, y sin sus limitaciones. No creo que sea tan facil de detectar, y mucho menos de derribar (aunque aqui dependera tambien las tacticas implementadas para su uso, como todo).


saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Habia ya un hilo abierto, no se si en esta sección, sobre un proyecto de Lockheed por un dirigible AWACS, dotadado con un radar AESA.

Hubo un proyecto aleman en los 90 por un dirigible de carga, no se si eran como 300 o mas toneladas. Pero tenían problemas con el momento en que soltaba la carga, que se les iba para arriba como pedo e' buzo, con todos los problemas estructurales y de control que conlleva.

Boeing esta estudiando un proyecto de un dirigible carguero, dotado de rotores tipo helicoptero para mantenerlo estable mientras suelta carga.

Respecto a los globos cautivos, la DEA los emplea en las fronteras de EE.UU para detectar avionetas con droga. En algunos paises se usan dirigibles radiocontrolados en control policial dotados de camaras y todo esos. Pero en nuestro pais no esta permitido volar RC sobre ciudades
 
Había uno ruso, con forma de lenteja, una bestialidad de bicho...

¿No sería una tecnología relativamente sencilla de manejar?

Es mucho más económico en combustible que un avión, carga muchísimo más, no necesita pistas, tiene una flexibilidad de aplicaciones increíble, ya que puede actuar literalmente como un helicóptero gigantesco, etc.

Para movimientos estratégicos dentro de territorio propio o controlado por fuerzas propias, tropas, equipo pesado, como antes lo era el ferrocarril, pero más rápido y en el lugar necesario.

Para grandes obras de infraestructura civil, o como alternativa para el movimiento de cargas.

Lo ya dicho, para portar sensores de todo tipo, civil, que abarataría costos en satélites, ya que podría un sólo aparato configurarse con los equipos necesarios para cada requerimiento, o militar, para EW o Elint, o con radares aerotransportados, de mayor capacidad, y sólo llevando la antena, mientras que los equipos y personal más valiosos estarían en tierra, a salvo de cualquier accidente o ataque.

Son más que interesantes los bichitos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Habia ya un hilo abierto, no se si en esta sección, sobre un proyecto de Lockheed por un dirigible AWACS, dotadado con un radar AESA.

Hubo un proyecto aleman en los 90 por un dirigible de carga, no se si eran como 300 o mas toneladas. Pero tenían problemas con el momento en que soltaba la carga, que se les iba para arriba como pedo e' buzo, con todos los problemas estructurales y de control que conlleva.

Boeing esta estudiando un proyecto de un dirigible carguero, dotado de rotores tipo helicoptero para mantenerlo estable mientras suelta carga.

Respecto a los globos cautivos, la DEA los emplea en las fronteras de EE.UU para detectar avionetas con droga. En algunos paises se usan dirigibles radiocontrolados en control policial dotados de camaras y todo esos. Pero en nuestro pais no esta permitido volar RC sobre ciudades

Me acuerdo del proyecto aleman. Creo que se invirtieron unos cuantos millones (algo asi como 100) para las instalaciones y demas. Tolo para que a algun genio del proyecto, un dia en la plaza con la nena, vea como se le escapa el globo a la pequeña y este ascienda sin control y... OUCH!!! :smilielol5:
 
Arriba