Visita Virtual Al Cementerio De Darwin

Hola os dejo este enlace a pesar de que seguro que muchos lo habeis visitado ya:

http://malouines.com/cemar/recorrido.htm

Para mi es uno de los mejores homenajes que hay sobre malvinas y además habrá llevado tiempo en hacerse...

Se pueden ver fotos de los caidos y su tumba correspondiente además de las placas que se instalaron o fotos suyas en la guerra o placas en su ciudad natal...

Es lo mas parecido a estar en Darwin.

Por ejemplo:

CASTAGNARI, Luis Darío José
Primer Teniente (Capitán - PM)
FUERZA AEREA - VII Brigada Aérea
Especialidad: G.O.E
Sistema: G.O.E

Nacimiento: Gral. Cabrera (CBA), 19/03/1949
Fallecimiento: Isla Soledad, 29/05/1982

Muro oeste, Placa 5 (CAN-CIN)
Ubicación del nicho: Sector oeste, Nro. 124

Condecoraciones: MEDALLA "LA NACIÓN ARGENTINA AL VALOR EN COMBATE" (POST MORTEM)







Lo dicho "olé" a los que hicieron esta pedazo de pagina.
 
ooooooooooooooooooohhhhhhhhh por fin la encuentrooooo!!!!!!!!!

ESTEVEZ, Roberto Néstor
Teniente 1ro I
EJERCITO - RI MEC 25

Nacimiento: S/D
Fallecimiento: S/D

Muro oeste, Placa 7 (DIA-FAT)
Ubicación del nicho: Sector este, Nro. 193

CRUZ "LA NACIÓN ARGENTINA AL HEROICO VALOR EN COMBATE" (POST MORTEM)







 

g lock

Colaborador
Por favor!!...
Que buen aporte FePeiLin!!!

237 Héroes, haciendo presencia en NUESTRO territorio, tomando posesión de lo que nos pertenece, POR SIEMPRE...

Quisiera resaltar lo siguiente:
"...Hoy, se erige recordando la persistencia de Gran Bretaña por llevar los restos al continente, y la resistencia de familiares y veteranos argentinos, porque sean conservados en suelo isleño. Argentina reclamaba que “no puede repatriarse, lo que ya descansa en su patria”..."

Que quede bien claro, por favor... Esa es una batalla que los ingleses perdieron. La sangre, la carne de nuestros Héroes ya se asimiló con esa tierra nuestra, y aunque por un tiempo flamée otro pabellón, aunque aquellos que prefieren ser siervos de segunda, lamebotas ignorados e ignorantes, se sientan ofendidos por los colores de nuestra gloriosa bandera, el suelo que manchan con sus pies está bendito por el sacrificio de nuestros HEROES. Y cada vez que levanten la vista, allí verán la celeste y blanca, en el cielo de esas islas, El lugar más argentino del mundo, muy mal que les pese...

Perdón, me fuí de mambo, pero lo tenía atragantado hace rato...

Un abrazo

Juan
 
Por favor!!...
Que buen aporte FePeiLin!!!

237 Héroes, haciendo presencia en NUESTRO territorio, tomando posesión de lo que nos pertenece, POR SIEMPRE...

Quisiera resaltar lo siguiente:
"...Hoy, se erige recordando la persistencia de Gran Bretaña por llevar los restos al continente, y la resistencia de familiares y veteranos argentinos, porque sean conservados en suelo isleño. Argentina reclamaba que “no puede repatriarse, lo que ya descansa en su patria”..."

Que quede bien claro, por favor... Esa es una batalla que los ingleses perdieron. La sangre, la carne de nuestros Héroes ya se asimiló con esa tierra nuestra, y aunque por un tiempo flamée otro pabellón, aunque aquellos que prefieren ser siervos de segunda, lamebotas ignorados e ignorantes, se sientan ofendidos por los colores de nuestra gloriosa bandera, el suelo que manchan con sus pies está bendito por el sacrificio de nuestros HEROES. Y cada vez que levanten la vista, allí verán la celeste y blanca, en el cielo de esas islas, El lugar más argentino del mundo, muy mal que les pese...

Perdón, me fuí de mambo, pero lo tenía atragantado hace rato...

Un abrazo

Juan

Pero sabes lo más triste??? que esa pedazo de pagina estuvo durante meses sin funcionar, no sé si seria porque nadie se encargó de ella o por falta de apoyo de los publicistas no lo sé, y fué el otro dia cuando em di cuenta pero durante mucho tiempo ni podias acceder...

Ya ves actualmente hay páginas sobre cualquier idiota del famoseo y no hay páginas que recuerden que estevez está descansando en las islas en una tumba...

Aparte de los 237 de Darwin puedes ver los que están enterrados en el continente en "caidos" o algo asi creo.
 

g lock

Colaborador
Si, FePe, los vi en las placas de Granito de los "muros" del cenotafio... allí están grabados TODOS los caídos en la gesta.
Te agradezco nuevamente, y sí, desgraciadamente a estas cosas son pocos los que le dan bola...
Creo que somos una sociedad demasiado "exitista", que culpamos al perdedor o al/los protagonista/s de la derrota como si fueran los únicos responsables, quizá para exculparnos a nosotros mismos de la porción de culpa que nos cabe...
Lo vivimos en cada mundial, y desgraciadamente Malvinas, para muchos, fué casi un partido de fútbol...

Un gran abrazo, estimado, y a sus órdenes
 
Arriba