yo me sumo03:49:35
Pregunta: "Volvio a Malvinas"
Respuesta: "No volvi a Malvinas, si quieren denme un casco y un fusil y vamos"
yo me sumo03:49:35
Pregunta: "Volvio a Malvinas"
Respuesta: "No volvi a Malvinas, si quieren denme un casco y un fusil y vamos"
Si Ale,el sonido deja mucho que desear.Auriculares, yo las escucho como si fueran una entrevista de radio. Y agrego, al estar grabada no necesariamente la tenés que escuchar o ver toda de corrida...
Más o menos minuto de la cosa o está distribuido.Duro relato de un VGM del Regimiento Patricios. Lamentable el accionar de los superiores nombrados. Como siempre decimos en forma general, en todo hay gente buena y mala...y por supuesto en Malvinas también había gente mala.
Esta distribuido, habla de castigos físicos de golpes y estacamientos.Más o menos minuto de la cosa o está distribuido.
Gracias ! Si ahí estoy escuchando!Esta distribuido, habla de castigos físicos de golpes y estacamientos.
menos mal que no fueron muchos patricios....Esta distribuido, habla de castigos físicos de golpes y estacamientos.
menos mal que no fueron muchos patricios....
Tema que no supero todavía.Esta distribuido, habla de castigos físicos de golpes y estacamientos.
El tema del calabozo de campaña, si bien se ha discutido y estaba dentro de las penas pasibles a faltas graves durante el servicio, que yo haya leído en ningún lado estaba escrito que se le podía pegar a un subalterno ante una falta. Hay una famosa película en la que actúan Kevin Bacon y Tom Cruise sobre los códigos rojos en los Marines de USA, o sea que ese tipo de castigos no regulados existieron en todos lados.Tema que no supero todavía.
Entiendo que dormir en una guardia o abandonarla amerita ejemplar castigo. Ahora,por buscar comida en una situación como la que vivieron,me hacer arder el cul@.
No soy ni fui militar,no hice SMO,tal vez esté equivocado en mi pensamiento,pero la sensación es que algunos cuadros no migraron mentalmente del continente a las islas,ni entendieron que estaban en guerra.
Pienso que frente a un enemigo que se te viene encima cualquier comandante de Guarnición acepta refuerzos sin condicionamiento; mándelos, mi general, y al día siguiente empiezo a exigir el aprovisionamiento correspondiente.De varios PODCAST, canales de Youtube, muchos oficiales relatan que luego de la visita de Galtieri a las islas decidió que se movilizaran más tropas… No escuché nunca que algún oficial se opusiera a la locura de desplegar regimientos sin posibilidad de razonamiento. Lo que hicieron con las tropas desplegadas en la isla Gran Malvina o el mismo Borbón fue una averración. Ahí todos plegaron los carlitos y dijeron si guana...
Totalmente de acuerdo. Esa pelïcula que nombra es lo mas.El tema del calabozo de campaña, si bien se ha discutido y estaba dentro de las penas pasibles a faltas graves durante el servicio, que yo haya leído en ningún lado estaba escrito que se le podía pegar a un subalterno ante una falta. Hay una famosa película en la que actúan Kevin Bacon y Tom Cruise sobre los códigos rojos en los Marines de USA, o sea que ese tipo de castigos no regulados existieron en todos lados.
Ahora, cuando esos hechos que NO corresponden bajo ningún concepto salen a la luz, la justicia militar debe actuar con la máxima celeridad y penas ejemplares para los causantes de esos sufrimientos.
Es más fácil pegarle a un subordinado porque va a robar comida, cuando no se la proveían, que ir a exigirle al superior que consiga el racionamiento correspondiente.
De varios PODCAST, canales de Youtube, muchos oficiales relatan que luego de la visita de Galtieri a las islas decidió que se movilizaran más tropas… No escuché nunca que algún oficial se opusiera a la locura de desplegar regimientos sin posibilidad de razonamiento. Lo que hicieron con las tropas desplegadas en la isla Gran Malvina o el mismo Borbón fue una averración. Ahí todos plegaron los carlitos y dijeron si guana...
El tema del calabozo de campaña, si bien se ha discutido y estaba dentro de las penas pasibles a faltas graves durante el servicio, que yo haya leído en ningún lado estaba escrito que se le podía pegar a un subalterno ante una falta. Hay una famosa película en la que actúan Kevin Bacon y Tom Cruise sobre los códigos rojos en los Marines de USA, o sea que ese tipo de castigos no regulados existieron en todos lados.
Ahora, cuando esos hechos que NO corresponden bajo ningún concepto salen a la luz, la justicia militar debe actuar con la máxima celeridad y penas ejemplares para los causantes de esos sufrimientos.
Es más fácil pegarle a un subordinado porque va a robar comida, cuando no se la proveían, que ir a exigirle al superior que consiga el racionamiento correspondiente.
De varios PODCAST, canales de Youtube, muchos oficiales relatan que luego de la visita de Galtieri a las islas decidió que se movilizaran más tropas… No escuché nunca que algún oficial se opusiera a la locura de desplegar regimientos sin posibilidad de razonamiento. Lo que hicieron con las tropas desplegadas en la isla Gran Malvina o el mismo Borbón fue una aberración. Ahí todos plegaron los Carlitos y dijeron si guana...
Nop. El “calabozo de campaña” no estaba en el Código de Justicia Militar ley 19101 y era y es una tortura inadmisible además de haberse impuesto de manera discrecional arbitraria y antirreglamentaria sin ningún mínimo proceso sumario existiendo amplias facilidades para la detención de infractores o penados por faltas o delitos militares. En este video el veterano dice 15 o 20 minutos o yo escuché mal. Pero no. Eran de seis horas a todo el día y noche . Sin agua ni tiempo para orinar con lo cual el soldado debía orinarse encima produciendo congelamiento. Es una herencia de la conquista del desierto y generaba amplio rechazo y resentimiento . No eran ajenos además el castigo fisco y la amenaza directa con abuso de armas . Casos puntuales en los cuales los oficiales y suboficiales no lograron el ejercicio del mando con el consecuente respeto obediencia y subordinación de la tropa. Y como ya dije decenas de veces. Cuadros con experiencia previa en combate eran contrarios a estas prácticas a sabiendas que eran sus propias vidas las que peligraban. Incluso hubo algunos casos de “si sos guapo me saco las tiras y lo arreglamos” de algunos suboficiales que tuvieron resultados diversos…..El tema del calabozo de campaña, si bien se ha discutido y estaba dentro de las penas pasibles a faltas graves durante el servicio, que yo haya leído en ningún lado estaba escrito que se le podía pegar a un subalterno ante una falta. Hay una famosa película en la que actúan Kevin Bacon y Tom Cruise sobre los códigos rojos en los Marines de USA, o sea que ese tipo de castigos no regulados existieron en todos lados.
De varios PODCAST, canales de Youtube, muchos oficiales relatan que luego de la visita de Galtieri a las islas decidió que se movilizaran más tropas… No escuché nunca que algún oficial se opusiera a la locura de desplegar regimientos sin posibilidad de razonamiento. Lo que hicieron con las tropas desplegadas en la isla Gran Malvina o el mismo Borbón fue una averración. Ahí todos plegaron los carlitos y dijeron si guana...
tendria que haber estado en pradera del ganso no?Pienso que frente a un enemigo que se te viene encima cualquier comandante de Guarnición acepta refuerzos sin condicionamiento; mándelos, mi general, y al día siguiente empiezo a exigir el aprovisionamiento correspondiente.
En realidad las islas ofrecían algunas posibilidades llegado el caso si se dejaba de lado el exagerado respeto por el ganado isleño, que tenía sentido al inicio de la operación cuando la apuesta era por la negociación diplomática, pero ya no con el inicio de los combates.
Lo que sí fue un despropósito indefendible fue un despliegue de esa magnitud en Gran Malvina, y eso sabían que iba a pasar. Un detalle, el general Parada acató la orden de enviar RI a la otra isla pero desobedeció la orden de trasladar su PC para estar junto a sus tropas y se quedó en Puerto Argentino sin nada que comandar, o sea subordinación selectiva, cuando le convenía...
Tema que no supero todavía.
Entiendo que dormir en una guardia o abandonarla amerita ejemplar castigo. Ahora,por buscar comida en una situación como la que vivieron,me hacer arder el cul@.
No soy ni fui militar,no hice SMO,tal vez esté equivocado en mi pensamiento,pero la sensación es que algunos cuadros no migraron mentalmente del continente a las islas,ni entendieron que estaban en guerr