Vuela en Rusia el segundo prototipo del Mi-38

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Vuela en la Rusia el segundo prototipo del helicóptero Mi-38



El segundo prototipo del helicóptero Mi-38, proyectado y fabricado por la Moscow Mil Helicopter Plant JSC y KazanHelicopters JSC, voló por primera vez hoy, día 2 de diciembre.

El helicóptero de tamaño medio para tarea de carga y transporte Mi-38 es proyectado para transporte de pasajeros (incluyendo vuelos VIPs), carga, búsqueda y salvamento, offshore y operaciones de evacuação médica.

El prototipo PP-2 sigue las pruebas del primer prototipo, PP-1,pero fue modificado con sistemas hidráulicos y de combustible modernizados y con nuevas palas de los rotores.

PD: Foi também equipado com motores Pratt & Whitney Canada PW 127/TS e uma moderna suite de aviônica Tranzas IBKV-38 com cockpit no conceito glass.

Um terceiro protótipo deve ser fabricado antes do início da produção em série previsto para 2013.
 
Que hermoso. Para mí este debe ser el futuro del CAE.

Según leí, va a haber 2 versiones, una con motores propios y otra con P&W, para facilitar su exportacion.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es el reemplazo del Mi-17, pero hace años que vienen boyando con ese helicoptero, vienen bastante atrasados
 
S

SnAkE_OnE

Por que le habrán metido una P&W si ellos tienen desarrollos propios para este tipo de aeronave?

Variables para exportacion, igualmente no me extrañaria alguna asociacion internacional al respecto..facilita el negocio tener opciones. Fijense que mas alla de la mala politica comercial, el talon de aquiles del Pucara en su momento era el Astazou.
 

panZZer

Peso Pesado
Los motores de los Mi son ucranianos no rusos, esa es la principal razón de que rusia se asocie con PWC incluso con una licencia del 127 en mente
 
Los motores de los Mi son ucranianos no rusos, esa es la principal razón de que rusia se asocie con PWC incluso con una licencia del 127 en mente

Hace algunos años, Klimov tenía la intención de fabricar los TV3-117 y VK-2500 en Rusia. Si mal no recuerdo, el gobierno había puesto plata también...¿en que quedó todo eso?
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo mas del tema

LA PRODUCCION DEL HELICOPTERO MI-38 COMENZARA EN EL 2013

Russian Helicopters comenzarán la producción de su nuevo helicóptero de transporte para uso general Mi-38 en el 2013, después de resolver problemas de la entrega de motores con el proveedor canadiense Pratt y Whitney Canadá, informaron fuentes de la compañía rusa. A pesar de que el programa del Mi-38 se ha retrasado en varias ocasiones, la planta de helicópteros Mil de Moscú dijo que la producción del helicóptero de nueva generación comenzaría no antes del 2014 dado que Pratt y Whitney Canadá, elegido inicialmente como el proveedor preferido del motor, planeaba el año pasado salirse del proyecto. Su reticencia para proveer los motores era debido a un embargo de Estados Unidos en ventas de equipo de doble finalidad a Rusia. El segundo prototipo del helicóptero Mi-38 tiene los motores PW 127/TS de Pratt y Whitney, pero se puede también equipar con los motores rusos TV7-117V. También se puede equipar con láminas del rotor principal modificadas y el nuevo sistema Tranzas de aviónica para la cabina. El helicóptero se está probando actualmente y experimentará más adelante un ciclo completo de pruebas de vuelo. Un tercer prototipo está siendo montado actualmente en la planta del helicóptero de Kazan en Tatarstán. El helicóptero de dos motores Mi-38 que transportar hasta 30 pasajeros, o llevar una carga útil de cinco toneladas, pudiéndose utilizar para propósitos civiles y militares.

espejo aeronautico
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es el reemplazo del Mi-17, pero hace años que vienen boyando con ese helicoptero, vienen bastante atrasados

Y, para remplazar al Mi-17 se necesita un proyecto muy bueno. Debe ser una de las razones por la cual ha tardado tanto el helicoptero.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Pueda ser que sea el reemplazo del Mi-17 en los papeles pero en la práctica hay Mi-17 para rato.

Saludos.
 
Un aire???? Vamos, el NH90 es mucho más lindo, es un señor helicóptero :drool5:
+1, belleza diria el bambi.
Igual puede que algo se hayan inspirado, dado que en el proyecto del Mil 38 se sumo gente del NH-90

En que quedo el Ka-60, tenia entendido que seria el remplazo del Mil mi 17 tambien, a caso se quedara sin mercado ???
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El ruso parece un poco más grande (no se, habria que comparar especificaciones).
El Ka-60 no era reemplazo del Mi-17, es bastante más chico
 
Arriba