Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Si vos teness algo al respecto postealo tranqui, todo sirve

Saludos!!!

---------- Post added at 09:41 ---------- Previous post was at 09:32 ----------

Gabino

Buenos dias!!! Un gusto leerte por aca nuevamente....
Un duda que tengo.

Alguna vez uds se quejaron de las posiciones y no quisieron seguir avanzando con las piezas ya que el terreno se los dificultaba mucho??

No tenia ni siquiera un Vehiculo para poder trasladar hacia una posicon mas adelantada?... o en la posicion en la que estaban era la adecuada??

Pregunto mas que nada por un relato que lei hace unos dias...

Saludos!!!
Fer

Tornado (Andá preparándote que se acerca el 5 de junio).

En realidad nos quejábamos de haber pasado por el Colegio Militar, ya que pareció ser al pedo tanto estudio y sacrificio.
En principio, de acuerdo a los conceptos aprendidos en el CMN, una posición es un lugar físico del terreno que ocupas para efectuar los fuegos y luego te trasladas a otra para no ser blanco del enemigo.
Es decir, llegas a la posición, tiras, el enemigo te localiza con los medios de adquisición y, uno se tiene que ir antes de que te tiren con la artillería de ellos.
Balsa, éstos conceptos los tenía bien claros y además no tenía pelos en la lengua, asi que debe haberse enojado y "Peleado" con muchos superiores. Quevedo, no era tan efusivo para esas cosas, si debe haber expuesto sus puntos de vista.
La movilidad de la artillería es importantísima. Para poder confundir a los ingleses tuvimos que hacer posiciones simuladas. Ellos dicen que estaban muy bien hechas, pero si realidad se se confundieron fue por no prestar mucha atención o, como suelo decir al alagarnos se alagan ellos por su labor.
La última posición que ocupamos esta bien porque nos ofrecía buena protección, pero también estabamos limitados para hacer algún avance temporal para apoyar alguna operación en particular.
Ahora pasamos a las especulaciones que a muchos no les gusta, pero estas especulaciones no deben tomarse como excusas sino como experiencias para corregir la doctrina o mejor dicho para cumplirla.
Los ingleses avanzaron a pié unos 70/90 kilómetros sin haber encontrado oposición alguna. Esto es una realidad. Fue así.
Dejando de lado a nuestra infantería, que no podía desplazarse a campo traviesa por las características del terreno, del mismo terreno que caminaron los ingleses...., La artillería pudo haber avanzado para hacer blanco sobre el enemigo. Para ello nuestro material era especial ya que puede ser remolcado por animales. De esta forma los ingleses hubieran llegado a Puerto Argentino disminuidos en sus capacidades, hubieran demorado más en llegar con las consecuencias que ello les podía producir desde el punto de vista logístico para una logística desminuida por los ataques recibidos durante el desembarco (desembarco que no fué tan así, algunos desembarcaron y otros llegaron a tierra, lo que no es exactamente lo mismo).
A cada acción corresponde una reacción, es decir si nosotros hubiésemos hecho eso, los ingleses hubieran hecho algo distinto también como atacar la artilleria con helicopteros, por decir algo. Si nosotros hubieramos pensado que nos podían atacar con helicopteros, hubieramos reforzado nuestra defensa aerea de la posición y asi sucesivamente hasta haber logrado una guerra distinta de lo que fué y con un resultado incierto propio de no haber sucedido.

Una única posición es mala decisión desde cualquier punto de vista. Esto implica ser blanco permanente del enemigo, el riesgo para el personal, el desgaste fisico y psiquico, la posible pérdida del matería y de la munición además de permitirle al enemigo una mayor libertad de maniobra o al menos un empleo tático de us elementos ante la imposibilidad de maniobra por parte nuestra.

Tornado, no se si te respondí algo, es que un tema se enlaza con el otro y me voy a cualquier lado.

Si hay mas dudas o incquietudes, pregunta que no hay problema.

Un abrazo
VIVA LA MUERTE que no entiende de posiciones pero igual hace su trabajo.
 
Gabino

Si todo muy claro, pero mi pregunta fue mas que nada a que si uds se negaron a seguir trasladando las piezas a mano...fue asi en verdad??
Digamos que se quedaron en esa posicion y no se trasladaron a otras por esa razon o por falta de movilidad??

Otra existia posivilidad de que uds cambiaran de posicion apesar del fuego enemigo??

Ahora no encuentro el relato donde dice que ud se negaron a seguir moviendo las piezas a mano....

Si alguien la recuerda seria bueno!!!

Fer

PD: si falta poco, pero tambien tengo ganas de ir este 23...veremos!

---------- Post added at 02:14 ---------- Previous post was at 02:10 ----------

Va otra, que recordas cuando te avisaron del Belgrano y despues del Sheffield??
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, con respecto a que si nos negamos a trasladar las piezas, no se nada , supongo que seria cosas de los mandos superiores, pero, moverlas a brazo partido??? NNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, eso es tortura china!!!!! no sabes lo que era mover un metro esos obuses con el suelo que habia en las islas!!!!
Te cuento algo que paso estando aun en la primera posicion, yo supongo que fue el dia que la FAA les pego una buena ****** a los britt, estabamos en plena tarea de movimiento de cosas, ya que sabiamos que nos trasladabamos a la posicion del otro lado del pueblo, y empezamos a ver camiones con soldados que festejaban algo, a los gritos, todos, se escuchaban gritos de las unidades que estaban adelante nuestro, hasta que paso uno que dijo....LA GUERRA TERMINO!!! NOS VAMOS A CASA!!!
Fue el pasdemonium, me acuerdo haber tirado "unos tiritos" con mi parac para festejar, teniamos una alegria tremenda, al rato llegaron los que venian de la posicion futura y decian lo mismo, que todo habia terminado, que volviamos a casa, creimos que asi era, porque tambien sabiamos que habia una creencia de que volveriamos sin que haya guerra, aparecio Gabino y mira lo que es este tipo, como ama a su patria!!, sabes lo primero que dijo al que le decia la noticia? NO FESTEJEMOS AUN, TENEMOS QUE VER EL RESULTADO, SI NOS ES FAVORABLE, PORQUE SI NO, NO SIRVE DE NADA, lo mirabamos azorados, volviamos!!! que decia? seguro que habiamos ganado!!!
Esa noche, nada paso, no hubo bombardeos, no hubo movimientos raros, hasta habian prendido las luces en la parte superior de las antenas!!!, era verdad!!! nos volviamos, ya pensaba yo en decirle a mi vieja que me haga unas milanesas, y a mi abuela torta fritas, bueno , la alegria fue fenomenal, todo el mundo feliz.
Al otro dia llegando el mediodia, y todo aun era una fiesta, ante nuestra pasividad, viene Gabino junto con el Stte Pucheta y nos dicen... SOLDADOS, NO TERMINO NADA LA GUERRA, ASI QUE SIGAN CON LAS COSAS ASIGNADAS, LA GUERRA RECIEN EMPIEZA!!!, la verdad, no le creimos, no podiamos creerle, era tanta la exitacion que no le creimos, a la tarde lo mismo, estabamos laburando a full igual, pero la ilusion era la misma, viene el cabo Sanchez, jefe de nuestra pieza y nos dice que sigamos porque la guerra seguia, obvio, que no lo mandamos *********** porque nos iba a romper las bolas la hormiga colorada, y nos fuimos a dormir, pensando, "mañana nos vamos" o si no es mañana, pasado!!!
La ilusion fue rota esa misma noche, cuando escuchamos el bombardeo al aeropuerto, las explosiones hicieron añicos la esperanza, y lloramos de desvastacion, era verdad , la guerra seguia, la realidas era que todavia no habia empezado practicamente.
Este hecho, que no se cuantos se acuerdan haberlo vivido, fue un hecho que nos destruyo sicologicamente, nos demolio la moral, fue un golpe enorme.
Despues de terminada la guerra, sin nocion de los dias, o las fechas, y pensando e hilando mas fino, pienso que lo que paso fue esto.
Nos habiamos enterado del hundimiento del Belgrano, eso nos preocupo y nos dolio, mucho, entonces, me imagino que los festejos de todos los que sabian la verdad por lo cual festejaban era por la ****** que los aviones argentinos les pegaron en San Carlos, creo, no?, y creo que tiene que ver con el Sheffield, que tambien nos enteramos despues que paso lo que paso.
El vacio con el que "descansamos" la noche posterior al hecho este, fue enorme, fue tremendo, despues la cosa cambio, pero fueron unos dias de terror.
Yo siempre me pregunte si no fue un trabajo psicologico pergeñado por los britt.
Porque si quisieron hacernos mierd@, lo lograron.
Historias, de los cientos que hay en la gesta de Malvinas, la guerra que Argentina lucho contra casi todo el mundo, incluso contra argentinos tambien.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 
Gabino/Walter :

Con referencia a los cambios de posiciones, que vehiculos usaban los 4x4 de algun kelper o algun vehiculo del EA ? aunque creo que estos ultimos estuvieron bien al pedo por su traccion.
Lo que nunca entendi es porque no se adelanto unas cuantas piezas de artilleria como bien dice Gabino por un determinado lapso para frenar el comodo avance ingles.
Esto no se hizo porque razon ? falta de defensa aerea ? por no tener ninguna movilidad ya sea terrestre o alguna ayudita de algun helicoptero ? falta de previsibilidad y de accion de los mandos ?
Igual que el regalo del monte Kent !!

Alguna vez Uds o thunder o algun otro VG tuvieron en mano alguno de esos panfletos tirados por los ingleses ?

Un abrazo a cada uno !
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tal vez de haber tenido blindados de oruga y autopropulsados la cosa hubiera cambiado, claro que con lo fuerte que es la OTAN en antitanques, sin infantería propia estaban fritos y sin dominio del aire ser aplastados como cucarachas.

De haber llevado los cañones, con animales, podrían haber llevado las piezas Rheinmetall de 20mm y las Hispano Suizo de 30 mm. Pero no había animales.- Y hubieran tenido muy limitada cobertura y sólo de día.- Habría que haber desplazado tambien infantería para proteger la Batería ya que estarían virtualmente "tras las líneas" .-
Así y todo seguro que GABINO y sus hombres hubieran hecho flor de estrago. ja ja ja. Pero dudo que hoy lo tuviéramos acá.

Es como el Ta Te Ti, para casi cualquier cosa siempre nos faltaba algo.

Es mi opinión que movilizar el esquema estático sin cobertura aérea ni vehículos no era viable.
El desarrollo de los combates en las elevaciones con todas las ventajas que eso implica demostró que las carencias de medios de lucha y apoyo al combate habían sido determinantes para ponernos en una virtual derrota anunciada que no llegó antes y peor por la también interesante (aunque menor) inutilidad británica.-
 
Una duda, ¿no es que no pueden trasladarse por las islas blindados a orugas?

Blindados livianos a orugas si podian trasladarse
Llamese scopions y scimitars por el lado ingles.
Por el lado argentino habia !!... en el continente

---------- Post added at 09:46 ---------- Previous post was at 09:44 ----------

thunder yo me referia a movimientos de 1 dia.
Pero pensandolo bien si ni se pudo mover infanteria, y tampoco se movian las piezas enterradas, que mierd@ se iba a hacer un movimiento de una bateria por unas cuantas horas hacia el oeste aunque sea unos 10 kms
 
¿Argentina tenía algo parecido a estos nombrados por vos Silvio? ¿Un M-113 podía moverse? Hubiera sido interesante de poderse para un contraataque.

Saludos.
 
¿Argentina tenía algo parecido a estos nombrados por vos Silvio? ¿Un M-113 podía moverse? Hubiera sido interesante de poderse para un contraataque.

Saludos.

Segun lo que me comento, bueno no importa no lo voy a deschavar jajaja, fueron los SK-105. Que por imbecilidad e ineptitud quedaron en el continente y una vez que vieron que era un error garrafal no llevarlos teniamos el bloqueo a cuestas
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Si todo muy claro, pero mi pregunta fue mas que nada a que si uds se negaron a seguir trasladando las piezas a mano...fue asi en verdad??
Digamos que se quedaron en esa posicion y no se trasladaron a otras por esa razon o por falta de movilidad??

Otra existia posivilidad de que uds cambiaran de posicion apesar del fuego enemigo??

Ahora no encuentro el relato donde dice que ud se negaron a seguir moviendo las piezas a mano....

Si alguien la recuerda seria bueno!!!

Fer

PD: si falta poco, pero tambien tengo ganas de ir este 23...veremos!

---------- Post added at 02:14 ---------- Previous post was at 02:10 ----------

Va otra, que recordas cuando te avisaron del Belgrano y despues del Sheffield??

MOTIN!!!!!!!. INSUBORDINACION !!!!.
No para nada. No se de quien pudo haber sugido ese comentario. No nos gustaba eso de mover las piezas a brazo, puteamos a los generales por no darnos vehículos, pero de alli a "NEGARSE", hacer resistencia ostensible de...
No eso no nos pasó.
Pero historias raras tenemos muchas. Esta la del Cabo DONATI LUIS MARIO, que medía 1,57 de altura, de 18 años, Paracaidista, pesaba aproximadamente 55 o 57 kgr. Yo media 1,70 y pesaba 63kg. Bueno Donati dijo por LT28 Radio Rafaela que él había perdido 30 kilos como consecuencia de la falta de alimentos. Sencillo 57-30=27kilos sería el peso de Donati al llegar al continente. Para que Donati llegara al continete con 27 kg tendria que haberlo hecho mutilado de bolas de otra manera sería imposible.
WalterParac, ya a dicho como era yo antes de la guerra, el sabría perfectamente bien cuales serían las consecuencias de negarse a mover las piezas, porque ellos sabían perfectamente bien que lo que ellos hacían lo hacían porque yo podía hacerlo. No se en la otra Batería, pero ni el Mudo ni Mancini de la "B" me hicieron comentarios al respecto.

Dios quiera que encuentres ese relato asi poder tener un poco mas de precisión sobre las palabras y además al autor. Si fue Edgardo Esteban o Pablo Macharovski, bueno el primero ya lo conocen, el segundo fue acesor en la película Los Niños de la Guerra.

Cuando me enteré del ARA Gral Belgrano, me sentí muy mal y triste y cuerpo y alme se me llenaron de bronca que fueron canalizados hacia darles duro al enemigo. No sabíamos de cuantas bajas se hablaba pero la cifra fué siempre alta. Cuando le dieron al Sheffield, las tensiones bajaron y me parecía increible que le pudieramos dar a una fragata inglesa. Me hablaban del exocet y para mi era chino básico. Pero bueno, me daba buena espina y se incrementaban las posibilidades de una victoria.
Después de Malvinas tuve la oportunidad de leer los raltos del Capitan del Sheffield y de otros oficiales y en realidad la pasaron muy pero muy mal. Cuando describen que el color de las manos de las caras le cambiaban de color al tiempo que las paredes del buque se ponían al rojo..... Estaban describiendo como era el proceso de carbonización que estaban sufriendo. Caramba, prefiero un tiro directo.

No si si completo las preguntas que me hiciste. Caulquier cosa ya sabes.

El 23 está vigente, asi que..... MAS TE VALE QUE VENGAS!!!!
 
Gabino ese rosarino anda mariconeando para el 23 ! ponemelo en vereda, cagalo un poquito a pedos, relajamelo, etc etc y etceteras !
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Después de Malvinas tuve la oportunidad de leer los raltos del Capitan del Sheffield y de otros oficiales y en realidad la pasaron muy pero muy mal. ..

Que bueno!!!!!.:cheers2::cheers2:
:hurray::hurray::hurray::hurray: :hurray::hurray::hurray: :hurray::hurray: :hurray::hurray:

Gracias Gabino me alegraste la noche.-

---------- Post added at 23:51 ---------- Previous post was at 23:49 ----------

Ahora me imagino tenerlo a Gabino de Jefe de Sección.

Prefiero sentarme arriba de una espoleta a tiempo
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
A proposito de lo que dice Gabino, que el hacia lo que pedia que hagan........
Un dia estando en el vivac donde estabamos haciendo instruccion, en los fondos del cuartel, mas o menos 500 o 600 mts del ultimo puesto de guardia, estabamos en medio del campo, es mas habiamos tenido que cortar con machetes los yuyos, pero quedaron al rededor nuestro, metros y metros cuadrados de esos yuyos altos que tienen en la punta una roseta con espinas bien grandecitas y con puntas duras, y en las ramas otro tipo de espinas, un poco mas chicas pero bastante molestas cuando te tocaban y te pinchaban, bueno, un dia, estando vestidos, todos, incluso el, con pantalones cortos, zapatillas y remera, nos llevo por una calle, se paro y nos hizo poner en fila, uno al lado del otro, frente a un campito de mas o menos 200 mts de frente y 50 o 60 mts de fondo............. de esas famosas plantas roseta, jejeje y en un momento nos dice, muy tranquilo; Gabino era muy dificil que grite, bueno soldados, ustedes van a ser paracaidistas , artilleros y tambien van a tener que hacer instruccion de infanteria, en definitiva, van a ser tropa de elite, entonces para demostrar que estan preparados para ser elite, quiero que cuerpo a tierra, me aren este campo, no quiero ver un solo yuyo en pie, cuando mis soldados pasen sobre ellos.......... nosotros nos mirabamos uno a otro y creo que el que penso lo mas leve, seria este esta loco!! ni en pedo!!!
Como nadie se movia, y se notaba que no habia muchas ganas de hacerlo, el pregunto si sabiamos como hacerlo, NO MI SUBTENIENTE fue nuestra respuesta, y el hombre hizo lo siguiente....... se tiro de cabeza en medio del yuyal, y se arrastro cuerpo a tierra hasta el final de la vegetacion, cuando llego al final se levanto y solo dijo, AHORA LE TOCA A USTEDES, MIS SOLDADOS, NO QUIERO QUE NINGUNO SE QUEDE, SOMOS LOS MEJORES, DEMOSTREMOSLO, YA!!
Ante esta demostracion de un oficial, no nos quedo otra que hacerlo, y lo hicimos, todos, la unica parte que no tenia espinas de nuestro cuerpo eran los ojos, despues pareciamos cactus, Gabino cuando llegamos se sonreia, y dijo, ESOS SON MIS SOLDADOS CARAJO!!, y nos dijo, que para que el dolor se vaya, teniamos que palmear las manos, y con las manos palmeadas hacer lo mismo con el cuerpo, en todos los lugares que habia espinas.
Ese fue el momento en que empezamos a respetarlo por que lo sentiamos parte nuestra, despues tuvo muchas de estas, como la del bombi, que me gustaria que la cuente el, fue extraordinaria, hasta los militares oficiales y suboficiales lo miraban con sorpresa, y admiracion, y nosotros , SUS soldados, lo mirabamos como que nada era imposible para ese negro de 1.70 y 65 kg, y asi fue, solo el agotamiento de municiones logro que dejemos de pelear junto a este "loco" jajajaja
El tipo no te pedia nada que el no hacia primero, solo si lo hacia el, te pedia hacerlo.
Asi se lo respeta hoy despues de 27 años.
Es verdad que sabiamos de lo que era capaz de hacer, mierd@ si lo sabiamos, jajajaja.
WALTER RUBIES
G.A. AEROT 4
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hijo e. tigre !!!!

Grande GABINO.- :smilielol5::smilielol5:


Como dijo en una manija uno de nuestros héroes

Las lágrimas derramadas en la instrucción son sangre ahorrada en el combate.-
 
*********** !

y pensar que a mi ya me joden las espinas que vienen en el filet de merluza...

Que groso Gabino !

Walter : en cuantos idiomas aprendiste a putearlo ?
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Blindados livianos a orugas si podian trasladarse
Llamese scopions y scimitars por el lado ingles.
Por el lado argentino habia !!... en el continente

---------- Post added at 09:46 ---------- Previous post was at 09:44 ----------

thunder yo me referia a movimientos de 1 dia.
Pero pensandolo bien si ni se pudo mover infanteria, y tampoco se movian las piezas enterradas, que mierd@ se iba a hacer un movimiento de una bateria por unas cuantas horas hacia el oeste aunque sea unos 10 kms

Silvio querido:
Hay veces que leo y releo tus posts y me rio, no porque estén mal o digan algo fuera de lugar, sino todo lo contrario.
Vos decís "Si no se pudo mover infantería", que cierto lo que decis, coincide con lo antiguamente expresado en la página oficial del Ejército. Pero ya cambiaron la Pagina de la Infantería.
Si los ingleses se caminaron 70/90 km. como es que la infanería no podía mover a campo traviesa por las características del terreno?.
La infantería no se movió por que no existió la orden para que se moviera. Si esta orden no se dió por el mal acesoramiento al Comandante, es otra cosa.
Pero si en otras guerras se caminaron kilómetros por zonas pantanosas, por desiertos, bajo lluvias durante meses, por las montañas, etc, etc, no puedo creer que nuestra infanterpia no se podia mover por culpa del terreno de Malvinas.
Por otro lado, los obuces se entierran después de una gran cantidad de disparos. Es decir se van enterrando con cada disparo. Hubo misiones de fuego de cientos de disparos por pieza y la prioridad era cumplir con la misisión asi que desenterrar las pezas era siempre para la pausa de fuego. Pero se desenterraban, salvo los casos en que por la fatiga las piezas quedaban fuera de servicio y enterradas. Nunca me enviaron un mecánico artillero a reparar las piezas o bien nadie quería venir al infierno.
Aunque me digan que en Malvinas no había animales, al exisitir un Hipódromo, los caballos deberian existir, tambien había vacunos, asi que algún animal debería servir y sino cualquier otro elemento. Los Kelpers han desarrollado toda una vida en Malvinas y no creo que nunca hayan ido mas allá de los límites de la ciudad porque el terreno se los impidiera. Los troncos de las extensas alambradas, los kelpers las llevaron a pié?. Los materilaes de construcción para las distintas casas hubicadas a las afueras, los llevaron a pié?.
Si los kelpers pudieron, por qué nosotros no????.
No hay excusas!!!!!.
Vi una película donde un capitán no quiere llevar a un oficial a la guerra, éste oficial le dice que el tiene los mejores conocimientos y un excelente mérito. el capitan le dice "Si usted es un muy buen oficial, pero no es capaz de ver morir a su gente".
Mi hermano me dijo una vez, que los paíces que más han crecido y que llegaron a ser Grandes Paises fué solamente porque fueron muy bien abonados con mucha sangre en la lucha por ser grandes.
Todos sabemos que en nuestras vidas, conseguir algo, implica un sacrificio: Pequeño si lo que se busca es pequeño y mayor so lo que se busca es mas grande. Cual es el sacrificio para obtener la Libertad, la Soberanía, La Independencia?
No alcanza hacer la carrera Militar para estar capacitado para la guerra, para matar o morir o, lo que es peor, ordenar que alguien allegado muera.
Se necesitan muchas más cualidades, algunas se inculcan en los Institutos de Formación y algunas se imitan para recibirse. Pero las que son sinceras son las que se maman en la FAMILIA. Marcadas a fuego desde el primer respiro.
A nosotros nos faltó eso en los altos mandos y mandos intermedios. De muchos jóvenes oficiales, suboficiales y soldados conocemos las hazañas y las circunstancias de sus muertes. Todo un honor para cualquier argentino y una gran desilución saberse dirigido por algunos........

Las orugas pueden funcionar si la superficie de las mismas distribuyen el peso del vehículo ejerciendo una presión menor a la necesaria para que el terreno ceda.

Las operaciones defensivas requieren mayor material que las operaciones ofensivas. Además de miles de horas/hombre de trabajo en la preparación de la defensa. Esto implica una logística profesional que el EA no tuvo nunca en su história y posiblemente no tenga al presente. Quizás la logística del EA siempre consideró que una tuerca son $10, porque nunca estuvo en guerra donde el valor de la tuerca cambia a XX muertos. Hay veces que uno piensa que niños de 7 años, en su ilusión de jugar a la guerra, si bien no lo harían mejor, al menos le pondrían el corazón a las cosas que hacen.
NO VI, alambres de puas en la defensa argentina, NO VI ametralladoras y morteros apuntnado a los obstáculos. NO VI o que nos enseñaron en el CMN respecto de una defensa. Materiales para hacerlo no había y gente capacitada tampoco. No valen ni el Coraje y el Valor si son al pedo. En eso hay que elogiar a los ingleses, ellos eran prudentes e hicieron las cosas como se deben hacer, no buscaron se héroes, buscaron lograr los objetivos con la menor cantidad de bajas posibles.
Eso SI, seguro pusieron las latas con piedritas en el perímeto, pero seguro tambien esa fue idea del Cabo o el Cabo 1ro porque leyeron el Soldado Aislado y la Patrulla. Al menos algo.
Yo creo, estoy convencido que muchos jefes no creyeron que se llegaría al enfrentamiento.
Enfrentar al enemigo e irse rapidamente, realizarle una emboscada a la punta de infantería enemiga y retirarse, Hostigar con artillería y morteros el avance Inglés desde una distancia prudente y retirarse, hubiera logrado:
1. Demorar el avance
2. Desgastar al enemigo
3. Complicar su logística
4. Disminuir su moral
5. Canalizar el avance del enemigo llevandolo al terreno más favorable para su aniquilación.
Pero Silvio, todo está escrito en los reglamentos militares, es decir la culpa no es del Ejército sino de los hombres que lo dirigieron.

me fui del tema!!!!
No me den mas manija pls.
Saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Vos Silvio preparate que el 23 te va a hacer hacer orden cerrado mientras calientan la pizza otros invitados frotando ramas.
Después abris la cerveza con el menique de pie izquierdo.
Los platos son piedras que deben aplastar con la frente y si van al baño se limpian con lija 100.
En la mesa pidan "Parte para el Tte Gabino" y cuando le sirvan la comida esperen que les diga "Marche" y ud. le dicen "Marcho Mi...."
Si prenden carbón después lo apagan con las plantas de los pies y limpian las brasas con la lengua.
Walter es el bedel así que cualquier tema primero lo consultan a él.
No olvidar llevar Pañuelo y peine.-
:banghead::banghead::cheers2:
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Vos Silvio preparate que el 23 te va a hacer hacer orden cerrado mientras calientan la pizza otros invitados frotando ramas.
Después abris la cerveza con el menique de pie izquierdo.
Los platos son piedras que deben aplastar con la frente y si van al baño se limpian con lija 100.
En la mesa pidan "Parte para el Tte Gabino" y cuando le sirvan la comida esperen que les diga "Marche" y ud. le dicen "Marcho Mi...."
Si prenden carbón después lo apagan con las plantas de los pies y limpian las brasas con la lengua.
Walter es el bedel así que cualquier tema primero lo consultan a él.
No olvidar llevar Pañuelo y peine.-
:banghead::banghead::cheers2:

Thunder, Camarada, Amigo!!!

Creo que me estas subestimando!!!!
Aún conservo algo de cordura y creo que estas equivocando la SITUACION.
EL 23 es día de JODA, asi que sera al reves de lo que vos decis multiplicado por 1000.!!!!JAJAJA.
No se que es mas dificil!!!!
 
Arriba