Vuelos militares sobre ciudades

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
abro este hilo para debatir un tema referido al accidente del Puca en Reconquista.

si el mod considera que puede moverse a un hilo preexistente , por favor , proceda....


viene de aqui

http://www.zona-militar.com/foros/n...-pucara-cayo-en-reconquista-8.html#post909016

---------- Post added at 11:27 ---------- Previous post was at 11:17 ----------

Podria tratarse ese tema a futuro, me refiero a instaurar por si llega a pasar alguna vez. Pero te digo, he visto pasar Pucaras sobre mi cabeza desde que tengo memoria, y nunca hubo problemas sobre la ciudad. Han volado tan alto, como bajo. Tanto de dia como de noche.

estimado , ante todo , quiero dejar en claro algunos puntos (por las dudas)

no se , y probablemente no sabre nunca porque se cayo este avion , por lo que no voy a emitir ningún juicio (para el que ademas , no estoy calificado)

me encantan ver volar aviones militares , Moron es como una navidad para mi...

no considero riesgoso el transito de aviones militares sobre ciudades , no mas que el de aviones civiles...

ahora bien ....

tengo el placer de visitar Reconquista una vez al año , ciudad bella por donde se la mire y he tenido la fortuna de ver a los Pucara , sobrevolando la ciudad , incluso haciendo maniobras y acrobacia .

pero este accidente , no debería ser tomado a la ligera , y es que , sea por la razon que fuera , el avion se vino a pique , y a Dios gracia , cayo en el campo , ahora , que hubiese pasado si caía sobre la ciudad?

por supuesto que no estoy ni siquiera insinuando que no sobrevuelen ciudades , seria una idiotez , solo creo , y es una opinión personal , que no es descabellado pensar que las maniobras y acrobacias se realicen sobre los bastos campos de la zona (tienen un polígono de miles de hectáreas) y se evite hacerlo en zonas pobladas...

te cito

"Podria tratarse ese tema a futuro, me refiero a instaurar por si llega a pasar alguna vez."

esto es justamente lo que hay que evitar , que pase primero , y se actué después....


es solo una opinión , espero y no pretendo molestar a nadie con mi pensamiento.

Diego
 
Totalmente de acuerdo, pero a la hora de dejar un comentario a cerca de lo que sucedio, hay que esperar que halla la Junta Investigadora. Ya que no sabemos si fue un factor tecnico o humano o cual fuese.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
hay que esperar que halla la Junta Investigadora. Ya que no sabemos si fue un factor tecnico o humano o cual fuese.

ok , pero en definitiva, si fue un factor tecnico o humano , el riesgo para la poblacion con las consabidas consecuencias serian las mismas....
 
ok , pero en definitiva, si fue un factor tecnico o humano , el riesgo para la poblacion con las consabidas consecuencias serian las mismas....

Es evidente, pero la reaccion de la poblacion, sobre cual fuese el responsable quizas fuese diferente, aunque en definitiva pedirian que no halla vuelos sobre la ciudad.
 
-Sobre este tema, hay que diferenciar que en un vuelo táctico, este se
realiza fuera de zonas pobladas a fin de evitar que algún inconveniente
técnico haga que la aeronave caiga en un lugar poblado

-Cabe aclarar que en un vuelo táctico de entrenamiento la altura
mínima al que se puede volar se especifica en el plan de vuelo y su
no cumplimiento le puede traer acarreadas sanciones al piloto




Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Sobre el tema, el concejal Carlos Castellani manifestó que “hace más de un año y medio había planteado esta situación, pidiendo información en este sentido y del estado general en que se encuentran los aviones”.

Read more: Preocupación de Concejales por vuelos de Pucará sobre la ciudad de Reconquista | Radioamanecer.com.ar
Preocupación de Concejales por vuelos de Pucará sobre la ciudad de Reconquista | Radioamanecer.com.ar

Dejando de lado la causa del accidente.

Los Pucará y cualquier otro avión de la Brigada, vuelan por encima de dicha ciudad hace más de 50 años. Jamás se planteo algun problema respecto al sobre-vuelo.

Pero si hoy la población se cuestiona
pidiendo información en este sentido y del estado general en que se encuentran los aviones
es más que evidente que el Soberano se ha dado cuenta que la FAA no pasa por su mejor momento.

Reitero, la causa del accidente lo conocerá la FAA en su momento, pero me parece raro que un Pucará se venga abajo así como así. Más viendo el daño que recibió en Guerra pudiendo hacer volver a sus pilotos a la base. Este accidente tiene ciertas cosas parecidas con la del anterior en el cual también volaba un mecánico.
 
S

SnAkE_OnE

no necesariamente tiene que pasar por eso, pero como lo planteas es una posibilidad, te diría que al día de hoy el Pucará es el avión de mayor disponibilidad de la FAA, por lo cual te da la pauta del grado de alistamiento en relación a la calidad del mantenimiento...accidentes pasan y pasaran siempre, lo importante en este caso es definir la seguidilla de eventos que han llevado a la muerte de este piloto y a la perdida del aparato.
 
Aca en Resistencia, he visto sobrevolar la ciudad por los pucara muchas veces, inclusive haciendo maniobras de vuelo como simulando un ataque en picado con el caracteristico ruido que hace, me he parado en pleno centro en la vereda a mirar para arriba y observarlos detenidamente y por supuesto las demas personas haciendo lo mismo como queriendo decir y que mira este loco para arriba tanto. A mi me gusta y no lo veo mal que sobrevuelen la ciudad, generalmente las practicas las hacen en zona del aeropuerto, ademas si tiene que pasar, puede caerse tanto un avion civil como militar asi que estamos en la misma. Es mi opinion.

Juanjo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Mi experiencia con helic militares en ejercicios fue que respetaban casi a rajatabla la prohibición de sobrevuelo en MDP lo que limitaba notablemente el ejercicio pero se mantenía la seguridad con los monomotores Bell UH1H. El superpuma si podía. Lamentablemente una semana después de un ejercicio de defensa de la BAMMDP esa nave cayó en la cancha de polo en Baires. Pero es fatalidad. Hay alturas de seguridad y reglamentaciones.

Hace poco cayó un MBB de Policía, un planedor, un Cesna civiles.

El mundo representa un riesgo. Hay reglamentaciones y normas para disminuirlos al máximo, pero no hay forma de eliminarlos.

Saludos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Mi experiencia con helic militares en ejercicios fue que respetaban casi a rajatabla la prohibición de sobrevuelo en MDP lo que limitaba notablemente el ejercicio pero se mantenía la seguridad con los monomotores Bell UH1H.
.

tengo entendido que cualquier helo monomotor , civil o militar tiene prohibido sobrevolar zonas urbanas


El superpuma si podía. Lamentablemente una semana después de un ejercicio de defensa de la BAMMDP esa nave cayó en la cancha de polo en Baires. Pero es fatalidad. Hay alturas de seguridad y reglamentaciones.
.

fue el accidente que tantas sospechas desperto... siempre se creyo que fue un atentado.
.

Saludos.[/QUOTE]
 

Derruido

Colaborador
. Lamentablemente una semana después de un ejercicio de defensa de la BAMMDP esa nave cayó en la cancha de polo en Baires. Pero es fatalidad. Hay alturas de seguridad y reglamentaciones.
.

Saludos.

Hélices de sangre, sospecha y muerte
No avanza la investigación sobre la caída del helicóptero del Ejército en Palermo, en 1996, que mató a dos testigos clave del caso del contrabando de armamento a Croacia y Ecuadorhttp://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=210138.

A ese ¨accidente¨, no lo tomaria como ejemplo.:yonofui:
 
Buenas
actualmente estoy viviendo en villa tesei partido de hurlingham pegado a moron y bueno, todos los dias a todas horas se escuchan aviones, civiles y no sè porquè pero a veces tengo la sensaciòn que se va a caer uno, cosa que por suerte y gracias a Dios no ha sucedido...pero es raro porque de verdad tengo ese "presentimiento"

edit: (le pifie a una tecla y le di enter sin terminar el post)


eso si, me gustaria muchìsimo que en vez de avionetas civiles o aviones comerciales, sobrevolaran bichos como el gran puca...



saludos.
 
Arriba