Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Pero metalé no mas, ni lo dude. Recuerde que todos los argentinos tenemos la obligación de servir a la Patria y eso nos da el derecho de saludarla como mas nos guste, como mejor lo sienta cada uno.
Además el que lo vea sabrá en que vereda se ha plantado que no es poca cosa.
También me gusta que se haga uso de los derechos, hay tantos..... muchos tirados por ahí y naide se da cuenta.
Venga no más.
 
También me gusta que se haga uso de los derechos
¡Gracias, por dejarme pasar, Don Gabino!
Y siento que no solo tengo el derecho como usté dice.
Tengo el orgullo y una obligación, de esa de las entrañas, para saludar y servir a mi Patria con honestidad, trabajo y responsabilidad y por ser civil, le sumo mi discreto y respetuoso: Saludo Uno.
Lo escuchaba al Chicho, hacer los coros y por lo que veo: Nos paramos bien firmes, el saludo uno tiene pinta de respeto, la ¡Vista derecha al Pabellón Nacional! bien clavada, pero . . .
¡El "Chicho! canta mejor!
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Patacón, al escucharlo he sentido un profundo sentimiento.
Ve Don Patacón, éste no se conoce y en cambio la paparuchada del Charly..... Sin palabras para el mal gusto.
Si puede pásame le fuente por whatsapp para virarlizarlo ya mismo.
 
Si puede pásame le fuente por whatsapp para virarlizarlo ya mismo.
Como le comenté vía teléfono no uso "guasáp", y ya partieron por este chasqui que se llama wetransfer, a su rancho cibernético, y el que quiera las marchas en esa versión, mándeme por MP un mail y se las hago llegar, por el mismo medio, si es que a este muchacho no se le cansa el pingo, que imagino por la forma de viajar en el éter, será como Pegaso.
 
Última edición:

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Querido fogón: como dice Don Larralde "mientras ud cambia la yerba del mate, yo viá pitar un cigarro, tanto como pa un descanso, y esperar que el humo manso me vaya cuarteando el carro"...y me acuerdo, por ejemplo, de "travesuras" navales, o "pirateadas" (que no sólo los british lo son...)...

En una navegación que hicimos a Santos (Brasil), una noche le tocaba a la Corbeta ARA "Granville" hacer "su" fiesta...la Granville estaba amarrada "en andana" (junto) a la Drummond (en la que yo estaba destinado)...nos embolábamos en la camareta, mientras escuchábamos la música y las risas de la Granville...y, cosa e maulas, al suboficial de Mar (una especialidad más) se le ocurrió poner una pequeña planchada entre ambos buques...nos cambiamos de gala varios, pusimos música y tragos en nuestra camareta y.....a la hora ya les habíamos "buitreado" al buque de al lado como 10 señoritas (de esas que fuman y dicen "te quiero" con sorprendente rapidez y facilidad...jajaja)...mina que salía a fumar, terminaba en nuestro buque...se perdían, y nosotros "caballeros del mar" las rescatábamos....pero los del otro buque no lo entendían así y nos querían pelear, cuando se dieron cuenta que en nuestro buque ya se había armado alta joda también, y les habíamos "vaciado" su joda.....juaaaaa.....

Cosas de navales...¿vió?....

Vamos a matiar, con una leve sonrisa en la cara...hasta El Chicho me mira cómplice...

Saludos
 
alta joda
Término muy nuevo para su vocabulario campero.
Es más le diría que una palabra acorde a la época es: les "birlaron", las chinas.
La sonrisa la logró, el mate está muy güeno y lo felicito por el oído, ya que José es uno de los tantos cantores sureños que escucho.
Mientras yerbeamos, voy prendiendo un fueguito para hacer un rico costillar de jabalí, alineado porque sino sale muy seco.
Los espero . . .
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Una broma pal camada Drupi...no se me enojen Comandos, que yo los respeto de alma, pero eso no quita que también pueda reírme CON uds (no "de" uds...ojo)...




Deje de reírse El Chicho, que don Drupi nos está mirando feo...y tiene un cuchillo entre los dientes...
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Sabes Camada que las piedras son un dolor de huev@s ,donde las encontres ya sea en la playa o en otro lado,nosotros antes de ir a Malvinas ya teníamos experiencia del terreno de nuestro sur y acercarse en un golpe de mano a una posición era terrible,las put@s píedras hacen un ruido de locos y te da la sensación de que te escuchan de todos lados así que que son una mierd@ en el lugar que las encuentres.pulgabapulgabapulgaba
 
La única piedra buena que conocí fue el Comandante Luis.
Mientras ustedes renegaban por y con las piedras, prendí un fueguito, calenté el disco y . . .
. . . Cociné un SOBERANO, guiso de fideos, casi carrero.
Quedó algo para el "Chicho", así que llámelo así se lo doy.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Sabes Camada que las piedras son un dolor de huev@s ,donde las encontres ya sea en la playa o en otro lado,nosotros antes de ir a Malvinas ya teníamos experiencia del terreno de nuestro sur y acercarse en un golpe de mano a una posición era terrible,las put@s píedras hacen un ruido de locos y te da la sensación de que te escuchan de todos lados así que que son una mierd@ en el lugar que las encuentres.pulgabapulgabapulgaba

Camadita: contame a mi, que andaba por la playa de Río Grande, que es toda de cantos rodados...hasta los pulpos te escuchaban a 200 mts...cierredeboca
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
La única piedra buena que conocí fue el Comandante Luis.
Mientras ustedes renegaban por y con las piedras, prendí un fueguito, calenté el disco y . . .
. . . Cociné un SOBERANO, guiso de fideos, casi carrero.
Quedó algo para el "Chicho", así que llámelo así se lo doy.

Que buena pinta tiene ese guiso...lindo pal frío...aquí traigo un vinito, y pan....PANNN...¿en Malvinas alguno pudo comer algo tan simple como PAN?....ni lo vi en 70 días....

Saludos
 
Arriba