Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Que carta, Walter!
Ya no me basta con que escribas tu libro. Te quiero de columnista en un programa de televisión que existira algún día y se llamará "Recordando con orgullo".
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La carta de Walter, es mejor que el guion del film "la vida es bella".

Sin duda, creo que es lo mejor que le pudo haber dicho a su madre.

Willy
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
A modo de informacion, para esta epoca, los britt nos rompian las bolas con los bombardeos por lo menos 4 o 5 veces por noche, era un infierno dormir, pero que le voy a decir a la vieja.
Despues de mucho tiempo, una vez sentados frente al mar con mi vieja a solas, le conte lo de la mentira de esa carta, ella me dijo, que sabia que era mentira, pero entendio que tenia que creer en mi, porque si yo le decia que volveria, iba a volver, porque nunca le habia mentido, obvio que no le conte todo, pero ella se imaginaria, era una gordita hermosa, pero adivina como buena madre, jajajaja.
Las cartas me llegaban de todos lados, las leia a todas.
NUNCA LEI UNA CARTA DE MI VIEJA.
Sabia que me iba a desvastar, y necesitaba estar bien,; hace mas o menos 2 años atras, con Monica, el amor de mi vida, estabamos revisando unos papeles donde tenia las cosas de la universidad, no se para que tramite, y encontre una carta de mi vieja, la agarre, y sentia como que la acariciaba a ella, ya fallecida hacia mas de 10 años, fallecio el 7 de noviembre de 1994, y me dije, la voy a leer, la empece a leer, y no pude terminarla, era algo tan dulce, tan hermoso, que no pude seguir, ojala que ella desde donde este me perdone, pero no pude, tengo todos los sobres cerrados, salvo este que abri creyendo que podia.
Lo unico que pude leer de sus palabras fue:
HIJO DE MI VIDA, CUIDATE, QUIERO SEGUIR ACARICIANDOTE.
Las manos de mi madre, fueron lo mas hermoso que me toco sentir.
Me acuerdo cuando llegue, a los dias de volver a dormir en nuestra casa, una noche, tuve una pesadilla, ella en la pieza de al lado, vino a mi lado, y me empezo a acariciar, hasta que me dormi, cuando me desperte, ella estaba todavia con las manos en mi cara, dormida recostada en el respaldo de mi cama, muchas noches durante los 12 años que estuvo a mi lado, paso lo mismo, ahora que no esta, sigo sintiendo las manos de mi mama.
Ella, la unica.
Mi vieja.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Lamento tu pérdida Walter.

Yo sigo sin poder leer las cartas de mi madre
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
A modo de informacion, para esta epoca, los britt nos rompian las bolas con los bombardeos por lo menos 4 o 5 veces por noche, era un infierno dormir, pero que le voy a decir a la vieja.
Despues de mucho tiempo, una vez sentados frente al mar con mi vieja a solas, le conte lo de la mentira de esa carta, ella me dijo, que sabia que era mentira, pero entendio que tenia que creer en mi, porque si yo le decia que volveria, iba a volver, porque nunca le habia mentido, obvio que no le conte todo, pero ella se imaginaria, era una gordita hermosa, pero adivina como buena madre, jajajaja.
Las cartas me llegaban de todos lados, las leia a todas.
NUNCA LEI UNA CARTA DE MI VIEJA.
Sabia que me iba a desvastar, y necesitaba estar bien,; hace mas o menos 2 años atras, con Monica, el amor de mi vida, estabamos revisando unos papeles donde tenia las cosas de la universidad, no se para que tramite, y encontre una carta de mi vieja, la agarre, y sentia como que la acariciaba a ella, ya fallecida hacia mas de 10 años, fallecio el 7 de noviembre de 1994, y me dije, la voy a leer, la empece a leer, y no pude terminarla, era algo tan dulce, tan hermoso, que no pude seguir, ojala que ella desde donde este me perdone, pero no pude, tengo todos los sobres cerrados, salvo este que abri creyendo que podia.
Lo unico que pude leer de sus palabras fue:
HIJO DE MI VIDA, CUIDATE, QUIERO SEGUIR ACARICIANDOTE.
Las manos de mi madre, fueron lo mas hermoso que me toco sentir.
Me acuerdo cuando llegue, a los dias de volver a dormir en nuestra casa, una noche, tuve una pesadilla, ella en la pieza de al lado, vino a mi lado, y me empezo a acariciar, hasta que me dormi, cuando me desperte, ella estaba todavia con las manos en mi cara, dormida recostada en el respaldo de mi cama, muchas noches durante los 12 años que estuvo a mi lado, paso lo mismo, ahora que no esta, sigo sintiendo las manos de mi mama.
Ella, la unica.
Mi vieja.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
Walter,hoy y hasta el domingo me voy poner a leer todo lo escrito.Me perdi mucho me parece.En primer lugar siento lo de tu vieja(no tanto como vos,seguro)y en segundo : ESCRIBI UN LIBRO¡¡¡,ahora mismo y despues de tanto trabajo durante la semana,estoy con una birra leyendo tus cartas y la birra me sale por los ojos.
 
Carta enviada a mi madre, y a mi familia, el dia 15 de mayo de 1982

Le doy gracias a Dios por la posibilidad de leerla esta carta! No sé como formular la imprensión, que siento, ... la presencia del amor acendrado a la patria con la añoranza (¡ claro está!) ... se me parte el alma!

En "toda" mi vida sabía, que presentar la historia de esta guerra con las sensaciones argentinas en Europa y en este sentido "luchar" por las MalvinasArgentinas sería algo bueno, ... pero su carta me dió esfuerzo de nuevo!

Muchas gracias!!!

NiG
 

g lock

Colaborador
Walter, hacele caso a Nicolás...
Tenés una facilidad admirable para transmitir sensaciones, con una claridad y sencillez que, te juro, te envidio...
No desaproveches ese don, acá tendrías cientos de "clientes", contando sólo a los Foristas...

Pensalo...

Un gran abrazo, y el 23 nos estaremos conociendo!!

PD: Me hiciste "moquear", guacho...
PD2: ¿Cuáles eran los "Capitán del Espacio"?
 
Pucha Walter, estás decidido a que el foro se inunde, nos dejas lagrimeando.

Apoyo la moción. Walter queremos tu libro, el día a día, los sentimientos que transmitís, la profundidad con que los expresás, la pasión con que los volvés a sentir.

Gracias Dios por permitirnos tener entre nosotros y poder seguir conociendo a los VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS.

G-lock: los capitán del espacio, son los alfajores más ricos que existen, hechos en Quilmes, provincia de Buenos Aires, empresa familiar con el típico gusto de las cosas argentinas.

Saludos

:rofl::rofl: Mirá vos el post 200 y hablando de los capitán del espacio.
 
Walter que lindo lo de tu mama ! como dice mi viejo "la mamma è la mamma" y eso nunca cambiara.

Una ancedota con los alfajores Capitan del Espacio :

cuando tuve kiosko, si alguien te pedia uno de estos alfajores era porque vivia o en Quilmes, Lanus, Monte grande llegando hasta Avellaneda como maximo, todo en ese radio de giro, despues nadie mas.
Jamas tuvo marketing, el envoltorio es simpatico pero igual de trucho que los guaymallen, no vende ni distribuye en capital federal, todo lo que produce lo vende. Tiene algo de 40 años en el mercado de las golosinas.

La verdad que el nombre es original y simpatico (hasta mistico por lo que dicen de como se les ocurrio el nombre), los que lo consumen son tan fanaticos que no te lo cambian ni por un cachafaz ni un havanna.
El alfajor sigue siendo muy barato y con unas pocas monedas te podes comprar un buen alfajor.

Una de las pocas cosas bien argentinas que hay y que quedan, lo hacen con mucho orgullo y esfuerzo sus empleados y el dueño

Silvio
 

g lock

Colaborador
G-lock: los capitán del espacio, son los alfajores más ricos que existen, hechos en Quilmes, provincia de Buenos Aires, empresa familiar con el típico gusto de las cosas argentinas.

¡¡Qué raro, acaparándose las mejores cosas Ustedes, malditos porteños...!!:biggrinjester::smilielol5:

Bueno, tu post Nº 200 sirvió para secar un poco el piso... venía muy emotiva la cosa, y creo que fuimos varios los "mocosos"...

Saludos!!
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
El 23, de postre, CAPITAN DEL ESPACIO, de dulce de leche y de chocolate para todos, promesa.
UN ABRAZO
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En mi proxima visita a Quilmes me desviare lo necesario para conseguirme al menos un Capitan del Espacio.
Me parece que esa marca encontro un nicho en el foro jejej
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Dos sobre ataques de harrier

En uno de esos dias donde el sol salia, raro en las islas, nos dijeron que se iba a celebrar un a misa al costado del rancho, detras de la ultima pieza de la bateria "C", la verdad que el ser humano cuando esta en situaciones dificiles, se acuerda de Dios, y busca razones para sentirse cerca de el, por lo menos pensaba yo, si me moria alla, el iba a saber que yo iba a las misas, aunque pedia prestada cosas por 99 años.
La cosa que estando formados todos con el cura en frente, lo primero que dice el cura, un señor mas o menos de 50 años es: CELEBRAREMOS MISA, Y NO LA DETENDRA NADA, NI AUNQUE NOS ATAQUEN!!
*********** dije yo, este o esta loco o tiene unas pelotas de amianto, lo que yo, si hay un ataque, que me perdone Dios pero por lo menos me voy a esconder a algun lado, ya habia junado una piedra cerca de mi lugar, en esos dias, los ataques al aeropuerto eran cosa de todos los dias, y ya tambien por nuestros lados, bah, ya empezaba a ser un despelote, pero con el cura diciendo eso, nos hizo sentir seguros.
Y bueno la misa empezo, estabamos sintiendo a Dios cerca nuestro, las palabras del cura, eran de una fuerza enorme, que fortaleza, este se le enfrenta a todo con el crucifijo, la cosa es que empezo un ataque al aeropuerto, hasta ahi la cosa era tranquila, el tipo miraba de reojo para el lado del aeropuerto, pero como estaba lejos, seguia, nosotros, ni pelota a la misa, ya sabiamos que en cualquier momento se podian acercar, peeero, si el cura se quedaba, era dificil irse, el tema empezo cuando unas de esas figuras negras arrancaron para nuestro lado, jejejeje. el cura estaba con una biblia creo, leyendo, con un ojo y con el otro miraba a los aviones que se acercaban, cuando escucho las detonaciones de las ametralladoras de los aviones, hayyy mamita, largo todo *********** y cuando empezo a correr!!!!.....los talones le pegaban en la nuca, nunca vi nada igual, estaba con sotana, y la sotana no impedia los pasos se ñandu que hacia, en un momento los aviones que se acercaban desaparecieron, nosotros cuerpo a tierra pero mirando......AL CURA Y CAGANDONOS DE RISA, en medio de la situacion!!!
Nunca mas aparecio por la posicion, me parece que se fue a competir a las olimpiadas, con esa velocidad con sotana puesta, con equipo adecuado, batia el record mundial de velocidad!!! jajajajaja
Cuando todo termino, alguien alcanzo la biblia y la siguiente misa la dio otro cura, eso si, no hubo ataques, y vino vestido de combate.
Otro dia, estabamos en el rancho, comiendo como los mejores, un guiso de aquellos!!! estaba la bateria con las marmitas llenitas a full y parados comiendo en la zona de pasto afuera del rancho, y................ otro ataque de aviones!!!
Yo no se como hice, pero me tire cuerpo a tierra sin tirar una sola gota de guiso, y mientras sentia como los aviones andaban dando vueltas y haciendo de las suyas, y los grandiosos antiaereos les tiraban hasta con piedras, cosa que era un despelote!! yo seguia comiendo, despacito, comia y comia, la cosa es que en el rancho una vez que termino todo, creyeron que a todos se les habia caido el guiso, y nos hicieron hacer otra fila para servir lo que se habia caido, a los otros, a mi, ni una gota, y no es porque sea un tipo delicado, soy como un elefante en un bazar, torpe como pocos, pero con la comida nooooooooooo, y me puse en la fila, y ese dia comi 2 marmitas de guiso.
El primero me lo hicieron comer en medio de lo que parecia navidad, sin champan, pero con cohetes, el segundo en una paz tremenda, pero no por otra cosa que porque pude por primera vez hacer algo sin que se me caiga nada !!! jajajajja
Comida que le dicen.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
JAJAJAA,EL cura corriendo con sotana,que lastima no lo hubieran grabado.Hay una del GOE de la FAA,el primer ataque que tuvieron el cura estaba con ellos y todos corrian menos el cura,que insultaba a los ingleses con el crucifijo en la mano.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
JAJAJAA,EL cura corriendo con sotana,que lastima no lo hubieran grabado.Hay una del GOE de la FAA,el primer ataque que tuvieron el cura estaba con ellos y todos corrian menos el cura,que insultaba a los ingleses con el crucifijo en la mano.

Coruño, Legionario, Hermano,Amigo:

Este Walter.....
Resuta que el cura no tenía sotana, sino que era el Alba, que usan los curas cuando dan Misa.
A los fines de la historia es exactamente lo mismo.
VIVA LA MUERTE que no distingue de sotanas ni albas ni estolas!!!!

Un Abrazo Legionario.
 
Jaaa. muy bueno...me cag-- de risa!!

Menos mal que no se pàro de frente al avion y le grito vete demonio!!!:yonofui: :biggrinjester:

Saludos!!

PD: me parece o me cambiaron el titulos del post!!!:confused: :yonofui:
 
:rofl::rofl::rofl::rofl:

Que buena anécdota Walter, es grato saber que siempre podemos contar con sus recuerdos para saber cosas que nunca se dieron a conocer, gracias a todos los VGM por hacernos conocer lo que fué pasar los días en Nuestras Islas.

OT: Volviendo a los Capitán del Espacio, en cualquier Kiosco de zona Sur los conseguís es más hay algunos que hasta tiene los de fruta :drool5::drool5:

Saludos
 
Arriba