votemos ley de derribo

¿Cree conveniente una ley de derribo en Argentina para el caso de vuelos ilegales?

  • Sí, sería conveniente

    Votos: 106 87,6%
  • No, no sería buena idea

    Votos: 15 12,4%

  • Total de votantes
    121
Acabo de Abrir un thread POR ESTE TEMA con los pesqueros.
Primero te aclaro que no es lo mismo, es decir, un buque puede estar transportando algo, alguien, o bien robando recursos.

Primero se intimida desde el proceso, es decir, si no se deja abordar, le cabe arresto al capitan y a toda la tripulación, decomiso forzoso de la carga,Multas, decomiso del buque, etc...esto lo saben todos los capitanes de los barcos...ABSOLUTAMENTE TODOS:
Además que violan el derecho internacional maritimo y un sinnumero de acuerdos internacionales .
Por otro lado se lleva un registro de matriculas de buques autorizados, en el caso de pesca, y hay un dispositivo, de fuerza y administrativo para dar con el armador del buque, pais de origen, etc.
Despues de todo esto, si el buque "huye" se lo persigue....que es lo menos, repito, el 99% se deja abordar, de lo contrario se abre fuego disuasorio, digamos como tirar al aire....por supuesto previo aviso al buque, aviso a prefectura, aviso a la Marina, aviso al armador del buque, aviso a la cancillería del pais registro del buque, aviso a todo el mundo y si es posible a marte tambien...y si no se detiene, se solicita autorización al PEN, esto es MInisterio de defensa, cancilleria, y a Dios tambien para neutralizarlo.
No es tan facil, tiro un par de cohetazos, total estoy en el patio de mi casa, NO.
Esto puede devenir en serios conflictos internacionales.
A ver, se es duro y firme, pero no andan nuestros buques como el graff Spee de gira tumbando barquitos.

Como ejemplo:
En febrero de 2010 se interceptó un buque de bandera "Malvinense", aunque no lo crean..un pesquero que tenia 100 tn de calamar, y pescaba dentro de nuestra plataforma continental.
Motivo, no contaba en el registro de buques autorizados, Argentina desconoce la bandera Malvinense, desconocemos la guia de entrega de carga a Montevideo por ser ilegal la carga y su origen, etc,wtc,etc.
Amen que el barco estaba regsitrado en Malvinas, con sede administrativa en Malvinas y el armador del barco,un tal Cheek, fue vice gobernador de la isla...
EL barco fue decomisado, su carga tambien y posteriormente donada; la tripulación fue "procesada" y liberada.
Si este barco hubiera sido hundido, me parece que estaríamos en un bardo feo.

Justamente en ese ambito si se puede, pero en el que planteamos no.

No hablamos de "si no me contesta lo cago a corchasos" sino que exista un procedimiento (similar al anterior, pues claro en coherencia con el sistema se actua con cautela) para poder realizar estas tareas.
 
La FAA nunca necesitó una ley de derribos ni de hundimientos para cumplir con su objetivo: la defensa de la Nación. Lo único que falta es que necesite un ley para actuar en lo que le corresponde.



Estimado Forista, La Argentina es un estado de derecho y TODO, requiere de una LEY.
El Accionar de las fuerzas armadas, primero, dependen de la Constitución Nacional...
Las fuerzas armadas no son entes que hacen lo que les parece en funcion de la defensa nacional,
La defensa de la soberanía, de la nación, de desprende de la defensa máxima que es "La forma de vida de los argentinos"...bien descripta en la Constitución Nacional.

---------- Post added at 12:02 ---------- Previous post was at 11:50 ----------

:svengo:

La sociedad no esta preparada?,.. Gary no somos un pais de hippies que yo sepa.
No es solo drogas como dijo Snake, pero en el caso del narcotrafico, quien dice que le sacas el negocio al legalizarla? Yo lo veo al revéz, si fuese narco mandaria mis aviones al pais donde la gente consume en la calle, y no me tiran abajo el avion cuando la llevo.

ME parece que hay un concepto errado, la droga no entra por que pueden aterrizar, abordar, etc.
La droga ingresa por que hay un paraguas de impunidad que lo permite, jueces, polis, politicos, todo!.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Y sin ley de derribos, redundante con la función de la FAA, que de lo contrario nunca hubiese tenido interceptores.
Por lo que si es una cuestión de Defensa, no necesita una segunda ley.
 
una ley aprobada con los recursos necesario seria un poder disuasorio mas para frenar la lluvia narco...
Con ley y sin recursos no sirve para nada es mas puede ser peor por que puede haber errores TERRIBLES!!!
con ley y con recursos el margen de error disminuye y los resultados aparecen.

hoy no hay ley y no hay recursos... ni hablar de compromiso politico...
 
Y sin ley de derribos, redundante con la función de la FAA, que de lo contrario nunca hubiese tenido interceptores.
Por lo que si es una cuestión de Defensa, no necesita una segunda ley.

Maestro, no vivimos en estado de guerra todo el día.
No podes ceder las las garantías constitucionales bajo ningun aspecto.
Por otro lado, no se a que referís con interceptores...si lo es por la función de un aeronave determinada, me parece que te olvidaste del contexto que hace a su función, pero nada tiene que ver con el tema propuesto.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Que los interceptores están para ser usados contra una amenaza militar, no contra avionetas, tumbacuervos. Hay que entender lo que se lee. Yo se que los mas nuevos no conocen mi posición: "No hace falta ley de derribos".

Si es una amenaza bélica le corresponde a Defensa y las FFAA's, si no, y claramente los vuelos ilegales (tráfico, contrabando, etc.) no lo son, les corresponde a Interior y las FFSS's.

Por eso digo que la ley de derribos es redundante. Si hay una amenaza militar, la FAA puede derribarla sin otra ley mas que la de Defensa Nacional, Ley Nº 23.554. http://www.mindef.gov.ar/ley_defensa.html

A ver si queda claro para todos los que promueven cuestiones que en nada atañen a la Defensa:

DEFENSA NACIONAL - Decreto 727/2006
Reglamentación de la Ley Nº 23.554


(...) Que por ello deben rechazarse enfáticamente todas aquellas concepciones que procuran extender y/o ampliar la utilización del instrumento militar hacia funciones totalmente ajenas a la defensa, usualmente conocidas bajo la denominación "nuevas amenazas", responsabilidad de otras agencias del Estado organizadas y preparadas a tal efecto; toda vez que la intervención regular sobre tales actividades supondría poner en severa e inexorable crisis la doctrina, la organización y el funcionamiento de una herramienta funcionalmente preparada para asumir otras responsabilidades distintas de las típicamente policiales.
(...)

http://www.mindef.gov.ar/legislacion_reglamentacion.html

Mas claro imposible. :boxing_smiley:

PD: Voy a esperar a ver cuánto tiempo tardan en abrir otro tema similar que trate la ley de derribos, que parece que todos los que hay no son suficientes. :icon_bs:
 

DSV

Colaborador
Una avioneta en emergencia puso en alerta gran parte del sistema aéreo

Tuvieron que cerrar en forma momentánea Aeroparque y Ezeiza. La nave, en la que viajaba sólo el piloto, iba de San Fernando a Chapelco y por problemas técnicos quedó incomunicada. Pero pudo restablecer el sistema y ahora sigue hasta su destino.

http://www.clarin.com/sociedad/avioneta-emergencia-Rio-Plata_0_307769434.html

No se si tiene que ver je, pero no sería lindo que te derriben si no te anda la radio...
 
Según tengo entendido la avioneta en cuestión no solamente perdió el contacto por radio sino que también no cumplió con lo estipulado en su plan de vuelo, lo que fué la razón principal de la "alarma". Y además, el derribo de una aeronave se da por muchos mas motivos que no contestar la radio, tampoco exageremos. (en nuestro caso particular, jamás derribaremos nada, por falta de ley, medios y... decisión política, sino pregunten a la RAF)

Un saludo
 
Que pasaría si en el país hay atentados mediante aviones de cualquier tipo.

Les pregunto esto porque Argentina es blanco del terrorismo internacional, ya lo fue dos veces y hace poco recibió información de un posible tercer ataque.

Me pregunto los pocos A4 que funcionan están en San Luis cuanto tardan en llegar a Bs. As si se produce el atentado aquí.

Me dirán los Mirage están en Tandil, funcionan aun están capacitados para interceptar les daría el tiempo para llegar, que pasaría si el atentado fuera múltiple.

Dirán que es una exageración pero lo cierto es que hay una mala predisposición contra argentina de parte de ciertas naciones árabes, imaginen si se llega a un conflicto en Irán ya se anuncio que los atentados en todo el mundo serian materia corriente, la argentina tiene la segunda comunidad internacional de judíos en nuestro país.

Que pasaría si se realizaran estos atentados en las actuales condiciones, cual seria la actitud del pueblo argentino contra los políticos.
Tema para debatir ampliamente
 

Jorge II

Serpiente Negra.
el problema es que estamos discutiendo y la politica no se pone de acuerdo en hacer leyes contra la impunidad de los jueces y fiscales que dejan libres a menores delincuentes por causas tontas menos van a discutir esto que ademas estoy seguro que van a salir los derechos humanos a decir cualquier cosa como la pistola electrica.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Que pasaría si se realizaran estos atentados en las actuales condiciones, cual seria la actitud del pueblo argentino contra los políticos.
Tema para debatir ampliamente

En caso de posibles atentados aéreos, no es necesaria una ley de derribo sino solo una órden del Ejecutivo para que el avión que sea una amenaza real sea derribado. Un tubazo, se da la orden, y listo.

La ley que se pide es para derribar narcos. Y la condena por ser narco no es pena de muerte, más allá de los posibles errores que se pueden tener y derribar gente inocente, como pasó en Perú.

Por otro lado, lo que se consigue en Perú y Colombia con las leyes de derribo, es que los pilotos cobren más por hacer el trabajo sucio. Y eliminar el transporte aéreo de droga no va a finalizar con el narcotráfico. Si no pueden meterla en aviones, los capos de la droga la meterán por otro lado, como 50 años de historia de narcotráfico han demostrado. Erradicar el narcotráfico no es aprobar una ley de derribos, sino concientizar desde abajo en todos los sectores de la sociedad.
 
obvio q debe existir la ley, y si buscan otro medio de narcotrafico tambien eliminarlo, la droga esta mal y hay que sustraela de cualquier manera posible, y ademas con esto VUELEN de vez en cuando los aviones de la F.A.A. que es una verguenza el estado actual de las FF.AA..
un abrazo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Ley de derribo para matar gente a la cual le cabe una condena menor a la pena de muerte? Por qué? El estado debe resguardar la vida de quienes habiten en el país, no atentar contra ella.
 
Que pasaría si en el país hay atentados mediante aviones de cualquier tipo.

Les pregunto esto porque Argentina es blanco del terrorismo internacional, ya lo fue dos veces y hace poco recibió información de un posible tercer ataque.

Me pregunto los pocos A4 que funcionan están en San Luis cuanto tardan en llegar a Bs. As si se produce el atentado aquí.

Me dirán los Mirage están en Tandil, funcionan aun están capacitados para interceptar les daría el tiempo para llegar, que pasaría si el atentado fuera múltiple.

Dirán que es una exageración pero lo cierto es que hay una mala predisposición contra argentina de parte de ciertas naciones árabes, imaginen si se llega a un conflicto en Irán ya se anuncio que los atentados en todo el mundo serian materia corriente, la argentina tiene la segunda comunidad internacional de judíos en nuestro país.

Que pasaría si se realizaran estos atentados en las actuales condiciones, cual seria la actitud del pueblo argentino contra los políticos.
Tema para debatir ampliamente

Como ya se ha dicho actualmente las reglas de empeñamiento ("Rules of Engagement") ya existentes permiten derribar un avión en actitud sospechosa que desoyera voces de advertencia y que presentara una actitud presumiblemente hostil.

Tampoco es moco de pavo lo que decis sobre Argentina, quien recordemos ya fue blanco de dos atentados terroristas (podrían ser tres si se confirmase lo de Mendez junior).

Solo para incrementar tu preocupación te dire que recordemos el significativo robo de "aviones de pequeño porte" (avionetas, pero si pongo avionetas los pilotos del foro me retan) que se viene dando en el país en los últimos tres o cuatro años. Cualquier gil entra a punta de pistola a un aeroclub y se hace de una nave. ¿Cuanto tiempo demoraría en llenarla de explosivos? ¿Una hora?

Ademas, recordemos el incidente de la semana pasada del BE200 que salio de San Fernando y perdio comunicación radial ¿cuantos aviones salieron a interceptarlo? CERO. Si ya se, despues lograron comunicarse con celular con el piloto, pero en los minutos iniciales -cuando se define la posibilidad de cambiar o no un evento- y mientras el avion estaba sobre capital-pcia bs as no se hizo nada, solo elevar el reporte...

En fin, en este país no existe el concepto de PREVISIÓN en seguridad, ni en nada. Recien cuando ocurra un incidente se molestaran en tomar medidas.
 
Arriba