Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Hola fogón: quería aclarar algo, pero se me pasó...es con respecto a la foto que subí el otro día y que creí que era "inédita"...pues no es así. El estimado Caésar por facebook me aclaró que el crédito pertenece al Sr camarógrafo de Nicolas Kazanzew. Pido disculpas por mi ignorancia a quién corresponda. Muchas gracias, Caésar, y en tu nombre agradezco a todos los seguidores de ZM...ya te lo dije y lo repito: muchas veces Uds, los seguidores de la gesta, con la pasión con la que buscan, trabajan, etc, son un tremendo apoyo para nosotros los VGM, que a veces ignoramos cosas por no haber estado en esos lugares, o tenemos recuerdos confusos inclusive. De mi parte un millón de gracias a todos pues su amistad y sus conocimientos me honran.

Un abrazo grande
Adhiero Don Camada!
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Al ex Mayor Carlos Pl a (en memoria de una tarde de Mayo de 1982 en los alrededores de Puerto Argentino y para vos Nano que te gustaban estas historias)

Aquella tarde en Malvinas
habían muerto compañeros
la muerte llevó artilleros,
tras su manto de neblinas.

Nos quedamos en el puesto
atentos a los combates
vos y yo, tomando mate.
Era un presagio funesto.

Te respeté hasta ese día
como un recto militar,
nadie podía imaginar
tu accionar de policía (*).

Vos llegaste a las Malvinas
a cargo del “juguetito”:
el Roland (misil maldito)
de la defensa Argentina.

Sin embargo en esos días
de combates y de muerte
tu mente corría otra suerte:
Combatir ….. vos no querías.

Entre bombas asesinas,
un “ascenso” posterior,
era tu anhelo interior,
No te importaba Malvinas.

¿Conoces Montevideo?,
Tiraste, ….. “sin vaselina”.
Tu consulta repentina.
Fue peor que un bombardeo.

Mi cabeza no paraba
tratando de comprender
¿que debía Yo entender
en la duda que planteabas?.

Y explicaste sin moral,
que a Uruguay nos llevarían,
cautivos en pocos días
por ser un puerto “neutral”.

Te cagabas en Malvinas,
solo querías “volver,
con tu hija y tu mujer.
Regresar a tu oficina”.


Eso usaste de “pantalla”
Cuando al fin te pregunté
¿Por qué vamos a perder,
si estamos dando batalla?


Y me hablaste de las Fuerzas….,
y desinteligencia argentina….,
de volver a tu rutina….
de situaciones adversas….

Destruiste mi esperanza,
con tu “rollo” de traidor,
Dejaste de ser “mi mayor”
Pisoteaste mi confianza,

Dabas todo por perdido,
pensabas ser prisionero,
y desde un puerto extranjero
volver, ….. y ser bienvenido.

Terrible hijo de mil *****:
Eras mayor militar
Tu deber era luchar,
y dar ejemplo al recluta.

Tremendo hijo de mil *****:
Eras mayor militar
Tu deber era pelear,
al lado de tus reclutas.

Y tal como vos querías,
habrás vuelto un día al cuartel,
y a teniente coronel
te habrán ascendido un día.

Atrás ya quedó la guerra,
pero tu historia “puntana”
de represión ciudadana,
esa historia ………
..................... no se cierra.

CCH

(*) fue Jefe de Policía en San Luis durante el Proceso y será en estos días juzgado por crímenes de lesa humanidad.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Drupi querido, muy pero muy feliz cumplete en compañia de trampas explosivas, hexógeno, estranguladores y tanta cosa hallas manipulado asi no extrañás !!!!!
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados VGM y foristas
Hoy a 14000 kilometros vuelvo ver un comunicado del EA, JEMGE donde indican que el personal VGM no puede llevar el distintivo que acredita su participacion, tampoco puede llevar el distintivo de especialidad, tampoco pueden llevar boina excepto en ceremonias especiales.
¿Es un adelanto del 28 de diciembre?
Por las dudas yo tambien les envio a los responsables mi salutacion como muy antiguo S/C58 vayanse a LRPMQLPYASAT
bagre
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Bagre: yo también leí esa noticia y me amargué...pero después alguien aclaró en un foro que en el uniforme de gala sí se pueden usar. No se puede (el EA) usarlas en el uniforme de fajina. No sé como es en la FAA, pero en la ARA no se usan con uniforme diario ni de trabajo. Si alguien tiene otra info que la pase...

Abrazos
 
Volviendo a las Vivencias....les dejo el testimonio de dos integrantes del Escuadron "Fénix". El Cap (R) FAA D.Jorge Paez Allende y el Tecnico Aeronautico D. Victor Connor. Para seguir armando el rompecabezas historico!. Cordiales Saluds!.

 
Volviendo a las Vivencias....les dejo el testimonio de dos integrantes del Escuadron "Fénix". El Cap (R) FAA D.Jorge Paez Allende y el Tecnico Aeronautico D. Victor Connor. Para seguir armando el rompecabezas historico!. Cordiales Saluds!.

El Cap Paez Allende dio una conferencia en el último Congreso de Historia Aeronáutica, muy bueno,
Saludos!
 
Lento pero contento, van mis buenos augurios de que haya pasado un ¡Feliz Cumpleaños! con todo respeto amigo Juan-Drupi, no podía ser de otro modo que en el día de la Tradición.
Un abrazo!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Volviendo a las Vivencias....les dejo el testimonio de dos integrantes del Escuadron "Fénix". El Cap (R) FAA D.Jorge Paez Allende y el Tecnico Aeronautico D. Victor Connor. Para seguir armando el rompecabezas historico!. Cordiales Saluds!.

Estimado Tordo, siempre veo que en ese canal dan programas de Malvinas.
Puedes darme mas info. para pedirlo a la empresa de cable.
Abrazos
 
Estimado Tordo, siempre veo que en ese canal dan programas de Malvinas.
Puedes darme mas info. para pedirlo a la empresa de cable.
Abrazos
Dudo mi amigo que lo puedas tener por cable, dado que el Canal TLV1 es exclusivo de Youtube. Alli si podes tener suscripcion al respectivo canal y seguir toda su programacion. Abrazo!
 
Arriba