Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

bagre

2º inspector de sentina
Estimados VGM y foristas
Justo hoy llega uno de mis socios españoles con un buzo con una bandera de escocia metida en medio pecho y las mangas+un sctoland muy grande garrapateado por encima de la bandera...justo cuando voy a putearlo y decirle ¡Aqui no entras con eso cacho e ******! leo despues de la D de sctotland el logotipo de "La Martina" y en la espalda un giron de bandera Argentina con sellos y un monton de chorradas de esas que les encantan a los diseñadores de prendas...
Cosas que aun 33 años despues hacen hervir la sangre.
bagre
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Dificil describir lo que se siente al escuchar el comunicado n165.
Hace 33 años a esta hora esperábamos para entregarnos al enemigo .
Lpm.
 
Dificil describir lo que se siente al escuchar el comunicado n165.
Hace 33 años a esta hora esperábamos para entregarnos al enemigo .
Lpm.
Horrible sentir.... Si a mi, que fui mero espectador de esos acontecimientos me pegan muy mal estas fechas, imagino lo que pasa por el alma de uds VGM. Como dice Gomez Centurion, los paises y las personas aprenden, no de los triunfos, sino de las derrotas y fracasos. Ojala mi Patria, alguna vez aprenda, para salir de una vez del fracaso y la derrota cronificados. Abrazo para vos y para todos!!!
 
1820-20 DE JUNIO-2015

Conmemoracion del 195º Aniversario del fallecimiento del Grl D.Manuel Belgrano


DIA DE LA BANDERA NACIONAL ARGENTINA




"...Y DEFENDERLA...HASTA PERDER LA VIDA..."
Video:

"Toque de Atencion": Fanfarria "Alto Peru"- RGC "Grl San Martin"
"Mi Bandera" (Marcha Patriótica) Letra: D.Juan Enrique Chassaing, Musica: D.José Usera, Interprete:Banda Militar "Tacuarí"- RI1 "Patricios"
Alocucion del Juramento de Fidelidad a la Bandera Nacional: Tcnl I D. Mohamed Ali Seineldin - J RIMec 25 - Año 1982
 
Una arista no del todo explorada en toda su dimension, es el papel de la Marina Mercante durante el Conflicto. El aporte al respecto, del Marino Mercante y CF de la Reserva Naval, D.Fernando Morales. (Y tambien, de paso, un vistazo a la alarmante actualidad de nuestra Marina de Guerra y de nuestra Marina Mercante). Abrazo!

 

bagre

2º inspector de sentina
Una arista no del todo explorada en toda su dimension, es el papel de la Marina Mercante durante el Conflicto. El aporte al respecto, del Marino Mercante y CF de la Reserva Naval, D.Fernando Morales. (Y tambien, de paso, un vistazo a la alarmante actualidad de nuestra Marina de Guerra y de nuestra Marina Mercante). Abrazo!

Estimado TORDO79
Le agradezco infinitamente que haga referencia a estos humildes VGM de nuestra MMA, de una extracción social muy heterogenea, con infinidad de temores al momento de tomar la decisión, desde muchos rincones del mundo, en su momento no dudaron en poner su vida al servicio de nuestra reivindicación soberana en LAS ISLAS MALVINAS E ISLAS DEL ATLANTICO SUR.
Nosotros contamos con el aporte permanente del VGM FRANCISCO ELIZALDE, a quien cada vez que podemos le hacemos llegar nuestro reconocimiento.
Habitualmente, la mayoria de la gente "de a pie" no conoce mucho del tema, siquiera en el ambiente "barquero"
Hoy día a pesar del reclamo constante (hay que admitir que el verbo existe) tenemos una empresa britanica con cipayos y todo en la gerencia que monopoliza el trafico en toda la hidrovia.
Hoy día a pesar del reclamo constante (hay que admitir que el verbo existe) no tenemos una empresa de bandera argentina que haga el cruce del Estrecho de Magallanes.
Si pasaramos del verbo a la acción muchas cosas cambiarian, pero reitero mi agradecimiento por acordarse de "los barqueros"
Mi reconocimiento a mis compañeros de trabajo que dieron lo mejor de si en el BAP YEHUIN y el BAP YAKTEMI: "Pescadito" Ballares, "Pantera" Romero, "Gato" Ciliberti, "Loquillo" Lopez, "Yacare" Garcia Latoada, "Nene" Vega, y "Santiaguito" Fiadino.
Cordiales saludos
bagre
 
Estimado TORDO79
Le agradezco infinitamente que haga referencia a estos humildes VGM de nuestra MMA, de una extracción social muy heterogenea, con infinidad de temores al momento de tomar la decisión, desde muchos rincones del mundo, en su momento no dudaron en poner su vida al servicio de nuestra reivindicación soberana en LAS ISLAS MALVINAS E ISLAS DEL ATLANTICO SUR.
Nosotros contamos con el aporte permanente del VGM FRANCISCO ELIZALDE, a quien cada vez que podemos le hacemos llegar nuestro reconocimiento.
Habitualmente, la mayoria de la gente "de a pie" no conoce mucho del tema, siquiera en el ambiente "barquero"
Hoy día a pesar del reclamo constante (hay que admitir que el verbo existe) tenemos una empresa britanica con cipayos y todo en la gerencia que monopoliza el trafico en toda la hidrovia.
Hoy día a pesar del reclamo constante (hay que admitir que el verbo existe) no tenemos una empresa de bandera argentina que haga el cruce del Estrecho de Magallanes.
Si pasaramos del verbo a la acción muchas cosas cambiarian, pero reitero mi agradecimiento por acordarse de "los barqueros"
Mi reconocimiento a mis compañeros de trabajo que dieron lo mejor de si en el BAP YEHUIN y el BAP YAKTEMI: "Pescadito" Ballares, "Pantera" Romero, "Gato" Ciliberti, "Loquillo" Lopez, "Yacare" Garcia Latoada, "Nene" Vega, y "Santiaguito" Fiadino.
Cordiales saludos
bagre

Asi es Don Bagre...como dice su (ahora) coterraneo Serrat: "Nunca es triste la verdad... lo que no tiene es remedio". Cordial Saludo tambien...
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Lo lamento mucho, mi estimado Rodrigo Carra...pero la patria es la patria...jajaja

Un abrazo

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Lo lamento mucho, mi estimado Rodrigo Carra...pero la patria es la patria...jajaja

Un abrazo


Sr Naval en mi ciudad se jugó Argentina 6 - Paraguay 1. ¡¡¡Suerte de ciudad!!!
No pude ir al estadio, pero lo vi de mi casa.....
El Messi y Cia.. fueron a comer mariscos a Lenga, una pequeña caleta de la zona. Los vi pasar con el bus y la parafernalia de Carabineros de escolta...
Abrazos
 
El Perú y los peruanos,se lo merecen!!!...

1821- 28 DE JULIO- 2015

194 Aniversario de la Declaracion de Independencia de la Republica del Perú



"Desde este momento, el Perú es Libre e Independiente por Voluntad General del
Pueblo y por la Justicia de su Causa, que Dios defiende"
.
Libertador Grl D. Jose de San Martin - 28 de Julio de 1821


La actitud traicionera de unos pocos "argentinos" malnacidos, no opacará nuestra
Historia Comun ni hará mella en la Eterna Hermandad que liga a nuestros Pueblos...


...Feliz Dia de la Patria, Hermanos!!!..."




Banda Sonora: 1. Himno Nacional del Perú. Entonado por efectivos de la 3ra Br C
(Ejercito del Perú) y el pueblo de la Ciudad de Tacna. 2 "La Flor de la Canela":
Canta la Sra Chabuca Granda con el acompañamiento del conjunto folclorico
argentino "Los Chalchaleros"
 
Como anexo y para completamiento del anterior, tengo el agrado de presentarles el video (tomado por streaming de la television peruana), del Desfile Civico-Militar del 29 de Julio proximo pasado en Lima, Republica del Perú. Dura 3 horas, asi que ponganse comodos y disfruten del gallardo paso de las FFAA,FFSS e Instituciones Civiles Peruanas por la Av Brasil de la Capital Limeña. Cordial Saludo!!!


PD: 1. Material altamente recomendado para nuestros "Jovenes argentinos" SUB-30 y SUB-40, con la sana finalidad de que tengan una mera aproximacion de lo que eran NUESTROS desfiles militares en celebracion de NUESTRAS FIESTAS PATRIAS, en epocas pretéritas, en las cuales sin dudas, uds. eran simplemente "proyectos" en las mentes y corazones de vuestros progenitores. Que lo disfruten y les sirva para reflexionar sobre nuestro presente....!!!!

2. Para nos, los mas "vejetes", cuantos recuerdos vuelven, cuantas añoranzas y cuanto dolor por todo lo irremediablemente pérdido por nuestras FFAA, nuestras FFSS y por nuestra Patria!!!. Que envidia da ver el apoyo y la contencion del Pueblo para con sus FFAA, lo cual aun se ve en otros pagos vecinos!!!
 
Por Dios y La Patria, cayeron
Por Dios y la Patria... PRESENTES!!!
responde la Historia viviente
quienes, gracias a Dios, volvieron
sin dudar, todo lo dieron
con fé y entrega genuínas
por Dios, La Patria... Por Malvinas!!!
y por ésas 55 Estrellas
que alumbran por siempre la huella:
VIVA LA FUERZA AÉREA ARGENTINA!!!

Feliz día a mi querida Fuerza Aérea Argentina, un fuerte abrazo a su capacidad más importante, que es el componente humano. Probado en Combate...
 
Arriba