votemos ley de derribo

¿Cree conveniente una ley de derribo en Argentina para el caso de vuelos ilegales?

  • Sí, sería conveniente

    Votos: 106 87,6%
  • No, no sería buena idea

    Votos: 15 12,4%

  • Total de votantes
    121

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Me aprece fantástico, además del narcotráfico, debe implementarse para afirmar nuestra soberanía sobre el espacio aereo nacional. Por supuesto que para ello habrá que disponerse de todos los medios para lograr tal objetivo (cazas, radares, interceptores, misiles y artillería AA, etc.), pero eso es tema que da para rato. Cualquier aeronave u objeto que sobrevuele espacio aereo argentino sin permiso y sin identificarse debe ser derribada, y listo, qué tantas vueltas hay que dar! Saludos.

Completamente deacuerdo. Mi voto es para el "Si". Pero, desde un principio tendriamos que optimizar nuestro "poder aéreo" para que la Fuerza Aérea vuelva a ser una "Fuerza Aérea". Eso antes que nada, y luego una vez que tenemos con qué, adoptar la ley de derribo.
Esta ley supone muchos cambios. Cámbios que serian muy beneficiosos para las FFAAs de Argentina.

Saludos!!!
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Más que para las fuerzas armadas nacionales, yo diría que dan cuenta de la seriedad de un país, porque si nosotros no hacemos respetar nuestros intereses, nadie más lo hará por nosotros. El motivo por el cual deseo que nuestra nación tenga unas FFAA como corresponden es justamente para que el día de mañana no venga ningún loco de afuera a querer decirnos qué hacer con nuestros recursos, ni lo que podemos o no hacer. Es, en definitiva, la defensa para garantizar la autodeterminación y la soberanía que tenemos como país independiente. Saludos.

P.D: Vótenme, jajaja:D .
 
Estoy de acuerdo pero como todo instrumento legal hay que complementar con medios adecuados para que se cumpla debidamente.
De todos modos hace falta y es otra de las leyes que duermen en los cajones de nuestros Sres. legisladores. Esperemos salga algun dia
 
Entiendo que la actitud de muchos sea: -recaguemolos a cuetazos por meterse en el espacio aéreo argentino¡¡¡ Esta bien, no podría esperar menos del foro, pero en este caso en particular, repito, los pilotos sirven más vivos que muertos.

Se pueden hacer disaparos de intimidación, pero lo lógico es hacerlos descender y atraparlos en tierra, ya que no solo se atrapará a los pilotos quienes, repito, servirán como valiosa fuente de información, sino que se le confisca la aeronave y su venta sirve para financiar el proyecto de lucha contra el narcotráfico, como hace Colombia.
 
licastro dijo:
Se pueden hacer disaparos de intimidación, pero lo lógico es hacerlos descender y atraparlos en tierra, ya que no solo se atrapará a los pilotos quienes, repito, servirán como valiosa fuente de información, sino que se le confisca la aeronave y su venta sirve para financiar el proyecto de lucha contra el narcotráfico, como hace Colombia.

Eso hacen los colombianos?!?!?!.... jeje, con razon que la guerrilla y el narcotrafico son cronicos ahi. Le confiscan la aeronave y la vuelven a vender a ellos(seguramente ellos las compran porque plata no les falta).
 
El tema aca es que ademas de Ley de derribos hay que armar todo un sistemas de leyes que nos aseguren un poco de seriedad en esto, de nada sirve gastar miles de pesos en poner un avion en el aire a perseguir y hacer bajar a un avion cargado de merca si despues un juez los deja libres.
El narcotrafico es un cancer en crecimiento y hay que hacer todo lo posible para extirparlo, por eso estoy de acuerdo con la ley de derribo.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Bueno, yo más que al narcotráfico en sí, me refería a hacer respetar nuestro espacio aereo, aeronaves ilegales, aeronaves militares de otros países, vehículos aéreos de reconocimiento, o sea todo lo que vuele sin permiso ni identificación. Mi comentario iba por el lado de controlar y defender nuestro espacio aereo. Saludos.
 
osqar dijo:
Eso hacen los colombianos?!?!?!.... jeje, con razon que la guerrilla y el narcotrafico son cronicos ahi. Le confiscan la aeronave y la vuelven a vender a ellos(seguramente ellos las compran porque plata no les falta).


Y no solo los aviones, sino TODOS los bienes que incautan:autos, obras de arte, joyas, armas de colección, vajilla lujosa, ropa, motos, yates, etc,etc.

Es mas, todos y cada uno de los cuadros o esculturas incautadas y hasta que son adjudicadas en subasta pública, son destinadas a decorar edificios gubernamentales.

Acá te dejo de pagina de la "DEA" colombiana, más que una página oficial parece un "LLame YA" http://www.dnecolombia.gov.co/
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
licastro dijo:
Se pueden hacer disaparos de intimidación, pero lo lógico es hacerlos descender y atraparlos en tierra, ya que no solo se atrapará a los pilotos quienes, repito, servirán como valiosa fuente de información, sino que se le confisca la aeronave y su venta sirve para financiar el proyecto de lucha contra el narcotráfico, como hace Colombia.

Por supuesto que sería así.
La Ley de Derribos es sólo un nombre mediático, ya que tiene otra denominación. Para ello existe un protocolo de pasos a seguir, en el cual el derribo de la aeronave es el último de ellos.

Creo que era Spirit666, que en el viejo foro había posteado todos los pasos. Estos incluían distintas señales visuales por parte de los aviones "defensores", por si los otros no tenían equipos de comunicación, o se encontraban fuera de servicio, o si el piloto tenía algún tipo de emergencia, etc. Este protocolo sirve para evitar un derribo por error.
 
Sería más útil pescar a los narcos y sus intermediarios en tierra y así desarticular el circuito de comercialización, no me parece por el momento que Argentina tenga los medios adecuados para la tareas de seguimiento(o los fondos para usarlos eficientemente si tuviese los medios) que se ven tan lindos en los documentales del Discovery, respecto al derribo en sí mismo es una situación más compleja y delicada porque no creo que los argentinos tengamos tanta permeabilidad a los "daños colaterales" que significarían abatir una aeronave por error.

En general tengo una perspectiva bastante pesimista sobre el accionar de toda entidad gubernamental, sea civil o fuerza de seguridad por la avalancha de información que indica que "casi todo" es comprable en nuestro pais.

Fuera del punto específico creo por el lado de la soberania del espacio aéreo todo pais tiene el derecho a impedir el transito de aeronaves que infrinjan su espacio aéreo y sin margen de duda deliberadamente ignoren las advertencias para identificarse o descensder inmediatamente.

Sdls.
Power2
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
La ley de derribos sería un excelente medio de disuasión para los narcos. Probablemente, como dicen muchos de ustedes, Argentina aún no esté en condiciones de detectar, interceptar y derribar todos los aviones ilegales, pero el simple hecho de dictar la ley, creo personalmente que los narcos lo dudarían antes de ingresar a Argentina.
 
Muchachos: Yo voté por el sí, y también le sumaría "la ley de hundimientos", dado que muchos pesqueros ilegales depredan nuestra fauna...y acá no se hace nada para remediar dicha situación.
Y de paso, ya que se construyen satélites de diverso tipo, y se está investigando en los vectores para su puesta en órbita, sería primodial la construcción de un satélite espía para la defensa de nuestro territorio y tener más ingerencia en la inteligencia militar regional.
Sería de mucha utilidad, que los demás países sepan que acá no se jode...o lo pensarían muy seriamente.
Atentamente, Heckler
 
no creo que una ley de hundimiento sea necesaria, ya que PNA o la ARA pueden abordar un pesquero y capturarlo, pero la FAA no puede abordar un avion en vuelo, por lo que creo que una ley de derribo es necesaria
 
no creo que una ley de hundimiento sea necesaria, ya que PNA o la ARA pueden abordar un pesquero y capturarlo, pero la FAA no puede abordar un avion en vuelo, por lo que creo que una ley de derribo es necesaria

Pasa que muchos pescan cerca de la zona de exclusión por lo que pueden salir a aguas internacionales en poco tiempo. Para cuando llego algún barco de la ARA o PNA, el buque ilegal ya esta riéndose afuera de la zona. Con un avión se podría llegar en poco tiempo.
Pero se necesitaría igualmente de algún radar basado en una unidad de superficie.

Saludos!
 
Vote a favor por supuesto!, ademas si no los derriban los narcos no van a volver o entregarse, siguen haciendo la suya total nadie los para, ademas si los derriban en todos lados menos aca, es obvio que argentina sera su pais favorito para actividades ilegales.

Sin piedad para los narcos!
 
no creo que una ley de hundimiento sea necesaria, ya que PNA o la ARA pueden abordar un pesquero y capturarlo, pero la FAA no puede abordar un avion en vuelo, por lo que creo que una ley de derribo es necesaria

¿Y si el narco lleva un niño en su avión que pensas hacer?
 
¿Y si el narco lleva un niño en su avión que pensas hacer?

El responsable de la muerte del niño es el narco que lo lleva en el avion sabiendo que será derribado al ser detectado.
Es como en las manifestaciones que tenemos en la argentina, cuando quieren desalojar una villa y aparecen los "propietarios" con los hijos en los brazos para hacerle frente a un policia antimotin, si al niño le dan un palazo, desde mi punto de vista el culpable no es el policia sino que es el padre que lo usa de escudo humano.
 
El responsable de la muerte del niño es el narco que lo lleva en el avion sabiendo que será derribado al ser detectado.
Es como en las manifestaciones que tenemos en la argentina, cuando quieren desalojar una villa y aparecen los "propietarios" con los hijos en los brazos para hacerle frente a un policia antimotin, si al niño le dan un palazo, desde mi punto de vista el culpable no es el policia sino que es el padre que lo usa de escudo humano.

Mostrame un Juez que abale eso que decis y te mostrare un tipo que esta por perder la matricula de abogado...
 
Arriba