Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sacarse un cargo de encima es mas dificil que desenterrar una mina de la orilla.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sip. Fijate que finalizado un período de licencia de 15 días se reanudó el básico de instrucción. El BASICO !!!. Pero que *********......
Eso fue mucho mas grave de lo que aparenta. Y no por el hecho en si.
Marcó el desprecio de la fuerza por todos los que habían vuelto vestidos de gloria.

En esos días de Julio de 82. El entonces My Plá quien está en la foto que anda por acá del Roland al lado de Regalini, dijo casi textual:
"Es nuestro deseo que los que volvieron alcancen el mismo nivel de instrucción que los que se quedaron...."???????? "Grupo......hacia el SADA carrera MAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaarrrrrrrrrrr. "..........

De haber sido evacuados antes de caer prisioneros. Todos quienes hubiéramos tenido faltantes de equipo o armamento hubiéramos tenido que dar importantes explicaciones.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
sip...pero lo que respetábamos nosotros era que todo lo que había para comer se compartía entre 13...una cucharada a cada uno, hasta que se terminara...el Loco Ibazeta me debe esa...usó MI CASCO como olla....¿porque no usó el de él?....jaaaaa.....y a él lo habíamos designado como "maestre de víveres"...habíamos 3 tipos superiores a él en jerarquía, pero lo designamos a él para eso...y nos mantuvo "comidos" durante 1 semana a los 13...
--- merged: Jun 15, 2012 3:41 AM ---
Sip. Fijate que finalizado un período de licencia de 15 días se reanudó el básico de instrucción. El BASICO !!!. Pero que *********......
Eso fue mucho mas grave de lo que aparenta. Y no por el hecho en si.
Marcó el desprecio de la fuerza por todos los que habían vuelto vestidos de gloria.

En esos días de Julio de 82. El entonces My Plá quien está en la foto que anda por acá del Roland al lado de Regalini, dijo casi textual:
"Es nuestro deseo que los que volvieron alcancen el mismo nivel de instrucción que los que se quedaron...."???????? "Grupo......hacia el SADA carrera MAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaarrrrrrrrrrr. "..........

De haber sido evacuados antes de caer prisioneros. Todos quienes hubiéramos tenido faltantes de equipo o armamento hubiéramos tenido que dar importantes explicaciones.


Estimado Thunder: ahora me estás cargando vos a mí...NO PUEDE SER....aunque te creo, sé que no macaneás...
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Esas cosas pasaron post MLV...A nosotros nuestro jefe nos ordenó romper las armas...incluso yo venía caminando prisionero tipo "loro" (chueco) y el jefe me dijo: ¿que le pasa?...y le dije: tengo 2 bayonetas en las botas...y me dijo: YA, las rompe....y las rompí...eran órdenes superiores...y eso puse en mi papel tipo "declaración jurada" (por supuesto que no puse que yo tenía 1 FAL y 2 bayonetas...tengo cara de ******, pero no lo soy)...mi cabo parece que no puso eso...le estuvieron descontando el FAL como 1 año...
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Thunder:...sin embargo conocí a un suboficial que se trajo un transmisor desarmado (de la Ramalvinas)...desgraciadamente lo ayudé (sin saber) a robar porque le cargué una bolsa como 2 km sin saber qué traía ahí...pero él me "dió de fumar" durante la guerra y además lo conocía de antes...pero la ARA con el tiempo hace justicia...cuando lo volví a encontrar, años despues ya estaba "fusilado" (tenía un sumario por robar material del estado de MLV) y lo "fueron"...tuve la oportunidad de volver a tener una última charla con él antes de irme del ARA Heroína (él llegaba, y yo me iba)...y pude decirle: a Ud lo conozco de hace muchos años...le fuí útil, y ud me contuvo cuando hizo falta...pero ud y yo, Amigos, NO, suboficial...Creo haber sido justo con él, y conmigo mismo, que es lo que me importa

Abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Mi estimado Thunder: no te enojés...pero leo de nuevo algo más arriba que pusiste y "no me entra"...vos pusiste: Es cierto que hubo un cese de motu propio

No éramos "pandilleros"...éramos militares en guerra entre 2 países enemigos históricos...no puede haber existido un "cese de fuego de motu propio"....no concuerdo, disculpame....

Abrazo
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
thunder y Naval

thunder: en algún post viejo escribí que en 1982/83, no recuerdo bien, a todos los Oficiales de Sanidad que habíamos estado en MALVINAS (DIGO PARA QUE SE ENTIENDA EN LAS ISLAS PROPIAMENTE) del Hospital Naval Puerto Belgrano se nos ordenó hacer el primer curso de Sanidad en Combate de Guerra OBLIGATORIO y dictado por el Jefe de Sanidad en Combate del Hospital, que vivió la guerra desde el Hospital. O sea no me pasó sólo a mi, por lo menos no fui el único B....O
Disculpá la expresión, pero así me sentí y mis compañeros también.

Naval: a mi también al regreso, también ya lo había escrito y se puede leer en el libro de NITO, lo primero que me pidió mi Jefe al regreso fue la estufita plástica que me había llevado del HNPB, por supuesto la había traído, pues sabía que me la iba a reclamar y se la di. Fue lo único que me dijo cuando volví. Era su único oficial que había ido a Malvinas. Lo demás no le importó nada.
Meses después en el HNPB nos dieron una planilla donde nos preguntaron que cosas habíamos traído de vuelta (armas, equipo, elementos de dotación fija, elementos que nos habían dado en el transcurso de la guerra con vale,...) por supuesto puse: NADA. Claro la BUROCRACIA estaba CALENTITA, BIEN COMIDA Y ATENDIDA, BIEN DORMIDA y trabajó durante 3 meses en el CONTINENTE. La GUERRA ESTABA LEJOS. También llegaban a Puerto Argentino PLANILLAS DE DOTACIÓN FIJA, de los elementos así considerados, para que sean firmadas y devueltas a la brevedad. MINGA!
Por otra parte te pregunto si perteneciste al Apostadero Naval, pues ponés algo de RAMALVINAS.

Un abrazo malvinero Roberto
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Sip. Fijate que finalizado un período de licencia de 15 días se reanudó el básico de instrucción. El BASICO !!!. Pero que *********......
Eso fue mucho mas grave de lo que aparenta. Y no por el hecho en si.
Marcó el desprecio de la fuerza por todos los que habían vuelto vestidos de gloria.

Sr. Thunder me rompe el corazón su testimonio y siento rabia e impotencia por tamaña INJUSTICIA. Hay que ser muy cara de r@ja para hacer algo así.

Un Abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
BQ1982 dijo: Por otra parte te pregunto si perteneciste al Apostadero Naval, pues ponés algo de RAMALVINAS.

Estimado BQ1982: efectivamente, los radios pertenecíamos orgánicamente al Apostadero Naval, pero vivíamos, comíamos, todo, en la radio. Al Apostadero creo que fui una sola vez. Mis jefes eran el Tte. Ruda y el CC Gregorio.

Hablando del Apostadero, el 20 de junio concurriré por 1a vez a la reunión anual. Ya le avisé a Gionco. Si vas, espero conocerte.

Un abrazo malvinero
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sr. Thunder me rompe el corazón su testimonio y siento rabia e impotencia por tamaña INJUSTICIA. Hay que ser muy cara de r@ja para hacer algo así.

Un Abrazo
Gracias Rodrigo querido. !
--- merged: Jun 15, 2012 6:46 PM ---
thunder y Naval

thunder: en algún post viejo escribí que en 1982/83, no recuerdo bien, a todos los Oficiales de Sanidad que habíamos estado en MALVINAS (DIGO PARA QUE SE ENTIENDA EN LAS ISLAS PROPIAMENTE) del Hospital Naval Puerto Belgrano se nos ordenó hacer el primer curso de Sanidad en Combate de Guerra OBLIGATORIO y dictado por el Jefe de Sanidad en Combate del Hospital, que vivió la guerra desde el Hospital. O sea no me pasó sólo a mi, por lo menos no fui el único B....O
Disculpá la expresión, pero así me sentí y mis compañeros también.
No habría manera que dijeras algo para disculparte.

Te mando un abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Sep...se de alguien que en plena guerra fue "notificado" de que tendría que pagar la cocina de campaña destruida.:confused:qqq

Estimado Willy: si solo hubiera sido una "notificación"...pero por ahí te enterabas que en realidad se lo descontaban del sueldo...imaginate un cabo cuándo catzo iba a terminar de pagar un FAL, encima que "los hacen valer 2 o 3 veces su valor"...yo por eso en la declaración jurada se lo puse clarito: armamento destruído POR ORDEN SUPERIOR....andá a cobrarle a Magoya...

Abrazo
--- merged: Jun 15, 2012 11:33 PM ---
En esta foto de la reunión de ESNM están el suboficial Money y el (en aquella época) Cabo 2º radio Vallejos (todavía está en actividad)



Uploaded with ImageShack.us

Abrazo
--- merged: Jun 15, 2012 11:36 PM ---
Foto para la historia...el POMA (Portaaviones 25 de Mayo)



Uploaded with ImageShack.us
--- merged: Jun 15, 2012 11:38 PM ---
En la cubierta de vuelo creo que alcanzo a ver un Tracker y un Skywak...algún aeronaval podrá saber mejor
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, no creo que le hayan cobrado, pero la amargura y la angustia y bronca que te agarra, sumada a las adversidades que ya te la hacen pasar "estupendo", da ganas de mandar todo mas o menos hasta Sudáfrica de un boleo.

Muy lindo lugar la ESNM, solo tres cosas no me agradan.

Los mosquitos.:mad:

El agua de la pileta tiene mucho cloro.llengua

Y..si te quedás parado y quieto un rato, pasa un tipo con tacho y brocha y te pinta de blanco. (viste que ahi lo que no se pinta de blanco se lustra dorado!!!eeeekbbufon)

Abrazote
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
La última de hoy...me van a echar del foro...Esta es de un Operativo Unitas...helo yankee amerizando en la cubierta de vuelo del ARA Heroína




Uploaded with ImageShack.us
 
Arriba