Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
miguelangelg,me alegra mucho que tomaras la decisión de entrar al nido del BIGUA y de compartir tu experiencia con todos los integrantes del fogón,son momentos que uno atesora por el resto de sus días,Un gran Abrazo.drupi
 
miguelangelg,me alegra mucho que tomaras la decisión de entrar al nido del BIGUA y de compartir tu experiencia con todos los integrantes del fogón,son momentos que uno atesora por el resto de sus días,Un gran Abrazo.drupi
Muchas Gracias por sus palabras querido DRUPI
un abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Buenas noches fogón: en un día como hoy pero del año 82, después de un día plagado de actividades, ordenes y contraordenes, marchas y contramarchas, a esta hora (18.50 hs) ya estábamos en el aeropuerto, prisioneros, y tratando de organizarnos los cabos de esa minúscula célula que habíamos sido la radio de la ARA...ya saben, poner el switch en punto "sobrevivir"...y no era fácil...la palabra "prisionero" deja un regusto muy amargo en la boca y en la cabeza. Hoy estuve recordando ese día con mucha melancolía y tristeza...

Abrazos
 
Buenas noches fogón: en un día como hoy pero del año 82, después de un día plagado de actividades, ordenes y contraordenes, marchas y contramarchas, a esta hora (18.50 hs) ya estábamos en el aeropuerto, prisioneros, y tratando de organizarnos los cabos de esa minúscula célula que habíamos sido la radio de la ARA...ya saben, poner el switch en punto "sobrevivir"...y no era fácil...la palabra "prisionero" deja un regusto muy amargo en la boca y en la cabeza. Hoy estuve recordando ese día con mucha melancolía y tristeza...

Abrazos
Recordar este día debe ser muy triste en la vida de un soldado, un fuerte abrazo desde Rosario y gracias por todo lo que hizo
 
Miguelangelg, me alegro que alla conocido Bigua, a mi me paso lo mismo me quede mudo, si no fuera por él que rompio el hielo, hay monentos en la vida de cada uno que por mas que pasen los años quedan grabados, y ese fue unos de esos momentos en mi vida.
saludos
desde Rosario
Estimado GUILLOROSARIO
Muchas gracias por sus palabras , fue un momento muy especial, que no voy a olvidar
 
Buenas noches fogón: en un día como hoy pero del año 82, después de un día plagado de actividades, ordenes y contraordenes, marchas y contramarchas, a esta hora (18.50 hs) ya estábamos en el aeropuerto, prisioneros, y tratando de organizarnos los cabos de esa minúscula célula que habíamos sido la radio de la ARA...ya saben, poner el switch en punto "sobrevivir"...y no era fácil...la palabra "prisionero" deja un regusto muy amargo en la boca y en la cabeza. Hoy estuve recordando ese día con mucha melancolía y tristeza...

Abrazos

Don Naval, creo que TODOS los que sentimos la Patria en el alma, amanecimos con un regusto amargo y profunda melancolia. La misma que experimentamos hace mas de 30 años, todos los 14jun. Voy a confiarle lo que le pido a Dios todas y cada una de las noches al pasar al descanso...que las muertes y los sufrimientos de nuestros Soldados durante esos 74 dias de Gesta y las muchas cosas deleznables que ocurrieron en todos los años de post-guerra, cuando se haga el balance final de los tiempos, no hayan sido en vano. Que todos los que no estuvimos, por las razones que fueran, con el fusil en mano y combatiendo a su lado y todos los argentinos que vinieron luego, seamos dignos de esas muertes, sacrificios, sufrimientos, maltratos y desprecio que sufrieron y siguen sufriendo. Que finalmente nuestro Pueblo abra los ojos y tome conciencia del sublime y trascendental significado de lo que todos Uds hicieron allá en 1982. Le mando y les mando a todos mis queridos VGM un Abrazo Malvinero de Corazon. VIVA LA PATRIA!!!!

PD: Recien acaba de terminar un partido del Mundial brasilero (UK vs Italia...). Imaginé por un momento, a 649 Compatriotas viendo el juego en primera fila y festejando el TRIUNFO TANO...
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
A los que hoy son padres, les deseo que hoy puedan disfrutar el día rodeado de sus hijos/hijas aprovechando "el titulo de padre" que para eso está.
A los que eran padres hace 32 años y hoy en estos días dejan aflorar un par de lágrimas frente a una vieja foto de un héroe vestido de colimba, mis mas profundo respeto y acompañamiento en su dolor.
Abrazo a todos.
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Ya que estamos de recuerdos del "dia a día" mi 14 de junio, fué algo asi:

Como cierre de una larga y tensa espera en los pozos esperando saber que pasaba, que se definía, el teniente coronel (yo era su radio operador), con un manifiesto dolor - y en los ojos un lagrimón- me decía que vaya a "notificar a la tropa" que todo se había acabado, que el cese el fuego era una orden.
Un grupo de oficiales y suboficiales (Pla, Sosa, Palacios, ..............) al recibir la noticia de mi boca, festejaban, se abrazaban y saltaban entre ellos como si Argentina hubiese salido campeón mundial de fútbol.

Es la imagen de mierd@ que no puedo borrar de ese día y que empaño por años un montón de buenos recuerdos .

Ojalá la vida les haya pasado factura y si no fué así, ya tienen bastante con ser tan despreciables.

Salutte
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado CCH: no fueron los únicos despreciables...para mí hay otros más, por ejemplo esos que se colgaron medallas inmerecidas (y hasta cobran pensiones), y en bastantes casos, sin haber estado ni cerca del TOAS...pero yo creo que hay que centrarse en eso que vos decís: "los buenos recuerdos" (si es que de la guerra se pueden traer buenos recuerdos), y dejar lo otro en manos de la Vida.

Abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Bueeeenooo...terminó el partido...no fué "uy qué brutos como jugaron" (para mí el arquero nos salvó un par de veces y también hubo suerte), o quizás las expectativas eran superiores, que se yo...pero bueh,vamos a arrimarnos igual al fogón que algo vamos a piconear. Aclaro por si alguno me quiere patotear que no sé nada de fútbol...sólo digo lo que me pareció a mí biuhhhh

Abrazos

http://i1374.photobucket.com/albums/ag424/aniher_1/qDdn-17_zps8d6ee75b.jpg
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
...pero yo creo que hay que centrarse en eso que vos decís: "los buenos recuerdos" (si es que de la guerra se pueden traer buenos recuerdos), y dejar lo otro en manos de la Vida.

Hay algunos recuerdos que el paso del tiempo (o el aprendizaje que uno y los años saca de ellos) hace buenos, el tema es no vivir ni de recuerdos, ni vivir en los recuerdos.

Abrazo !!!
 
Arriba