Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ustedes Metanle a la Pizza,yo me quedo con el asado de esta noche en la reunión de la Banda de hermanos.thumbb

Anoche una gran juntada de Foristas de Zulú Mike en Palomar.Como lo he repetido muchas veces,la magia de estos encuentros es que nos conocemos,que se devela el misterio del avatar o imagen virtual de cada uno de nosotros.
Unas horas antes en el Circulo de la FAA,en oportunidad de la presentacion "EL KC-130 EN MALVINAS",volví a encontrarme con CHACAL...horas despues con muchos de ustedes...Marcantilan,YYHAWK,TARKUS,Alejandro Amendolara,Drupi,Mc Phantom,Nito,Argos,her profesor,fertrucco,J T KIRK y OTROS MÁS,con los cuales disfrutamos una muy buena noche malvinera y de amigos!!!
Felicitaciones Drupi
Biguá
 
Última edición:

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Del diario "OPI Santa Cruz"

Empresa argentina te invita a pescar a las Malvinas/Malvinas, por LAN y con pasaporte en mano


21/08 – 13:00 –A raíz de un anuncio de una empresa de turismo que se dedica a organizar tour de pesca y aventura, se pudo constatar que cualquier argentino que desee pescar en las Islas Malvinas (Malvinas/Malvinas, según la publi), puede hacerlo, desde Río Gallegos, siempre que cumpla con algunos requisitos básicos y tenga una billetera que le permita darse el pequeño/gran lujo de pescar truchas en un territorio ocupado por los ingleses, como si fuera en nuestros ríos patagónicos.

La información trascendió, debido a la curiosidad que tuvo un colaborador de nuestra Agencia, quien advirtió una publicidad donde se promocionaba un tour de pesca con el título/enganche:“¿Te gustaría pescar en las islas?”. Inmediatamente la vista del observador es atraída hacia el centro del anuncio publicitario y allí se lee con letras magnificadas:“Malvinas-Flakland Fishing trip 2016”, cuyo operador es la agencia de viajes y turismo de Santa Fe “Valtravel” y la invitación es organizada por la revista especializada en pesca y turismo, El Pato.

De acuerdo a información suministrada por nuestro colaborador que se interesó en la propuesta y realizó las averiguaciones correspondientes, Valtravel invita a contratar un tour de pesca por las Malvinas/Flalkand (SIC) el cual está previsto iniciarse el día11 de mayo de 2016, que está restringido solo a 8 personas, a un nada despreciable costo de unos 6.300 dólares por persona(incluyendo impuestos) y dentro de ese precio se contempla,ida y vuelta por LAN Chile, partiendo y llegando a Río Gallegos; estadía de 6 noches en las islas, pesca en los ríos Warrah, Green Hill, Chartres, Murrel y la Bahía Many Branch, entre otros, ofreciendo la captura de ejemplares como trucha marrón, trucha fontinalis, trucha arcoíris, Steelhead,etc.

Como actividad complementaria, el tour se complementa conun recorrido en 4X4 por estancias de la isla, visita a Puerto Argentino (SIC) y al cementerio argentino, donde descansan soldados que murieron en la guerra del año 1982.


Para el viaje, obviamentese necesita Pasaporte, aunque los operadores le aclaran que “no se necesita Visa”y que en el precio están contenidos “todos los servicios”, además de los ya mencionados, estadía en varios lugares que recorrerán durante los días de pesca y un tramo realizado en una avioneta que recorrerá parte de la gran isla.

Los interesados, señala la publicidad, deben dirigirse a Valtravel, en Santa Fé, donde cada pescador podrá comenzar a pagar en efectivo o con tarjeta, el viaje a las “Malvinas/Malvinas”, pero, como en Argentina hay cepo al dólar, el costo total del viaje se puede “pesificar”, abonándolo al valor del “Dólar turista”.

Recordemos que el paso de Jeremy Clarkson y el programa Top Gear por Tierra del Fuego, fue un escándalo internacional, por aquella provocación que significó el rally de autos que tenían patentes alusivas a la guerra del 82, donde los ingleses terminaron quedando en el archipiélago. En TDF toda actividad que tenga que ver con Malvinas, levanta una gran sensibilidad de una estor de la población, que vivió la guerra en primera persona y tiene un sentimiento muy profundo sobre lo ocurrido en aquel año que Argentina confrontó bélicamente en el Atlántico sur. (Agencia OPI Santa Cruz)

 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Gracias BIGUA,muy linda noche con gente que se llego por primera vez a nuestras reuniones,espero lo hayan pasado lindo.

Drupi, todo realmente excelente! Muchísimas gracias, después de una semana complicada me fui a dormir con una gran sonrisa: gran comida, excelente compañía, buenas historias y mejores reflexiones (y gané un pin encima en el sorteo)

Un abrazo enorme,
Mariano
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Me pone muy contento que lo pasen bien en las reuniones,la de anoche tuvo lindos ingredientes, con las historias de primera mano y la presencia de invitados que asistían por primera vez,es muy lindo que se vayan agregando a la Banda de hermanos.thumbb mmalvinas
 
Algún día se va a dar, seria bueno saber cuando andas por estos lados, en general la reunión es un día viernes por la noche.
Estimado seria posible recibir notificaciones,y de cuando se realizan las reuniones me gustaria participar de algunas de ellas .

Saludos
 
11 DE SETIEMBRE - DIA DE LA INFANTERIA DEL EJERCITO ARGENTINO


HONOR Y GLORIA A NUESTROS INFANTES!!!
DEFENSORES DE LA PATRIA DESDE 1810...
VIVA LA INFANTERIA!!!
VIVA EL EJRCITO ARGENTINO!!!
VIVA LA PATRIA!!!

¡VIVA MALVINAS!
Alguna vez publicadas por César y por mí:
Solo quiero un homenaje,
en estos versos, dejarles.
D'esta forma dedicarles
mi respeto a su coraje.
De Infante, su linaje
muestra cabal de hombría
a toda la Infantería
un saludo respetuoso
al arma de valerosos
que en Malvinas, lucharía.


Compañero payador
su verso siempre triunfante
muestra su sangre de Infante
vertida en cada clamor
y cada verso al valor
del arma de Infantería
tal vez, por idea mía
comparación llana y burda:
es un borcego en la turba
y una ráfaga en batería.

Le destaco el sentimiento
con que sus versos galopan
en la turba bancan... y copan!
derrochan conocimiento...
su pluma es un instrumento
con inspiración constante
siempre franca, emocionante
de cuerpo y alma lo pinta...
y en vez de escribir con tinta
lo hace con sangre de Infante.
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado Bagre
Como lo estan trantando las riadas???
Biguà
Estimado VGM BIGUA 82
Disculpe la tardanza en ver su publicacion, he estado trabajando con colaboraciones para distintas organizaciones que velan por la seguridad de los buzos profesionales, amen del trabajo, la familia, etc.
La participacion en ZM se resiente y entro a diario para leer solo algunos avances en los temas que tienen publicaciones nuevas, es para mi como una oracion que todos los argentinos bien nacidos deberian hacer a diario para recuperar las capacidades perdidas en defensa.

Le agradezco su preocupacion, aqui en Malaga no hubo agua, como dicen los barqueros "tamo ma seco que una mohama" (carne de atun seco que se come con aceite de oliva)
Pero estamos ante "ajustes" del clima con las mayores temperaturas de verano desde que se llevan registros: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/precipitacion
En el gremio si hemos sabido de las explosivas tormentas que acontecieron en la zona del levante, desde Almeria, hasta Valencia y Barcelona. Tambien llama la atencion la problematica que estan sufriendo en centroamerica, en Panama, donde el canal no tiene agua, porque no hay precipitaciones. O en el Artico, donde estan usando el paso del Noroeste, porque el hielo en la banquisa se derrite. Le reitero mi agradecimiento por su preocupacion, y le mando un fuerte abrazo MALVINERO desde Andalucia.
bagre
 
Última edición:
Arriba