Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Hola, despues de leer sus comentarios hoy fui a buscar a un amigo veterano de guerra del BIM 5 de Reconquista y le conte lo que me paso y el coincide con ustedes.
Lamento mucho haber ocasionado esto : (. PEro lo que mas me dolio de manera personal es haberle dado las gracias por defender la patria. Es algo que hago de corazon con todos los veteranos que encuentro.
Abrazo a todos.

Todo bien Pucará, la idea es conocer toda la verdad de la Gesta de Malvinas.
Malvinas es una Gesta por si misma, no necesita agregados o quitados para ser lo que es.
Buscar la verdad ante todo es querer la Gesta.
Y todos creo nos hemos equivocado, ojalá continúes participando.
Un Abrazo
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
No se etiquetar personas, pero si alguien puede hagalo con Drupi

Sr, esta foto la saque pensando en usted!


Que hermoso es el escudo de mi querida unidad,pequeña pero eficiente fue la primera en llegar a Malvinas (Habló de la FAA).
Gracias Igwaith.mmalvinas
 
Que hermoso es el escudo de mi querida unidad,pequeña pero eficiente fue la primera en llegar a Malvinas (Habló de la FAA).
Gracias Igwaith.mmalvinas

No hay de que, escribo poco pero ya son muchos años en el foro y uno les toma aprecio, es una manera mas de agradecer y compartir!

Edit, Tambien me acorde de Thunder cuando vi los carteles de las baterias del GADA 601, tambien tengo fotos de eso pero no las subi todavia
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Pequeña, eficiente y letal. Como debe ser querido amigo @drupi.
Un orgullo y sobre todo un privilegio leerte COMANDO !

Siempre tratamos de tener esas tres condiciones y que lindo es ver las nuevas generaciones de comandos siendo cada dia mas profesionales y superando a los viejos fundadores de esta hermosa unidad.
Querido artillero gracias por tus palabras,el honor es mio de tenerte como amigo virtual y espero en algún momento conocerte personalmente para poder estrechar tu mano.
 
Cuando estes bajo Fuego...

Aferrate a la posición y responde el fuego, mientras otro equipo trata de flanquear o de cubrir la retirada de tu equipo...
Aferrate a la posición y mejorala...
Aferrate a la posición, y cuando exista un claro en el tiro, elegí un camino de lucha o de evasión...pero siempre ten un plan, ya que las cosas se ganan por los planes, a pesar de los planes, pero nunca sin planes...


La vida da lugar a contraataques y a veces ni hacen falta, ya que las cosas caen por su propio peso..En pocas palabras: toda desesperación es,en el fondo, una estupidez....
 
"Un aprendiz le dice a su maestro: "Me enseñaste a combatir, pero vivís hablandome de que hay que ser pacífico. ¿Con qué me quedo? El maestro le contestó: "es mejor ser un guerrero en un jardín que un jardinero en una guerra."

PACIFICO...SI. PACIFISTA A ULTRANZA....JAMAS....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CLARIN-10 DE OCTUBRE DE 2016

CARTAS AL PAIS
“No hay petróleo que pueda cambiar el honor de los muertos en Malvinas” Señor Presidente, como le dije en aquella oportunidad que lo escolté a poner una ofrenda floral en el monumento de quienes dieron sus vidas por la soberanía nacional (esos nombres que usted ve en esas placas son los que dieron la vida por todos los argentinos, incluyéndolo a usted), le agradezco el hecho de haber concurrido como primer mandatario a dejar una flor en memoria de estos héroes, usted me contestó que no podía menos que cumplir con ello. Señor Presidente, hoy le pido que no tome decisiones que no sólo desperdician las vidas entregadas en pos de la defensa nacional. Le ruego no manche los hechos heroicos de nuestros compañeros, sus jóvenes vidas no pueden quedar en el olvido y ser cambiadas por decisiones plagadas de errores tremendos como es asociarse al enemigo, el mismo que usurpó y usurpa nuestro territorio, el que asesinó a los compañeros del Crucero General Belgrano en un crimen de guerra sin precedentes, y cuando digo sin precedentes es porque nadie en este país se encargó de esclarecer ese asesinato ni pidió explicaciones por ellos. Pero lo que es peor, es que seguramente su administración, en pos de restablecer un acercamiento, se está olvidando que son los mismos que mataron a quien usted dice respetar. Señor, no mancille a nuestros héroes. No hay petróleo, no hay pesca, no hay vuelos que puedan ser cambiados por el honor de los que murieron y los que aún seguimos vivos de pie y luchando por mantener la causa Malvinas viva. Nuestros compañeros ya no tienen voz, pero nosotros sí la tenemos y saldremos a la calle a reclamar que no se humille a nuestros pares. El país puede salir adelante sin la sociedad con nuestro enemigo, porque si nos asociamos a ellos, lo que seguiría es felicitarlos por usurparnos y matarnos y, eso, estimado señor Presidente, no se lo permitiremos a ningún gobierno. El día que nosotros no estemos, serán nuestros hijos quienes seguirán esta lucha. Las Malvinas son argentinas, y lo único que no podrán lograr asociándose para extraer petróleo, es extraer la sangre derramada en el campo de batalla, la cual vale mucho más que cualquier metal precioso.

Edgardo Zapata VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
[email protected]
 
Agradezco a todos aquellos que todavía se atreven a relacionarse conmigo a pesar de mis defectos:

1.Yo no voto ni simpatizo con la izquierda, lo que hace de mi un fascista.
2.Soy heterosexual, lo que hace de mí un homófobo.
3.No soy de ningún sindicato, lo cual hace de mí un traidor a la clase obrera y un aliado de las grandes empresas.
4.Soy cristiano y catolico, lo que hace de mí un perro infiel.
5.Soy mayor de 50 años, lo que hace de mí un viejo estúpido…
6.Reflexiono sin creerme todo lo que la prensa dice, lo que me hace un reaccionario.
7.Valoro mi identidad y mi cultura, lo que hace de mí un xenófobo.
8.Me gustaría vivir con seguridad y ver a los delincuentes en la cárcel, lo que hace de mí un miembro de la Gestapo.
9.Creo que cada uno debería ser recompensado según sus méritos, lo que hace de mí un antisocial.
10.He sido educado respetando la disciplina (y eso se lo agradezco a mis padres), lo cual hace de mí un verdugo de niños.
11.Yo creo que la Defensa de mi país es cosa primordial para su existencia misma y que debe ser de interes para todos sus ciudadanos, lo cual hace de mi un militarista.
De nuevo...Gracias!!!;)
 
Arriba