Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
o sea...y que recuerde que "él empezó"....jajaja



Uploaded with ImageShack.us

Abrazos...
--- merged: 25 Jul 2012 a las 15:56 ---
nosotros ni nos metíamos con él...
--- merged: 25 Jul 2012 a las 16:01 ---
Moraleja: si vas a patear el hormiguero o el avispero, cuidá tu baño primero....jaaaaa
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigo NAVAL...
Ese pato negro....es MUYYYY PARECIDO a mi pato,que me acompañaba en mis vuelos en CNBR...era lo mas parecido a un biguá!!!!
Te presento mi segundo casco de vuelo....junto al chaleco de supervivencia.


Ahora para que los conozcas los tres cascos de combate que marcaron un tiempo en mi vida militar.
El M-1 de Malvinas (no es el que entró en combate,el original esta en el Museo Nacional de Malvinas en Oliva -CBA,las antiparras si son VGM...me acompañaron todo el conflicto)delante piedras y tierra del Cementerio Nacional de Darwin (frasquito) y turba de Pradera del Ganso (contenedor rectangular con las Islas Malvinas grabadas con laser).
El M-1 de Cte del Hospital Reubicable de la FAA,operando para la Mision de Estabilizacion de HAITI -MINUSTAH con la hombrera de la ONU.
Casco de vuelo de CNBR y chaleco de supervivencia...en la mascara de oxigeno hay otro biguá,que correspondía a mi primer casco de vuelo,era el logo de la LOTERIA DE ENTRE RIOS...estan en mi escritorio..mi bunker!!!




Un abrazo NAVAL.
BIGUÁ
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Biguá: muy buenos sus recuerdos...si, el que tiene en el casco de CNBR es el mismo pato...es el Pato Lucas (eterno oponente de Bugs Bunny)...el Pato Lucas es mi ídolo.
Me encantaros los cascos. Excelentes.

Abrazo
 
Si... WILLY,son las piedritas y turba del Cementerio Nacional de DARWIN y el otro contenedor guarda turba de la TIERRA SANTA...del potrero de la pista de la BAM CONDOR.
BIGUÁ
Ejemmm, y cuánto sale comprar el frasquito que guarda turba de la Tierra Santa, no se llega a ver el precio en la foto. ??
Beerchug Fuera de broma brindo por los recuerdos que le deben dar esa vitrina que es realmente excelente. Muy bueno Bigua, nunca deja de sorprender en el foro, y ni se le ocurra dejar de hacerlo !!.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Ahora para que los conozcas los tres cascos de combate que marcaron un tiempo en mi vida militar.
El M-1 de Malvinas (no es el que entró en combate,el original esta en el Museo Nacional de Malvinas en Oliva -CBA,las antiparras si son VGM...me acompañaron todo el conflicto)delante piedras y tierra del Cementerio Nacional de Darwin (frasquito) y turba de Pradera del Ganso (contenedor rectangular con las Islas Malvinas grabadas con laser).
El M-1 de Cte del Hospital Reubicable de la FAA,operando para la Mision de Estabilizacion de HAITI -MINUSTAH con la hombrera de la ONU.
Casco de vuelo de CNBR y chaleco de supervivencia...en la mascara de oxigeno hay otro biguá,que correspondía a mi primer casco de vuelo,era el logo de la LOTERIA DE ENTRE RIOS...estan en mi escritorio..mi bunker!!!

Estimado Sr. Bigua y la caramañola o cantimplora es de Malvinas?
Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Sr. Bigua y la caramañola o cantimplora es de Malvinas?
Abrazo
Rodrigo
Si...perdon se me pasò ese detalle,si es mi caramañola,es de plastico duro,con jarro de aluminio incorporado,...de las buenas, tiene la funda externa un pequeño sobrecito para las pastillas potabilizadora.Ya con tiempo algun dia voy a sacarles una foto con mas detalles,junto a mis binoculares 10x50.
BIGUÀ
 

DSV

Colaborador
No se dónde queda mejor este artículo, así que acá lo comparto

EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL Y EL CONFLICTO BÉLICO DE LAS ISLAS MALVINAS

Hacia fines de marzo 1982, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estaba bajo la administración de la Fuerza Aérea Argentina, y en ocasión del conflicto bélico por la recuperación de las Islas Malvinas, se produjo el alistamiento de personal militar del Organismo así como de los integrantes de la plantilla de personal civil que voluntariamente manifestaron su decisión de participar en esa empresa, y en consecuencia, ser destinados a las distintas bases emplazadas por la Fuerza Aérea Argentina en la costa patagónica, para participar en las operaciones militares propias de ese conflicto.
El ambiente reinante en los días previos al desembarco de las fuerzas argentinas en las Islas temporalmente recuperadas como consecuencia del desarrollo de la “Operación Virgen del Rosario”, era muy especial; había silencios y tensiones, se realizaban reuniones de diversa índole y se presentía que algo importante y de gran trascendencia habría de suceder.
En tal estado de tensión, y en aquellos distantes lugares, los meteorólogos, estuvieron presentes no sólo con su tarea específica diaria, sino también con su vasta experiencia, su conocimiento de la climatología de la región y de los fenómenos locales que se presentan en esa época del año, y con el coraje y la presencia de ánimo necesarios para participar muy activamente como asesores y testigos privilegiados de las operaciones militares que se desarrollaban en esa región del Atlántico Sur.
Desde Comodoro Rivadavia, San Julián, Santa Cruz y Río Gallegos, sitios en los que además de las estaciones meteorológicas existentes se emplazaron y operaron Oficinas de Pronóstico Aeronáutico, e incluso, en las mismas Islas Malvinas, donde se instaló una estación meteorológica, el SMN se hizo presente a través de sus funciones específicas, y tareas de apoyo que constituyeron una valiosa contribución para el accionar de las Fuerzas Armadas Argentinas.
En ese marco de acción, se brindó un servicio meteorológico de importancia fundamental para la planificación de las operaciones aéreas con los medios tecnológicos de que se disponía, y que contribuyó a la realización exitosa de algunas de las operaciones de la aeronáutica militar argentina ante el enemigo circunstancial, tal como ocurrió en ocasión del desembarco británico en Bahía Agradable, donde sobre la base de un muy buen pronóstico meteorológico, las fuerzas británicas sufrieron cuantiosas pérdidas.
Transcurridos algunos años desde la finalización de las actividades militares en esa región, el SMN como Institución y su personal especializado, recibieron distinciones conferidas por parte del Honorable Congreso de la Nación, y la Fuerza Aérea Argentina, las que les fueron otorgadas en reconocimiento de su eficaz contribución al desarrollo de las actividades de las Fuerzas Armadas de nuestro país.
Esa actitud, característica históricamente distintiva del Servicio Meteorológico Nacional, de sus profesionales, y de todo su personal, se tradujo en una actuación de singular trascendencia reveladora del grado de capacitación, disciplina y vocación de servicio, de todos sus integrantes.
Es éste un ejemplo que aquellos antecesores que sin hesitar supieron hacer lo justo en el momento preciso, dejaron para las nuevas generaciones de meteorólogos de este Organismo científico-técnico, que en octubre próximo habrá de cumplir 140 años de fructífera vida institucional.

http://www.smn.gov.ar/?mod=prensa&id=160
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado DSV: yo tengo 3 compadres...2 de ellos meteorólogos ARA...eran superiores en grado a mí, y muchas veces cuando estaban de guardia y aburridos, me agarraban de "alumno"....a mí no me interesaba, pero igual aprendí de Cirrus Stratus, Cúmulus Nimbus, "sin nubes", etc etc...jaaaa....pero eran compadres....

Abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado J@vier: si existía algún registro, supongo que lo llevarían los FAA a cargo de la TWR del aeropuerto, pero supongo que esa info se habrá perdido después del 1º de mayo. Como ejemplo te doy lo siguiente: los libros de guardia nuestros, el 14 de junio se incineraron todos...quedó sólo lo que cada uno podía recordar, pero por escrito, nada...

Abrazo
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias camada!, el otro dia hablaba con njl56 sobre la temperatura en un par de dias durante el conflicto y me decia que era muy por debajo de lo que yo suponia, y como DSV publicó eso (que yo desconocia) la pregunta venia por si habia registros
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM J@VIER63
creo recordar que los dias del 12,13 y 14 de junio las temperaturas superaron los -20 grados centigrados, temperatura habitual en esas latitudes en esa epoca del año, muy facil de recordar en la playa junto al mar con casi 30 grados...
calurosos saludos
bagre
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos Foristas
Yo hice unos calculos en base a la tabla de sensacion termica,lo recuerdan? y en LAFONIA,me daban en las noches como minimo...-17ºC, estos guarismo disminuyen cuando haymas viento,Recuerdan la tabla?
BIGUÀ
 
Arriba